lunes, 22 de febrero de 2016

PASTELITOS "BONY" PASO A PASO


Después de mes y pico sin publicar vuelvo a la carga. La verdad es que a punto he estado de cerrar el blog porque me ha cabreado mucho lo que han decidido hacer los de google y blogger que no es otra cosa que a todos los seguidores que no tienen una cuenta en google los eliminan, sí, así, tal cual, el que no tenga cuenta en google es eliminado inmediatamente. Les da absolutamente igual que un seguidor sea una persona que tan amablemente ha decidido seguir un blog, para ellos no importas, eso sí, si tienes cuenta en google eres bienvenido y puedes seguir todos los blogs que te apetezca pero como no tengas cuenta te vas fuera pero ya! Miedito me daba entrar al blog y me lo sigue dando ya que cada vez que entro hay un montón de seguidores menos por esta causa, y como a mí el radicalismo y la injusticia no me van a puntito he estado de echar el candado y empezar de cero en otro lado, cosa que tampoco descarto hacerlo más tarde o más pronto. Lo único que ha salvado el blog es todo el trabajo que hay aquí invertido y el respeto que me merecen los seguidores que aún me quedan y no me han eliminado de momento. Ya veremos que pasa...

Bueno, dejemos los malos rollos aparte y vamos a centrarnos en la receta de hoy.

¿Alguien no conoce los pastelitos Bony? Yo creo que aunque no se hayan probado conocerse se conocen ya que son uno de esos pastelitos que nos han acompañado durante años y años. Los recuerdo de pequeña, al igual que los pastelitos de la pantera rosa, los tigretones, los phoskitos, los bucaneros... ¡que buenos! Mi madre me daba solo uno muy de vez en cuando y por lo tanto era como una fiesta, era una sensación de alegría inmensa cuando veía un pastelito y me lo podía comer. Los que más me han gustado siempre han sido los tigretones y los phoskitos (que por cierto aún me gustan y mucho, todo sea dicho de paso). Los Bony también me gustaban aunque un pelín menos, pero desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de hacerlos en plan caseros.


Debo decir que las pruebas han sido varias, no quería publicar cualquier pastelito y hecho de cualquier forma, quería hacerlo bien, así que hasta que no me han convencido al 100% no los he puesto aquí en el blog. Puedo decir que son muy fáciles de hacer, y que superan con creces a los originales en cuanto a sabor y textura.

Os aconsejo leer las notas que he puesto abajo del todo.
Como podréis comprobar he puesto un paso a paso fotográfico para que os resulte todo más sencillo de entender.

Y sin más vamos a por la receta que espero os guste tanto como a mí, que fijaos si nos han gustado que ya los he hecho 6 veces y los haré muchas más.



INGREDIENTES (para unos 10 pastelitos)

-4 HUEVOS
-220 gr. AZÚCAR
-220 gr. HARINA
-220 gr. ACEITE DE GIRASOL
-1/2 sobre LEVADURA DE REPOSTERÍA (8 gr.)
-1 cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA
-1 pizca de SAL

RELLENO:
-100 gr. MANTEQUILLA a punto de pomada
-200 gr. AZÚCAR GLAS
-20 gr. LECHE
-Unas gotas de VAINILLA LÍQUIDA

COBERTURA:
-400 gr. CHOCOLATE NEGRO
-80 gr. ACEITE DE GIRASOL

TAMBIÉN:
-MERMELADA (yo pongo de frambuesa)
*Mirar notas abajo*


ELABORACIÓN

-Precalentamos el horno a 180ºC.

-Engrasamos un molde, a mí me gusta forrar la base con papel de horno también. El molde que uso es completamente cuadrado y mide 24x24 cm.

-Ponemos los huevos en un bol y los batimos con batidora eléctrica de varillas durante 5 minutos hasta que estén muy esponjosos y con mucho volumen. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más.

-Vertemos la cucharada de vainilla y el aceite en forma de hilo mientras batimos sin parar.

-Por otro lado, mezclamos la harina, sal y levadura y lo añadimos a la mezcla anterior tamizando, pero ya no batiremos con la batidora eléctrica sino que lo haremos con una varilla de mano con movimientos envolventes para que los huevos no bajen.

-Verter en el molde engrasado y hornear a 180ºC. durante unos 25-30 minutos. Comprobar pinchando a ver si está. Si lo hacemos en moldes individuales tardará menos, por lo tanto yo siempre recomiendo ir comprobando. Cuando el palillo salga seco ya estará listo.

-En cuanto salga del horno aún en caliente con la mano apretaremos un poco para que el copete baje, el copete restante habrá que cortarlo, pero esto ya lo haremos una vez se haya enfriado.

-Una vez frio lo desmoldaremos y cortaremos en porciones de 10cm. de largo x 3,5cm. de ancho, estas porciones nos saldrán completamente rectangulares, como los originales tienen las esquinas algo redondeadas las recortaremos con la ayuda de un cuchillo o de unas tijeras (mirar fotos).

-Ahora lo que tenemos que hacer es el agujero. En primer lugar con la punta de un cuchillo cortaremos como un taponcitos en los 2 extremos que reservaremos para volver a ponerlos una vez puesta la crema (en las fotos entenderéis lo que quiero decir). Luego hay que hacer el agujero para rellenar. (si no los queréis hacer tan perfectos mirar notas)

Yo lo he intentado de varias forma:
1º- Una fue sin hacer agujero y rellenando directamente con una manga pastelera y una boquilla fina, el resultado no me gustó porque apenas había relleno dentro.

2º- Otra fue tan simple como cortar los bizcochos por la mitad, luego vacié un poco la miga, puse la crema, cubrí con la otra parte del bizcocho y terminé con la mermelada y cubrí con chocolate. El resultado fue muy simple pero no era para nada como el original y lo que yo quería era hacerlo lo más parecido al que todos compramos en el súper.

3º- Con el afilador de los cuchillo que es largo y redondito fui empujando y metiéndolo por dentro de los bizcochitos para que hiciera un túnel. El resultado fue un túnel estrecho y no me gustó demasiado ya que el cuchillo tiende a romper el bizcocho.

4º- Último y definitivo, se me ocurrió meter una pajita de las que nos tomamos un helado o un refresco, debe estar completamente nueva y ser de esas que son algo gruesas y duras, con ella fui empujando hasta que salía por la otra parte, dentro de la pajita va metiéndose el bizcocho, así que hay que soplar por la pajita para que el bizcocho que se va metiendo dentro de la pajita salga. Repetí varias veces hasta que quedó un agujero que a mí me pareció ideal para rellenar.


PARA LA CREMA:

-Es muy importante que la mantequilla esté en punto de pomada, eso quiere decir que la mantequilla debe estar muy blandita, ¡ojo! NO derretida, tampoco dura, debe tener su forma pero al tocarla notarla muy blandita, para eso lo ideal (sobre todo si es invierno) es meterla unos segundos en el microondas, pero cuidado de no pasarnos porque no debe derretirse, solo ablandarse. Esto es fundamental.

-Ponemos la mantequilla y el azúcar glas en un bol y con una batidora de varillas o con una varilla de mano batimos hasta que los dos ingredientes estén unidos, entonces añadimos la vainilla y la leche, batimos hasta formar una crema suave. Cuidado de no pasarnos con la leche o la crema será demasiado blandita y se saldrá del interior de los pastelitos.

-Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla larga. Hay unas boquillas largas que son muy finas y unas que son más anchas, lo ideal es usar una boquilla más ancha para este caso.
Rellenamos por un lado y por el otro para asegurarnos que el pastelito quede completamente relleno de punta a punta.

-Ahora lo que haremos es poner la mermelada por encima, se puede poner tal cual, pero lo ideal es hacer una especia de bañerita (mirar fotos), así la mermelada quedará encima del pastelito perfectamente bien si caerse por el lateral. Para esto es tan simple como con la ayuda de un cuchillo, cortar un rectángulo y vaciarlo con la ayuda de la punta de ese cuchillo, hay que ir con cuidado de no hacerlo muy hondo o se juntará con la crema interior. Rellenar esa bañerita con la mermelada elegida.

-Por último, derretimos el chocolate troceado en el microondas, hay que ir comprobando que no se quema, es mejor ir por minutos, primero un minuto, comprobar el chocolate, si está duro poner un minuto más y así hasta que veamos que está derretido. Sacarlo del microondas, removerlo para que se acabe de fundir si ha quedado algún trocito duro. Una vez bien fundido añadimos el aceite, remover bien para que ambos ingredientes queden completamente unidos. Poner en un bol, hay que pensar que los pastelitos los vamos a meter dentro de ese bol para que queden completamente cubiertos de chocolate así que debe ser lo suficientemente hondo y no muy ancho. Introducimos los pastelitos dentro y bañarlos por completo, con la ayuda de 2 tenedores los sacamos y dejamos endurecer sobre papel de horno.

Una vez el chocolate haya endurecido ya podemos disfrutar de nuestros deliciosos pastelitos:-)

NOTAS:

SOBRE LA MERMELADA
-Mirando los ingredientes de los originales que lleva más de 50 (nada más y nada menos) podemos comprobar que lleva 2 preparados a base de frutas, uno de ellos con sabor a fresa pero este preparado con sabor a fresa lleva: un 1,1% de fresa, un 0,6% de melocotón y un 0,6% de naranja. Luego lleva un concentrado de frutas y verduras que son: rábano, grosella y manzana. Por supuesto yo no he querido hacer tanta mezcla y me he decidido por poner una maravillosa mermelada de frambuesa que le ha dado un toque más que buenísimo al conjunto. Pero podéis poner otro tipo de mermelada, por ejemplo de fresa o de melocotón, ciruela, etc. Si tuviera que elegir una sería por supuesto la de frambuesa o la de fresa. Debe ser mermelada espesa, no pongáis una mermelada de esa que son muy licuadas y líquidas pues debe aguantar el peso del chocolate de cobertura.


-¿Qué pasa sin no tenemos ganas ni tiempo de hacerlo tan perfecto? Pues nada, hacemos un bizcocho, cortamos el copete, cortamos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la crema (en este caso seguramente necesitaremos hacer más crema), ponemos mermelada por encima, cortamos porciones y las cubrimos con el chocolate. Más sencillo, rápido y fácil imposible!

-El chocolate de los BONY es negro, no es con leche a diferencia de casi todos los pastelitos. Pero si nos os gusta el chocolate negro lo podéis hacer perfectamente con chocolate con leche.


PASO A PASO
















CREMA


COBERTURA



RELLENAMOS





CUBRIMOS





La receta de la masa del pastelito y de la crema de relleno es de: Recetas confidenciales

Buen provecho!




15 comentarios:

  1. es verdad! no sabía que era por eso!! a mi me han desaparecido de un plumazo no se cuantos seguirdores y pensé que era porque ya no me querían, te lo juro jajaa. Qué cabrones estos de bloguer de verdad. Pero bueno, nos seguirán visitando aunque no puedan ser seguidores. Esto tendría que ser denunciable. No te hagas mala sangre.
    tus bonis, ya quisieran los comprados, tengo que felicitarte porque te han quedado de escándalo y vaya curro el paso a paso las fotos, todo. Muchas gracias por enseñárnoslo tan bien.Está perfecto! a mi como me gustaba mucho este pastelillo me llevo tu versión casera para hacerlos de fijo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Caray! menudo paso a paso! MUCHÍÍÍÍÍSIMAS GRACIAS. Me encantaban estos pastelitos y con tu receta...ya no tengo excusa ;)
    Siento mucho lo que te ha pasado con tus seguidores pero...no cierres el blog porfa. A mí me encanta y me daría mucha pena que dejaras de publicar.. Espero que las cosas cambien y nos recuperes a todos(ya llevamos años contigo y nos gusta mucho poder leerte y aprender de ti). Mucho ánimo Cristina y de nuevo GRACIAS
    Un abrazo
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Ualaaa que trabajoso por dios, jajaja a mi dámelo hecho por favor !!!

    Pero vamos tengo que felicitarte, por el trabajo que has hecho, porque si no hubieras puesto cual era el tuyo y cual el original no lo habríamos adivinado, físicamente no hay diferencia, en cuánto a sabor, sin duda el tuyo más rico (y eso sin probarlo) pero como lo casero nada de nada.

    Me encantan como te quedaron, se ven fabulosos

    Besotes tocaya

    Pd. Respecto a lo de blogger y google, pues que quieres que te diga, que yo no miro eso de los seguidores, no tengo ni para hacerse seguidor con eso te lo digo todo, pero sólo por la cantidad de problemas que da blogger un día si y otro también, me dan ganas de pagar un dominio y crearme una web

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso Cris!, lo voy a hacer. Muchos besos campeona!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, acabo de conocer tu blog.
    Felicidades por la receta, porque es maravillosa. También es uno de mis pastelitos de la infancia, cuando nos compraban uno de pascuas a ramos y hacíamos fiesta por eso.
    Te han quedado escandalosos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Ma che brava che sei stata!!! Complimenti uguali a quelli comperi, ma sicuramente più buoni

    ResponderEliminar
  7. Alucino contigo. Como me gustaban estos pastelitos, me volvían loca, pero de verdad. Ese punto de la mermelada, con el relleno y el chocolate por encima ....lo pienso y se me hace la boca agua.
    Bravo!!! como siempre has conseguido que recuerde tantos buenos momentos. Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  8. MADRE CON LO QUE ME GUSTABAN A MI ESTOS BOCADITOS, NO LOS TOMO DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS.
    BESOS CRIYLAURA.

    ResponderEliminar
  9. GUAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ha encantado la receta de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado boquiabierta. Lo primero felicitarte por compartir esta deliciosa receta. Desde luego te ha dado trabajo la receta y el paso a paso fotográfico.
    Ha merecido la pena todas las pruebas realizadas.
    ¡Felicidades!
    Lo haré, no sé cuándo pero te mantendré informada.
    Feliz fin de semana.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  11. Se ven maravillosos y estoy segura que asi sera el sabor, quiero hacerlo pero no se cuantos gramos traen los sobres de Levadura de reposteria (vivo en Miami, USA) y aqui la venden por pomos y una debe pesarla o medirla por cucharaditas...Puedes ayudarme diciendome cuantos gr trae el sobre?? Gracias por tus deliciosas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, cada sobre de levadura tiene 16 gramos.

      Mucgas gracias por tus palabras. Ya me cuentas que tal te salen tanto si haces los BONY como los GITANITOS.

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)