martes, 23 de diciembre de 2014

CORDIALES y FELIZ NAVIDAD


Bueno, bueno, bueno, pues ya estamos otra vez en Navidad, hay que ver cómo pasa el tiempo de rápido, al menos a mí me pasan los meses volando, que barbaridad, si me veo dentro de nada pidiendo habitación en una residencia de ancianos!!. Mientras llega ese no muy lejano momento vamos a ir aprovechando para comer todo esto que luego no nos dejarán, jejeje.


Os traigo una receta ideal, no puede ser más navideña, además es taaaaaaaaaan fácil y rápida de hacer que en cuestión de media hora tenemos unas pastas caseras con sabor a navidad. Yo diría que estas pastitas son hermanas de los almendrados de cabello de ángel que tengo en el blog y que tanto os gustan dada la barbaridad de visitas que tiene esa receta. Me gustan las 2 por igual, los almendrados tiene más cabello de ángel, saben más a limón y canela, pero las 2 son geniales. Aunque para genial el blog de donde está sacada la receta, ya os he hablado más de una vez de él, es El horno de María, y os lo recomendaré siempre, para mí es súper especial.
Con esta receta os deseo unas muy felicísimas navidades, que os traiga Papá Noel muchos regalitos, que estéis en la mejor compañía posible y si no sucede nada de todo esto porque váis a estar solos o no os gusta ni la navidad ni las reuniones familiares, no pasa nada, hay que pensar que solo son unos días al año y pasan rápido. 
Enhorabuena a los que os haya tocado la lotería y a los que no, como a mí, pues nada, a seguir adelante de la mejor manera posible.


CORDIALES

INGREDIENTES (para 30 unidades, según tamaño de los moldecitos de papel elegidos)
-2 HUEVOS GRANDES
-250 gr. ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL
-50 gr. CABELLO DE ÁNGEL
-250 gr. AZÚCAR
-RALLADURA DE MEDIO LIMÓN

ELABORACIÓN
-En un bol ponemos los huevos y los batimos ligeramente, a continuación agregamos el resto de ingredientes. Mezclaremos con una cuchara, el resultado es una masa bastante ligera. Con la ayuda de 2 cucharas iremos vertiendo la masa en los moldes elegidos, sin llenarlos hasta el borde.
-Hornearemos en horno precalentado a 180ºC. Durante 25 minutos.
NOTAS:
Como las cápsulas de papel que yo elegí eran muy pequeñitas en 12 minutos los tuve hechos.

 ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!






11 comentarios:

  1. jajjaajaja pidiendo habitacion en una residencia de ancianos?? eres una crack jajajaajajaj lo que me he reído.
    NUnca he hecho cordiales pero ahora se me han antojado :) con cabello y almendra, triunfarían en mi casa asi que los apunto. Te deseo unas fiestas increíiiiiiiiiiiblemente nuevas, un besazo reinona

    ResponderEliminar
  2. Diosssssssss como eres tan bonica!!!!! Me mimas y me gusta..Despues de la perdida de mi Mayte ,me cuesta reconocer que bienen cosas muy buenas....De las mejores es haberte conocido..La cuenta atrás ya esta en marcha...que ganitas de abrazarte besetes hermosa

    ResponderEliminar
  3. q grande eres!!!! y estos cordiales... buffff son deliciosos y bien sencillos de hacer!!! menuda pasada q me lo apunto si o si xa hacer!!!!

    ResponderEliminar
  4. Haleeee que delicia, si no parasssssssss.
    Un besito cariño, yo esta navidad no estoy haciendo ningún dulce pero ya vendrán años mejores, deseo que tu navidad sea preciosa como tu.
    Felices fiestassssssss

    ResponderEliminar
  5. te han quedado estupendos !!! no los conocia pero dan ganas de meter la mano en la pantalla ,cachis¡¡¡ no se puede!!!
    muchos besos y que tengas unas muy felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricos y qué geniales te quedaron! ^^
    Me llevo un par para la cena de mañana ;)
    Un besote y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicias preparas Cristina, ya tengo los postres de mañana pero me la guardo para la cena de fin de año que enseguida llega, desearte una feliz navidad y fin de año y que todos tus deseos se cumplan en este año que comienza.
    Un besito y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  8. Qué postre más hermoso, era totalmente desconocido para mí, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  9. !!Que delicia de postre y bien fáciles de hacer, te deseo que tengas unas felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)