viernes, 23 de julio de 2010

BIZCOCHO JUGOSO DE NARANJA

                                                                        
Hoy una receta sencilla, de las de toda la vida, de esas que siempre es buen momento para comer un trozo. Esta receta a pesar de ponerse de moda cuando empezó el boom de thermomix ya la hacía mi madre hace muchos años, a mí me encantaba ver como de una naranja salía un bizcocho! Era magia!. Cuando somos pequeños es todo tan especial y tan mágico, lástima que de mayores sea todo tan real, aunque hay cosas que se agradece que lo sean.

Supongo que esta receta todos o casi todos la habréis hecho, y seguro que con los mismos ingredientes o casi, pero aún así aquí esta. Los que no la hayáis hecho os diré que esta buenísimo, que es un bizcocho húmedo y por lo tanto jugoso, realmente delicioso.
Lo podéis hacer sin chocolate pero como yo soy tan chocolatera no puedo resistime a derretir un buen chocolate y verterlo por encima y así templadito encima del bizcocho con su sabor a naranja…Que puedo decir…irresistible.

Rápida, fácil, sencilla, económica y buenísima, no se puede pedir más.

A la próxima una más elaborada y alguna receta salada también tendré que poner o acabaremos empachados! Jajaja aunque a mí no me importa empacharme!

                                                                  
INGREDIENTES:

250 GR. DE AZÚCAR
1 NARANJA GRANDE
3 HUEVOS
100 ML. DE ACEITE DE OLIVA SUAVE O GIRASOL
1 YOGUR NATURAL
220 GR. DE HARINA
1 SOBRE DE LEVADURA

CUBIERTA:

CHOCOLATE NESTLÉ POSTRES
MARGARINA O MANTEQUILLA
LECHE O NATA



PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º.

Cortar las dos puntas a la naranja, trocearla con piel y triturarla.

Con la batidora de varillas batimos la naranja triturada Junto con el azúcar y los huevos, batir unos minutos y añadir el aceite y el yogur, mezclar muy bien.

Ahora añadimos la harina y la levadura mezcladas y tamizadas. Mezclar.

Forrar un molde de 24-22x 26 más o menos, engrasarlo y enharinarlo, verter la mezcla y hornear 50-55 min. aproximadamente (depende de cada horno) a 180º. Pincharlo, cuando la aguja salga limpia ya está.
A más pequeño el molde más alto saldrá.

Dejar enfriar fuera del horno.


Si queremos podemos cubrirlo con chocolate, pues la mezcla de naranja con chocolate es insuperable!

Para ello fundimos chocolate con un poco de margarina o mantequilla y un poco de nata o leche. Cubrir el bizcocho.


Este es un bizcocho húmedo y por lo tanto jugoso. Realmente delicioso.

                                                                 

29 comentarios:

  1. Cris, esto es vicio puro....yo no lo he preparado nunca...en cuanto se acabe el verano (por aquello de la operacion bikini), lo pruebo!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Qué jugosito!, tiene que estar de muerte, me la anoto.
    No conocía tu blog, pero me voy a quedar por aquí para echarle una ojeada más detenidamente.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Hola criss!:
    Pues menuda pintaza tiene tu bizcocho. nunca mejor dicho"jugoso". se ve estupendo-
    no se que puede ser el problema de hacerte seguidora en mi blog. (lo investigaré). soy nueva en el asunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! En el curso de cocina al que fui hicimos un bizcocho/tarta de naranja muy bueno, así empapado, quedan geniales :)

    Y el tuyo tiene una pinta estupenda :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. què delicia de bizcocho me llevo un trozo :-), se ve muy tentador!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico bizcocho. Y al bajar para comentar he medio visto los brownies y ya estoy deseando verlos con detalle.

    Me voy a quedar un rato.

    Hola, que ni he saludado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Criss, recién descubierto tu blog y no veas como salibo con este bizcocho, dan ganas de salir corriendo a la cocina y hacer uno igual, se ve muy jugoso y yo, comó tú, soy chocolatera al 100 x 100 o más. Me hago tu seguidora pa poder localizarte, me gusta tu blog recién estrenado. Te deseo lo mejor y lo disfrute.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Madremia que ricuraaa, me cojo un trozo, gracias, un beso

    ResponderEliminar
  9. YO hice este bizcocho unas cuatro veces. Está muy rico, pero cuando veo los vuestros me siento tan frustrada...Ninguna de las cuatro veces me creción, se quedó apelmazado, sin miga. Me encanta probarlo todo y con los ingredientes de este bizcocho no me puedo resistir, normalmente tengo bastante suerto y todo me sale, no tengo problemas, yo creo que este bizcocho es uno de mis únicos fracasos rehiterados. No se que puede fallar, hasta encontré un vídeo en internet, lo hago tal cual, pero nada.
    Gracias por pasarte por mi blog, por tus cariñosas palabras y sobre todo por quedarte, me encanta recibir gente en mi casa virtual
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene Criss. Ese chocolate escurriendo, Ummmmmm

    Bs

    ResponderEliminar
  11. Criss!!! Vas a tener que poner una chocolatería porque queremos probarlo todo!!! Tiene una pinta increible!

    Un día de estos me haces de modelo que, a parte de buena cocinera, tienes mucho estilo ;)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! sí que se ve jugosito si... te he conocido gracias al comentario que me has dejado en el blog, eres muy amable ;) veo que estás empezando y me gusta como apunta tu blog, muy rico todo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. je le trouve excellent ce cake
    savoureux, parfumé mais surtout bien gourmand
    comme je les aime avec une jolie présentation
    bonne journée

    ResponderEliminar
  14. Crist gracias por tu mensaje ,seras muy bienvenida cada vez que me visites
    Tu blog es encantador tiene recetas muy buenas FELICITACIONES
    BESOS QUE DISFRUTES DE UNA LINDA SEMANA

    ResponderEliminar
  15. Criss:
    Qué ricos!!! El baño de chocolate les queda muy bién. Un gusto visitar tu blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, tienes razón el chocolate y la naranja hacen buena pareja.Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias por visitar mi blog y tenerte como seguidora es un placer ahora estoy como seguidora tuya ,y este bizcocho esta de vicio,con el hambre que tengo ahora!!!sigo mirando cositas por aqui,tienes un blog muy lindo,felicdades!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Madreeeeeeeeeee que ricooooooooo..... Asi que es muy conocido? Pues yo ni idea....jeje me lo apunto que cae un dia de estos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Los bizcochos que más me gustan son los húmedos, y esta mezcla con chocolate ya es pecado mortal.
    Te lo copieteo guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Criss,encantada de que visitaras mi blog,yo también hace poquito que empecé con el,más o menos al mismo tiempo que el tuyo,por ahí andamos.
    Quiero felicitarte,un blog maravilloso,enhorabuena,y aquí me tienes como seguidora tuya en esa delicia de blog.
    Criss que ricura de bicocho,yo también soy muy chocolatera y vamos que no falte el choco.
    Y que no nos falte algo dulce,que el dulce alega un mal día,alegra las penas....alegra todo.
    Sigo leyendo tus recetas,me quedo y tomo nota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Epppp!!!
    Pero como se me ha podido pasar tu blog!!!
    Me acabo de dar una vueltecita y me encanta, las recetas son la caña! (la mousse de choco, platano y limón no te cuento, el brownie con cola y fresa de vicio, este vizcocho se ve espectacular!!)

    Aqui me tendras a menudo Cris, contenta del descubrimiento.
    Una ferviente seguidora, nos vemos en el pròximo post;)

    Besos.
    Núria.

    ResponderEliminar
  22. Cristina, tiene muy buena pinta y es verdad la thermomix lo puso de moda pero casi todo el mundo le hace sus modificaciones personales y eso hace que sea especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Criss gracias por a ver pasado por mi blog estoy encnatada de conocerte tienes un blog precioso.
    Besitoss guapaaaa
    nos seguimos viendo
    Este bizcocho de naranja con chocolate espectacualr¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris,

    Esto es delicioso postre, me imagino su sabor con ese chocolate. Se ve RICO!


    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  25. La magia del adulto esta en ver como un bizcocho como este, recien legado al a mesa, desaparece en un abrir y cerrar de ojos.....
    Gracias por tu visita y comentarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. El otro día ví este bizcocho tuyo y me quede con las ganas de dejarte un comentario. Esta mezcla de bizcocho de naranja y chocolate me encanta; y si está jugoso aún mejor. :-))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. María Menéndez Martos (Pensamiento)9 de octubre de 2010, 22:21

    Cris, cariño, qué cosas tan atractivas y apetitosas haces y las fotos ...! de diez!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenisimo !!!

    http://kitchenvoyage.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)