viernes, 17 de enero de 2014

TRIPLE CHOCOLATE BUNDT CAKE


Hoy volvemos a las andadas, ¡¡¡chocolate!!!, si es que no puede ser…si no como chocolate no soy persona! Y luego…que sí me están saliendo rollitos en la cintura…que si el cinturón me lo pongo en otro agujero que no interesa…que si tengo que acostarme en la cama para abrocharme el pantalón….Ayyyyy….¡¡¡Tengo que hacer dieta otra vez!!! Pero….me cuesta ponerme a ello, ¡demasiadas tentaciones! Bueno…en cuanto termine enero me pongo a ello, no hay más escusas! A ver si es verdad…




Ahora vamos a dejarnos de tristes dietas y hablemos sobre esta maravilla. Creo que en la foto del corte podéis apreciar lo delicioso que es, es tierno y jugoso, con un sabor más que delicioso (mira que bien ha quedado la frase, jaja). Los que me conocéis y seguís ya sabéis que me encanta esta textura, hay bizcochos que deben quedar más secos y también tienen su gracia, pero los jugosos me rechiflan! 




Veréis bastantes ingredientes, ya se sabe que las recetas de EE.UU suelen llevar muchos, pero son ingredientes bastante básicos y el precio no es nada elevado. Lo único diferente que probablemente no tendremos en todas las casas es la melaza, pero abajo en notas os pongo cómo sustituirla.

Bueno, vamos a la receta. Los chocoadictos como yo no os la podéis perder.





INGREDIENTES
 

BUNDT
-180 gr. de HARINA
-20 gr. de CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR
-95 gr. de AZÚCAR
-1 pizca JENGIBRE EN POLVO (opcional)
-1/2 cucharadita de BICARBONATO
-1 cucharadita de LEVADURA EN POLVO
-1 cucharadita de CANELA EN POLVO
-1 pizca de SAL
-200 gr. de CHIPS DE CHOCOLATE
-55 ml. de MELAZA ( **mirad notas abajo**)
-80 ml. de ACEITE DE GIRASOL
-1 HUEVO (los que yo uso son XL)
-40 ml. de LECHE
-30 gr. de MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
-1 cucharadita de EXTRACTO DE VAINILLA
-105 ml. de AGUA HIRVIENDO

GLASEADO
-60 gr. de CHOCOLATE NEGRO
-15 gr. de MANTEQUILLA
-90 gr. de AZÚCAR EN POLVO
-1/2 cucharadita de EXTRACTO DE VAINILLA
-1-2  cucharaditas de AGUA CALIENTE
-1 cucharada de MELAZA (**mirad notas**)

ELABORACIÓN

-Engrasamos bien un molde de BUNDT

-Precalentamos el horno a 180ºC.

-En un bol grande mezclamos los ingredientes secos: harina, cacao, azúcar, jengibre, canela, bicarbonato, levadura y sal.

-En un bol  batimos los líquidos: melaza, aceite, huevo, mantequilla, vainilla y leche. Mezclar bien.

-Verter los ingredientes líquidos a los secos, añadir el agua caliente y mezclar hasta que esté todo bien integrado. Es una masa bastante líquida. No sobre batir, más bien mezclar.

-Lo ponemos en el molde de BUNDT y horneamos unos 45-50 minutos a 180ºC.
****La receta pone este tiempo de horneado, pero yo lo suelo sacar a los 30 minutos para que quede con esta textura, si queréis que os quede algo más "seco" hay que dejarlo más tiempo, pero tampoco esperéis que salga muy seco ya que al tener tantos ingredientes líquidos sale bastante húmedo, así que no dejéis más de 50 minutos en el horno. De todas formas ya se sabe que el tanto el molde que usemos cómo el horno que tengamos influye mucho en el tiempo de horneado, por lo tanto a partir de los 30-35 minutos ir comprobando a ver que tal está por dentro****

-Inmediatamente sacar del horno y dar la vuelta sobre la fuente o plato de servir, teniendo mucho cuidado ya que el molde estará muy caliente. Si le damos la vuelta y no sale por sí solo, dejar unos minutos a que se temple antes de retirar el molde.

GLASEADO
-Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría, retirar del fuego cuando veamos que se ha derretido todo. Remover bien y dejar que pierda el calor a temperatura ambiente, añadir el azúcar en polvo y mezclar añadiendo la melaza y la vainilla. Por último agregamos el agua y con una varilla de mano mezclamos todo bien hasta que quede una crema suave que verteremos por encima de nuestro Bundt.
-*Normalmente doblo las cantidades del glaseado.


Visto en: Crunchy Creamy Sweet

NOTAS

-Si no tenemos melaza, lo ideal es sustituirla por azúcar moreno humedecido con agua, es el sabor que más se asemeja, pero yo lo sustituyo por sirope de maíz (os dejo una foto para que veáis que es) y la verdad que el resultado del Bund es delicioso. En este caso, también podríamos sustituirlo por Golden Syrup o incluso miel. Sea como sea va a quedar genial.




 

-Los moldes Nordic Ware son caros, sí, es verdad. Pero son toda una inversión, ya que tienes molde de por vida y más allá. Para estas recetas son los mejores con diferencia. Se hornea más rápido, se desmoldan de lujo…en fin que una vez comprado y pasado el disgusto económico te enamoras de él. Yo tengo 2 y poco a poco espero tener más.


**La foto de este BUNDT salió en el Collage hizo Marta del impresionante blog "Un Dolç Univers" para el National Bundt Day. No os podéis perder su blog, es una maravilla!!!**


Buen provecho!



40 comentarios:

  1. Eso sí que es un señor postre, que cosa más rica nos traes, se ven tan jugoso por dentro que quiero un trocito ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, hace mucho que no te visito y no puede ser porque nadie como tú nos endulza con éstos postres tan ricos que pones, y a la porra con las dietas, son odiosas jajajaja
    Se ve más que rico, la pinta es maravillosa, todo ese chocolate, me voy a tener que poner el babero ya mismo, la melaza no la conozco, bueno si que he oido hablar de ella pero nunca la he visto
    Antes de que se me olvide espero que éste año sea fantástico en todos los aspectos para ti y los tuyos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya postre!!!
    Espero algún día poder algo que se le parezca, mientras las leo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Uf, uf, qué pasada, qué pedazo de receta! Madre mía que pinta, eso pone los dientes largos a cualquiera. Me ha dado un monazo que no te imaginas, creo que voy a la cocina a comerme la nocilla del pryca a cucharadas. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta tiene l bundt!! de buena gana me comía un trozo ahora con un vaso de leche!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mamma mía!! Qué rico se ve, y qué jugosín ^_^

    ResponderEliminar
  7. Eu que adoro chocolate estou encantada com o teu bundt.
    Já vi assim em que a massa ficava liquida mas depois de cozido era uma delicia.
    O teu ficou fantástico e tem o interior mesmo como eu gosto
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Espectqcular, tiene una presencia increíble,

    ResponderEliminar
  9. un bundt impresionante!! la verdad es que se ve irresistible
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla, ah, qué traviesa sos con estos postres, nos tentás a todos! Feliz año querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Si me pinchan ahora no me sale sangre, me sale chocolate, jajajaja, dios miooo que cosa más buena ... creo que el chocolate está ahora mismo a borbotones por mis venas, jajaja

    quiero , anhelo, deseo este triple chocolate bundt cake

    ¿cómo me haces esto? jajajaja

    Nooo, nooo estoy a dieta aunque debería, pero ... es que viendo cosas tan IMPRESIONANTES como esta, y con la poca (ninguna) fuerza de voluntad que yo tengo es imposible ponerse a dieta

    Besos tocaya

    ResponderEliminar
  12. pero tu estas locaaaa!!!
    jajajajajjajajajajajajajajaj
    con estas cosas que cocinamos es imposible ponerse a dieta, no ves que tenemos que probarlas primero para saber que no vamos a envenenar a nadie????esto es un trabajo de riesgo mujer!!


    POor cierto Brutal :)

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, seria un pecado y de los gordos tener esta joya en casa y estar a dieta, como te ha quedado para mi mas que perfecto, con esa miga humeda, tiene que ser un placer tomar un bocado, el glaseado tambien te ha quedado perfecto, bueno que me ha gustado hasta el precioso molde en el que lo has hecho. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. ¡Demasiadooo ricaaa!, ya sabes que el chocolate es mi absoluta debilidad y este bundt... ¡tiene una pinta deliciosa!. Eres una artistaza ;). Cómo me ha gustado. Un besote grandote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  15. Menuda tentación ...es irresistible ,besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que rico te quedo Criss!! A este le metia hoy un buen bocado para desyunar, para comer, también para cenar...! Te felicito porque al corte también se ve increíble!! Aupa Criss!!! Ah! Y gracias guapa x la mencion!!
    Muaksssss

    Marta

    ResponderEliminar
  17. Esto es peor que un pecado, toda una tentación, un suplicio, y si me lo como una catastrofe.
    Por favorrrrrrrrrr, quiero tener 20 años otra vez y poder comer todo lo que quiera sin engordar!!!!!!
    Se ve tan jugoso, tan brillante ese chocolate que cae, tan, tan, tannnnnnnnn.
    No está bien ver esto un lunes y llevar un plátano y una manzana para desayunar, no está bien.
    Un besito mi niña, me has dejado destrozá, jejeje

    ResponderEliminar
  18. WOW!!!! Criss che spettacolo questa colata di cioccolata!!!
    BRAVISSSSSSSIMA...puoi spedirne una fetta in Italia?
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  19. hola bombón... qué pintaza por favor.. y con un molde mega molón!!!! a mí me da un dolor de corazón gastarme ese dineral en un molde... jajaja pero supongo que acabaré pasando por el aro no???
    ese corte es impresionante..y a estas horas me vendría de lujo... anda venga... yo pongo el cafelito!!!

    un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Impresionante corte!
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado.
    Con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada,
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Di que si, a hacer puñetas la dieta, que ya dejaremos de comer. Claro que para eso te tienen que poner una maravilla como esta por delante.

    Muack

    ResponderEliminar
  22. Vale, no se como decirte esto, odio entrar a tu blog! Porque cada vez que entro me entran unas ganas tremendas de hacer lo que hay!!!! Y encima chocolateeeeee ainssss no piede ser!
    El corte del bizcocho es espectacular, la verdad q estoy con la babilla colgando x tu culpa jajjaja
    Besos guapaa
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  23. Madre mía madre mía!!!!!!!! Como quieres que hagamos dieta criatura y tu ni se te ocurra hacerla, eres muy hermosa por fuera y por dentro jajjaa..Se la enseñare a mi peque seguro que se enamora!!! Un saco como tu sabes y un abrazo de osa con mucho amor...Pareces mi novia jajajaaa

    ResponderEliminar
  24. Hola, tiene una pinta estupenda, pero solo lleva 30 gramos de mantequilla?

    Inma

    ResponderEliminar
  25. Vaya delicia Cristina, un homenaje de chocolate para el body...Qué pinta por favorrrr!!!

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, no hay nada como un bizcoho super jugoso y por el corte se nota siempre, tiene una pinta increible...casi me llega al olor a bizcocho de chocolate recién horneadooo. Es verdad,esta receta para los chocoadíctos (yo también soy una de ellas jeje) es perfecta :D

    ResponderEliminar
  27. Me dije que el 1 de Febrero empezaba la dieta estamos a 9 y aun no he empezado y viendo este bund cake creo que tendré que hacerlo antes de empezarla, pues hacerlo y no probarlo es mu mala cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! Acabo de conocer tu blog y me han encantado tus recetas, así que, aquí me tienes como seguidora, y al bigotes que me acompaña ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. una pura delizia per il palato e per gli occhi complimenti

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, hace tiempo que no publicas ¿todo bien???

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  31. Es que no me canso de ver esta tarta... ¡qué cosa tan buena Cris!. Espero que estés bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Una auténtica delicia, mi hijo daría lo que fuera por este bundt, vaya corte tiene...
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por la receta, en casa ha triunfado, la he hecho dos veces esta semana, la segunda vez doblando cantidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro! realmente es una receta maravillosa para los amantes del chocolate.
      Gracias a ti por escribirme .
      Besosssss

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)