martes, 17 de noviembre de 2015

CHOCOTORTA, POSTRE DE DULCE DE LECHE Y QUESO (TÍPICO ARGENTINO)


Hoy os traigo un postre muy pero que muy fácil y rápido de hacer, y para los amantes del dulce de leche os va a encantar, es de esos postres que quedan muy bien y que si no dispones de mucho tiempo en un momento lo tienes listo.

Lo vi hace tiempo en Canal cocina su autor lo nombra “Chocotorta” porque es un postre tíco de Argentina, se llama así por el tipo de galetas que lleva.

He cambiado la cantidad de ingredientes y he añadido nata montada ya que la primera vez que lo hice fue tal cual decía la receta pero tanto queso mató el sabor del dulce de leche y además la crema quedaba demasiado espesa. Al cambiar cantidades y añadir la nata montada la cosa cambia, la crema es mucho más suave, más esponjosa, incluso quedaría también muy bien añadiendo doble capa de galletas, o sea.... cada capa de galletas no poner una, sino dos, o en vez de galletas poner soletillas como las que lleva el tiramisú. De todas formas os dejo el enlace por si queréis hacerla tal cual su autor: Canal cocina

Espero que os guste, a mí me ha encantado y con esto ya vamos preparando el cuerpo para las hiper calorías que nos vamos a comer en Navidad, jejejeje.



INGREDIENTES
-200 gr. GALLETAS CUADRADAS
-450 gr. DULCE DE LECHE
-200 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-250 gr. QUESO MASCARPONE (o Philadelphia)

APARTE:
-CAFÉ FUERTE
-AZÚCAR

-CACAO EN POLVO


ELABORACIÓN
-Lo que haremos en primer lugar es el café, debe haber suficiente para poder mojar todas las galletas en él. Al café recién hecho añadiremos un par de cucharadas de azúcar y removemos para que se disuelva.

-En un bol ponemos el dulce de leche y el queso, batimos con la batidora de varillas hasta que las 2 cremas estén completamente integradas y bien cremosas.

-Por otro lado montamos la nata, para que la nata monte bien, esta debe de estar bien fría al igual que el bol metálico y las varillas (digo bol metálico porque monta mucho mejor en un bol de este material). Una vez bien montada la iremos añadiendo con mucho cuidado a la crema de dulce de leche y queso, hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes para evitar que baje.

-Para montar el postre lo que haremos es ir mojando las galletas en el café y poner una capa de estas galletas en el fondo del molde elegido, encima una capa de crema, otra de galletas mojadas en café, otra de crema, otra de galletas y terminaremos con una de crema. Cuando vayamos a servir espolvorearemos por encima con cacao y a disfrutar.

NOTAS:
-Se puede añadir un chorrito de licor al café.
-Cuando remojemos las galletas en el café hay que tener la precaución de que no esté demasiado caliente o las galletas se ablandarán demasiado.
-He usado un molde de 29x17 cm.


Buen provecho!



13 comentarios:

  1. Poniendo "chocotarta" yo también esperaría algo con mucho chocolate.
    Pero si lleva dulce de leche poco más queda por decir porque está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, el nombre que las dado es perfecto, qué ricose ve.
    besos

    ResponderEliminar
  3. mmm...que rico !con dulce de leche ¡me encanta¡ un postre sencillo y muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla !!!

    Eres perversa Criss jaja jajaja que manera de tentar al personal, de hacernos pecar, de hacernos engordar, pero yo a estas alturas ya paso de todo ehhh, así que no me importa engordar si con eso satisfago mi deseo de pegarle un bocado a la pantalla jajajaja

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  5. Es te postre debe ser un visto y no visto al ponerlo en la mesa ya que tiene que estar deliciosoooo, bsss

    ResponderEliminar
  6. Troppo buono!!!! Deve essere irresistibile

    ResponderEliminar
  7. Hola" solo quería agregar que se llama chocotorta porque se hace con galletitas Chocolinas (una marca de Argentina), no por el chocolate. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu aportación, hay que ver lo muchísimo que se aprende cada día. Aquí en España al no estar esas galletas o al menos al no ser unas galletas comunes no se entendería el nombre.
      Gracias de nuevo

      Eliminar
  8. Se llame como se llame tiene que estar de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se llame como se llame tiene que estar de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog. Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog. Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)