lunes, 24 de octubre de 2016

HUESITOS CASEROS


He aquí mi capricho favorito de siempre, los huesitos! Madre que buenos!, ya pueden pasar años que siempre me gustan. Han cambiado varias veces el chocolate que llevan, unas veces los han hecho con chocolate Calburry, otras con Milka y otras con Valor, decir que todas las versiones me gustan aunque si a mí me dieran a elegir sin duda me quedaría con la versión Milka, estaban de vicio, pero bueno, como yo no decido y ahora vuelven a ser Valor, pues nada, haré un “esfuerzo” y me los comeré igualmente, jejejeje.

Esta vez los vamos a probar en versión casera, decir que son facilísimos de hacer, tan solo una pega: hay que dejarlos reposar 2 veces!! Arggggg! Pero bueno...la espera merece la pena.


INGREDIENTES

-20 GALLETAS BARQUILLO
-CREMA DE CACAO Y AVELLANAS (yo pongo Nutella)
-300 gr. CHOCOLATE CON LECHE PARA FUNDIR
-25 gr. ACEITE DE GIRASOL

ELABORACIÓN

-Formaremos 5 grupos de galletas de 4 galletas cada grupo.

-De las 4 galletas, 3 de ellas las untaremos con la crema de cacao y las colocaremos unas encima de otras. La cuarta no hay que untarla, simplemente la pondremos encima del todo.

-Cuando tengamos los 5 grupos hechos los introducimos en el frigorífico y dejamos que se endurezca durante 1h.

-Pasado este tiempo, derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de medio minuto, removiendo una vez que veamos que el chocolate se empieza a fundir, o bien se puede derretir al baño maría. Una vez derretido añadimos el aceite y removemos bien. Con el aceite conseguimos que sea más ligero y más fácil de bañar las galletas y al ser aceite no se nos bloqueará.

-Cortamos cada grupo de galletas en tres partes iguales y las bañamos con el chocolate.

-Dejamos reposar hasta que el chocolate de la cobertura se endurezca, depende de la época del año necesitará un buen rato o incluso de un día a otro.

NOTAS
-Las galletas barquillo se encuentran en cualquier supermercado, son las que se usan para el helado de barra.
-La crema de cacao a gusto de cada uno, Nutella, Nocilla o marca blanca, incluso casera, por supuesto.
-El chocolate de cobertura debe ser con leche pero si lo preferís negro pues a ponerlo.

-Si queréis que la cobertura quede mucho más perfecta hay que hacer lo siguiente: Fundimos chocolate, pero a este chocolate no le vamos a poner aceite, lo derretiremos tal cual pues nos interesa que quede muy duro una vez se seque, con este chocolate cubriremos solo lo que finalmente será la parte de abajo, digamos que la base o el pie o como queráis llamarlo y la dejamos endurecer boca arriba, todo lo demás lo dejamos sin cubrir. Una vez se haya endurecido, preparamos una bandeja grande y encima de la bandeja ponemos una rejilla, sobre la rejilla pondremos los huesitos con la parte del chocolate ya endurecido abajo, con el chocolate fundido (el que ya tiene el aceite) cubrimos por completo todos los huesitos volcando el chocolate por encima, la bandeja que hemos puesto abajo recogerá todo el chocolate sobrante que podemos volver a utilizar para otro postre o para terminar de cubrir los huesitos, aunque lo ideal es que queden cubiertos de una sola pasada ya que cada vez que pongamos chocolate por encima quedarán marcas. Hecho de esta forma tiene un poco más de trabajo pero queda mucho más perfecta la cobertura. De la otra forma (metiendo los huesitos en un bol con el chocolate derretido como se ve en las fotos que os pongo) queda más feucho.


-En el enlace podéis ver un vídeo en el que os quedará todo muy claro, aunque es una receta la mar de simple: María Lunarillos. Eso sí, yo prefiero poner el aceite una vez esté ya derretido el chocolate. Si veis que sigue quedando demasiado espeso se puede poner un poquito más de aceite, pero no os paséis o el chocolate luego no endurecerá lo suficiente.

PASO A PASO:






Como podéis ver en estas fotos si los cubrimos de esta forma más sencilla la cobertura queda más irregular, de la otra forma que os digo en notas quedan más perfectos, las 2 fotografías que he puesto de los huesitos terminados están cubiertos de esa otra forma. Pero así o asá da igual, lo importante es que están muy buenos, da igual que queden más bonitos o más feuchos.


Buen provecho!!






11 comentarios:

  1. Que ricos¡¡¡¡ quedan fenomenal, los haremos con las niñas, las van a encantar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. oye pero a ver monina..que yo me entere...cómo distingues cuándo en las tiendas los venden con chocolate milka o de los otros dos?? tu paladar lo disstingue? o es que lo pone por detrás? si es que lo distingues, pasar a ser a partir de ya mi persona más admirada jajaajajajajaaja explicamelo, cómo eres tan crack.La pinta es increíble, te han quedado mejor que los comprados, eres la caña hija, se me acumulan tus delicias (la kinder delice, esta..o sea todo) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marrrrrr!!! Lo del chocolate milka..valor...lo pone en el propio paquete, pero no detrás sino delante para que se vea bien. Ahora si te fijas verás que pone Valor, pues cada vez que han cambiado de chocolate lo ponen ahí en le mismo sitio donde figuara ahora Valor.

      A mí se me acumulan tus recetas, las quiero hacer todas también :-D

      Besos guapa



      Eliminar
  4. Ohhhh no quiero mirar!!!!
    Que tentación, madre mía y que fáciles son

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los huesitos!! Y caseros aún son más ricos que los comerciales :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. me encantan¡¡¡¡ son estupendos y en casa gustan una barbaridad.
    besos cris y laura

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!!! Qué tendrán los huesitos que nos gustan a todos!! No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho ver esta entrada, nunca me había planteado cómo podrían hacerse unos huesitos caseros, y con tu estupenda explicación, probaré este fin de semana! Te han quedado de lujo, nada que envidiar a los auténticos!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)