martes, 5 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE GALLETAS PRÍNCIPE


Después de casi un mes sin ordenador... se murió de repente, así sin más ni menos se apagó y ya no hubo forma de encenderlo! Hay que ver cuanto nos costaría ahora volver a años atrás donde no había ordenadores ni Internet ni teléfonos móviles! Menos mal que después de la última vez en la que de repente se apagó, se encendió y se formateó él solito (sí, lo más raro del mundo me pasa a mí) y me quedé sin nada, ni fotos...ni recetas escritas...nada, esta vez tenía copias de seguridad de todo, ¡Menos mal!

Así que ahora por fin vuelvo a la carga, y qué mejor que con un bizcocho de esos que cualquier hora del día es buena para hincarle el diente! Como veréis no lleva ni gota de harina, la harina la haremos pulverizando las galletas, así que sin duda alguna el nombre es más que acertado ya que básicamente es un bizcocho de galletas príncipe 100%.

La receta la vi en mis thermorecetas y a diferencia de ella yo he quitado algo de aceite pues la primera vez que lo hice me sabía demasiado a aceite (valga la redundancia). Tampoco me ha quedado tan bonito como a ella, aunque debo decir que en un principio sí me habia quedado ideal, pero no sé porqué me dió por darle la vuelta para dejar la parte de abajo arriba...luego no me gustó y volví a darle la vuelta...y como no se puede manipular mucho porque en un principio es un bizcocho bastante pegajosillo pues con tanta vuelta se estropeó. Pero vosotros si no empezáis a darle vueltas como hice yo veréis que os queda de lujo.

Resulta exageradamente fácil de hacer, cualquier niño podría hacerlo, siempre y cuando no use él la máquina de triturar. En poco tiempo tenemos un bizcocho más que rico y apetitoso, sobre todo si hacemos una salsa de chocolate templada con la que lo acompañaremos! Mmmm....

Lo hice tanto con microondas como con horno y aunque el resultado del micro no está mal sin duda alguna me quedo con el horno, para mí no hay punto de comparación.

Sin más vamos a por la receta.



INGREDIENTES

-1 PAQUETE DE GALLETAS PRÍNCIPE DE 250 gr.
-3 HUEVOS GRANDES
-120 gr. AZÚCAR
-200 ml. LECHE ENTERA
-60 ml. ACEITE DE GIRASOL
-1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL
-100 gr. PEPITAS DE CHOCOLATE

PARA LA COBERTURA
-150 gr. CHOCOLATE DE COBERTURA
-50 gr. MANTEQUILLA
-50 ml. AGUA

PARA DECORAR
-GALLETAS PRÍNCIPE MINI


ELABORACIÓN

-Trituramos completamente las galletas hasta convertirlas en polvo.

-Las ponemos en un bol, añadimos la levadura, los huevos enteros, el azúcar, la leche, el aceite y batimos hasta que quede todo bien integrados y cremoso.

-Vertemos en un molde redondo de 23-24 cm. Con la base forrada con papel de hornear y las paredes engrasadas.

-Horneamos unos 40 minutos con horno precalentado a 180º C. Ir comprobando para ver si está hecho.

-Sacamos del horno, dejamos enfriar dentro del molde. 
Una vez frio desmoldamos y echamos la cobertura por encima. Decorar con galletas príncipe mini.

COBERTURA

-Troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol, añadimos la mantequilla y el agua y derretimos todo junto al baño maría o al microondas poco a poco y con temperatura baja, vamos comprobando a que esté derretido, cuidado de no pasarse o se quemará. Remover con cuidado hasta integrar todo.

NOTAS
-Se puede hacer en el microondas, en ese caso será 10 minutos a 900 w. Sin abrir la puerta del microondas dejamos dentro 5 minutos de reposo.

-Como bien digo arriba en la presentación, yo lo he hecho de las 2 formas y para mí no hay duda alguna: Como la textura del horno no hay nada, sin duda me quedo con el horno.

Buen provecho!


11 comentarios:

  1. Madre mía, se hace la boca agua sólo con verlo...de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. Um bolo sem farinha mas sim com bolachas parece-me muito bom.
    O aspecto esta super guloso, adorei
    bj

    ResponderEliminar
  4. uffffffffffffffff qué tentación hija! ya decía yo que llevaba mucho tiempo sin verte, un mes con el ordenador fallecido? me ca, me muerooo. Me ha encantado tu bizcocho, mira que las principe son mis favoritas en cuanto a ese tipo de galletas del mercado. Un diez para ti, me encanta leerte, un besazo niñaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto, se ve una auténtica golosina

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaa... vaya bizcocho mas buenoooo... yo tambien me lo llevo y gracias por la receta, bsss

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ti te ha quedado estupendo, se ve muy tierno y jugoso, así que, me apunto tu receta que tiene que estar de lujo =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Mira que se te echaba de menos y nada mejor que para tu vuelta este delicioso bizcocho. Yo soy de las que no utiliza el microondas para cocinar así que probaré tu receta pero en versión horno. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que miedo me has dado con el ordenador muerto así de repente , la semana pasada el mio se quedo negro y después de mucho trastear hubo que formatearlo y no perdí todo porque mi marido que es un crack me lo pudo recuperar directamente del disco duro, ahora ya no se que pensar ni cuando será lo próximo, pero bueno el bizcocho tiene una pintaza tremenda, una manera de estrenar el nuevo equipo a lo grande.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya sea del derecho o del revés tengo que quitarme el sombrero y hacerte la ola, porque madre mía que bizcocho has hecho !!!

    Chocolateado, fácil, rico, ufff vamos que me tienes aquí delirando tocaya !!!

    Me guardo la receta que en breve será el cumple de mi nena y tendré que hacer algún pastel rico para ella

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Yo quieroooooooo, me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)