viernes, 8 de marzo de 2013

PUMPKIN SPICE BUNDT CAKE




Hoy os traigo de nuevo un Bundt, pero un Bundt muy pero que muy bueno, está lleno de aromas, de matices... su sabor es excelente hasta la médula, ¡es que no tengo palabras para definir lo rico que está!.

Hace un tiempecito  que Marta, la simpatiquísima autora de UN DOLÇ UNIVERS lo puso en su blog y me dijo que debía hacerlo y probarlo ya que a ella le había gustado tanto que no podía más que recomendármelo con creces, así que la curiosidad me pudo y corriendo me guardé el enlace. 
Por favor, no os podéis perder su blog, tiene auténticas maravillas!. 
Muchas gracias por tan estupenda receta, Marta.

Tenía clarísimo que tenía que hacerlo fijo, lo malo es mi dichosa dieta, esa dieta que nunca acaba, ¡aunque ya falta poco!. ¡Cuantas ganas tengo de darme un buen atracón de dulces para celebrarlo por todo lo alto! Jajaja.

En fin que pasaban los días y hablando con ella salía este Bundt en la conversación y mis dientes se hacían cada vez más largos, así que un día no pude más y compré la calabaza y el buttermilk, el domingo me levanté toda decidida a hacerlo aunque solo comiera un triste trocito, bueno…lo reconozco, lo confieso, comí 3 trocitos! Pero es que es imposible comer solo uno, una vez le das un bocado ya no puedes parar. Madre que cosa más buena, el sabor es de lo mejorcito que hay, las especias lo hacen de otra época, me recordaba a mi infancia, a los aromas de la casa de mi abuela, es como si de repente estuviéramos todos juntos alrededor de la chimenea! ¿Puede ser que una receta te transporte a otra época, a otro mundo? Pues  sí, yo lo creo y esta receta es una de ellas.


La masa es jugosa como ella sola, es tierna a más no poder, en fin que tengo claro que la voy a hacer muchas veces más. Os la recomiendo  al 100%.

El buttermilk lo podéis encontrar en varios sitios, en algunos ALDI lo tienen en la zona de los yogures, y en Mercadona podéis comprar el Yog-fit, lo tienen en la zona de latas de fruta en almíbar, al menos en el Mercadona que voy yo.



Si no os es posible encontrarlo, lo podéis hacer poniendo 1 cucharada de limón en 105 ml de leche, lo dejáis reposar 10 minutos y listo. El uso del buttermilk aporta jugosidad y esponjosidad a las masas, así que no dudéis en ponerlo. De hecho por este blog lo veréis en muchas recetas, me encanta usarlo.

Os cuento una cosa, Marta batió los ingredientes en la fantástica Kitchen Aid ¡¡que  suertuda!!, yo no la tengo por desgracia, pero sí la típica batidora eléctrica de mano, lo malo es que se me olvidó y tuve que batir todo con una simple varilla de mano, imaginaos la diferencia, ella con una K.A y yo con una varilla de mano! Pensaba que saldría fatal pero cuál fue mi sorpresa cuando el resultado fue lo mejor de la vida, menos mal!

Vamos a por la receta.



INGREDIENTES:

-115 GR. DE MANTEQUILLA
-196 GR. DE HARINA
-336 GR. DE AZÚCAR MORENO
-2 HUEVOS L
-225 GR. DE PURÉ DE CALABAZA
-112 ML. DE BUTTERMILK
-1 CUCHARADITA DE BICARBONATO
-¼ CUCHARADITA DE LEVADURA ROYAL
-¼ CUCHARADITA DE SAL
-½ CUCHARADITA DE CANELA
-¼ CUCHARADITA DE NUEZ MOSCADA
-1/8 CLAVO MOLIDO
-GENGIBRE MOLIDO (lo he puesto fresco)
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA LIQUIDA


ELABORACIÓN:

-Si compráis calabaza, lo primero es asarla en el horno, yo la tuve a 200º C, alrededor de 1 h, más o menos.

-Una vez tengáis la calabaza asada procedemos a hacer nuestro delicioso Bundt, en el caso de tener calabaza en lata pues este paso que tendremos adelantado.

-Precalentamos el horno a 175º C. 

-Engrasamos el molde.

-Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y las especias.

-Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar unos 5 minutos.

-Añadimos la vainilla y batimos 1 minuto más.

-Ahora vamos agregando los huevos de uno en uno, no poner el segundo hasta que el primero esté bien mezclado, hay que batir cada huevo unos 2 minutos.

-Añadimos el puré de calabaza bien escurrido y batimos 2 minutos.

-Por último agregamos la harina y el buttermilk por tandas, batiendo cada vez, y cuando tengamos estos ingredientes puestos, mezclamos bien todo a mano.
Hay que intentar no batir demasiado, solo lo justito.

-Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear 55 minutos. 

-Una vez pasado este tiempo sacar del horno y dejar reposar dentro del molde 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente.

-Podemos decorar simplemente espolvoreando con azúcar glas o con un glaseado de vainilla.


GLASEADO DE VAINILLA:

-236 GR. DE AZÚCAR GLAS
-2 ½ CUCHARADAS DE LECHE
-1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA

-Batir todos los ingredientes durante 2 minutos. Verter por encima del Bund.

¡¡¡¡Divino!!!


 Buen provecho!



30 comentarios:

  1. Si que ha de estar sabroso con tanto ingrediente y esas especias...

    ResponderEliminar
  2. Pues si te ha gustado tanto habrá que probarlo! Desde luego tiene una pinta buenísima!! =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de muerte :D un besito

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que ser una explosión de sabor en la boca, que pinta

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta tiene este bundt Cristina!, no me extraña que sea de los favoritos. Ahi te veo batiendo con un poderoso brazo como el de Nadal ;D, cómo te ha quedado, esponjoso y suave... ¡qué rico!. Me encantan los bizcochos hechos con calabaza, le dan una textura y un sabor únicos. RICO-RICO.Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Oi Cris,
    Lindo bolo, lindo, espetacular, macio, gostei muito.
    Feliz dia das mulheres! Parabéns para todas nós!
    Beijos, bom final de semana,
    Vânia

    ResponderEliminar
  7. Cristina, mon gâteau me plait beaucoup il a l'air bien délicieux.

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que con una sola varilla se tarda más y es más pesado, pero desde luego a la vista de las fotos merece la pena.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Pues con lo bien que nos lo has vendido y las fotos tan bonitas, no tendremos mas remedio que hacerlo,jajaja....¡PINTÓN!
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. O bolo ficou lindo e com abobora deve ser uma verdadeira delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Sublime corazón!!!!Me imagino sus aromas y hasta lo huelo...Un saco con mucha ternura y abrazos muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. jolin guapa, entre las maravillas que hablas , las fotos, y la pinta que tiene, no he podido más que ponerlo en favoritos... ni dietas ni dietos, come bundt jajajaajaj ;) besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris que maravilla me encanta seguro me llevo la receta se ve delicioso las fotos preciosas
    !!!! un besin feliz fine !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Se ve que está bien hecha porque la textura te quedó perfecta. Es muy rica esta torta! Besos,

    ResponderEliminar
  15. Espectacular, Cristina!! Tomo nota para hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! Criss que maravilla, casi se puede comer por la pantalla, tiene una pinta divina. Imposible resistirse a este bizcochito con la textura que tiene que dice comemeee. Tendré que probarlo, porque si aseguras que está tan bueno seguro que es cierto y mas. Eres la mejor!
    Besitooos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  17. En cuanto he visto este bizcocho he venido corriendo a verlo. Es espectacular y uno de los que más me gustan con todos esos ingredientes que tiene. Nunca pense que esas especias pudieran obrar esa maravilla de sabores. El buttermilk nunca lo encuentro. Gracias por el apunte del mercadona la próxima vez lo buscaré allí.
    Bss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, Cristina, qué pintaza!!!!Me encanta la calabaza en la repostería, le aporta una de aromas...El corte se ve delicioso. Me encantaría probarlo. Ahora mismo estoy desayunando, así que...¿me mandas un cachín? jiji
    A ver si me compro un molde de bundt, que siempre lo digo y al final....El otro día me compré 3 moldes y ninguno de ese tipo :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. tiene muy buena pinta!!! lo voy a probar en breve! :) muy lindo blog!

    Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  20. Que manera mas facil de alegrar los desayunos :P apuntada queda!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, un corte el del bizcocho que lo dice todo, una miga espectacular el color. Desayuno o merienda seguro que en todos los momentos está bueno. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  22. Espetacular, Cris sin remedio hay que copiarte,
    las fotos son preciosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Esto tiene una pinta espectacular. La textura que muestra la primera foto me ha enganchado. Felicidades por el blog!

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Es dificil que con todos esos ingredientes no resulte un pumpkin delicioso, y es que la canela,la vainilla,el clavo molido le dan un sabor especial a ese cake.Vamos a ver si me lo puedo preparar en estos dias .Me llevo tu receta. cessione del quinto

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!!:-D

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy Juan de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar
  27. te entiendo amiga Cristina, esto es para empezar y no parar, esponjoso y jugoso, sabroso y delicioso, quien puede dar mas?. besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso, me encanta la combinación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)