lunes, 31 de octubre de 2016

GALLETAS BISCOFF tipo Lotus


Si hay unas galletas que me gustan desde que las probé hace ya años esas son las Biscoff de Lotus! Unas galletas altamente adictivas y calóricas, así que hay que llevar cuidado por eso, porque no se puede comer sólo una! El sabor caramelizado unido a la canela hacen de estas galletas una autentica delicia sin igual.

Durante muchísimo tiempo he estado probando diferentes recetas intentando que se parecieran lo máximo posible. Leyendo los ingredientes que pone en el paquete he intentado igualarlas poniendo aceite en vez de mantequilla...poniendo algo de harina de soja...también con caramelo líquido...pero nada, ni por asomo. He mirando recetas por Internet de todo tipo, he buscado Bicoff, he buscado speculoos..receta que he visto, receta que he hecho, algunas tenían muchas especias con lo que las galletas eran mega deliciosas pero no era el sabor de las Lotus, de hecho he encontrado una receta de mezcla de especias para hacer galletas que es increíble, me la guardo para siempre. Tengo muy claro que en Navidad haré varias recetas con esa mezcla maravillosa. Al final he dado con la receta que más se parece a lo que yo buscaba, evidentemente nunca puede ser 100% igual ya que son recetas industriales y jamás pueden ser iguales pero sí muy similares.

Sin más dilación allá va la receta que espero os guste.



INGREDIENTES
-120 gr. MANTEQUILLA FRÍA
-120 gr. AZÚCAR MORENO
-60 gr. AZÚCAR GLAS
-10 gr. GOLDEN SYRUP (*notas)
-1 HUEVO L
-260 gr. HARINA NORMAL
-1 pizca SAL
-4 gr. LEVADURA DE REPOSTERÍA EN POLVO
-8 gr. CANELA MOLIDA

ELABORACIÓN

-En un bol tamizamos la harina junto con la levadura, la pizca de sal y la canela. Reservar.

-En otro bol ponemos la mantequilla fría cortada en trocitos, los 2 tipos de azúcar, el golden syrup. Mezclamos con cuidado de que no se reblandezca demasiado la mantequilla pero deben quedar bien integrados los ingredientes. Añadimos el huevo batido mezclando con un tenedor. Incorporamos la harina y mezclamos bien hasta formar una masa homogénea.

-Ponemos la masa en un film de cocina y dejamos reposar en el frigorífico 1h mínimo.

-Precalentamos el horno a 180ºC.

-En la mesa de trabajo ponemos un trozo de papel de horno, lo enharinamos un poquito y encima ponemos la masa, cubrimos la masa con un trozo grande de film de cocina yla estiramos con la ayuda de un rodillo, si la mas está muy dura dejar reposar a temperatura ambiente unos minutos.

La dejamos de unos 6 milímetros de grosor y cortamos las galletas con un cortapastas.

-Forramos una bandeja de horno con papel encerado y colocamos las galletas.

-Meter en el horno y hornear unos 9 minutos aprox. hasta que veamos que se doran.

-Sacamos la bandeja del horno y sin tocar las galletas las dejamos reposar 5 minutos. Pasado este tiempo las colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.


NOTAS
-¿Qué pasa si no tenemos golden syrup?
Pues lo podemos cambiar por jarabe de arce o incluso por miel, ideal también sería poner melaza (la melaza es muy fácil de conseguir en algún supermercado o en tiendas de productos naturales, es una miel de azúcar de caña)
-El golden syrup lo encontraremos en tiendas especializadas en repostería.
-El jarabe de arce en es fácil de ver ya en prácticamente cualquier supermercado, es el jarabe que en EE.UU se echa por encima de las tortitas americanas.
-Todo muy fácil de comprar también por Internet.
-Aguantan muy bien el paso de los días si las guardamos en una caja de metal.
-Vistas enVicky Cake



Buen provecho!




lunes, 24 de octubre de 2016

HUESITOS CASEROS


He aquí mi capricho favorito de siempre, los huesitos! Madre que buenos!, ya pueden pasar años que siempre me gustan. Han cambiado varias veces el chocolate que llevan, unas veces los han hecho con chocolate Calburry, otras con Milka y otras con Valor, decir que todas las versiones me gustan aunque si a mí me dieran a elegir sin duda me quedaría con la versión Milka, estaban de vicio, pero bueno, como yo no decido y ahora vuelven a ser Valor, pues nada, haré un “esfuerzo” y me los comeré igualmente, jejejeje.

Esta vez los vamos a probar en versión casera, decir que son facilísimos de hacer, tan solo una pega: hay que dejarlos reposar 2 veces!! Arggggg! Pero bueno...la espera merece la pena.


INGREDIENTES

-20 GALLETAS BARQUILLO
-CREMA DE CACAO Y AVELLANAS (yo pongo Nutella)
-300 gr. CHOCOLATE CON LECHE PARA FUNDIR
-25 gr. ACEITE DE GIRASOL

ELABORACIÓN

-Formaremos 5 grupos de galletas de 4 galletas cada grupo.

-De las 4 galletas, 3 de ellas las untaremos con la crema de cacao y las colocaremos unas encima de otras. La cuarta no hay que untarla, simplemente la pondremos encima del todo.

-Cuando tengamos los 5 grupos hechos los introducimos en el frigorífico y dejamos que se endurezca durante 1h.

-Pasado este tiempo, derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de medio minuto, removiendo una vez que veamos que el chocolate se empieza a fundir, o bien se puede derretir al baño maría. Una vez derretido añadimos el aceite y removemos bien. Con el aceite conseguimos que sea más ligero y más fácil de bañar las galletas y al ser aceite no se nos bloqueará.

-Cortamos cada grupo de galletas en tres partes iguales y las bañamos con el chocolate.

-Dejamos reposar hasta que el chocolate de la cobertura se endurezca, depende de la época del año necesitará un buen rato o incluso de un día a otro.

NOTAS
-Las galletas barquillo se encuentran en cualquier supermercado, son las que se usan para el helado de barra.
-La crema de cacao a gusto de cada uno, Nutella, Nocilla o marca blanca, incluso casera, por supuesto.
-El chocolate de cobertura debe ser con leche pero si lo preferís negro pues a ponerlo.

-Si queréis que la cobertura quede mucho más perfecta hay que hacer lo siguiente: Fundimos chocolate, pero a este chocolate no le vamos a poner aceite, lo derretiremos tal cual pues nos interesa que quede muy duro una vez se seque, con este chocolate cubriremos solo lo que finalmente será la parte de abajo, digamos que la base o el pie o como queráis llamarlo y la dejamos endurecer boca arriba, todo lo demás lo dejamos sin cubrir. Una vez se haya endurecido, preparamos una bandeja grande y encima de la bandeja ponemos una rejilla, sobre la rejilla pondremos los huesitos con la parte del chocolate ya endurecido abajo, con el chocolate fundido (el que ya tiene el aceite) cubrimos por completo todos los huesitos volcando el chocolate por encima, la bandeja que hemos puesto abajo recogerá todo el chocolate sobrante que podemos volver a utilizar para otro postre o para terminar de cubrir los huesitos, aunque lo ideal es que queden cubiertos de una sola pasada ya que cada vez que pongamos chocolate por encima quedarán marcas. Hecho de esta forma tiene un poco más de trabajo pero queda mucho más perfecta la cobertura. De la otra forma (metiendo los huesitos en un bol con el chocolate derretido como se ve en las fotos que os pongo) queda más feucho.


-En el enlace podéis ver un vídeo en el que os quedará todo muy claro, aunque es una receta la mar de simple: María Lunarillos. Eso sí, yo prefiero poner el aceite una vez esté ya derretido el chocolate. Si veis que sigue quedando demasiado espeso se puede poner un poquito más de aceite, pero no os paséis o el chocolate luego no endurecerá lo suficiente.

PASO A PASO:






Como podéis ver en estas fotos si los cubrimos de esta forma más sencilla la cobertura queda más irregular, de la otra forma que os digo en notas quedan más perfectos, las 2 fotografías que he puesto de los huesitos terminados están cubiertos de esa otra forma. Pero así o asá da igual, lo importante es que están muy buenos, da igual que queden más bonitos o más feuchos.


Buen provecho!!






miércoles, 5 de octubre de 2016

EMPANADAS CRIOLLAS ARGENTINAS, paso a paso


Venga va, vamos con salado, y ya os digo que habrá más de una receta saladita a partir de ahora :-D 

En Sudamérica hay muchas clases de empanadas y aunque me gustan todas, mis favoritas son las Criollas. Las empanadas Criollas con su carne...su huevo cocido... sus aceitunas verdes...hacen una mezcla super deliciosa y apetecible para cualquier ocasión. Hace mucho que las hago y aunque seguramente habrá gente que pondrá otros ingredientes o hará la masa de otra forma yo uso esta receta desde hace muchísimo tiempo y es la que he querido compartir con todos vosotros. La tengo anotada en una libretita desde que tengo uso de razón, creo que la saqué de un libro, pero hace tantos años que no os puedo decir de qué libro, ¡a saber!.

Las tapas se pueden comprar ya hechas y nos ahorraremos un trabajo, lo ideal es comprarlas en alguna tienda especializada en productos Argentinos, pero si queréis hacerla vosotros aquí tenéis la receta que yo uso, es muy pero que muy fácil de hacer.

Se pueden hacer fritas o al horno, pero os aconsejo fritas ya que están de rechupete!!



 INGREDIENTES (entre 10 y 11 empanadas)

MASA
-480 gr. HARINA DE TRIGO
-80 gr. MANTEQUILLA
-1 HUEVO L
-100 ml. AGUA
-100 ml. LECHE
-SAL

RELLENO
-200 gr. CEBOLLAS
-2 CEBOLLAS DE VERDEO (cebolletas tiernas)
-500 gr. CARNE PICADA DE TERNERA
-80 gr. PIMIENTO ROJO
-75 gr. ACEITUNAS VERDES
-2 HUEVOS GRANDES HERVIDOS
-ACEITE Y MANTEQUILLA
-PIMENTÓN DULCE, AJÍ MOLIDO, COMINO
-SAL Y PIMIENTA


ELABORACIÓN

MASA PARA LAS TAPAS

-Derretir la mantequilla al fuego junto la leche, agua y sal. Dejar templar.

-Poner la harina en un bol, agregar en el centro el huevo e ir añadiendo la mezcla de agua mientras vamos integrando todos los ingredientes, a continuación amasar unos minutos. Formar una bol y dejar reposar la masa media hora. Mientras, preparamos el relleno...

RELLENO

-En una sartén grande ponemos aceite y mantequilla.

-Picamos las cebollas, las cebolletas y el pimiento rojo a trocitos pequeños, lo rehogamos en la sartén. Cuando transparenten las cebollas y el pimiento esté blandito añadimos la carne, sal, pimienta negra al gusto, pimentón dulce, ají molido y cominos, removemos bien. Doramos la carne y retiramos del fuego.

-Cortamos en trocitos las aceitunas y los huevos, mezclamos con la carne. Reservar.
(hay quién prefiere no mezclar las aceitunas y huevo con la carne y lo que hacen es poner encima de las tapas la carne y encima de la carne las aceitunas y el huevo), yo lo mezclo todo.

-La masa la cortamos en porciones de unos 70 gramos más o menos, formamos bolitas y las aplastamos con la ayuda de un rodillo (es muy fácil si ponemos la masa entre 2 papeles de los que usamos para hornear), pincelamos el borde de la masa con un poco de agua y cerramos, para formar el cordón me ayudo de la punta de un cuchillo.

-Ponemos abundante aceite un una sartén y cuando esté caliente freímos las empanadas. Es importante la temperatura del aceite ya que si está muy caliente se quemarán y si está templado se pondrán muy aceitosas. También pueden hacerse al horno, para eso las pincelaremos por encima con huevo batido y hornearemos a 180º C. hasta que estén doradas. De esta forma nos ahorramos unas cuantas calorías pero sinceramente yo las prefiero fritas, están mucho más buenas y para una o dos empanadas a la larga que nos comemos ….mejor disfrutarlas como toca!

NOTAS
Lo típico en estas empanadas es comprar la carne en un trozo y cortarla a cuchillo en trocitos muy pequeños, pero por comodidad y rapidez también se puede poner ya picada. Los Argentinos también usan grasa de pella pero yo pongo aceite y mantequilla en partes más o menos iguales.

La cebolla de verdeo que usan es nuestra cebolleta tierna.

El ají lo compro en Carrefour en la zona de productos extrangeros, es bastante necesario ponerlo al igual que el comino porque le da el toque especial que tienen estas empanada, pero si os resulta del todo imposible de conseguir pues no lo pongáis ... aunque ...faltará ese algo diferente.


PASO A PASO:

*Veréis en las fotos que no puse cebolleta, no tenía ni una y tenía que hecer la empanadas, así que en esta ocasión solo puse cebolla.


















Buen provecho!