martes, 26 de mayo de 2015

TORTA CAPRESE BIANCA (Torta de almendra, limón y chocolate blanco)





Me encantan este tipo de recetas, sencillas, rápidas y con ingredientes fáciles de encontrar, además es un postre delicioso para comer en cualquier ocasión. La verdad que poco más se puede pedir ya que como digo además de todo está riquísimo. 
Su textura es húmeda y tengo claro que se queda en mi recetario habitual para de vez en cuando hacerla. Además tiene una ventaja y es que al llevar el saborcito del limón queda genial para verano y al llevar almendra queda de lujo para el invierno, eso añadido al chocolate blanco la convierten en la mejor opción para un café con amigos como un postre después de una comida familiar o para cualquier día y celebrar que hoy es hoy! jejeje

Cuando vi la receta me la llevé rapidillo a mi Pinterest para no perderla de vista, las fotos me recordaban a las típicas tartas de la abuela que tanto me gustan y realmente estoy encantada con el resultado por eso la quiero compartir con vosotros. Aunque yo la he hecho con limón y chocolate blanco estoy segura que con naranja y chocolate con leche o chocolate negro también saldrá buenísima. Eso ya será otro día. Ahora vamos a centrarnos en la receta en cuestión que está para chuparse los dedos. Espero que os guste.






INGREDIENTES

-320 gr. ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL

-200 gr. CHOCOLATE BLANCO

-180 gr. MANTEQUILLA ABLANDADA

-150 gr. AZÚCAR

-RALLADURA DE 2 LIMONES GRANDES

-4 HUEVOS GRANDES

-40 ml. ZUMO DE LIMÓN



-AZÚCAR EN POLVO para espolvorear por encima

-TAMBIÉN PUSE CHOCOLATE BLANCO RALLADO



ELABORACIÓN



-Precalentar el horno a 180ºC.


-Poner  los 200 gr. de chocolate blanco troceado en un recipiente apto para microondas y derretirlo a baja potencia y en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme. Remover con delicadamente.


-En un bol, batimos la mantequilla y 130 gr. de azúcar (la mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, debe estar blanda, no derretida, si hace mucho frío y por muy a temperatura ambiente que la tengamos no está blanda meteremos unos instantes en el microondas a baja potencia, recordar que no debe derretirse). Batiremos hasta que se ponga cremoso y con volumen.


-Añadimos la ralladura de limón, las yemas (las claras las reservamos), el zumo de limón y batimos todo. Una vez estos ingredientes estén bien integrados, añadiremos la almendra molida y el chocolate derretido, mezclar bien.



-Batimos las claras hasta que formen picos suaves y añadimos el resto del azúcar (20 gr.). Batimos hasta que estén a punto de nieve.



-Añadimos una tercera parte de las claras a la mezcla anterior y removemos para aligerar la crema, el resto de las claras las vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que bajen. Una vez todos los ingredientes de hayan unido verteremos en un molde redondo desmontable de unos 22cm. que tendremos engrasado y con la base forrada con papel de horno.



-Hornear unos 40 minutos a 180ºC (yo lo hago con aire), a los 30 minutos ir comprobando.



-Una vez listo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde, finalmente desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas. En mi caso además de espolvorear con el azúcar también puse bastante chocolate blanco que rallé con un pelador de patatas.




 Receta vista en: Texanerin


Buen provecho!


19 comentarios:

  1. Vaya combinación más rica! Suena de maravilla... y seguro que sabe mucho mejor! Mmmm...

    ResponderEliminar
  2. umh.. una receta deliciosa :) me gusta mucho! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. aww!! Cris que rica tiene que estar, tres ingredientes que me encantan, yo también me la guardo porque la haré seguro, el corte me ha recordado a un pastel árabe que hice una vez y perdí la receta, probaré la tuya que seguro que está de rechupete ^^
    Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta, sin duda me la apunto! Vaya pinta. Besos.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estos pasteles hechos con almendras, quedan muy jugosos. Viendo la foto ya dan ganas de llevarse un trozo y tomarlo con un café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Cris!!!! estará buenisimo como todo lo que haces...... lo intentaré hacer......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los ingredientes que le pones y el aspecto es de lo mas bueno de verdad, gracias por compartirla.Bssss

    ResponderEliminar
  8. hola cariñinnnnnnnnnn :)
    vaya pintón. Pero no te engañes...ni verano ni invierno, esta es para todos los días del año si pudiéramos jajajajajaja si esto adelgazaro seríamos todas silfides, la probaré seguro :) besazos reina

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina , que bueno por favor, a mi también me encantan estas recetas sencillas y con pocos ingredientes, al final son las que más se hacen, este pastel tiene que ser riquísimo, tomo nota y quería agradecerte tus comentarios siempre cariñosos y decirte que la patata con forma de corazón la puse para ver quien se fijaba pues soy una romanticona sin solución ,ja,ja, fuiste la única que la vio así que me diste un alegron al ver que no soy la única, je,je otra cosa si haces el pan ya me dirás si te gusta , en mi casa fue un acierto que nos encanto.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cris!! Estupenda tarta que tiene que estar más que deliciosa. Me recuerda a cuando era niña que me encantaba la torta de almendra por lo que jugosa que era. Por cierto, me animé a preparar el bizcocho de galletas Príncipe que publicaste y fue todo un exitazo!! Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de tarta te has marcado !!! Esponjosa, tierna y con chocolate blanco rallado !!! me encanta.
    Besos y muchas gracias por tu comentario en mi blog .... se agradece !!!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Estas son las tortas que solía hacer mi madre para los cumpleaños, como tu dices unas veces con naranja , otras con limón, otras mojadas con almibar, esponjosas y con ese sabor a almendra que tanto me gusta.
    Te ha quedado de 10, y otra receta más que tengo que hacer y por la que nos pelearemos en casa.
    Un besito cariño, que gran repostera eres!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Viva la sencillez y rapidezzz, si te sale esta pedazo de tortaa! Ole, ole y ole.Jeje ;) Me animaré en veranito a elaborarla! Feliz Fin de semana! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que pasote de tortaa!!Me mandas un trocito?? =)

    ResponderEliminar
  15. Por favor, vaya corte .... IMPRESIONANTE

    Tan húmedo, tan jugoso !!!!

    Quierooooooooo , jejeje yo también me la llevo, aunque a FAVORITOS jajaja

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Hola, disculpá la pregunta pero no me queda claro cuando incorporo las almendras en la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia,
      En primer lugar perdona la tardanza en responder pero estoy tan liada que he tenido que dejar todo esto un tanto apartado. Espero ponerme en breve a cocinar y publicar.

      Tienes razón, no quedaba nada claro pues seme había olvidado escribirlo, ya está rectificado.

      Mil gracias

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)