jueves, 17 de marzo de 2016

TARTA KINDER DÉLICE



Hoy os traigo otro de esos dulces industriales ya clásicos, pero esta vez convertido en tarta, y que tarta! Está tan buena que sería capaz de comerme una entera yo sola sin inmutarme! :-D

Ya sabéis que cuando comparto una receta con todos vosotros es porque la he hecho (a veces varias veces) y me ha encantado, de hecho hay alguna que por mucho que lo he intentado por activa y por pasiva no han pasado por mi visto bueno personal y nunca han sido ni serán publicadas en este blog, así que ya os podéis imaginar que esta receta es lo más de lo más.

El bizcocho está muy tierno y la crema riquísima. También decir que he congelado algún trozo y se descongela muy bien. Por lo tanto podéis hacerla cuanto antes porque os va a encantar, además decir es muy fácil y el sabor se asemeja bastante a los Kinder délice, digo bastante porque para mi gusto este está aún más bueno!

Y sin más dilación vamos a por la receta que merece la pena hacerla, de verdad os lo digo. Ñammmm....



INGREDIENTES

*PARA EL BIZCOCHO:
-4 HUEVOS
-80 gr. AZÚCAR
-50 gr. HARINA
-50 gr. CACAO EN POLVO
-1 cucharadita de LEVADURA EN POLVO
-40 ml. ACEITE (yo pongo girasol)

*PARA EL RELLENO:
-350 gr. LECHE CONDENSADA
-250 ml. LECHE
-250 ml. NATA
-50 gr. MIEL
-12 gr. GELATINA (puede ser en láminas o en polvo)

*PARA LA COBERTURA:
-200 gr. CHOCOLATE CON LECHE
-100 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-25 gr. MANTEQUILLA

ELABORACIÓN

*BIZCOCHO:
-Precalentamos el horno a 175º C.

-En un bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez firmes,añadimos el azúcar en dos veces batiendo cada vez para incorporarlo bien a las claras.

-Por otro lado batimos las yemas junto con el aceite, cuando esté bien batido lo agregamos a las claras con cuidado y con movimientos envolventes, mejor usar una varilla de mano.

-En un bol mezclamos la harina, la levadura y el cacao, y con un colador iremos tamizando sobre las claras, lo incorporaremos con la varilla de mano y con movimientos suaves para que las claras no bajen.

-Usaremos una bandeja de unos 18x25 cm. Hornear a 175ºC durante 20 minutos aprox. Comprobar antes con un palillo, si sale limpio ya está.
Dejaremos reposar dentro de la bandeja fuera del horno unos 5 minutos, luego desmoldamos y limpiamos el molde ya que lo volveremos a usar.

*RELLENO
-Ponemos en agua fría la gelatina durante 5 minutos.

-Mezclamos la leche condensada con 150 ml. de leche y la miel.

-Calentamos el resto de la leche, escurrimos bien la gelatina y la disolvemos con la leche caliente pero no hirviendo y mezclamos esto con la mezcla anterior. Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe, pero no frío del todo ya que la gelatina solidificará el preparado, solo necesitamos que pierda el calor ya que lo vamos a mezclar con la nata montada y si está caliente la nata bajará.

-Montamos la nata lo máximo que podamos y con movimientos envolventes la vamos mezclando con la crema. Dejar en el frigorífico 10 minutos.

MONTAJE

-Cortamos el bizcocho por la mitad en dos. Ponemos una base de bizcocho dentro del molde, cubrimos con la crema, encima la otra base de bizcocho, introducir en el frigorífico durante 3 horas.

Para la cobertura:
-Ponemos la nata a calentar, vertemos sobre el chocolate troceadito, removemos bien y añadimos la mantequilla también troceadad, movemos hasta que esté todo bien integrado y cremoso.
-Desmoldamos la tarta y vertemos por encima. Dejar endurecer y servir.

NOTAS
-De la cobertura me reservo un poco y una vez la cobertura que hemos puesto encima de la tarta se ha endurecido, pongo la cobertura reservada en una manga pastelera con boquilla muy fina y estrecha o bien un biberón (un biberón especial de repostería) y hago unos dibujos en zig zag por encima.

-También se puede dividir la masa en 2 partes iguales y hornear en 2 tandas, así no hay que cortar el bizcocho por la mitad que siempre es un poco más complicado.

*Visto en El postre de Ana, ella no le pone cobertura por encima, pero los Kinder délice sí que llevan, esta es la que uso desde hace mucho años.

Buen provecho!



27 comentarios:

  1. Pero que cosa mas rica m¡nos traes, ya solo verla se me antoja un buen trocito de ella, que manos tiene hija para la reposteria, no hay una tarta tuya que no me gusteeee... bikiños

    ResponderEliminar
  2. yo me fío al cien por cien de tus recetas, y esta sencillamente me parece deliciosa y muy de mi gusto

    ResponderEliminar
  3. No puedorrrrrrrrrrrrrrrrrr, me vas a matar de un digusto, disgusto de no poder hincarle el diente, oooooooooooooo , si, un día es un día, que re loca estoy.
    Puedes con todo lo que se ocurra, un besito mi niña, felices fiestas de Pascua.

    ResponderEliminar
  4. anoche te fui a comentar con el móvil desde la cama y creo que no salio, asi que vuelvo ahora desde el ordenador. me quedé flipada, vaya delicia y casera! lo tuyo es muy fuete como se entere panrico y todas esas macrocompañias industriales te contratan para que lo hagas tú en plan sano. Me encanta. Y lo de añadir la cobertura de chocolate mucho mejor. No publiques más de esto porque se me acumulan, tengo los bonys pendientes hija jaajajjaa n besazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. Había incluído miel en la elaboración pero no la había puesto en los ingredientes. Como podréis comprobar la he quitado de la elaboración porque para mi humilde gusto no es necesario añadirla.

    Besossssa todossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en los ingredientes del bizcocho pones leche, pero después en la explicación no aparece. Me lo puedes aclarar?

      Eliminar
    2. Hola!
      Upsss se había colado la leche!, no lleva como podrás comprobar.
      Muchas gracias
      Besossssssssssssssssssssss

      Eliminar
    3. jajaja si, la hice la semana pasada, sin leche. Muy rica, la repetiré aunque con un molde más pequeño ya que quedó muy bajito y fue una odisea cortarlo en dos. A ti no te quedó muy bajito con ese tamaño de molde? Cómo haces para incorporar las claras montadas al resto de ingredientes?

      Eliminar
    4. Está buena, verdad? :-D
      Pues las claras..primero pongo un poco y mezclo bien para que la mezcla (valga la redundancia) sea más ligera y luego voy agregando el resto poco a poco. La verdad es que me queda bastante bien de tamaño con ese molde, hay que tener en cuenta que los pastelitos autenticos tienen la capa de bizcoco bastante fina, pero si te sale deamsiado finita como bien dices resulta una labor titánica partirla por la mitad. Puedes hacer 2 cosas, o bien pones un molde más pequeño o bien divides la masa entre dos partes iguales y primero horneas una y luego la otra, así es muy fácil porque no tienes que cortar nada. :-)

      Ya me cuentas.
      Besossssssssss

      Eliminar
  6. Receta que te copio,éxito que me aseguro, y la de hoy no va a ser menos,jajjaja,con la pinta que tiene.....mañana día del padre, o sea excusa perfecta. Gracias por tu infinita sabiduría reposteril.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta hacer tartas y cupcakes basados en dulces comerciales, y esta tarta me ha parecido súper original y riquísima guapa, así que la guardo para probarla pronto porque además, me encantan los kinder delice!^^
    Feliz sábado! Un besazo =)

    ResponderEliminar
  8. Madre miaaaa!!!! Qué cosa más rica!!!!!!! Me encanta el kinder delice!
    Esta receta la hago sí o sí! Te ha quedado perfecto!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquísima!! La tengo que hacer bien pronto. Besos

    ResponderEliminar
  10. me parece una tarta exquisita y ademas preciosa , de las que entran por los ojos , tomo nota , me ha gustado mucho , besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, me encanta ver las versiones caseras de esos dulces tan comerciales y que tanto gustan a grandes y pequeños. Mis hijos son unos incondicionales de esos pastelitos, y algún momento les haré esta tarta.
    Felicidades de nuevo, porque todo lo que haces te queda de rechupete, y además preciosa.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Ciao Cris, è stupenda anche questa torta!!! Suguroni di Buona Pasqua

    ResponderEliminar
  13. Desde luego bordas las tartas. Convencida de lo rica que debe quedar. ¡Sólo hay que verla!.
    Yo ya he guardado la receta.
    Deliciosa!!, como todas
    Besitos
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  14. Hola, una duda en la receta dices levadura,pero en los ingredientes no figura. Es necesaria? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris,
      Perdona que haya tardado tanto en escribir, pero ya no tengo tiempo ni de entrar en mi propio blog.
      Sí, pon una cucharadita pequeña de levadura.

      Un beso

      Eliminar
  15. Madre mía .... tu como siempre tentando al personal hasta perder el conocimiento jajaja jajaja

    Aquí estoy babeando y salivando de una manera que no imaginas. Con semejante tarta delante como para no hacerlo.

    Me encanta Cris

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. la probaré porque tiene una pinta estupenda¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
    Me apunto la receta :).

    Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
    Un Beso!.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Justo en este momento la estoy elaborando. Estoy preocupada porque la mezcla salió demasiado pastosa y no cubrió todo el molde. Ya te comentaré cómo salió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es probable que el molde sea demasiado grande....
      Sobre que te ha salido la mezcla pastosa...es raro..piensa que lleva 4 huevos y 50gr tan solo de harina por lo que es de todo menos pastosa., las claras hay que batirlas mucho y mezclar con el resto de ingredientes con mucho mimo para que no bajen.

      Ya me cuentas que tal te salió, pero si fue un fracaso vuelve a repetirla porque te aseguro que sale bien, es un postre que me solicitan bastante.

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)