martes, 24 de junio de 2014

CANDY BAR BROWNIES


Esta semana seguimos con chocolate, aunque en este blog eso es lo más habitual como ya sabéis ¡Qué le vamos a hacer me vuelve majareta ese ingrediente!!. 
Me pasaría los días comiendo chocolate, menos mal que soy una persona que me se controlar, me gusta tener toda clase de chocolates en casa y por supuesto un enorme tarro de nutella y también alguna cajita de bombones, además tengo un arsenal de toda clases de chocolates para hacer recetas, blanco... con leche... negro... puro... en polvo... etc. pero el hecho de tener todo eso a mano no implica que me lo coma todo a diario. Algunas personas que yo me sé...(ejem...ejem..) no pueden tener nada de lo que les gusta a mano porque se lo tiene que comer todo ya sí o sí, pero yo no, a pesar de encantarme lo tengo ahí, me gusta tenerlos por si un día me da por comer algo de choco y de paso si veo una receta que me apetece hacer como por ejemplo esta no suelo tener que salir a comprar chocolate para hacerla pues ya lo tengo en casa.


El Brownie que os traigo hoy es increiblemente bueno, ya él por sí solo está buenísimo pero con la trufa por encima ya es la bomba!! Lo podéis hacer con chocolate negro de hecho es el que lleva  la receta original pero yo lo puse con leche porque me apetecía muchísimo y además es el que gusta en casa (a mí me gustan todos jejejejej). Si miráis la receta original el brownie lleva reese's, yo quise poner conguitos o M&M's que me encantan pero cuando me puse manos a la obra resultó que por algún misterio sin resolver no quedaba ni uno ni el otro y sé que tenía un paquete de cada....¡¡¡estos duendes son muy golosos!!! y los caramelos que tenía en casa de café con leche y que tuve que usar para esparcir por encima de la trufa no me apetecia ponerlos en la masa del brownie, no creí que quedara bien así que decidí poner galletas de canela y azúcar, el resultado fue todo un acierto, desde luego lo repetiré.

Tengo claro que esta receta se queda en mi recetario habitual, me ha encantado y espero que a vosotros también.

*Receta sacada de Heather Christo, pero con bastantes cambios.



INGREDIENTES BROWNIE:

-110 gr. CHOCOLATE EN TABLETA PARA FUNDIR (se puede poner negro o con leche, yo lo puse con leche)
-110 gr. MANTEQUILLA a temp. ambiente
-110 gr. AZÚCAR
-45 gr. LECHE a temp. ambiente
-2 HUEVOS a temp. ambiente
-85 gr. HARINA
-10 gr. CACAO PURO EN POLVO
-1 pizca LEVADURA EN POLVO
-M&M's o CONGUITOS (yo puse 60 gr. de galletas de canela y azúcar troceadas)

COBERTURA:

-260 gr. CHOCOLATE EN TABLETA PARA FUNDIR (puede ser negro o con leche, yo lo puse con leche)
-300 gr. NATA PARA POSTRES
-M&M's o CONGUITOS (yo puse caramelos de café y nata de la marca Virginias, no tenía otra cosa a mano)


ELABORACIÓN:

-Lo primero que haremos es fundir el chocolate del brownie al microondas o al baño maría con cuidado que no se nos queme. Dejar enfriar.

-Lo segundo que haremos es preparar la cobertura (sí, antes del brownie dejamos semi lista la cobertura). Para ello trocearemos el chocolate y lo dejamos en un bol. Pondremos al fuego la nata y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y vertemos la nata sobre el chocolate troceadito, dejamos un par de minutos y entonces removemos hasta que los 2 ingredientes se unan y formen una crema. Dejamos entibiar y lo pondremos en el frigorífico hasta que esté completamente frío, cuanto más frío mejor.

-Lo tercero es ponernos manos a la obra con el brownie.

-Precalentamos el horno a 180ºC.

-Forramos un molde con papel de horno y lo engrasamos un poco. Mi molde era de unos 19x30 cm.

-En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que esté bien cremoso. Añadimos la leche (es muy importante que la leche esté a temperatura ambiente o se cortará), batir bien los tres ingredientes.

-Agregamos los 2 huevos a la vez (también importante que estén a temp. ambiente) y batimos todo muy bien. Una vez esté todo bien integrado añadiremos el chocolate que habíamos derretido, mezclamos.

-Por otra parte mezclaremos la harina, la pizca de levadura y el cacao en polvo, lo tamizamos todo junto sobre la mezcla anterior y mezclamos todo bien. Por último agregamos los reese's, m&m's o conguitos en trocitos o en mi caso las galletas troceadas. Vertemos en el molde y horneamos a 180ºC. Unos 20-25 minutos, ir comprobando y cuando salga el pincho limpio ya lo tendremos listo.

-Una vez esté la mezcla de la cobertura completamente fría la batiremos con una batidora de varillas hasta que monte, se trata de una trufa cocida no de una crema. Cuando se endurezca y tenga ya toda la pinta de trufa paramos de batir. Si no la vamos a usar de inmediato la volvemos a introducir en el frigorífico, sobre todo si es verano.


MONTAJE:
-Lo que yo hago es darle la vuelta al brownie, o sea la parte de abajo que es la del papel la pongo arriba, le quito el papel y dejo enfriar completamente así, sin volver a dar la vuelta. Una vez el brownie frío corto los 4 laterales para que quede perfecto, pongo la trufa en una manga pastelera y cubro. 
Picar el ingrediente elegido y esparcir por encima, ahora a disfrutar!!




Buen provecho!!


21 comentarios:

  1. Pues FB te ha dejado y nos ha puesto los dientes largos a todos. Me gusta más la parte de abajo, lo de arriba igual se me pasa de dulce (con lo golosa que yo he sido), pero tan bonito en su presentación como sueles. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Wuaaaaaaa que rico criatura!!!!!!! Que perdicion tanto chocolate..Me recuerdas a mi jejejee tienes muchos recursos...Me dejo la pantalla sin cerrar. A ver que dicen las crias y lo hacemos el proximo domingo..Te quieroooooo un saco enormeeee

    ResponderEliminar
  3. Se ven de impresión estos pastelitos. No podría parar después de tomarme uno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta!!!Me está entrando un hambre... Mmmm Deliciosas!!Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Ai...ai...ai... j'en veux moi, j'en salive juste de regarder elles sont superbes, bravo!
    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Woooowww!! Pero qué ricas. Menuda pintaza tienen estas candy bars ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mmm que rico!! Esto hay que probarlo, enhorabuena tiene una pintaza

    ResponderEliminar
  8. Que ricosssss....a media tarde me vienen genial.....yo pongo el cafe !!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y ese corte en plan bocado es magestuoso y divino en boca
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Para no variar nos traes un dulce de estos que quita el sentido, que te hace babear e hiperventilar !!!!

    Estos cuadraditos son un pecado delicioso.

    Se ven impresionantes, atractivos y apetecibles.

    Besotes golosona jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Pero que delicia !!!! te han quedado espectaculares!!! que pintaza!!! por favor casi muerdo la pantalla, que rico, yo quiero uno, son impresionantes, me apunto la receta, haber que tal me quedan, como me queden la mitad de espectaculares que los tuyos me quedo contenta, tienen que estar muy muy ricos. Besos Juani

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos Cristina, te han quedado preciosos con los caramelos, hay que adaptarse a lo que tenemos en ese momento. Hace tiempo que no hago brownie, me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Cristina es que se comen con los ojos, que maravilla de brownies. Son tan apetecibles que te digo en serio que me comía ahora mismo dos o tres, que rico hija.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  14. Buenisimos Cristina! Tienen una vista que enamoran, es imposible resistirse a estos bocaditos....los tendremos que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Se me hace la boca agua, esto debe estar de muerte y me apunto la rece ya misma, con lo que me gusta el chocolate!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo cantidad de chocolate también, por si me apetece o para hacer un postre... y me controlo... salvo que empiece una tableta, entonces no tengo parada, ja, ja
    Unos brownies demasiado espectaculares! Muy tentadores! Me los apunto!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado de lujo!!! A mi también me gusta muchísimo el chocolate, pero hay que controlarse.
    Me pasa como a tí, pero a mi con harinas, tengo harina de trigo, integral, de avena, sarracena, sin gluten, y todo tipo que te puedas imaginar, necesitaría una cocina más grande en la que poder meter bien todo.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. muy bueno Criss !! yo tambien suelo tener muchos tipos de chocolate ,aunque yo no tengo problema porque no es algo que me guste mucho ,eso si cada vez que hago una receta tuya de chocolate,no solo la pruebo ,es que me encantan
    esta ya la tengo en pendientes
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Pero que envidia... soy una floja, definitivamente!!!. Si tengo chocolate en casa, no puedo resistirme... Y con una receta como ésta, que puedo decirte, espectacular!!. Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)