miércoles, 20 de marzo de 2013

BIZCO-GALLETAS SORPRESA





Hoy nos tocan galletas, pero cómo bien indica su nombre son bizcochitos en forma de galleta. Yo no sé cómo le salieron a la autora del blog El dulce mundo de Eva de donde vi esta receta, pero a mí me han quedado blanditas y riquísimas. 

Cuando haces galletas esperas que estas sean secas y crujientes y eso esperaba yo, sin embargo no fue así, quedaron tipo bizcochito, quizá dejándolas unos minutos más en el horno se sequen pero si queréis que os diga la verdad el resultado me ha gustado tantísimo que ya no sé si me gustaría si quedaran crujientes. Desde luego han sido toda una agradable sorpresa.


Os las recomiendo al 100x100. Lo único malo, es que no puedes comer solo 1 ni 2, yo no quería pecar pero es que me fue imposible no hacerlo, entre que adoro el chocolate y adoro las nubes fue superior a mi voluntad y me comí 6 jejeje  ;-)

Además de buenísimas son facilísimas de hacer, nada complicadas y se hornean en unos minutos.  Así que no tenéis excusa para no hacerlas a menos que no os guste el chocolate.


Vamos con la receta

INGREDIENTES:

-225 GR. DE HARINA
-85 GR. DE CACAO EN POLVO
-1/2 CUCHARADITA DE SAL
-1/2 CUCHARADITA DE BICARBONATO
-225. DE AZÚCAR
-115 GR. DE MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE
-118 ML. DE LECHE A TEMP. AMBIENTE
-1 HUEVO GRANDE A TEMP. AMBIENTE
-CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA


-NUBES (marshmallows)

COBERTURA (la que hice yo):

-400 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA (2 tabletas)
-150 ML. DE LECHE
- 80 GR. DE MANTEQUILLA
- 1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA

ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno a 190ºC.

-En un bol tamizamos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato.

-En otro bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos con la batidora de varillas hasta que la mezcla esté cremosa. Bajamos la velocidad y añadimos el huevo, la leche y la vainilla (todo a temperatura ambiente). Batimos unos instantes para que se integre todo bien.

-Añadimos la mezcla de la harina tamizando y por tandas, removemos con una varilla de mano, que quede bien mezclado, no es necesario batir con la batidora.

-Forramos con papel de hornear la bandeja del horno y con la ayuda de 2 cucharas o con el utensilio de hacer bolas de helado (que no sea grande) dejamos caer bolitas de masa, las bolitas no deben ser muy pequeñas ni muy grandes. Debemos separarlas ya que al hornearse se expenderán y si las juntamos se quedarán pegadas unas a otras.

Cómo se hornean tan rápido podéis probar primero a hornear solo una y así seguro que acertáis con el tamaño.

-Horneamos a media altura durante 4 minutos a 190ºC. a los 4 minutos rotamos la bandeja y volvemos a hornear 4 minutos más.  (la última bandeja de galletas que horneé no roté la bandeja, directamente puse 8 minutos y la verdad que no encontré diferencia alguna entre las primeras y estas últimas).

-unas vez pasados los 8 minutos, les ponemos trocitos de nubes por encima y de nuevo horneamos 2 minutos más. Veremos que las nubes se hinchan al hornearse pero luego de deshinchan. Dejar enfriar sobre rejilla.

Mientras se enfrían preparamos la cobertura.

-En un cazo al fuego (lento) ponemos el chocolate troceado, la mantequilla y la leche, cuando se haya derretido el chocolate removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes añadiendo también la cucharadita de vainilla. Dejamos entibiar y cubrimos las galletas con esta crema. También podemos hacerlo al microondas en vez de al fuego.

-Dejar enfriar y a comer, veréis que cosa más buena!





NOTAS:

-Me salieron unas 27-28 galletas. Si queréis hacer menos tendréis que batir el huevo en un vaso y poner la mitad, pero yo no haría menos.

-En un principio hice la cobertura (Frosting) que hizo Eva pero…salió fatal y cuando digo fatal me quedo corta, no quiero decir con eso que su receta sea mala ni muchísimo menos, estoy segura que será muy buena pero por el motivo que sea a mi me quedó una pasta granulosa y aceitosa imposible. A la basura que se fue, así que me decidí a hacer esta cobertura que al menos para mí es infalible y deliciosa.

-Puede parecer mucha cantidad de cobertura pero es la cantidad que yo usé y no me sobró ni una sola gota. Si queréis podéis probar haciendo en un principio la mitad y si veis que os quedáis cortos hacéis más. Es tan facilita de hacer que un unos instantes está lista.

-Las nubes que puse son los marshmallows que compré en Taste of America de Valencia, yo compré los pequeñitos y puse unos 5-7 encima de cada galleta, pero si compráis los grandes los cortáis en rodajas y con 2 trozos que pongáis encima será suficiente. Los que yo usé son estos: Marshmallows 

-¿Se pueden poner las típicas nubes que venden en las tiendas de chuches? Pues la verdad que no lo sé, pero supongo que sí, no creo que haya ningún problema.

-Lo horneé con aire.

-En cuanto a la vainilla líquida puse mi emulsión favorita de LorAnn "Princess Cake and Cookie"

-Las podéis decorar con azúcar glass, con perlitas de colores...con lo que queráis o simplemente dejarlas tal cual. Eso sí, la decoración debéis ponerla nada más poner la cobertura, mientras el chocolate esté blandito, si se endurece ya no se quedará pegada. Si ponéis azúcar glass entonces sí que debéis ponerlo una vez se haya endurecido por completo el chocolate.

Buen provecho!

58 comentarios:

  1. qué pintaza por favor!!!!!
    çme encantan las cosas de chocolate, y con este colorcito, seguro que son deliciosas!!!!
    además así, en versión galletitas, las niñas se las pueden llevar al parque a ,merendar.. con esa pinta, seguro que son la envidia del parque!!, vaya, que las hago si o si!!!!

    un besote gigantescos y chocolatoso!!!!

    ResponderEliminar
  2. que pasada crisssss esto es todo un receton, cuanto chocolate vivaaaaaaaaaaaaa, simplemente maravilloso, ademas quedan super vistosas. Un besuco guapa

    ResponderEliminar
  3. Criss menudas galletas¡¡ ,te creo imposible hacer menos,no duran ni un asalto seguro,ya la tengo en mi carpeta a ver que opinan mis chicos
    se ven deliciosas
    besitos de chocolate

    ResponderEliminar
  4. Curioso corte Cris :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los niños se mueren por ellas. Ese corte es genial!!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. hola, me ha encantado tu receta, me la apunto que por ahi viene mi santo y para invitar a los amigos esta super bien. un 10 el toque de las nubes. bss

    ResponderEliminar
  7. Olá Cris,
    Muito engenhoso, muito bem explicado o passo a passo, são belíssimas e deliciosas.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  8. Pedazo bizco-galletas, Cris!! Te han quedado espectaculares!!! Menuda tentación... lo que no sé ni como te quedaron para fotografiar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que originales y divertidas que quedan, las haré sin duda...!!!
    Yo hago unas de chocolate que también están a medio camino entre la galleta y el bizcocho, te paso el enlace porque te van a gustar mucho (y creo recordar que no las tienes en tu blog. Siendo chocolatera como eres te van a chiflar también:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/11/galletas-blanco-y-negro.html


    ResponderEliminar
  10. Eu que adoro chocolate ia adorar essas bolachas,ficaram lindas e bem gulosas.
    Devem ser de comer e chorar por mais.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTAN, estas galletas suaves como bizcochos son riquísimas, en casa les fascinan a los peques. Gracias guapa. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tienen guapa!! Nunca dejas de sorprenderme! Me encanta lo que haces!!ñ

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  13. Cris!!qué bizco-galletas tan originales!!!Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que no puedes comer solo una. El otro día hice unas de crema de cacahuete y salieron 32. Pues bien, no queda ni una. Y lo malo es que casi todas han acabado en mi trasero...jajajaja.

    Me gusta la sorpresa! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ai no! la ultima foto me ha matado! que delicia!!!!! yo soy chocolatera a topee asi que esta receta me la guardooo!! ñam!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya buena pinta que tienen con ese chocolate todo brillante. Mmm se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  16. Con esta pinta tan rica Quien se resiste?Las fotos preciosas como tu..Un saco y mucha ternura!!!!!Jjajajajaa

    ResponderEliminar
  17. Que pinta,,,,vaya galletas!!!! ni 1 ni 2 ni 3 ni.......besos

    ResponderEliminar
  18. hola preciosa, ya veo que hemos coincido en publicar galletas con chocolate, jejeje pero las mías mucho mas fáciles verdad???????? ¿no son demasiado dulces? me resulta mucha azúcar en la masa, normalmente suele ponerse la mitad que de harina, pero bueno, si tu las has probado y dices que así, pues así.
    esto de rotar las bandejas lo he oído en varias recetas, creo que es para que al meter dos o mas bandejas juntas en el horno, les llegue el calor uniformemente tanto de arriba como de abajo. un besito guapetona. muakkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet,
      Pues la verdad que en un principio pensé lo mismo en cuanto al azúcar, me pareció mucho, y fijate que yo además puse más cantidad de harina que la receta de ella, o sea que ella pone más azúcar que harina. Sin embargo me arriesgué a ver que tal y la verdad que no resultan demasiado dulces,no se cómo es pero quedan en el punto justo de azúcar.

      Si, es para eso, cuando pones una bandeja abajo y otra arriba a los 4 minutos las cambias, la de arriba la pones abajo y la de abajo arriba. Eres un crack ;-)

      Besitos guapa

      Eliminar
    2. a eso le llaman sapiencia querida Cristina, ya es por experiencia y por edad, jejejeje. pues no te creas, las intentaré aun poniendo esa cantidad de azúcar con mucha prudencia porque encima llevan por encima las nubes que ya son muy dulces y el chocolate, pues me ha gustado la receta, ya te contaré. muakkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    3. A mí me parecieron bien de dulces y los que las probaron también, pero...ponles menos por si acaso para ti es demasiado. Estoy segura que con menos azúcar también saldrán excelentes.
      Besosssss

      Eliminar
  19. Que cosa mas rica, las nubes y el chocolate una combinación perfecta. Te han quedado de vicio, como todo lo que haces. Estas quedan bien anotaditas para hacerlas pronto, que no me he podido resistir al verlas.
    Un besote grandeee!!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    A mi me gusta eso de que queden blanditas, yo también hice unas bizco-galletas hace tiempo y me encantaron, se comen sin notarlo, jejeje, eso de ponerle nubes ,¡¡menuda idea!!, y con chocolate, vamos, es un vicio en toda regla, jejeje, el corte queda fantástico
    Un besete

    ResponderEliminar
  21. La textura de estas galletas abizcochadas debe de quedar tan blandita y suave que tiene que ser muy dificil comer solo una ;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tienen,me pierde todo lo que lleva chocolate! Ahora no puedo que estoy a dieta pero en cuanto pueda caerán.

    Um besazo preciosa

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta tienen,me pierde todo lo que lleva chocolate! Ahora no puedo que estoy a dieta pero en cuanto pueda caerán.

    Um besazo preciosa

    ResponderEliminar
  24. Meeeeee encantaaannnnnnnn, que ricas dios mio, una pinta espectacular, una idea genial para mis peques, y los no tan peques. jejeje. Y creo que me quedo con tu cobertura de chocolate. Un besico.

    ResponderEliminar
  25. pero siempre tan original crisssssssssssssssss que buena pinta y las fotos preciosassssssssssss un beso wapisima

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué apetecibles! A ver si me lanzo con as galletas

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima! ¿Cómo estás?? Bueno, con recetas como esta seguro que tienes que estar de maravilla, porque tus bizco galletas son espectaculares! menudo pecadito de idea me has dado eh? jajajaj tienen una pinta estupenda!

    es que no doy abasto con la de recetas ricas que me voy encontrando por diossss!!!!!

    qué tengas una feliz semana! (bueno, lo que queda de ella!) un besito bonita

    Laura

    ResponderEliminar
  28. La sorpresa es la que me llevo yo al ver estas bizco-galletas..eres mala malisima seguro que ya no queda ni una
    bss

    ResponderEliminar
  29. Que pasada pasada pasada...me encantan las fotos, DELICIOSAS!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Hola,no voy a escribir sobre las galletas sino de un bizcocho de naranja que se publicó en el 2010
    quiero decir que es riiiiiquiiiisiiiimo queda superjugoso hacia tiempo que no hacia una cosa tan rica.....Gracias ......Maruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho jugoso de naranja es realmente un bizcocho buenísimo, a mí también me encanta.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besitosssss

      Eliminar
  31. Menuda sorpresa le daré a mis hijos cuando se las haga, me han encantado, aunque veo mucho azúcar, pero probaré.
    Otra a la lista de pendientes

    ResponderEliminar
  32. Dios mio que pintaza tocaya !!!
    Pero ... yo de verdad NO LAS VOY a hacer porque no quiero PECAR y se que si las hago voy a PECAR y noo no quiero ... que para una vez que me lo tomo "en serio" uff !!

    Me fascina como te quedaron !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Madredelamorhermoso* que buenas y bonitas, te han quedado de palabrota........jajajajajaj besos

    ResponderEliminar
  34. Estaba buscando una receta para hacer esparteros y me ha salido tu blog, enseguida lo he puesto en favoritos, es para volverse loca de las cosas tan ricas que cuelgas.

    ResponderEliminar
  35. qué originales!!! me encanta la idea, así que me quedo como seguidora para no perderme nuevas recetas que publiques. Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta y que ricas se ven.
    Y yo a dieta .Que lata!!

    ResponderEliminar
  37. Vaya espectáculo Cris, se ven absolutamente irresistibles con su sorpresita, ñam!!!

    ResponderEliminar
  38. Qué original y qué buenas tienen que estar!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Hola Criss, para no parar de comer, me llevo unas cuantas,bs

    ResponderEliminar
  40. cristina a mis niños les van a encantar

    ResponderEliminar
  41. Que deliciosos esos bizcogalletas,me has dado una buena idea ,prepararè este dulce para semana santa, a mi familia le encantarà;me anoto todos los ingredientes ahora mismo para irlos a comprar al supermercado.Gracias por compartir con todas nosotras èsta magnifica receta.

    ResponderEliminar
  42. De nuevo... otro éxito. Las he hecho y nos han encantado... son tan esponjosas... Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Me han encantado. Yo estoy segura de que ya no las querrás hacer crujientes. Si así están perfectas!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapisima, nada solo comentarte te sigo desde hace mucho, creo que casi desde el principio y me encanta tu blog. Estoy escrita a tu blog por correo electrónico,y solo decirte que he probado muchas de tus recetas y todas me han funcionado muy bien. Un beso y te sigo por aquí !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no sabes la alegria que me das!
      Muchísimas gracias ;-)

      Eliminar
  45. uff!!! uff!! Criss!! que tentación!! esa ultima foto es un pecado,madre mia tienen q estar de muerte lenta,me voy que sino caigo en la tentacion de hacerlas y no puedo jajjaja
    besotes! guapa ;)

    ResponderEliminar
  46. hola Cristina! he estado desaparecida un tiempo y ya veo lo q me he perdido, que originales y buenas deben estar estas galletas, me las quedo! besitos

    ResponderEliminar
  47. Estos bizco-galletas son muy originales, y menos mal que hoy termina mi dieta asi que podrè prepararmelos sin temor alguno,pero me los comerè moderadamente.Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  48. Te felicito Cristina. Ha sido todo un descubrimiento este blog y encima somos alcoyanas...
    Me encanta, todo lo que te he podido ver.
    Seguro que hago alguna de tus recetas.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Que bueno eso de ser de Alcoy las 2!!! :-D :-D

      Muchas gracias por tus palabras.

      Besitossss

      Eliminar
  49. Hola guapisima, mucho tiempo sin pasar por aqui y llego y me encuentro estas delicias ..... es que me matas !!!!! jajaja. Como siempre las fotos un lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)