lunes, 20 de diciembre de 2010

ALMENDRADOS DE CABELLO DE ÁNGEL Y FELIZ NAVIDAD!!


Falta muy poco para nochebuena, que ganas tengo que llegue ese momento, me encanta!

Quiero desearos a tod@s unas MUY FELICES NAVIDADES, que estéis tod@s bien, tanto si estáis acompañad@s como sol@s, que tengáis mucho cuidado si conducís o viajáis, hay que ser muy prudente, pues aquí nos tenemos que volver a ver tod@s después de estas fiestas!!

No os preocupéis por los kilos de más, en enero a dieta, ahora no!! Ahora toca disfrutar de todas esas comidas deliciosas que preparáis o nos preparan con tanto cariño e ilusión.

También toca ver todas esas películas maravillosas que nos ponen en televisión año tras año, como por ejemplo: "Que bello es vivir" , película que no puede faltar por estas fechas y que a mí tanto me gusta.



Espero que vuestras ilusiones se cumplan y que los que lo estéis pasando mal bien sea porque os habéis quedado sin trabajo, o por salud, o por otras desgracias estos días intentéis mirar algún lado positivo (aunque sea muy recóndito), como por ejemplo intentar no estar mal por las personas que ya no están y alegrarnos por las que sí están pues algún día tampoco estarán (valga la redundancia), así que aprovechemos! Pues se que a muchos estas faltas os hunden un poco en estas fechas. Intentemos ser un poquito positivos si es posible y si no, pues hagamos un entre paréntesis y dejemos un poco los problemas apartados durante unos días.

Bueno, sea como sea: deseo de corazón que paséis una muy feliz navidad!



**De paso aprovecho para dar las gracias absolutamente a todos los que entráis en este blog, a los que dejáis comentarios y los que no, a los que os hacéis seguidores y a los que no, a los que os gusta y por supuesto a los que no os gusta, sois el movimiento de este sitio tan especial para mí.

Mil gracias a tod@s!!!!!!




Como estoy tan: Dulce Navidad, os traigo unos almendrados deliciosos!! A mí me encantan, son tiernecitos, con sabor a limón y el cabello de ángel le da esa textura blandita tan buena. Son súper fáciles de hacer y en cuestión de 35 -40 minutos entre preparación y horneado los tenemos listos!

Espero que os gusten tanto como a mí!


LISTA DE INGREDIENTES (20 unidades más o menos dependiendo del tamaño)

250 GR. DE ALMENDRA CRUDA MOLIDA SIN PIEL
150 GR. DE CABELLO DE ÁNGEL
250 GR. DE AZÚCAR
RALLADURA DE LA PIEL DE 1 LIMÓN
1 HUEVO ENTERO
1 YEMA
ALMENDRAS ENTERAS PELADAS CRUDAS
CANELA AL GUSTO
OBLEAS





PREPARACIÓN:

250 GR. DE ALMENDRA CRUDA MOLIDA SIN PIEL
150 GR. DE CABELLO DE ÁNGEL
250 GR. DE AZÚCAR
RALLADURA DE LA PIEL DE 1 LIMÓN
1 HUEVO ENTERO
1 YEMA
ALMENDRAS ENTERAS PELADAS CRUDAS
CANELA AL GUSTO
OBLEAS


Precalentar el horno a 150ºC.

Es tan sencillo como mezclar en un cuenco todos los ingredientes. Esta masa dada su consistencia blanda y semi-liquida es mejor trabajarla con una cuchara de madera, pues si lo hacemos con las manos se nos pegará mucho y es bastante engorroso!

Poner obleas en toda la superficie de la bandeja del horno y encima vamos poniendo montoncitos de masa con la ayuda de 2 cucharas, terminamos con una almendra encima de cada almendrado y horneamos a 150ºC. durante 20 minutos (yo lo hago con aire, pero se puede hacer con calor abajo y arriba).

Para las personas que os es difícil encontrar obleas probé a hacer 2 sin obleas debajo y....salieron bien, pero ponedlos encima de papel de hornear.

Eso sí, es MUY IMPORTANTE no tocarlos hasta que estén bien fríos.




PD: Para los que no viváis aquí y no sepáis que es el cabello de ángel, es un dulce de una calabaza llamada cidra, os dejo una foto para que veáis de que se trata y un enlace donde tenéis la receta por si queréis hacerla en casa, si no tenéis tiempo de estar comprando calabazas y haciendo el dulce lo podéis comprar enlatado que también esta muy bueno. Yo lo compro de la marca: conservas Soro y la encuentro en todos los supermercados incluido súpercor, pero como os decía con el dulce de boniato enlatado no se si solo lo venden en la comunidad valenciana porque es muy típico o lo venden en todas partes, supongo que en este caso si, normalmente está donde las mermeladas.
A los que seáis de otros países....no se si tenéis, espero que sí pues es realmente delicioso.




****Estas 2 fotografias son de i-recetas

El cabello de ángel (en ocasiones dulce de calabaza) es un dulce, elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de varias frutas de la familia de las cucurbitáceas (calabazas, pepinos, etc.). Según el país y la región del mundo, se emplean Cucurbita maxima (la calabaza o zapallo gigante, denominada de cidra), C. ficifolia (el cayote, chiverre, cidra cayote o alcayota) o Sechium edule  (chayote). En ciertos países de Latinoamérica tambien se acostumbra hacerlo con mango. Suele emplearse como relleno de numerosos dulces en España y Latinoamérica. (wikipedia)


Os dejo 2 enlaces por si os interesa la receta:
i-recetas
directo al paladar


***Por cierto, a los que os toque la lotería: Enhorabuena!!!!!
A los demás en los cuales me incluyo...pues nada, al año que viene será!! jaja

60 comentarios:

  1. Hola guapaaaa! estos almendrados tienen una pinta estupenda! mira que hora es....bufff insomnio total! mi última receta! jajajja, bueno nos vemos por aquí y por el face!

    bss

    lamam


    ahhhh

    y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Crissssss!!!! pero que entrada más bonitaaaaa!!! mas emocionau jodíaaaaa!!!! esa peli también me encanta a mí!!!! la he visto ya como 7 vecesssss!!!

    TE DESEO QUE PASES LA MEJORES FIESTAS EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS! Y QUE SEAS MUY MUY FELIZ!!!!

    No sin antes llevarme un almendrado que te han quedado de película de cienciaficción!!!! pero que artsista que eresssssss!!!!!

    ┊  ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ┊  ☆
    ┊  ┊  ┊  ★  S
    ┊  ┊  ☆  S
    ┊  ★  I
    ☆  R
    C


    ;-)

    ResponderEliminar
  3. ┊  ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ┊  ☆
    ┊  ┊  ┊  ★  S
    ┊  ┊  ☆  S
    ┊  ★  I
    ☆  R
    C
    Esto se lo he copiao a Tito que me ha molao. Tanto como tu entrada y estos almendrados. Menos mal que están tras la pantalla que si no empiezo y no paro.
    Besitos y felices y bonitas fiestas.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Hola Criis esta muy rica esta receta como todas las que publicas soy tu Fan numero 1.Feliz Navidad y si te sacas la loteria me invitas a España para cocinar o preparar pasteles unos dias y si no te la sacas no importa seguire trabajando para viajar cualquier año.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que pintaaa!!! tus invitados estarán deseando la hora del postre con estos almendrados!! me apunto la receta. Un beso y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  6. ┊  ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ┊  ☆
    ┊  ┊  ┊  ★  S
    ┊  ┊  ☆  S
    ┊  ★  I
    ☆  R
    C

    Que almendrados tan ricos y estupendos para una celebración como esta, espero que la disfrutes y la pases en buena compañía con los que te quieren.
    gracias a tí por compartir y desearnos una felices fiestas.
    Besoss guapa
    Felices fiestasss

    ResponderEliminar
  7. Yo también se lo he copiado jejejjejeje
    besossss de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Hola Criss, felicidades a vos y tu familia también, que tengas un excelente 2011!
    Ahora, al post. Para mí cabellos de ángel son fideos muy finos, y no entendí bien que estás usando como ingrediente. Tengo un libro de pastas con un par de postres hechos con fideos, pero me da la sensación que no es lo mismo. Volveré a ver tu respuesta,
    Besos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  9. deliziosi questi biscotti!!!buon feste!un abbraccio!

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad para tí también. que el año nuevo sólo te traiga cosas buenas y muchas recetitas ricas para compartir con nosotros.
    "Lo bello es vivir" siempre consigue engancharme, da igual las veces que la haya visto. Me encanta.
    Buenos y tus galletitas están divinas. Las copio
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Simplemente me parecen un acompañamiento perfecto para un café a media tarde. Con este dulce no se van los invitados de casa nunca! jeje
    Feliz Navidad a ti también, y a disfrutar de esas películas tan tiernas! ;) besoss

    ResponderEliminar
  12. que buenos te han quedado estos almendrados, me llevo uno y te copio la receta. FELIZ NAVIDAD. besos

    ResponderEliminar
  13. LOs almendrados son deliciosos y con cabello de angel tienen que serlo todavía más. Te han quedado con una pinta estupenda. Si te queda alguno cosa que dudo acepto probarlos de buena gana!! Ja ja
    Felices fiestas
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  14. Vaya aspecto tan rico que tiene los almenrados, dan ganas de coger uno de la foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Criss preciosa! Gracias por esta engtrada tan bonita, por ser tan positiva, dulce y encantadora. Me han gustado mucho tus palabras y me han llegado al corazón.
    Como siempre felicitaciones por tu receta, exquisita, me la apunto para hacerla en algún ratillo que tenga libre.
    Feliz navidad y que pases unos bonitos días de "comilona" y pelis!!!

    ResponderEliminar
  16. Ricos almendrados y desde luego, una felicísima navidad para ti también :D
    Espero que lo pases muy bien y disfrutes de estas fiestas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué belleza de fotos...
    Y que no falte Qué bello es vivir en Nochebuena!!!
    Pasa unas felices Navidades, mucha felicidad y salud.
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos, me encantan los almendrados y también el cabello de angel o sea que esa receta tiene de ser riquisimamente perfecta!

    Feliz Navidad a ti también!!!

    ResponderEliminar
  19. crisssssss ers la mejorrrrr, me ha encantado tu entrada y tus almendrados angelicales :), es que siempre me gusta todo lo que haces ehhh mil beso sy feliz nochebuena y navidad :)

    ResponderEliminar
  20. felices fiestas guapisima. esta receta es espectacular. aqui se venden mucho en las pastelerias. Las mejores para el café.
    como siempre te has lucido!
    un besazo.. te dejo esperando un remake de ghost o pretty woman que ya toca...

    ResponderEliminar
  21. Grazie e tanti auguri anche a te baci baci baci

    ResponderEliminar
  22. QUe bonita entrada!!!
    Para ti tambien que tengas una feliz navidad y que el año venidero te traiga muchas cosas buenas..

    ResponderEliminar
  23. PARA TOD@S:
    Muchísimas gracias por vuestros maravillosos comentarios!!!!
    Ya me voy a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja!! :-D

    FELICES FIESTAS AMORES!!!

    ResponderEliminar
  24. Cris yo no se hacer esa cosa tan mona que te ha preparao Nico, lo siento. Me hubiera gustado ponerlo, pero le preguntaré a Nico y la próxima vez lo intentaré vale???
    Que cosas más ricas nos preparas Cris, una delicia hija mía, me han encantado.

    Por cierto he preparado tus pastissets de boniato, pronto los publicaré, no son como los tuyos pero para ser los primeros no quedaron mal del todo.

    Felices Fiestas también para ti y para toda tu familia.

    Un besazooooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Una entrada para reflexionar: si no celebramos pensando en los que ya no están, entonces nos estamos perdiendo la compañía de los que aún están entre nosotros. Es mejor encontrar el lado positivo.
    Estos almendrados tienen que estar divinos, por aquí el cabello de ángel enlatado se encuentra en algún super, tengo una lata en la despensa.
    Besos Cris y Felices Fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Criss, no había hecho la relación. Pero, llevado a traducciones al inglés, sí, tenemos un zapallo llamado ¨spaghetti squash¨, de otro color pero con una textura parecida. El dulce de zapallo es una delicia, no sé si probaste el argentino, que se hace con los trozos de zapallo con cal (sí,la de construcción) y almíbar, tradicionalmente se come con queso fresco. Es delicioso.
    Felicidades!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué pintaza tienen! Deben estar deliciosos. ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  28. Criss !!!!!!!
    que entrada mas bonita !!!!!

    para empezar me llevo un par de almendrados para merendar (y la receta para hacerla yo, jajaja)

    y decirte: FELIZ NAVIDADDDDDDDDDD !!!!!!!!!!!!!!
    FELICES FIESTASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y FELIZ TODO !!!!!!!!
    Que pases unos dias geniales, rodeada de familiares y amigos !!!
    Eres un sol !!!!
    Muchisimos besosssssss

    ResponderEliminar
  29. Una entrada de lujo..los almendrados me chiflan ..me llevo unos cuantos para el camino

    felices fiestas!!!

    loli

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Cris!!! Yo tambíén te deseo una muy feliz Navidad junto a los tuyos...y que en 2011 nos sigas haciendo la boca agua con tus recetas!!! Son maravillosas!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  31. que rico!!!e preparado tus bolitas esas rellenas con las cerezas y la naranja,las e provado y ufff estan de muerte!!
    por cierto pasate por mi blog...te e dejado una cosita...
    ah!tus almendrados tienen una pinta pecaminosa...jajaj
    un besillo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Criss! Las anteriores recetas navideñas te han quedado de fábula, pero permiteme que en esta ocasión me quede con los almendrados, y es que el cabello de ángel es una de entre mis muchas debilidades culinarias.

    Besos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  33. No me ha tocado la lotería pero si quieres me puedes dar el premio en almendrados!! Vaya pinta, riquísimos. En casa todos los años hacemos mermelada de cabello de ángel, lleva trabajo pero merece la pena! Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  34. Los quiero hacer! Me encanta el cabello de ángel así que seguro que me gustan. Bsss

    ResponderEliminar
  35. ¡Que maravilla! yo tambien estoy contigo, ya vendrán los tiempos de dietas, que estos días son para disfrutar sin amargarnos, jeje.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  36. Delicioso Cris, como todo lo que haces..y FELICES FIESTAS par ti tambien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Que ricos almendrados se ven muy lindos delicados, gourmet para la mesa Navideña,cariños y muchas bendiciones en las fiesta del Nacimiento de Jesús.

    ResponderEliminar
  38. a mi me encanta el cabello de angel...y feliz navidad para ti tambien

    ResponderEliminar
  39. Neste NATAL...fechem as suas chaminés. Visita que verdadeiramente vale à pena chega é pela porta da frente.Na noite de Natal fujam dos tumultos e dos barulhos. Descubram a felicidade silenciosa. Ela é discreta, mas existe! Eu lhes garanto!Não tenham a ilusão de que seu Natal será triste porque será pobre. Há mais beleza na pobreza verdadeira e assumida que na riqueza disfarçada e incoerente.
    O que alegra um coração humano é tão pouco que parece ser quase nada. Ousem dar o quase nada. Não dá trabalho, nem custa muito...E não se surpreendam, se com isso, a sua noite de Natal tornar-se inesquecível. "
    BOAS FESTAS!

    ResponderEliminar
  40. Criss, que entrada mas entrañable y navideña, palabras llenas de aliento y positivas y esos dulcecitos llenos de sabor y color. Que artista que estas hecha, como la copa de un pino... de un pino navideño.
    Estos dulcecitos me encantan, ya me has terminado de conquistar!! jeje.
    Te deseo que pases una muy muy feliz navidad en compañia de los tuyos y que todo lo que está por venir sea de lo mejor.
    Un besazo enorme...

    ResponderEliminar
  41. Una delicia, Criss, precioso todo lo que has escrito,creo que con mirar la foto ya engordo...Feliz Navidad. Rosa.

    ResponderEliminar
  42. Uns pastissets fantàstics, uns desitjos de Nadal molt sincers i un blog molt xulo!,gràcies per passar pel meu blog!BONES FESTES CRIS!!!

    ResponderEliminar
  43. Estos almendrados tienen una pinta estupenda y con cabello de ángel me has dejado sin palabras, ahora me comería alguno para almorzar, tomo nota del enlace para la receta.
    Felices Fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que lindo mensaje.....especial para estas fechas!!...el cabello de angel me mata.....asi que eta receta cae!!.....no me es facil encontrar cabello de angel por aca.....pero lo buscare!!......Que tengas una hermosa nochebuena y que tu casa se inunde de paz, alegria, armonia y amor......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  45. Feliz Navidad!!

    www.ricardohernandezmarrero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Felicidades por navidad, prosperidad por año nuevo y por siempre nuestra amistad.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  47. Criss vengo a desearte feliz Navidad! Qué lo pases muy bien rodeada de los tuyos! Bss

    ResponderEliminar
  48. Que delicia!..
    Te deseo feliz navidad! mis mejores deseos para ti
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  49. Criss te dejo un abrazo muy cariño que pases unas lindas fiestas.

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado como siempre estupendos!! me guardo la receta que me ha gustado ucho
    Te deseo que pases unas felices fiestas con tu familia y amigos
    Feliz Navidad!!
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  51. Que ricos y que originales,no los había visto nunca y tengo cabello de ángel casero.
    Criss que pases unas lindas fiestas,te mando un besote y mis deseoss de que todo sea bueno.

    CAriños

    ResponderEliminar
  52. Hola Criss, te deseo una feliz navida a ti y toda tu familia. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  53. PARA TOD@S:
    Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios!!
    Sois lo mejor de la blogsfera!!!!! :-D

    Deseo de todo corazón que tengais una muy feliz nochebuena!!!!

    Mil besos para tod@s!!!! :-)

    ResponderEliminar
  54. Feliz Navidad Criss!!! y mis mejores deseos para el nuevo año que entra.. de los almendrados que te puedo decir, que me encantan.. simplemente deliciosos..
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  55. Hello! qué cosas tan ricas haces que me vuelvo loca. Por Dios, no me puedo resistir.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  56. Preciosa tu entrada Criss,me ha encantado.Los almendrados riquísimos y como todo lo que haces te han quedado de lujo.
    Mis mejores deseos para ti y tu familia en esta Navidad y que el próximo año solo te traiga cosas buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Hola Criss ,por vez primera me paso por tu cocina,precioso todo, ademas con estos almendradados uff que ricos , me quedo con la receta,espero poder entrar de nuevo en tu cocina
    **FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO **

    ResponderEliminar
  58. Feliz navidad! y estupendas estas galletas!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  59. son típicos de Navidad' pues no va a poder ser, LOS PROBARÉ EN ENERO!
    ptnts
    dOLça

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)