jueves, 17 de marzo de 2016

TARTA KINDER DÉLICE



Hoy os traigo otro de esos dulces industriales ya clásicos, pero esta vez convertido en tarta, y que tarta! Está tan buena que sería capaz de comerme una entera yo sola sin inmutarme! :-D

Ya sabéis que cuando comparto una receta con todos vosotros es porque la he hecho (a veces varias veces) y me ha encantado, de hecho hay alguna que por mucho que lo he intentado por activa y por pasiva no han pasado por mi visto bueno personal y nunca han sido ni serán publicadas en este blog, así que ya os podéis imaginar que esta receta es lo más de lo más.

El bizcocho está muy tierno y la crema riquísima. También decir que he congelado algún trozo y se descongela muy bien. Por lo tanto podéis hacerla cuanto antes porque os va a encantar, además decir es muy fácil y el sabor se asemeja bastante a los Kinder délice, digo bastante porque para mi gusto este está aún más bueno!

Y sin más dilación vamos a por la receta que merece la pena hacerla, de verdad os lo digo. Ñammmm....



INGREDIENTES

*PARA EL BIZCOCHO:
-4 HUEVOS
-80 gr. AZÚCAR
-50 gr. HARINA
-50 gr. CACAO EN POLVO
-1 cucharadita de LEVADURA EN POLVO
-40 ml. ACEITE (yo pongo girasol)

*PARA EL RELLENO:
-350 gr. LECHE CONDENSADA
-250 ml. LECHE
-250 ml. NATA
-50 gr. MIEL
-12 gr. GELATINA (puede ser en láminas o en polvo)

*PARA LA COBERTURA:
-200 gr. CHOCOLATE CON LECHE
-100 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-25 gr. MANTEQUILLA

ELABORACIÓN

*BIZCOCHO:
-Precalentamos el horno a 175º C.

-En un bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez firmes,añadimos el azúcar en dos veces batiendo cada vez para incorporarlo bien a las claras.

-Por otro lado batimos las yemas junto con el aceite, cuando esté bien batido lo agregamos a las claras con cuidado y con movimientos envolventes, mejor usar una varilla de mano.

-En un bol mezclamos la harina, la levadura y el cacao, y con un colador iremos tamizando sobre las claras, lo incorporaremos con la varilla de mano y con movimientos suaves para que las claras no bajen.

-Usaremos una bandeja de unos 18x25 cm. Hornear a 175ºC durante 20 minutos aprox. Comprobar antes con un palillo, si sale limpio ya está.
Dejaremos reposar dentro de la bandeja fuera del horno unos 5 minutos, luego desmoldamos y limpiamos el molde ya que lo volveremos a usar.

*RELLENO
-Ponemos en agua fría la gelatina durante 5 minutos.

-Mezclamos la leche condensada con 150 ml. de leche y la miel.

-Calentamos el resto de la leche, escurrimos bien la gelatina y la disolvemos con la leche caliente pero no hirviendo y mezclamos esto con la mezcla anterior. Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe, pero no frío del todo ya que la gelatina solidificará el preparado, solo necesitamos que pierda el calor ya que lo vamos a mezclar con la nata montada y si está caliente la nata bajará.

-Montamos la nata lo máximo que podamos y con movimientos envolventes la vamos mezclando con la crema. Dejar en el frigorífico 10 minutos.

MONTAJE

-Cortamos el bizcocho por la mitad en dos. Ponemos una base de bizcocho dentro del molde, cubrimos con la crema, encima la otra base de bizcocho, introducir en el frigorífico durante 3 horas.

Para la cobertura:
-Ponemos la nata a calentar, vertemos sobre el chocolate troceadito, removemos bien y añadimos la mantequilla también troceadad, movemos hasta que esté todo bien integrado y cremoso.
-Desmoldamos la tarta y vertemos por encima. Dejar endurecer y servir.

NOTAS
-De la cobertura me reservo un poco y una vez la cobertura que hemos puesto encima de la tarta se ha endurecido, pongo la cobertura reservada en una manga pastelera con boquilla muy fina y estrecha o bien un biberón (un biberón especial de repostería) y hago unos dibujos en zig zag por encima.

-También se puede dividir la masa en 2 partes iguales y hornear en 2 tandas, así no hay que cortar el bizcocho por la mitad que siempre es un poco más complicado.

*Visto en El postre de Ana, ella no le pone cobertura por encima, pero los Kinder délice sí que llevan, esta es la que uso desde hace mucho años.

Buen provecho!