miércoles, 15 de junio de 2016

GALLETAS PRÍNCIPE CASERAS


Cuanto me gustan las recetas de siempre, sean industriales o no, pero ...las buenas, claro! Esas que nos han acompañado a lo largo de la vida, con las que hemos crecido, esas que era toda una fiesta cuando tu madre te daba un pastelito o 4 galletas, era el momento más felíz de la semana! Jajaja que recuerdos tan entrañables, era todo tan sencillo y tan inocente....

Aquí os traigo una vez más una de esas recetas en versión casera. Siempre digo una cosa y es que iguales lo que se dice iguales no pueden ser ya que todo lo industrial tiene muchísimos ingredientes imposibles y lo casero no, pero la verdad que esta todo bueno y además sabes que lo que te comes es algo más sano.

Las galletas son muy fáciles de hacer, de hecho hasta los niños se pueden poner manso a la obra y eso lo dice todo.

Para extender la masa y cortar las galletas os pongo 2 formas de hacerlo, vosotros elegir la que os parezca mejor.


*para 15 galletas más o menos

INGREDIENTES
-250 gr. HARINA
-80 gr. AZÚCAR GLAS
-30 gr. ALMENDRA MOLIDA sin piel
-150 gr. MANTEQUILLA sin sal
-1 YEMA DE HUEVO (reservar la clara)
-1 cucharadas AZÚCAR VAINILLADO o ½ cucharadita de vainilla líquida

RELLENO
-200 gr. CHOCOLATE NEGRO
-100 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR

ELABORACIÓN

-Mezclamos la harina, el azúcar glas, la almendra molida y el azúcar vainillado (si ponemos vainilla líquida no la pondremos aún). Todo esto lo tamizamos y lo ponemos en un bol. Mezclamos.

-Añadimos la mantequilla fría cortada en trocitos y la vamos integrando pellizcando con los dedos. Cuando obtengamos una masa con aspecto de migas añadimos la yema (y si optamos por vainilla líquida la pondremos ahora). Mezclamos todo muy bien apretando con las manos hasta conseguir una masa uniforme.

-Formamos una bola, la cubrimos completamente con film de cocina e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.

-Pasado este tiempo, espolvoreamos la mesa con un poco de harina para evitar que la masa se pegue, sacamos la masa del frigorífico, quitamos sel film y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa encima de la harina, la masa debe quedar de 3 mm. de grosor. Cortamos las galletas con el cortador elegido y las ponemos sobre la bandeja de horno que tendremos con papel de horno, así evitaremos que se queden pegadas a la bandeja. Las pinchamos con una brocheta para hacerle los famosos agujeritos y pincelarlas por encima con la clara de huevo reservada.

*Muchas veces lo que hago es cortar papel de horno del mismo tamaño que la bandeja donde las voy a hornear, pongo la bola encima del papel y estiro con el rodillo, se puede poner film de cocina encima de la masa para evitar que se pegue. Estiro la masa y corto las galletas con el cortador, retiro la masa sobrante. Así ya tenemos las galletas directamente sobre el papel y no tenemos que estar manipulándolas. Ponemos el papel (con las galletas encima) sobre la bandeja y a hornear. Con la masa sobrante vuelvo a hacer lo mismo.

-Hornear con el horno precalentado a 170ºC (yo con aire y me tardan 8 minutos cada hornada).
Depende de cada horno tardará más o menos pero hay que tener mucho cuidado porque se fácil que se quemen, así que no irsos muy lejos del horno y en cuanto veamos un tono tostado sacamos inmediatamente. Dejar enfriar sobe una rejilla.

RELLENO
-Cortamos en trocitos el chocolate y lo fundimos al microondas poco a poco, hay que tener cuidado de que no se queme.


-Calentamos la leche sin que llegue a hervir. Una vez fundido el chocolate le agregamos la nata caliente y mezclamos bien hasta que se integren completamente ambos ingredientes. Dejar reposar hasta que se enfríe y tome consistencia. Rellenar las galletas con una manga pastelera o con una cuchara, apretar un poquito la galleta que pongamos encima del chocolate y dejar enfriar completamente antes de comer. 

*visto en: megasilvita

Buen provecho!


9 comentarios:

  1. Ay crisssss como molan! Es verdad que no pueden saber nunca como las compradas por la porquería que llevan esas pero las tuyas están mucho mejor así casera por supuestos.M estas llenando la lista de pendientes EH...jajjajaja un beso artistaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ohh! Qué original me parece esta receta =)
    Me la apunto guapi.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Empezaría a comer y no pararía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de bolachas com recheio , estas com chocolate ficaram divinas.

    ResponderEliminar
  5. ahhh me encantan!! me guardo tu receta, para cuando llegue mejor tiempo, eso si, que aquí tenemos ya mucho calor!! una maravilla de galletas

    ResponderEliminar
  6. Guauu qué pinta...
    Me llevaría unas cuantas, da igual si peco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por favor .... eres la caña de España ¿te lo he dicho alguna vez?

    Me encantan tus recetas, me encanta que nos desveles las recetas "artificiales"

    Se ven espectaculares, seguro que se las hago pronto a mi hija, bueno ... mejor las haremos juntas que ya ha cogido las vacaciones.

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  8. Biscotti cioccolato!!! Buonissimi

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)