miércoles, 1 de abril de 2015

TORRIJAS DE PANQUEMAO CARAMELIZADAS


No iba a publicar esta receta porque todo el mundo sabe hacer torrijas, pero he puesto la foto en facebook pensando que nadie iba a hacer ni caso cuando me encontré con un montón de agradables comentarios, pero sobre todo la publico por “culpa” de María Teresa del estupendo blog cocina sin problemas y de mi amiga Bea que amenazaron con demandarme si no la publicaba, jajajaja. Así que esta receta está dedicada sobre todo a ellas.

No voy a explicar nada especial sobre la receta ya que como digo, ¿quién no hace torrijas? ¡Todos!, lo único un tanto diferente es que en vez de hacerlas con pan las hago con panquemao (dentro de poco pondré la receta del panquemao), pero para hacer estas torrijas yo no lo hago en casa sino que los compro pequeñitos, los dejo endurecer un par de días y los uso para esto, además por si las calorías no fueran suficientes las termino caramelizando, el resultado es sublime, un bocado que se deshace en la boca y que te comes 3 o 4 en un pis pas.



INGREDIENTES:

-4 PANQUEMAOS PEQUEÑOS O 1 GRANDE
-MEDIO LITRO DE LECHE O UN POCO MÁS
-20 gr. DE AZÚCAR
-LA PIEL DE MEDIO LIMÓN
-MEDIO PALITO DE CANELA

-3-4 HUEVOS

-AZÚCAR Y CANELA EN POLVO


ELABORACIÓN:

-El panquemao debe comprase un par de días antes para que esté más durito. Pueden ser pequeños o uno grande, yo prefiero los pequeños. Si son pequeños cortamos los extremos y nos saldrán 3 cortaditas gruesas de cada uno, si es el grande eliminamos los extremos y cortamos cortaditas gruesas que luego partiremos por la mitad para que no sean tan largas.

-Ponemos la leche al fuego junto el azúcar, la canela y el limón, cuando rompa el hervor apagamos el fuego y dejamos enfriar por completo. La leche la suelo poner a ojo y como digo arriba esta receta no la iba a publicar así que no he anotado las medidas, por lo tanto no os puedo decir exactamente cuanta leche uso, pero con 3 cuartos de leche como mucho habrá suficiente, sino pues echáis un poco más y listo.

-Una vez fría la leche, ponemos las cortaditas dentro para que la absorban y damos la vuelta. ¡Ojo! No hay que dejarlas mucho tiempo o se desharán. Luego las dejamos escurrir sobre una rejilla para que eliminen el exceso de leche.

-Batimos 3-4 huevos. Si vemos que nos quedamos cortos, batimos alguno más.

-Ponemos aceite de girasol en una sartén, antiadherente y cuando esté caliente freímos las torrijas pasadas por el huevo batido. Les damos la vuelta para que se frían por los 2 lados. No freír demasiado para que no se quemen. Dejamos en un plato sobre papel absorbente.


-Ponemos azúcar y un poco de canela en un plato y pasamos las torrijas por este azúcar. Las ponemos en un plato y espolvoreamos con bastante azúcar más por encima (esta vez solo azúcar, sin canela). Con un soplete lo quemaremos y a disfrutar!!

Buen provecho!!


8 comentarios:

  1. Para mi un par por dios que ricos.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, menos mal que te hemos dicho que te denunciamos, sino, no nos cuentas tus secretos de las torrijas.
    Si es que no hay más que velas, se deshacen en la boca, si la frase una foto vale más que mil palabras tiene sentido es viendo tus torrijas y capulli, no las querías publicar, amossssssssssssssssssssssssssss
    Yo hago el puding de manzana tamibén con la mona o el pan quemao de varios días y no tiene nada que ver con cualquier otro bollo o magdalena, es sublime.
    Graciasssssssss , graciasssssssss , graciasssssssssssss por ponerla.
    Un besito cariño, no hay nada como una buena abogada para hacerte cambiar de opinión, jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Anda que...... ya ves, publicando torrijassi me lo cuentan no me lo creo pero claro..ante semejante amenaza cualquiera no lo hace!!! :-D
      Besosss guapa

      Eliminar
  3. Que buenas Cristina, no se que es el panquemao pero estas torrijas tienen una pinta deliciosa, menos mal que has decidido publicarla, que no dudes que merece la pena nada más al ver las fotos.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. mira que hay torrijas , pero la pinta de estas es espectacular !! seguro que son un vicio¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto es espectacular !!!
    Unas torrijas deliciosas, preciosas y originales (al menos para mí)

    La primera foto es de PECADO madre mía que bocado les daba ahora mismo.

    Cris, que manera de ponernos los dientes largos jejejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Che meraviglia questo dolce!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza, ahora si que me fastidia ser celiaca¡

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)