miércoles, 17 de octubre de 2018

VAMPIRE CAKES



Os traigo otra receta con su toque tenebroso totalmente apta para Halloween, ¡adoro esa fiesta!. Me encanta disfrazarme y maquillarme de malvada, me parece tan gracioso estar rodeada de vampiros, zombies, brujas...etc... Es super divertido 😊

Hablando de fiestas, algo que no puede faltar es un postre, eso está claro, así que aquí tenemos otro que además de buenísimo y fácil tiene ese color negro y rojo en plan Drácula que son ideales para esta ocasión.

El bizcochito es una placa tipo brazo de gitano de café y la crema es una maravillosa buttercream de merengue suizo y chocolate blanco que está de relamerse una y otra vez. El colorido lo damos con colorantes, tanto en el bizcocho como la crema. Podéis obviar el chocolate blanco, también quedaría muy rico. No tengáis miedo a la crema, es muy sencilla de hacer, simplemente seguir unos pasos y os saldrá de lujo. En la receta os lo explico, seguirla tal cual y el éxito está garantizado.

Vamos con la receta, que por cierto podéis hacerla perfectamente sin poner colorantes.



INGREDIENTES

-2 HUEVOS
-100 gr. HARINA
-75 gr. AZÚCAR
-1 pizca de SAL
-2 cucharadas soperas de ACEITE DE GIRASOL
-2 cucharaditas de CAFÉ SOLUBLE
-1 cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA
-COLORANTE NEGRO EN PASTA


RELLENO (Swiss buttercream de chocolate blanco)

-2 CLARAS DE HUEVO tamaño XL
-250 gr. MANTEQUILLA a temperatura ambiente
-90 gr. CHOCOLATE BLANCO
-120 gr. AZÚCAR
-COLORANTE ROJO EN PASTA

ELABORACIÓN

-Precalentar el horno a 180ºC.

-En un bol ponemos los 2 huevos enteros y el azúcar, batir hasta que aumente mucho de tamaño, veremos que se hace como una crema esponjosa, voluminosa y blanquecina. Más o menos son unos 5 minutos batiendo a velocidad alta con batidora de varillas.

-Agregamos la vainilla, el café soluble y el colorante hasta que tenga el tono que queramos conseguir, como yo quería que quedara bastante oscuro he puesto bastante. Hay colorantes que con poca cantidad tiñen mucho y otros que necesitas usar más, todo depende de la marca.
*El colorante que yo he usado sabe a vainilla por lo que yo no he puesto vainilla.

-Después del colorante ponemos la harina tamizada y la sal, la pondremos poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que las claras bajen demasiado de volumen. Si necesitásemos usar más colorante podemos agregarlo después de la harina sin problema.

-Forramos una bandeja grande de horno con papel encerado (papel especial para horno), lo ideal para que el papel sea manejable es hacer lo siguiente: Por un lado untamos la bandeja con mantequilla o aceite para que el papel se quede pegado. Por otro lado lo que haremos es mojar el papel y arrugarlo con las manos, hay que tener cuidado ya que al estar mojado si apretamos el papel a lo bruto se puede romper. Haciendo esto conseguimos que el papel sea muy 
manejable. 
Lo ponemos en la bandeja que previamente tendremos untada con alguna grasa y una vez colocado lo untaremos también por encima con mantequilla o un poco de aceite, pasamos un papel absorbente de cocina por encima para retirar el exceso de humedad y vertemos la crema dejándola lo más igualada posible.

-Horneamos 7 minutos a 170ºC (así es como lo horneo yo con aire).

-Una vez esté listo lo sacamos del horno y lo ponemos encima de una paño de cocina, dejar ahí hasta su uso.

CREMA

-En un cazo ponemos el chocolate blanco al baño maría hasta que se derrita. Una vez derretido dejaremos que se enfríe pero no debe endurecer. Reservar.

-Ponemos las claras y el azúcar al baño maría, el agua del baño maría debe hervir pero no tocar el cazo donde hayamos puesto las claras. Batir con la batidora de varillas hasta que el merengue levante y espese. Velocidad media.

-Sacar del fuego, poner el merengue en un bol.

-En ese bol iremos batiendo el merengue (fuera del fuego) mientras vamos añadiendo la mantequilla cortada a trocitos. Batir a velocidad media hasta terminar la mantequilla. Reservar.

-Cuando el chocolate esté frío (frío pero derretido y manejable) lo vertemos en la crema de merengue y mantequilla, mezclar bien y añadir el colorante rojo hasta obtener el color deseado.

-Ponemos la crema sobre la plancha de bizcocho. Con la ayuda de un cortapastas cortamos porciones y las ponemos unas encima de otras, o bien, con un cuchillo cortamos cuadraditos y luego los ponemos unos encima de otros.



Buen provecho! 



6 comentarios:

  1. Uauuuuu qué tenebrosa delicia!jajajajajaja y de qué te vas a disfrazar este año?ponnos foto en la siguiente entrada ehhhhh.Un besazo y disfruta mucho que en eso consiste la vida :)))

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado y con un color rojo muy conseguido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. unas galletas originales y ricas ,seguro que en esta fiesta triunfan
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de relujo me encanta el precioso color que tienen y no dudo que estén de rexupete ,se ven divinos.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  5. Terroríficamente deliciosas!! Un triunfo asegurado por lo originales que son. Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)