jueves, 13 de junio de 2013

TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y CARAMELO, BUENÍSIMA!



Esta es la segunda tarta de queso que comparto con vosotros y la segunda de muchas que vendrán poco a poco, la primera era de queso y café con leche, una auténtica delicia, y esta no se queda atrás, lleva chocolate y caramelo así que poco más queda por decir ya que con semejantes ingredientes no puede estar mala. ¡Imposible!. 

Cuando la vi ya supe que la iba a hacer, aunque eso me pasa con tantas recetas que espero vivir 150 años para poder hacer muchas de las que tengo a buen recaudo, digo muchas porque si digo todas no necesitaría vivir 150 años sino 1500 mínimo! :-D es que hacéis unas maravillas que no hago más que llevarme recetas a mi súper carpeta! :-D

Bueno, debo decir que la tarta que hizo Eva es preciosísima y así es cómo debe quedar si seguimos todos los tiempos. Pero, ¿Qué pasa? Pues que yo no tengo esos tiempos, y no los tengo porque las recetas solo puedo hacerlas los domingo por la mañana si o si, no dispongo de más, así que si empiezo una receta el domingo por la mañana, por la tarde a primerísima hora todo lo más debe estar terminada y lista para fotografiar, así que ni el caramelo tuvo tiempo de enfriarse ni la salsa de chocolate espesarse lo necesario para quedarse en su sitio, por lo tanto fue poner el caramelo y resbalarse todo, luego fue poner  la cobertura de chocolate y más de lo mismo, una pena la verdad, me habría encantado que quedara como en la foto de Eva, pero bueno, lo importante es que os puedo garantizar que buena estaba un rato largo, de rechupete, vamos! Os la recomiendo totalmente y además no es nada difícil.




INGREDIENTES

1. BASE DE OREOS
-300 GR. DE GALLETAS OREO MOLIDAS
-100 GR. DE MANTEQUILLA DERRETIDA (no sirve margarina)

2. TARTA

-600 GR. DE QUESO PHILADELPHIA (o similar)
-400 GR. DE LECHE CONDENSADA
-4 o 5 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN
-2 CUCHARADAS DE  EXTRACTO DE VAINILLA (puse aroma de vainilla de Vahiné)
-3 HUEVOS L
-100 GR. DE CHOCOLATE FUNDIDO

3. CARAMELO

-300 GR. DE NATA
-200 GR. DE AZÚCAR
-30 GR. DE MANTEQUILLA EN POMADA

4. GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO

-100 GR. DE CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-100 ML. DE NATA

5. DECORACIÓN

-NUECES PECANAS TOSTADAS

ELABORACIÓN

-Engrasamos un molde redondo desmontable de entre 18 y 24 cm. Si nos decidimos por el de 18 cm. este debe ser alto. Lo forramos completamente con papel de horno. Aquí podéis ver lo fácil que es forrarlo. Os recomiendo forrar las paredes porque yo no lo hice, sólo las engrasé y luego se me quedó pegado, tuve que ir con mucho cuidado y paciencia despegándolo todo con  la ayuda de un cuchillito, pues al intentar abrir el aro se venía todo detrás pegado, por lo tanto mejor forrarlo.

-Mezclamos las  oreo molidas con la mantequilla fundida. Ponemos esta mezcla en el molde y con las manos  vamos presionando para que quede bien pegadito tanto en la base cómo en el lateral, ya que debe subir por el lateral también.

-Forrar el molde por fuera hasta arriba y la base, tanto con plástico film como con papel de aluminio. Lo vamos a hornear al baño maría y debemos evitar al máximo que entre agua dentro. Guardar en el frigorífico.

-Precalentamos el horno a 180ºC. y calentamos agua en una cacerola.

-En un bol batimos el queso con la leche condensada hasta que no quede ningún grumo. Añadimos el azúcar, el zumo de limón, los huevos, y el extracto de vainilla. Batir hasta que esté todo bien integrado.

-Fundimos el chocolate. Separamos 1/3 de la crema de queso y a este 1/3 le ponemos el chocolate. Yo dividí la masa en 2 mitades iguales y a una de ellas le puse el chocolate.

-Ahora vertemos en el molde sobre la base de las galletas oreo la crema de chocolate primero, y encima la blanca.

-Colocamos el molde sobre una fuente o bandeja de horno que sea altita, rellenamos con agua caliente hasta la mitad del molde. Hornear a 180ºC.durante 1h. aprox.
Pasado este tiempo sacamos el molde del horno y del baño maría y dejamos enfriar completamente. Una vez frio cubrimos con film de cocina (sin sacar la tarta del molde) y dejamos en el frigorífico 8h. mínimo.

SALSA DE CARAMELO:

-Calentamos el azúcar en un cazo sin removerlo. Dejamos que vaya deshaciéndose el azúcar y cuando empiece a tomar color movemos el cazo para que se caramelice todo el azúcar por igual. Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla poco a poco removiendo para que ligue bien.

-En otro cazo calentamos la nata hasta que esté bien caliente y la echamos poco a poco a la mezcla de caramelo y mantequilla, teniendo la precaución de no quemarnos. Removemos constantemente mientras añadimos la nata y de nuevo ponemos al fuego y seguimos removiendo para que se integre todo bien. Quizá al principio queden grumos de caramelo y parezca que de ahí no va a salir una salsa de caramelo fina, pero sí, ya veréis como después de varios minutos removiendo al fuego finalmente la crema queda bien. 
En el supuesto caso de que algún grumo se resista la pasáis por un colador y listo.
La crema debe hervir unos minutos, entre 2 y 5 para que espese bien.

-Dejamos que se enfríe fuera del fuego y luego conservamos en el frigorífico. Eso sí, cuando vayamos a usarla debe estar a temperatura ambiente.


COBERTURA DE CHOCOLATE:

-Troceamos el chocolate.

-Calentamos la nata sin que llegue a ebullición.

-Vertemos la nata caliente sobre el chocolate y dejamos reposar 1 minuto sin remover.

-Removemos despacito para evitar que entre aire. Quedará una crema suave y brillante. Dejar enfriar. Si a la hora de poner esta crema de chocolate por encima de la tarta está demasiado dura, la ponemos unos segundos en el microondas, pero muy poquito o volverá a estar demasiado líquida para usar como cobertura.




MONTAJE

-Sacamos la tarta del frigorífico. Desmoldamos y colocamos sobre la fuente o plato de servir. Ponemos una capa de caramelo (que ya tendremos a temperatura ambiente) por encima dejando que caiga por los lados. Meter de nuevo en el frigorífico hasta que se endurezca. 

-Finalmente cubrimos con la cobertura de chocolate dejando también caer por los lados.

-Decorar con nueces pecanas tostadas.



NOTAS:
-Lo horneé con aire.

-Yo no puse nueces porque no hubo forma de encontrarlas así que puse almendras garrapiñadas que tenía en casa. Vosotros poned lo que prefiráis. Con las nueces pacanas queda muy bonito.

-La hice pequeña, con la mitad de los ingredientes y el molde no recuerdo que tamaño tiene porque no lo tengo aquí pero será de 18 cm. de diámetro. Eso sí la salsa de chocolate hice la misma cantidad y la de caramelo un poco menos.

-Siempre he dicho nueces pacanas, pero al ver que la autora del blog donde vi esta maravilla las llama pecanas me puse a investigar, parece ser que es correcto de las 2 formas.



Buen provecho!
 

55 comentarios:

  1. Cristina madreeee miaaaaa que espectaculo de tarta chiquillaaa que rica y que bombaaa ja ja ja ja un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dios míos Cris!!! Esto tiene que ser pecado mínimo!!!! Impresionante!! Con tu permiso, me la quedo...aunque tire por la borda la dichosa "operación bikini". Kisses preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. vaya locura de tarta!!!! guardame un cacho porque se me esta haciendo la boca agua y yo toy a dieta!!!
    vaya pasada!!!!

    ResponderEliminar
  4. la de Eva es preciosisima pero tu no te quedas atrás, la tuya es espectacular como todo lo que haces y que rica tiene que estar.
    que apetecible¡¡
    un beso guapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Cristina que pedazo de tarta¡¡¡ es de las tartas que mas me ha llamado la atención de las que he visto. Me quedo la receta para cuando tenga tiempo de prepararla. Y no te preocupes te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Simplesmente divino...tenho o teclado cheio de baba...
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmm que delicia¡¡¡¡ me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Criss por DIOS mio, por el amor de DIOS, esto es INHUMANO

    El corte es espectacular, pero .... niña, esto es preparar los ingredientes y empezar a engordar, que cantidad de ellos, que cantidad de cosas, sii, todas cosas ricas, pero todas llenas de calorías, esas dichosas calorías que nos amargan la vida, jejeje.

    Besazos y FELICIDADES

    ResponderEliminar
  9. madre mia que rica...me encanta el caramelo y no puedo vivir sin chocolate...esta tarta es ideal para mi! criss eres un mito, es la verdad... :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta deliciosa que tiene. No soy gran fan del caramelo y aun así se me cae la baba, pide que se le meta la cuchara de aquí a 5 minutos, vamos. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza, quien pudiera tomar un trozo

    ResponderEliminar
  12. Mamma mia che delizia!!!!!!!!! BRAVISSIMA!!!!

    ResponderEliminar
  13. No puedo parar de salivar, ¡¡me encanta!!
    ¡¡Tengo que probarla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cristina, esto no se hace, que la pantalla no se puede morder¡¡¡¡¡¡ que rica¡¡¡¡¡ con lo que me gusta el chocolate y el caramelo, esta me la apunto. Feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estaba riquísima, aunque la falta de tiempo haga que el caramelo y el chocolate resbalen, eso es parte de su encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía tiene una pinta exquisita, a mi casi se me cae la baba...que textura!!
    un besito!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Sin lugar a dudas, esta es la mejor de las mejores tartas de queso que he vistooo, ¡qué pinta tiene, absolutamente deliciosa!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, menuda pinta!!! Salivando estoy con ese pedazo de fotos. Espectacular!! Besos

    ResponderEliminar
  19. pues yo la veo estupenda y seguro que riquisima, a veces es que somos demasiado exigentes con lo que hacemos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. No tengo palabras suficientes para alabarte! Qué rico! Besos,

    ResponderEliminar
  21. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. eso eso, comparte, comparte! jaajaj que me encantan tus tartas, a cada cual más impresionante, no sé cual hacer, de tu blog te puedo asegurar que tengo un carromato de ellas apuntadas jaajaj. Un besazo reina

    ResponderEliminar
  23. Vaya corte, lo dice todo, por favor quiero un trocito.....

    ResponderEliminar
  24. esta tarta tiene que estar de "muerte" deliciosa ,lo unico es que a mi las oreo... pero imagino que con cualquier otra galleta tambien estara buena
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon cualquier otra galleta, sin problema.
      Besosssssss

      Eliminar
  25. Criss por Dios que riiiiiiica, esta tarta creo que es la solución para el cumple de mi hijo le encantan las tartas de queso y el chocolate así que creo que esta es su tarta, le va a encantar y cambiaré de hacerle la de chocolate y caramelo de smarts que siempre le preparo, es muy parecida pero no igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! es muy fácil y desde luego muy rica!!!
      Besosss

      Eliminar
  26. te voy a dejar de hablar (en el sentido figurado, jejejej) pero niñaaaaaaaaaaaaaa que mezcla por dios, chocolate, queso, caramelo, galleta, esto no hay quien lo resista, tendrás que limpiar el teclado de mas de un@ porque con esto el babeo constante es lo mas normal del mundo. quien me manda a mi abrir tu blog para ver si has escrito algo antes del bautizo, tonta, mas que tonta Pilar, nada mas se me ocurre a mi sabiendo que tu eres una chocolateadicta como yo, jajajjajaaj. en fin, besosssssssssssssssssss, ya vuelvo después del bautizo, veremos a ver cuando me de por dejar la dieta lo que haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Buenoooo espero que lo pases estupendamente bien en el bautizo!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  27. soy fanático del chocolate y de la web de diseloconchocolate.com pero lo cierto es que no había probado todavía la tarta de queso con chocolate, no sé cómo no se me había ocurrido antes. muy buena pinta, felicidades!

    ResponderEliminar
  28. Cris soy adicta a las tartas de queso y me he quedado sin palabras al ver tu publicacion, que rico, yo quiero un trozo, besotes guapa.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog y no sé si quedarme o no porque con todo lo que tienes mi lista de "pendientes" va a ser infinita jajajajajaja Veeeenga, me quedaré de seguidora y me llevo un trocito de esta tentación a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Y que lo digas! buenísima no, lo siguente! me has hecho salivar nada más ver el corte que tiene..
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Menuda pinta!! Lo malo es que requiere mucho trabajo.. pero merecerá la pena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!!! para nada! es más trabajo escribir la entrada que hacer la tarta, te lo aseguro.
      ;-)

      Eliminar
  32. Wuaaaaaaaaaaa deliciosa criatura!!!!Tanto como tu jejejjeje..Un saco d lo que tu sabes..Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñet!!

      Otro saco para tiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;-)

      Eliminar
  33. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

    :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pinta tiene eso,por Diosss!!

      Eliminar
  34. Tan sólo con ver las imágenes ya me hago una idea de lo rico que quedaría.

    ResponderEliminar
  35. Cris madre mia ... esto debe de ser pecado mortal la mezcla es irresistible creo que me esta cayendo la baba esta tengo que hacerla no puedo venir me gusta absolutamente todo lo que haces te quedo fantastica
    !!!! un besin!!!!
    el toque debelen

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina.
    Va a ser un auténtico placer preparar esta tarta.
    Además de bonita, deliciosa (como muy bien dices) y sobre todo muy espectacular.
    A ver cómo me sale!!!
    Un beso y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!

      Ya me cuentas que tal
      Muchas graciassssssss

      Besos

      Eliminar
  37. Yo sabía que la había visto en alguna parte pero no recordaba donde!!!
    Pero me surge una duda, se podría hacer sin galletas, es decir, con base????

    Lo estudiaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues si claro, puedes hacer una base de lo que prefieras, de bizcocho por ejemplo o incluso sin base.

      Ya me contarás que tal.

      Besitossss

      Eliminar
  38. Con esos ingredientes y esas fotos apetece tener un trocito en la nevera bien fresquito.

    ResponderEliminar
  39. Madre santa ,esa tarta es una verdadera delicia y es que la combinaciòn de todos esos ingredientes es perfecta,.Lo siento mucho por mi dieta pero tendrà que esperar ya que dejar pasar una tarta asi serìa un delito. Besos

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa!! Crisss has hecho la receta que hace tiempo te preguntaba por alguno de tus posts jejeje recuerdas te dejé el enlace de la foto http://farm8.staticflickr.com/7048/6862381603_40d64c1129_o.jpg
    la verdad creo que ya va hacer mas de un año 8) jejejeje ya hace tiempo que la encontré y la hice y queda deliciosa!!!!!!!
    Me encanta tu blog *.* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto....no me acordaba!! que casualidad!
      Pues que decir...es una autentica maravilla, verdad?? Buena, buena, buenísima! jaja

      Besitos

      Eliminar
  41. La he hecho y ¡está deliciosa! Nos ha encantado la combinación de sabores. A mi me ha quedado como más "tipo crema" y no tan esponjosa como se ve la tuya ¿a qué crees que puede ser debido? Muchas gracias por todo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegro que la hayas hecho y que te haya gustado.
      La verdad que no se porqué te habrá quedado tipo crema...quizás no has batido lo suficiente la mezcla con los huevos??? o...los huevos no son L?? O...quizá necesitara algo más de horno....

      Besitosss

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)