lunes, 25 de junio de 2018

HELADO DE PIÑA Y YOGUR



Ya está aquí el calorcito sofocante!!! Ahora lo que más apetecen son ensaladas...frutas...y helados, todo bien fresquito. 

En cuanto a helados a mí los que más me gustan son el helado de nutella (receta) y el de Tutti frutti (receta), aunque el de turrón, el de café, el de manzana verde... el de melón... también me gustan, y, a pesar de que no me gusta el yogur natural resulta que el famoso helado de yogur tan de moda me encanta, es curioso, lo probé sabiendo que no me iba a gustar y resultó que me encantó!...no sé, la verdad que hay tantos y tan buenos... ¡Por cierto!, hace poco probé uno de cerveza con olivas!!, era necesario probarlo, la curiosidad podía conmigo y la verdad que no está nada mal, es como una cerveza mega helada y con el toque de aceitunas rellenas con las que solemos acompañar las cervecita, nada mal, la verdad.

El que hoy os traigo es de los fresquitos, lleva yogur y piña natural, no vale la piña en almíbar, debe ser natural. Es muy refrescante. Antes de tomarlo lo debéis dejar en el frigorífico unos 15 minutos antes así se ablandará un poco y ya veréis que bueno está.



INGREDIENTES

-450 gr. PIÑA NATURAL (pesada ya sin piel)
-275 gr. YOGUR GRIEGO
-100 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR

ELABORACIÓN

-Troceamos la piña y la trituramos.

-En un bol batimos con batidora eléctrica de varillas la piña, el yogur, el azúcar invertido y la nata, que quede todo bien mezclado, probar y si lo notamos ácido y queremos endulzarlo más añadir azúcar normal hasta conseguir el punto de dulzor que nos guste pues dependiendo de la piña quedará más ácido o más dulce.

-Introducir en el congelador e ir sacando cada 30-45 minutos y volver a batir, esto lo haremos durante 3 horas, esto es importante para que el helado quede cremoso.

-En el caso de tener heladera no es necesario hacer esto. En ese caso batiremos todos los ingredientes, los dejaremos enfríar en el frigorífico durante 1h. para que se enfríe bien la mezcla y pondremos en la heladera durante 15 minutos más o menos, dependiendo de la máquina. De ahí al congelador y del congelador a disfrutar!

-Si no tenéis azúcar invertido no lo pogáis, pero en los helados lo aconsejo porque evita la cristalización, pero no pasa nada, simplemente lo tenéis que sacar del congelador cada 30 mintutos más o menos y removerlo, así evitaremos bastante que se formen los dichosos cristalitos de hielo.

*Visto en: Denikatessen

6 comentarios:

  1. Cris!! Tiene que estar buenísimo eres toda una maestra, lo intentaré hacer. Pero una cosa que es el azúcar invertido??. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar invertido es una especie de jarabe que se hace muy facilmente en casa y su uso es fundamental en multitud de recetas, toda clase de bollería te quedará más esponjosa y te durará más tiempo sin secarse si se lo añades, en los helados evita que se formen esos cristalitos diminutos de hielo, Si pinchas encima del ingrediente te llevará a la receta.

      Besosssss

      Eliminar
  2. Muchas gracias, se ve muy rico y saludable.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que yo necesito, y si no es de piña pues con la fruta madura que tenga.
    Ahora que con la piña me encanta.
    Un besito y feliz verano preciosa mía-

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmm pintaza tiene ese helado es una pena no poder dar cuenta de una bolita u dos seguro esta de rechupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)