lunes, 31 de marzo de 2014

CHOCO-BANANA CAKE


Hoy vamos a deleitarnos con una mezcla de sabores muy de siempre, ¡plátano y chocolate!, ¡delicioso!.
Normalmente este tipo de Cakes o Breads suelen llevar el choclate mezclado en la masa, pero lo que me llamó la atención de este es que lo lleva dejado caer por encima a diferencia de los demás. Lo ví y no tuve más remedio que probarlo, encima tenía unos plátanos super maduros apunto de tirarlos a la basura así que me vino de lujo.

Es muy fácil de hacer, no es nada caro y en poco tiempo a disfrutar, nada de elaboraciones complejas, todo lo contrario.

En un principio puse la misma cantidad de chocolate que la receta original pero era demasiado, sí, aunque suene raro, pues soy de las que opinan que jamás es demasiado chocolate, pero en este caso no tengo más remedio que decir que era muchísimo. Con las cantidades que he puesto queda mejor.

Cuando estuve en Seattle muchas veces quedábamos a tomar el té y había una señora que traía su famoso Banana Bread, ¡estaba tan rico! ¡Me gustaría saber porqué no le pedí la receta!, a veces hago cosas muy raras y esa de no pedirle la receta es una de ellas. Esta no es igual, se parece en sabor pero es diferente.
Sobre la textura es bastante húmeda y eso es por el plátano. 
En la receta original su autora lo llama Bread, yo lo he llamado Cake por el chocolate fundido que lleva, pero llámese como quiera llamarse la cuestión es que está muy bueno. 
Aquí la receta: Ladyandpups, como veréis lleva mis cambios para adaptarla a mi gusto.


INGREDIENTES

*PARA EL CHOCOLATE FUNDIDO

-100 gr. de CHOCOLATE NEGRO PICADO
-15 gr. de MANTEQUILLA 
-20 gr. de HARINA
-1 HUEVO PEQUEÑO
-40 gr. de AZÚCAR EN POLVO

*PARA EL CAKE

-70 gr. DE MANTEQUILLA DERRETIDA
-20 gr. de GOLDEN SYRUP (o en su defecto podemos sustituir con miel)
-40 gr. de ACEITE DE GIRASOL
-3 PLÁTANOS GRANDES Y MADUROS
-1 HUEVO GRANDE
-100 gr. de AZÚCAR MORENO
-1 cucharadita de EXTRACTO DE VAINILLA
-180 gr. de HARINA
-1 cucharadita de BICARBONATO
-1 cucharadita de CANELA EN POLVO
-1 pizca de NUEZ MOSCADA MOLIDA
-1 pizca de SAL
-ZUMO DE LIMÓN

*PARA ADORNAR

-1 PLÁTANO
-2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
-1 CUCHARADA DE AGUA
-ZUMO DE LIMÓN

ELABORACIÓN

-Vamos a empezar con el chocolate; Mezclar el chocolate picado y la mantequilla. Derretir los 2 juntos al baño maría o al microondas. Una vez fundido, añadimos la harina. 

-Por otra parte, batimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar en polvo, añadir esto al chocolate. Remover y reservar en el frigorífico mientras preparamos el cake.

-Precalentar el horno a 175ºC.

-Partir los plátanos en trocitos pequeños, rociamos con zumo de limón para evitar que se oscurezcan  y mezclarlos con la mantequilla derretida, podemos batir con la batidora pero no demasiadao, queremos que algún trocito de plátano se note, no que queden hechos puré.

-Por otro lado batimos el huevo con el azúcar moreno, el Golden syrup (o miel) y el extracto de vainilla, batir hasta que esté todo bien integrado. Mezclar con los plátanos y mantequilla de antes.

-En un bol mezclaremos la harina , el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal. Añadir esta mezcla a la anterior, removiendo con un tenedor o una varilla de mano, suavemente, no hay que excederse, solo mezclar y listo.

-Verter en un molde de cake forrado con papel de horno para poder desmoldar bien. Sacamos el chocolate del frigorífico y con la ayuda de 2 cucharas lo ponemos por encima en la parte central intentando hundirlo un poco.

-Hornear con horno precalentado a 175ºC.  entre 40-50 minutos, ir comprobando por si acaso se hace antes, ya se sabe que cada horno es un mundo. Yo lo horneo con aire. Hay que tener en cuenta que el chocolate queda como derretido así que lo que tenéis que comprobar es  que esté listo el bizcocho.

-Una vez comprobemos que está bien, sacamos del horno y dejamos 15 minutos dentro del molde sin desmoldar.

-Para adornar por encima;  Cortaremos en rodajas el plátano, las rociamos con zumo de limón.
Ponemos el azúcar y el agua en una sartén antiaderente y cuando el azúcar se disuelva añadimos las rodajas de plátano, dejamos caramelizar un poco y pondremos por encima del Cake.

Usé un molde de cake pequeño para que quedara alto.




Buen provecho!!


18 comentarios:

  1. Oooooooooooooh que rico.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta el interior, quien pillara un trocito.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, se ve fácil y apetitoso, perfecto!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hey, very nice site. I came across this on Google, and I am stoked that I did. I will definitely be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table,but am just taking in as much info as I can at the moment. Thanks for sharing.

    Mango Drinks

    ResponderEliminar
  5. Nunca comi bolos com banana ,tenho visto receitas muito interessantes.
    Este com banana e chocolate ficou maravilhoso.
    Tem um interior muito guloso
    bj

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esta combinacion y te ha quedado tremendo¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. que bueno hija!! mmmmmmmmm combinación estrella, buenisimo. Yo una vez hice un pan de plátano y me encanta como queda pero me falta hacerlo así con chocolate :9 que raro que tú digas que más seria mucho choco no? estás irreconocible la reina del choco...jajaajaja ;) y da igual el nombre cuando el resultado es así de magnifico. Besazo

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, tremendo postre, es una bomba, salivo de ver esos cortes jjajajja
    porque no puedo comer plátano sino me ponía a hacerlo ahora mismo, se me antojó ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Queda espectacular, me ha gustado mucho el corte.
    bs

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm pero que ricura a estas horas y con el hambre que tengo no me resistiria a un buen trozo de este bizcocho. Hace mucho que no te comento por falta de tiempo no vayas a creer que me he olvidado de tí. Siempre es un delicioso placer venir de visita.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues habrá que probarla a ver, tengo unos platanitos en la nevera que se me están poniendo feos, así que ya sé qué haré con ellos, probaré tu receta pues la pinta es estupenda!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  12. Ese centro me ha matado Cris!!
    Espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola churriiiiiiiii, guapaaaaaaaaa que rico todo lo que has hecho desde que no entraba, ummmmmmmmm pero casi que me quedo con los buñuelos, ya sabes, soy de dulces tradicionales. muakkkkkkkkkkkkkkkkk. Cuidate mucho y trabaja mucho también.

    ResponderEliminar
  14. Cristina me ha encantado el corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. queda un bizcocho espectacular!! se llame como se quiera tiene que estar de vicio , yel corte...mmm...delicioso
    el otro dia hice tu receta de la coca de llanda y salio deliciosa , si te pasas por mi blog la ves , como siempre salio perfecta sin cambiarle nada
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hay Criss que tentación mas grande, se me hace la boca agua de ver esas fotos y ya tengo fecha para probarla ja, ja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pero ... pero ... pero ... ¿Tú no ibas a ponerte a dieta? Ehhh que esto no es de dieta, que te lo digo yo que acabo de engordar un par de kilos con sólo ver las fotos !!!

    Uff esto tiene que estar exquisito tocaya. Me encanta el plátano en bizcochos, cupcakes o galletas, así que imagino que este cake tuyo tiene que ser la bomba

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Madre mia... no sé como puedes hacer estas cosas estando a dieta. Es de admirar! Tiene una pintaba tremenda. Felicidades!!!
    besotes!
    Marta

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)