jueves, 22 de febrero de 2018

TARTA FRÍA DE FERRERO ROCHER



La última entrada fue salada y os dije que a la próxima volvería a la carga con algo dulce, pues para que veáis que una tiene palabra, aquí la tenemos. Una dulce receta que además es muy fácil de hacer, está muy buena y es muy resultona. Encima no va al horno por lo que nos ahorramos ese gasto eléctrico, ¿Qué más se puede pedir?.

Hace algún tiempo publiqué una tarta de Ferrero Rocher (os dejo el enlace). Aquella tarta es lo más de lo más, si os gustan ese tipo de bombones no podéis dejar de hacerla porque cada bocado de esa tarta es como comer un bombón pero con textura tarta. De verdad que si os vendan los ojos y os la dan a probar, lo primero que diréis es el nombre de los bombones!. Esta que os traigo hoy no sabe tanto, es mucho más sutil y su textura es más suavecita, la otra es mucho más densa pero sabe más.


Si me preguntáis cual prefiero... me inclinaría por la otra, pero reconozco que esta es más fina... menos pesada... ¿Más diferencias entre una y otra?, podría decir que la otra después de una comida copiosa no entra más que un trocito pequeño y sin embargo de esta sí que podrías comerte una porción normal.

Bueno, lo mejor que podéis hacer es probar las 2 y decidir por vosotros mismos :-D

Ahh... por cierto, si os apetece hacer los bombones os dejo el enlace a la receta de Bombones Ferrero Rocher caseros que hice y que están más buenos que los originales!!!! Ñammmm

Sin más, vamos por la receta.



INGREDIENTES

*BASE
-250 gr. GALLETAS tipo María
-120 gr. MANTEQUILLA derretida
-1 cucharada CACAO PURO EN POLVO (10 gr.)
-1 cucharada AZÚCAR MORENO (o blanco) (20 gr.)

*MOUSSE
-300 gr. NUTELLA
-12 BOMBONES FERRERO ROCHER
-15 gr. GELATINA EN POLVO NEUTRA
-80 ml. AGUA (muy fría)
-250 ml. LECHE (a temperatura ambiente)
-400 ml. NATA PARA LÍQUIDA PARA MONTAR (muy fría)

*GANACHE (leer notas)
-300 gr. CHOCOLATE CON LECHE DE COBERTURA
-200 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-40 gr. MANTEQUILLA


ELABORACIÓN

-Ponemos las galletas dentro de una bolsa y con un rodillo las trituramos, se puede hacer con un robot de cocina pero las pulverizará, si es ese el resultado que os gusta conseguir entonces las trituráis de esa forma, pero si os gusta que queden algo más granuladitas mejor lo hacemos con la versión bolsa. En ese caso pasaríamos el rodillo varias veces por encima de la bolsa hasta que queden trituraditas.

-En un bol ponemos las galletas trituradas, el azúcar y el cacao en polvo, mezclar y añadir la mantequilla derretida. Mezclamos todo bien y ponemos esta mezcla en en fondo de un molde redondo desmontable de 22 cm. A mí en este caso me gusta forrar la base del molde de la siguiente manera: Una bandeja de las de cartón o cartulina, de esas que son doradas o bueno...hay también en otros colores...la corto de l mismo tamaño que el molde y la pongo en el fondo, sobre esta bandejita pongo la mezcla de galletas apretando bien, si no apretamos bien la base se desmigaría. Una vez puesta toda la base de galletas, introducimos media hora en el frigorífico para que la mantequilla se endurezca.

Mientras...preparamos la mousse

-Cortamos en trocitos pequeños los bombones. Reservar.

-En un bol pequeño ponemos la gelatina neutra en polvo y agregamos el agua fría, remover y dejar hidratar durante 10 minutos.

-Batimos la nata bien fría con una batidora de varillas o robot de cocina a velocidad alta durante 3-4 minutos, debe quedar bien montada, pero ojo con no pasarse o quedará mantequilla en vez de nata.

-Poner la Nutella en un bol y calentarla unos segundos en el microondas para que se sea más líquida y por lo tanto más fácil de usar, sólo unos segundos. Pasamos la Nutella a un bol grande y añadimos la leche que estará a temperatura ambiente, mezclamos.

-Ponemos el bol de la gelatina en el microondas unos 15 segundos para hidratarla. Una vez derretida la añadimos a la mezcla de Nutella y leche, mezclar bien. Ahora vamos añadiendo la nata montada, al principio añadimos una porción de nata y removemos bien, luego la vamos añadiendo poco a poco y con la ayuda de una varilla de mano o espátula la iremos integrando con movimientos suaves para que no baje el volumen de la nata. Una vez bien integrado el conjunto y ya sin grumos de nata añadimos los Ferrero Rocher troceados y de nuevo lo haremos con movimientos suaves.

-Una vez listo, sacamos el molde del frigorífico, con la base de galletas y vertemos la mousse. La nivelamos dejándola lo más lisa posible por encima y de nuevo introducimos en el frigorífico 2h. para que se endurezca.


*GANACHE (leer notas)
-Picamos el chocolate en trocitos pequeños.

-Calentamos la nata y cuando esté caliente la vertemos sobre el chocolate, removemos hasta que el chocolate se funda (todo esto se hace fuera del fuego, el calor de la nata derretirá el chocolate, pero en el caso de que veamos que hay trocitos de chocolate que no se acaban de derretir, lo pondremos unos segundos en el microondas.
Cuando el chocolate esté derretido añadimos la mantequilla troceadita y removemos para que se derrita la mantequilla y se integren bien los 3 ingredientes. Tapar con film de cocina a piel (a piel significa que el film de cocina debe tocar la crema para evitar que entre aire y se forme una costra). Introducir en el frigorífico durante 2h.

-Pasado este tiempo sacamos la tarta y el ganache del frigorífico, sin desmoldar la tarta vertemos la ganache por encima dejando lo más lisa posible la superficie. No verteremos toda la ganache, nos reservaremos un poco para decorar. Tapamos de nuevo el resto de ganache con film, de igual forma que hicimos antes, a piel. Introducimos este resto de ganache y también la tarta en el frigorífico y dejaremos reposar durante mínimo 4h.

-Una vez hayan pasado las horas, retiramos la ganache sobrante del frigorífico, quitamos el film y la batimos con batidora de varillas a velocidad alta unos 2 minutos para que aumente de tamaño. La ponemos en una manga pastelera, formamos unos copetitos sobre una bandeja o plato con la ayuda de una boquilla rizada, los dejaremos en el frigorífico 15 minutos para que endurezcan.

-Sacamos la tarta del frigorífico, pasamos una espátula por todo el lateral para que se despegue y no se rompa al desmoldar. Desmoldamos, alisamos el lateral con una espátula.

-Decoramos con los copetitos de ganache por encima dejando una separación entre unos y otros porque entre ellos decoraremos con Ferrero Rocher, quedando de la siguiente forma: copetito, Ferrero, copetito, Ferrero...así todo el diámetro de la tarta formando un círculo, se puede ver claro en las fotos. De todas formas podéis decorar como prefiráis. Encima de cada copetito pondremos unos trocitos de avellana y ya la tenemos lista para comer y disfrutar.
Además yo la he decorado con avellanas picadas por el lateral y unos barquillos muy desmenuzados por la parte superior, totalmente al estilo de la otra Ferrero Rocher que ya tengo en el blog, pues queda muy bien así.

Si no la vamos a comer ya, la dejaremos en el frigo y media hora antes de comer la sacaremos para que vaya tomando temperatura ambiente y se noten mejor los sabores.

NOTAS:

-En cuanto a la cobertura yo no tuve suerte y no endureció, lo hice todo tal cual se explica en el vídeo pero por un motivo u otro a mí me quedó demasiado líquida. Para no tirarlo todo y volver a empezar lo que se me ocurrió fue montar esta crema con la batidora eléctrica de varillas, que es lo que se tiene que hacer con el sobrante de crema para hacer los copetitos, pues eso mismo hice pero con toda la crema de cobertura, (yo diría bajo mi humilde opinión que es demasiada nata para llevar chocolate con leche).

-Los copetitos de ganache se pueden hacer de esa forma (haciéndolos sobre un plato, dejándolos enfríar y luego poniéndolos encima de la tarta) o se pueden hacer directamente sobre la tarta de forma habitual, sin más historias.

Espero que os guste.








*Visto en: Quiero Cupcakes

Buen provecho!!




5 comentarios:

  1. Uummmmm que pintaza tiene no deja de decirme comeme ,me encanta no lo siguiente,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ésta es espectacular, pero yo que soy muy dulcera...creo que me va a gustar más la otra, aunque, por supuestísimo, voy a probar las dos. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, madre mía!! Esto si es una señora tarta!! Nosotras amamos todo lo que tenga que ver con el chocolate y estos bombones nos vuelven locas!! La dejamos apuntada para posibles eventos. Besos

    ResponderEliminar
  4. All are spicy cake . I also liked this post and you shared cakes are my favorite too . Clipping Path | Remove White Background | Product Photo Editing

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)