martes, 16 de julio de 2013

KATHARINE HEPBURN BROWNIES



Estos Brownies tienen su historia y es que es una receta de la propia Katharine. La receta se la dio a la columnista Liz Smith hace ya bastantes años. Automáticamente fue de gran éxito, la gente quería hacer la receta que tan famosa actriz hacia y que tan amablemente dio a esta mujer. Desde entonces goza de gran fama aunque en nuestro país no es muy conocida. Lo curioso del caso es que las recetas conforme pasan de manos en manos se van modificando y al final no suelen tener nada que ver con la receta original, bueno pues en este caso no es así, la gente nunca ha cambiado nada, años tas año y mano tras mano la receta sigue siendo fiel a la original, cosa que me parece muy entrañable, me encanta la idea de hacer una receta original de tan maravillosa actriz, comer algo que ella comía y encima siendo receta de ella, me hace ilusión, la verdad.
 
Adoro las películas antiguas, sobre todo las de que son en blanco y negro, con aquellas divas de Hollywood tan guapas. Son pelis que siempre son agradables de ver y las de Katharine Hepburn siempre me han gustado, son comedias ideales y entretenidas. Tengo muchas películas en casa de esa época dorada y de vez en cuando me pongo una, que rato tan agradable! Una pena que ya no se hagan pelis así.
Sobre estos Brownies decir que son muy jugosos y muy tiernos, yo no les pongo nueces porque no es un fruto seco que me guste mucho, no es que no me guste pero tampoco me encanta, así que cómo es opcional prefiero no ponerlos. 
Alguna vez he puesto almendras picadas caramelizadas, como puede verse en las fotos, y decir que queda genial! 
Una receta facilísima, rápida y rica rica!!



Esta es su receta:

INGREDIENTES
-60 gr. DE CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-113 gr. DE MANTEQUILLA
-200 gr. DE AZÚCAR
-2 HUEVOS GRANDES
-1/2 CUCHARAITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
-30 gr. DE HARINA
-1 PIZCA DE SAL
-100 gr. DE NUECES (OPCIONAL) pongo almendras picadas caramelizadas

 ELABORACIÓN:

-Precalentar el horno a 160ºC.

-Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría.

Retirar del fuego y añadir el azúcar y batir con la batidora de varillas. A continuación agregar el extracto de vainilla y los huevos, batir unos minutos. Por últimos agregamos la harina, la sal y las nueces en el caso de querer ponerlas. Mezclar bien.

-Verter la mezcla en un molde forrado con papel de horno y enmantequillado.

-Hornear 35 minutos a 160ºC.(mirad notas) hasta que al pinchar el palillo salga limpio. De todas formas no es un Brownie seco.

NOTAS:

-Os pongo los tiempos y grados originales pero yo los horneo 15 minutos a 180ºC. con aire, es como mejor quedan en mi horno, pero como cada horno es un mundo vosotros sabréis cual de las 2 opciones será la mejor.

-Se pueden congelar perfectamente.

-Servir a temperatura ambiente con una salsita de chocolate caliente o templado y una bola de helado de vainilla (por ejemplo), aunque solos están muy buenos también.

Ya veréis que ricos.

  
Fuente: joyofbaking
 

Buen provecho!



lunes, 1 de julio de 2013

MUFFINS TRIPLE CHOCOLATE, mis favoritos!




Hoy  nos tocan muffins, pero no unos cualquiera: Mis favoritos!! me encantan! 

Me gustan desde siempre y además son tan fáciles de hacer que aún me gustan más. Esta es una de esas recetas que las puede hacer un niño, y eso se agradece. Hay veces en las que la ocasión requiere una receta elaborada y algo complicadilla, pero luego están estas recetas de… a diario que siempre vienen bien. Simplemente se basa en pesar los ingredientes, mezclar líquidos por una parte y secos por otra, finalmente añadir los sólidos a los secos solo un poco, lo justo y necesario y al horno, en 15 minutos a disfrutar!

La diferencia entre los muffins y nuestras magdalenas es la masa, mientras que nosotros batimos los huevos para que queden cuanto más esponjosas mejor en los muffins esto no hay que hacerlo ya que su masa debe quedar más compacta. Si me preguntáis qué me gusta más, la verdad que no me podría decidir por uno de ellos, me gustan los 2, la magdalena me gusta muchísimo porque me ha acompañado toda mi vida y me resulta entrañable, las han hecho nuestras madres y nuestras abuelas cada una con su toque especial y los muffins son más nuevos para nosotros pero me encantan también, sobre todo los de chocolate y otros que pronto os traeré que ya veréis que cosa más buena!!

El secreto de un buen muffin:  Es el que os he dicho, una vez ponemos los ingredientes secos en los líquidos hay que mezclar solo un poco y rápidamente, es mejor si quedan grumos que si queda todo bien integrado. Este es uno de los pocos casos que nos encontraremos en repostería que si la mezcla está grumosa mucho mejor. Metemos las cápsulas de papel dentro de flaneras altas o dentro de los moldes especiales para muffins y llenar las cápsulas de papel hasta arriba, no quedarnos a medio llenar o casi hasta arriba, no, cuanto más llenas mucho mejor. El horno debe estar muy caliente cuando metamos los muffins dentro y luego ya bajamos la temperatura.
A mí me gusta untar con aceite de girasol las cápsulas de papel pues así se desmoldan mucho mejor cuando lo quitemos.

Hace un tiempo ya compartí con vosotros estos, también son de chocolate pero si tengo que elegir entre los dos me quedo con estos de hoy, sin duda. Son tiernos, esponjosos y jugosos como ellos solos.
¡Puro vicio!
 



INGREDIENTES (para 8 muffins):

-160 gr. DE HARINA
-1/2 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO
-60 gr. DE AZÚCAR MORENO
-125 ML. DE LECHE a temp. ambiente
-25 gr. DE MANTEQUILLA DERRETIDA
-1 HUEVO BATIDO a temp. ambiente
-125 gr. DE CHOCOLATE NEGRO DE POSTRES
-100 gr. CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO
-100 gr. CHIPS DE CHOCOLATE NEGRO O CON LECHE
-1 CUCHARADA COLMADA DE CACAO EN POLVO
-1 PIZQUITA DE SAL

-CHIPS DE CHOCOLATE NEGRO PARA PONER POR ENCIMA


ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno a 200ºC.

-Troceamos el chocolate y fundirlo al baño maría o en microondas con cuidado de que no se queme.

-Mezclamos la harina con la levadura y la sal. Tamizar todo junto y reservar.

-En un bol ponemos el azúcar moreno, el chocolate derretido, la mantequilla derretida, la leche, el huevo, el cacao en polvo y mezclamos bien. 

-Ahora añadimos la harina de golpe y los chips, SOLO mezclamos, NO hay que batir NI mezclar y mezclar. Si quedan grumos no importa, mucho mejor. Cuanto menos fina nos quede mejor.

-Verter la mezcla con la ayuda de 2 cucharas en los moldes (mirad: “el secreto de un buen muffin”, ahí está escrito cómo rellenar los moldes para que quede bien).

-Ponemos unos chips por encima y horneamos con aire a 180ºC. unos 15 minutos.



NOTAS:

-El chocolate negro de postres, podéis poner el que más os guste, Nestlé postres…Valor…

-El cacao en polvo que uso es el Hershey’s pero para los que os es difícil de encontrar el cacao puro en polvo de Valor es muy bueno (va en una lata de metal).

-Si no queréis poner azúcar moreno sustituidlo por el blanco, pero el moreno es ideal para este tipo de recetas.

-Los chips de  chocolate blanco también los podéis sustituir por todos igual, todos de chocolate negro o todos de chocolate con leche. 

-Una cosa que me gusta mucho es el resultado de sustituir los chips por chocolate en tableta, con un cuchillo los troceo y dejo los trocitos grandecitos. Lo hago tanto con el chocolate negro como con el blanco. Queda muy muy bien.

-La harina ideal es la self raising o nuestra harina bizcochona, son harinas que ya llevan la sal y la levadura entre sus ingredientes, si tenéis ponedla pero aún así también se debe poner la levadura aunque algo menos, una cucharadita de las de café será más que suficiente, y la pizquita de sal ya no la pondremos. Si no tenéis esta harina pues ponemos una harina normal o de repostería y ahí si que ponemos la sal y toda la levadura indicada en los ingredientes. Mientras no sea harina de fuerza todas valen.




Espero que os gusten
Buen provecho!