martes, 25 de noviembre de 2014

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE by GORDON RAMSAY


Hoy vamos a variar un poco, esta vez nos toca salado, pero ojo, que no cunda el pánico o la ilusión porque esto es solo un lapsus momentáneo, a la próxima volveré a la carga con dulce, jejejeje.

Eso no quiere decir que a mí el salado no me guste, de hecho me encanta y la comida “normal” salada la como a diario aunque no lo parezca, pero ya sabéis que este es un blog especialmente dedicado a la repostería.

De las cosas no dulces creo que me gusta todo, soy muy arrocera, cualquier tipo de arroz me gusta, eso si, sin caracoles ni conejo. Nunca he podido comer conejo ya que de pequeña tenía uno de mascota y era un amor así que sería incapaz de comerme uno, para mí sería como comerme a mi gato!. Los caracoles pues tampoco son santo de mi devoción, me resulta curioso que a alguien se le ocurriera una vez comerlos y se extendiera la idea, por lo tanto si me invitáis a una paella ya sabéis que 2 ingredientes no pueden estar incluidos. Luego hay algunas cosas que tampoco como, me parecen un tanto de caníbales, por ejemplo los cerebros, ¡¡arrggg!! solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, imagino que en tiempo de hambre cualquier cosa es buena pero sin esa hambruna yo sería incapaz de comer cerebros o criadillas (que todos sabemos que parte del cuerpo son)! Ñeeeej!! o pulmones....corazones...todo eso va a ser que no!, al igual que eso de comer: ¡sangre cuajada!, ¿os habéis parado a pensarlo bien? ¡Sangre cuajada! Buffffffff.....En fin, que a mí me ponéis un solomillo o entrecot muy hecho y unas croquetas de jamón y apañao!

Después de toda esta casquería “deliciosa” os presento a las albóndigas con salsa de tomate de Gordon Ramsay, no cabe decir que receta que viene de su mano receta que ya es garantía de cosa buena de verdad. Mira que cocina bien! Como he dicho en alguna ocasión este hombre caerá bien o caerá mal (a mí me cae super bien) pero lo que es incuestionable es su arte para la cocina. Tengo varias recetas de albóndigas que están muy buenas pero tenía ganas de hacer esta tan famosa y que todo el mundo habla bien de ella y qué decir, pues que mira si me ha gustado para no poner nada dulce! con eso lo digo todo. Lo bueno de las albóndigas es que sirven tanto como primer plato, como segundo, como aperitivo, además se pueden acompañar con patatas al horno, fritas, en puré, también con arroz blanco o con pasta, vamos que es un lujo.

Sin más rollos vamos a por la receta que espero os guste.



ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE by GORDON RAMSAY

INGREDIENTES

-500 gr. CARNE DE TERNERA PICADA
-1 CEBOLLA
-1 DIENTE DE AJO
-50 gr. MIGA DE PAN
-25 gr. QUESO MANCHEGO O CHEDDAR RALLADO
-2 cucharadas de HOJAS DE PEREJIL
-1 HUEVO GRANDE
-ACEITE DE OLIVA
-SAL Y PIMIENTA NEGRA

PARA LA SALSA:
-ACEITE DE OLIVA
-1 CEBOLLA
-1 DIENTE DE AJO
-120 ml. VINO BLANCO
-800 gr. TOMATES MADUROS
-100 ml. AGUA
-1-2 cucharaditas de AZÚCAR

ELABORACIÓN

-Empezamos haciendo las albóndigas, picamos finamente la cebolla y el ajo, mezclamos con la carne de ternera. Añadimos la miga de pan desmenuzada, el queso y el perejil, mezclar bien hasta obtener una masa homogénea, salpimentar y añadir el huevo batido mezclando bien con las manos.

Gordon nos aconseja que llegados a este punto, formemos una pequeña bola y la friamos en aceite caliente, la probemos para saber si la masa está bien de sal y si es necesario rectificar.

-Con las manos húmedas formaremos bolas intentando que la carne no quede demasiado apretada. Colocar en una fuente grande, cubrir con papel film y enfriar en la nevera durante 30 minutos aproximadamente para que se endurezcan.

-Mientras, haremos la salsa. Calentamos el aceite en una cacerola, añadimos el ajo y cebolla muy picaditos, freír hasta que se dore ligeramente. Aumentaremos un poco el fuego y vertemos el vino, dejaremos hervir hasta que se reduzca a la mitad. Incorporamos los tomates pelados y rallados, el agua y el azúcar. Salpimentar y cocer a fuego lento unos 15 minutos hasta que los tomates estén tiernos.

-Seguimos con las albóndigas, calentamos aceite en un sartén grande. Añadimos las albóndigas que ya estarán frías de la nevera y freímos durante 5 minutos dándoles la vuelta con frecuencia. Poner las albóndigas en la salsa y dejar cocer a fuego suave unos 10-15 minutos hasta que las albóndigas estén cocidas.

-Poner las albóndigas con la salsa en los platos y espolvorear con perejil picado.

NOTAS

-Como digo arriba se pueden acompañar con patatas cortadas en dados y fritas o al horno, también queda muy bien tanto con arroz blanco como con pasta, o un puré de patata queda genial como acompañamiento.

-A mí me gusta poner también piñones en la masa de las albóndigas.

*Receta sacada del libro de Gordon Ramsay "El mundo en mi cocina".


Buen provecho!!





19 comentarios:

  1. Tienen que estar super ricas :) en casa las albóndigas nos gustan a todos. Vamos que no te dejaríamos ni una. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad ;)

    ResponderEliminar
  2. El toque de queso en la carne tiene que estar muy bueno. Te quedaron con una pinta muy apetitosa¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Para mi que se quiten todas esas cosas raras, donde se ponga un huevo frito con patatas no me des nada! Me encantan las albóndigas y estas pintan muy tentadoras. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Gordon, me encanta verlo cocinar, el arte que tiene moviendose entre los alimentos. Pero vamos que estas albóndigas tuyas seguro que no tienen nada que enviadiarle a las de él, y es verdad que son muy versátiles, nunca lo había pensado así, pero es cierto que este plato lo pones de primero, segundo, aperitivo... aunque de postre yo te espero con algo de chocolate mejor vale? ;]
    Por cierto, yo siempre le pongo queso rallado a mis albóndigas, las hace muy jugosas.
    Un besote guapi!!!

    ResponderEliminar
  5. Que requetebuenas.....con esa salsita...uffff....se me ha abierto un apetito .......
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja yo tampoco como conejo ni caracoles. El conejo porque parece un gato despellejado cuando lo veo en la carnicería, y yo siendo gatuna como que no, pobrecito. Los caracole?? puagg, pero si eso es una babosa con concha!! El resto de casquería depende, sí a higadillos y no al resto. Así que para mí el arroz sin esos ingredientes tampoco, qué le vamos hacer, no podemos ser perfectas, verdad?

    Las albóndigas me parecen una maravilla, seguro que estaban deliciosas.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que dan ganas de cogerte un platito ehh jajaja qué buenas

    besos

    ResponderEliminar
  8. nada que envidiar a las cocinadas por Gordon ,apetecen un monton
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta!!! Que bien que has compartido estas albóndigas de Gordon. Tienen una pinta brutal.. Besos,

    ResponderEliminar
  10. Que bien pintan estas albondigas y la verdad que me gusta tu manera de hacerlas, que buenas, bssss

    ResponderEliminar
  11. que rico platito de albóndigas nos has preparado, la salsita divina.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Cristina, me gustan mucho las albóndigas pero no conocía la receta de Gordon Ramsay, que soy de tu opinión me encanta ese hombre, bueno la receta me ha encantado y te la copio, que si es de gordon y la haces tu ya tengo garantía de que es riquísima y también tengo que decirte que coincido en todo lo que no comerías yo tampoco lo he comido nunca y mucha hambre tengo que pasar para comer algo de eso, ja,ja,ja.
    Un besito enorme princesa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las albóndigas pero a mi hijo le encantan, las he hecho de muchas maneras las ultimas las hice con salsa de curry, pero como las tradicionales con salsa de tomate no hay otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Y yo que pensaba que tú solo comías dulce jajajajaja (es broma)

    Receta de GORDOM ??? éxito seguro y garantizado.

    Arggg ... yo también "odio" la casquería, uff no puedo con ella, me da repelús.

    Los caracoles, los chiquitos me los como, los grandes no .... también soy rarita aunque no lo parezca, ya que en casa se come de casi todo, pero ... hay algunas excepciones !!!

    Se ven deliciosas tocaya, tengo que probarlas !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  15. pues es una receta que tiene una pinta genial, y lo mejor de todo es que es sencilla a más no poder. Si te apetece, tengo en marcha un sorteo en el blog, anímate!

    ResponderEliminar
  16. jajajajaj yo también tengo esa rara costumbre de comer salado a diario!! ajajajaj raras que somos!!! ajjaaj
    ahora en serio, me están dando ganas de pedirle a papanoel algun libro de mr. Gordon... y es que ya habías publicado alguna cosa dulce de él no??? me suena muchoo... ahora lo busco!!!
    nena, yo no soy de hacer albóndigas, pero probaré--
    un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Le polpette per me sono come le ciliegie IRRESISTIBILI!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, le he puesto muchas veces cebolla picada al relleno pero queso nunca, así que aparte de que si es de Gordon ya es una garantía de que ha de estar buena, que a ti te haya gustado es más garantía para mi.
    La próxima le pongo el queso y ya te cuento.
    Un besote y felices fiestas , FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)