lunes, 20 de marzo de 2017

PHOSKITOS CASEROS


No sé la de años que quería hacer esta receta y nada, que no había forma, pero por fin aquí está. Imagino que casi todos habréis hecho estos pastelitos ya que están en muchísimos blogs, pero bueno, no por eso iba a dejar de publicarlos.

Esta receta se une a todas esas “versión casera de lo industrial” que ya tengo en el blog y que tanto me gustan. Evidentemente nunca pueden ser igual al 100% porque las recetas industriales además de ser fórmulas secretas llevan muchíííííísimos ingredientes que en casa no tenemos, pero bueno, es la versión casera y sencilla que desde luego más sana es. De todas formas confieso que hay pastelitos que a día de hoy sigo comprando de vez en cuando y disfrutando como una cosaca, unos de ellos son los Phoskitos :-)

La receta de la plancha de bizcocho es de mi querida y admirada Anna Olson, pero el relleno es cosecha propia ya que por varios rellenos que he hecho vistos por aquí y por allá no acababan de convencerme en textura y sobre todo sabor, puntualizar que el sabor era excelente pero no se parecía al que lleva los phoskitos. Este es el más parecido al original.

Es una receta muy fácil, la he hecho varias veces ya y hay que ver lo buenos que están!!! Ñammmm



INGREDIENTES

*BIZCOCHO
-4 HUEVOS L
-1 pizca de SAL
-30 gr. AZÚCAR GLAS
-55 gr. AZÚCAR BLANCO NORMAL
-100 gr. HARINA DE REPOSTERÍA
-1 cucharadita VAINILLA LÍQUIDA (5 ml)

*CREMA DE RELLENO
-180 gr. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-40 gr. MANTEQUILLA a temperatura ambiente
-50 gr. AZÚCAR GLAS
-50 gr. LECHE EN POLVO
-Unas GOTAS VAINILLA LÍQUIDA

*COBERTURA
-400 gr. CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-65 ml. ACEITE DE GIRASOL



ELABORACIÓN:


BIZCOCHO
-Precalentar el horno a 170ºC.

-Separar las claras de las yemas. Montar a punto de nieve las claras junto con la pizca de sal y el azúcar normal, no hay que montarlas a punto de nieve fuerte, en cuanto veamos que se han hecho esponjosas y voluminosas es suficiente.

-Por otro lado ponemos en un bol las yemas y el azúcar glas tamizado, batir hasta que esté bien cremoso. Apagamos la batidora y manualmente añadimos la vainilla líquida y la harina tamizada, removemos bien con una espátula o varilla de mano. Añadimos poco a poco las claras y las integramos poco a poco evitando que se bajen.

-Forrar con papel vegetal una bandeja de horno, lo más grande posible, verter el preparado y
hornear 10 minutos a 170ºC. (yo lo horneo con aire)

-Sacar del horno, espolvorear con azúcar glas por encima, darle la vuelta y ponerlo sobre un paño de algodón, quitar el papel, espolvorear también con azúcar glas y envolver con el paño. Dejar enfriar enrollado.


RELLENO
-La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, tiene que estar muy blandita (no derretida), la batimos para que quede esponjosa.

-Ponemos en la batidora de varillas la nata que debe estar bien fría para que monte bien, una vez montada (cuidado de no pasarse o se convertirá en mantequilla) añadimos el azúcar glas, la leche en polvo y unas gotitas de vainilla líquida, batimos unos instantes a baja velocidad para que se integren los 3 ingredientes, manualmente añadimos la mantequilla y mezclamos todo muy bien, reservar en el frigorífico.

-Una vez que el bizcocho esté frío, lo desenrollamos y esparcimos la crema por encima, volvemos a enrollar, lo envolvemos con film de cocina apretando bien e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos más o menos.


COBERTURA
-Trocear el chocolate y ponerlo en un bol, derretiremos el chocolate en el microondas y para ello empezaremos poniéndolo 1 minuto a temperatura alta, al minuto lo sacamos y miramos a ver como está, si necesita un poco más lo dejaremos dentro del microondas 30 segundos más, así hasta que se derrita. Pero normalmente con un minuto suele ser suficiente, luego lo que haremos es remover bien para que los trocitos que queden enteros se acaben de fundir por el calor del resto de chocolate, de todas formas si vemos que hay algún trocito que se nos resiste lo pondremos unos segundos en el microondas.

-Añadir el aceite y mezclar muy bien para que se integren los 2 ingredientes a la perfección.

Es ideal que sea un bol más bien pequeño que grande ya que hay que sumergir los pastelitos dentro.


MONTAJE

-Sacar el tronquito del frigorífico y cortarlo en porciones del grosor deseado e ir sumergiendo uno por uno dentro del chocolate, dejarlos sobre una rejilla que tendremos puesta sobre una bandeja para recoger el chocolate sobrante que irá cayendo. Yo prefiero ponerlos directamente sobre papel vegetal porque cuando el chocolate se endurece se suelen quedar pegados a la rejilla.

Dejar enfriar y a disfrutar!

NOTAS:


Sí, habéis leído bien, para hacer esta crema de relleno necesitamos leche en polvo, es así la cosa. El que no quiera invertir dinero comprando este ingrediente tendrá que hacer cualquiera de las cremas que encontraréis en otros blogs, buenas están, ya os lo digo, pero de todas las pruebas y experimentos yo me quedo con esta.









Buen provecho!




4 comentarios:

  1. SOBRESALIENTE MÍ QUERIDA CRISTINA. ÉSTA CAERÁ EN CUANTO PUEDA TOMAR HIDRATOS. MUY ACERTADO EL RELLENO. "PRUEBA SÓLO CON MANTEQUILLA, AZÚCAR GLAS, VAINILLA Y LECHE EN POLVO, todo bien batido y bien fría.. muakkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Siempre da alegría llegar a tu blog y ver estas delicias. Seguro que mucho más ricos que los industriales, no tengo duda, y además más sanos y sin tantas E, que al final termina siendo más larga la lista de ingredientes que el pastelito en si.
    Te han quedado impecables y si me animo a hacerlos, no dudes que será con tu receta.
    Te felicito de nuevo, me has hecho babear a base de bien.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. hija mía cada día te superas más, me encanta todo lo que haces

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!
    Hace no mucho, hice también mi versión casera de los phoskitos, y estoy comenzando con una sección en el blog donde preparamos los dulces industriales en versión casera, que siempre saben mucho mejor, son más saludables y sabes lo que llevan.
    Estos phoskitos te han quedado de muerte!! Me encanta el brillo que tiene el chocolate y esa pinta que tiene el corte, como si fuese el comercial pero, mil veces mejor!!
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)