miércoles, 3 de octubre de 2012

TARTA FESTIVA DOS CHOCOLATES Y AIG 2012



Bueno, bueno, bueno, aquí la tarta de mi cumple y como viene siendo habitual me dio la lata, parece ser que se ha convertido en toda una tradición esto de hacer mi tarta y pasarme peripecias mil. 
Esta deliciosa tarta que veis aquí nada más verla sabía que tenía que hacerla, aunque para ese día quería hacer una tarta americana, ya sabéis de mi predilección por todos los dulces de EE.UU, bueno…y de todos los países, para que nos vamos a engañar jejejeje. 
Estuve un tiempo mirando tartas y más tartas, hasta que después de muchas dudas finalmente me decidí por una. 

Ocurre que ya no vivo mi casa, muchos sabréis que ahora vivo en otra ciudad y aquí no tengo ninguno de mis 20.000 artilugios de cocina ni ingredientes, y además este horno no es como el mío, de momento no le he pillado el truquillo. Poco a poco lo conseguiré… 
Así que compro algunos ingredientes contando con los que tengo allí y cuando voy los sábados por la noche y domingos aprovecho para cocinar lo que pongo en el blog. 

Pues nada, preparé todas las cosas que tenía que llevarme y cuando llegué allí me puse manos a la obra, hay que tener en cuenta que llego sobre las 12 de la noche, pero quería levantarme el domingo y tenerla ya hecha. Así que empecé a hacerla, cuando ya lo tengo todo en la encimera y con el horno precalentándose me doy cuenta de que NO había traído la mantequilla!!!! No puede ser!! Me dejé la mantequilla en Valencia, toma ya! Además pensaba que tenía 2 kilos de azúcar y resultó que no, que solo tenía unos 250 gramos!!! 

Nooooooooooooooooooooooooooooo, pero…esto como es??? Y ahora que hago yo?????? No puedo estar sin tarta!! Piensa...piensa! será posible que me pase esto a mí?? Que desastre!! Había una cosa que estaba muy clara y es que la tarta que pensaba hacer ya era imposible pues uno de sus principales ingredientes es la mantequilla y no tenía ni un solo gramo. 

Ooooooohhhhhhhhhh!! Que penaaaaaaaaa!! Entonces recordé que quería hacer esta tarta cuanto antes, así que me puse a rebuscar en los armarios rezando para tener todos los ingredientes, y mira por donde lo tenía todo!!! No me lo podía creer, que alegría! Como podéis ver en el enlace Juan pone base de tarta comprada, yo quise hacerla, de todas formas tenía que hacerla ya que no tenía ninguna base comprada. 
La receta es del estupendísimo blog: Cocinando en casa de Juanico, cuantas recetas ricas y con fundamento hay allí, no os lo perdáis.

Saqué la harina y me puse a hacer un bizcocho de vainilla, usé toda la harina que tenía pues también me di cuenta de que no tenía más harina que 180 gramos!! Y yo pensando que había más! Esto de vivir en 2 casas es un lío en ese aspecto, piensas que tienes unas cosas y luego resulta que no, o al revés, crees que no tienes, compras y cuando llegas había de sobra! 
Bueno…con mis 180 gr. de harina hice la mezcla para el bizcocho, lo meto en el horno y cuando voy a limpiar todo veo algo rrrarrrro rrrrarrrooo rrraarrroo en el fondo del bol donde puse la harina, miro bien y: ¿¿¿¿Qué ven mis ojos????? ¡Gusanitos!!!! Digo gusanitos porque suena mejor que gusanos!!! Por el amor del señor Jesucristo! Argggggggggggg, que horrooooorrrrrrrr!! 

Pero..como no me he dado cuenta de esta asquerosidad!!!!! Quería morirme en ese mismo instante! Me quedé petrificada al ver que la harina estaba en malas condiciones y no lo había visto cuando la puse!!!!!! Pero…como es esooooo? Si a mí los paquetes de harina me duran nada, no es que tenga un paquete medio año en casa. Lo mejor es que el bizcocho estaba en el horno, así que lo saqué y a la basura que se fue, no tiré la bandeja también no se por qué, ¡¡por favor que asco! Menos mal que me di cuenta a tiempo!!!!! Que si no….Brrrr no quiero ni pensarlo!!! ¡¡¡Cada vez que me acuerdo me da un repelús que no puedo con la vida!!!!

Ahora ya no me quedaba ni gota de harina, así que en vista de que eran las 2 de la madrugada y con todas las cosas que me estaban pasando me fui a dormir con los pelos de punta por lo que acababa de pasar y pensando que este año no había tarta de cumple. 

Al día siguiente y después de apenas pegar ojo, me levanté decidida a hacer la tarta si o si. Tenía huevos , azúcar, azúcar glas y maicena, pues nada, voy a hacer un bizcocho fino tipo brazo de gitano con maicena, pero luego vi que también tenía almendra molida así que pensé en hacer una dacquoise para usar como capa de bizcocho. 
Esta vez salió perfectamente no sin antes mirar la almendra molida con lupa y ver la fecha de caducidad de todo lo demás. 

El resultado son unas capas deliciosas, la dacquoise le da un toque elegante a la tarta. 

Bien, mientras tengo esto en el horno me dispongo a hacer las cremas de choco, preparo todos los ingredientes, saco la leche del frigorífico y: ¡¡¡¡Tachaaaaannnn!!!! solo quedaban 400 ml. Oléeeeee! ¿¿¿Pero quién me ha echado mal de ojo a la hora de hacer mis tartas de cumple??? Un nuevo obstáculo que había que sortear, decidí poner a la crema de chocolate oscuro la leche que decía la receta ya que este tipo de chocolate suele endurecerse (cosa que al chocolate blanco no le sucede) y al blanco le puse menos, la verdad que fue acertada la decisión, ya que las 2 me quedaron con la misma textura. Solo que para que salieran igual de altura una vez puestas en la tarta tuve que poner menos cantidad de la de chocolate oscuro pues al llevar más leche había más, pero...me la comí acucharada limpia!! Mmmm…que rica! 

El azúcar tuve suerte ya que entre todo no hay que añadir mucho así que me dio para todo. 

Finalmente el resultado fue estupendo, lo único es que ya no me dio tiempo a hacer una decoración bonita pues terminó de enfriarse completamente a las 6 de la tarde, así que ni la decoración ni las fotos fueron lo esperado, pero bueno…a mal tiempo buena cara! ¿Resultado de todas las peripecias? Una deliciosísima tarta que hay que repetir en más de una ocasión, ñammmmmmmmmmm…. 

Os voy a escribir la receta tal cual la pone Juan y entre paréntesis las cantidades que yo puse. 



INGREDIENTES 

DACQUOISE: 
-85 GR. DE AZÚCAR 
-80 GR. DE ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL 
-4 CLARAS DE HUEVO 
-35 GR. DE AZÚCAR GLAS 
-AZÚCAR GLAS PARA ESPOLVOREAR 

CAPA DE CHOCOLATE BLANCO: 
-150 GR. DE CHCOLATE BLANCO (YO USÉ LIND BLANCO http://www.lindt-shop.es/tabletas/lindor/lindor-blanco.html) 
-250 ML. DE NATAPARA MONTAR 
-250 ML. DE LECHE (puse 150ml.) 
-1 SOBRE DE PREPARADO DE CUAJADA ROYAL 
-75 GR. DE AZÚCAR CAPA DE CHOCOLATE NEGRO 


CAPA DE CHOCOLATE NEGRO:
-150 GR. DE CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA (USÉ CHOCOLATE VALOR)
-250 ML. DE NATA PARA MONTAR 
-250 ML. DE LECHE 
-1 SOBRE DE PREPARADO DE CUAJADA ROYAL 
-75 GR. DE AZÚCAR 

COBERTURA:
-500 ML. DE NATA PARA MONTAR
-100 GR. DE AZÚCAR GLAS 


PREPARACIÓN

DACQUOISE:
-Mezclamos la almendra y el azúcar. Reservar. 

-En un bol ponemos las claras con un poquito de sal, levantamos a punto de nieve fuerte, una vez bien fuertes tamizamos el azúcar glas y batimos unos instantes. 

 -A continuación añadimos la mezcla reservada poco a poco y mezclando con movimientos envolventes con varilla de mano para que no bajen las claras. 

-Precalentar el horno a 160ºC. 

-Ponemos papel de hornear en 3 moldes iguales y esparcimos la mezcla en ellos, los espolvoreamos con azúcar glas y dejamos reposar 10 minutos. 

-Pasados los 10 minutos volvemos a espolvorear con azúcar glas y reposar 10 minutos nuevamente. 

-Hornear a 160º 20-25 minutos. Lo hice con aire. 

 -Sacar del horno y dejar enfriar antes de quitarles el papel, si lo hacemos en caliente se romperá. 

 CREMA DE CHOCOLATE NEGRO:

 -Ponemos los 250 ml. De nata a calentar a fuego lento, sin apartar del fuego añadimos el chocolate troceado y remover constantemente hasta que se funda, ahora vertemos los 250 ml. de  leche, los 75 gr.de azúcar y el sobre de cuajada. Cocer a fuego lento removiendo contantemente durante 5-6 minutos, no debe hervir. Apartar del fuego y dejar templar. 

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO: 

Procedemos de la misma forma que con la de chocolate negro. 

 -En otro cazo poner los 250 ml. de nata a calentar a fuego lento , sin apartar del fuego añadimos el chocolate blanco troceado y remover hasta que se funda. Agregamos los 250 ml de leche (en mi caso 150 ml.), también los 75 gr. de azúcar y el sobre de cuajada. Cocer a fuego lento durante 5-6 minutos sin parar de remover. Apartar del fuego y dejar templar. 


 MONTAJE: 

-Quitamos el papel a la Dacquoise con cuidado. 

-En un molde desmontable o en un aro http://www.elgranchef.com/2009/09/11/aros-para-montar-platos 

-Ponemos en el fondo una capa de bizcocho, encima la crema de chocolate oscuro, yo lo hice a revés porque no me di cuenta. 
-Encima de la crema de chocolate ponemos otra de bizcocho, sobre esta ponemos la crema de chocolate blanco y cubrimos con la tercera de bizcocho, sin desmoldar metemos en el frigorífico y dejamos de un día a otro, yo no tuve tiempo y la puse en el congelador un buen rato. 

-Al día siguiente montamos la nata muy fuerte y una vez conseguido este punto añadimos los 100 gr. de azúcar glas tamizados, entonces batimos un poco más para que se mezcle bien, desmoldamos la tarta o quitamos el aro (en este caso la tarta ya debe estar puesta sobre la fuente de servir antes de quitar el aro) y adornamos la tarta a gusto de cada uno. Dejar en el frigorífico. 

 *Para que la nata quede bien montada y no se baje con el paso del tiempo, debemos ponerla unos 15 minutos antes en el congelador y las varillas y el bol que debe ser de metal debemos tenerlos en el frigorífico para que estén bien fríos. Cuando nos pongamos con ella hay que montarla con la batidora de varillas a velocidad baja, bueno…mi batidora tiene 6 velocidades y yo la pongo al 2, también añado una pizca de sal y a batirrrrr. 
Si tenéis leche en polvo podéis poner 2 cucharadas a la hora de empezar a montar, esto hará que aguante bastante. 

Y hasta aquí mi aventura cumpleañera pasteril!!! ¿Qué os ha parecido?como digo esto se ha convertido en una tradición, ¿que hago una tarta para mi santo? Me pasan mil cosas! ¿Qué hago una tarta para mi cumple? Más de lo mismo! Menos mal que al final pudimos disfrutar de una tarta de lo más deliciosa que hay!!! Os la recomiendo de todas todas. 




 AIG 2012

Bueno ahora decir que por fin este año he llegado a tiempo al amigo imvisible AIG, hace ya dos años que quiero participar pues me encanta regalar y que me regalen además las sorpresas me apasionan, siempre que sean buenas, claro está! De nuevo se vuelve a encargar Joana del blog Mis recetas bordadas de este evento que imagino debe ser un follón para ella, pero lo que está claro es que lo hace muy bien, Tengo que decir que cosas me gustan…MMmm..pues que decir si me gusta todo!!! Bueno…tengo mucha ilusión de tener una Kitchen Aid!! Jajaja pero como se va a salir del presupuesto diré que soy muy facilona a la hora de hacerme un regalo ya que como digo me gusta todo, moldes…libros...cápsulas de papel para magdalenas…mantelitos…delantales..manoplas..colorantes..esencias…todo! todo me gusta! Así que seas quién seas querido amigo invisible lo tienes súper fácil conmigo!! y ya no me enrollo más que hoy me he pasado un rato larrrrgoooo. 

El logo de este año está diseñado por France la mamá de Palmira del blog
 Come conmigo.
  

Buen provecho

46 comentarios:

  1. Bom dia Criss,
    Belíssima torta, é uma obra de arte, muito colorida, deliciosa, irresistível, parabéns.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Cristina, cuantos contratiempos!! Menos mal que eres una mujer de recursos, eso me llega a pasar a mí y no se que hubiera hecho. Espero que tuvieras un día genial! bessiss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me rio, porque tus tartas de cumples siempre son accidentadas, y las del mio nunca llegan, y me da miedo que esto se convierta en tradición!!!!

    Deliciosa, otra más a los pendientes.

    Mil esos.

    ResponderEliminar
  4. La tarta tiene una pinta deliciosa, pero ¡cómo me he reído! Pero me he reído no de ti, sino porque me veo reflejada, tengo dos casa también y este verano cuando me fui de vacaciones 15 días a una de las casas llevé leche, mantequilla, azúcar,...¡vamos de todo! pensando que no tenía y cuando me puse a colocar me di cuenta de que tenía casi 2 Kg. de mantequilla ¡y eso que voy todos los fines de semana! pero lo mejor fue a la vuelta cuando llego a casa el domingo por la noche y veo que no hay ni una gota de leche, en mi casa los domingos siempre se cena café (o Cola Cao) con bizcocho ¡ya me ves corriendo a la vecina de arriba a mendigar un litro de leche!
    ¡Este de tener dos casas desquicia a cualquiera!
    Un beso y espero que hayas disfrutado de tu tarta y de tu día.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego ya no te pudieron pasr más cosas!!!! Pero al final lo conseguiste y te quedo un pastel delicioso. Felciidades!!!

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  6. BOLO SIMPLESMENTE FANTÁSTICO, GOSTEI DEMAIS.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Qué corte más bonito, está genial! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que DELICIA, te ha salido una tarta estupenda! Besotes Criss y un feliz dia!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el cumple y por la tarta, después de tanta peripecia te salió realmente bien, eres un hacha es esto de improvisar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. madrea mía, esto si que es una odisea, pero al final se solucionó, felicidades!!!!
    bs

    ResponderEliminar
  11. felicidades preciosa seguro que estaba bien rica eres una artista suerte con tu aig yo tb me apunte besos

    ResponderEliminar
  12. madre mia Cristina, que odisea has pasado, la pobre, jejejeje esto solo te pasa a ti. la tarta preciosa, de verdad y seguro que estaba riquísima. felicidades por tu cumpleaños y que seas muy feliz. un abrazoooooooooo grande grande.

    ResponderEliminar
  13. Cris, eres una mujer de recursos, has salido airosa cuando todo lo tenías en contra y eso es lo importante. Te felicito por ello y por tu cumple preciosa, que al fin y al cabo, es lo que cuenta, pasarlo bien, que te cuiden mucho en un día tan señalado y disfrutar de tu maravilloso pastel MILAGRO con mayúsculas!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por tu cumple!!
    Al final, después de todo, lo conseguiste, te quedó preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. muchas felicidades¡¡¡
    te ha quedado que de verdad no tengo palabras una verdadera delícia¡¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  16. Que seas muy felíz !!!! que entre ese rico pastel y el de la entrada anterior....uffff ....no se con cual quedarme !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Qué festiva, sí, sí y que colorista. Rica también,jejje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta estupenda y con doble chocolate BIEN!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Criss!! Muuuchisisimas felicidades lo primero. Lo tuyo es toda una odisea con las tartas de cumple y no la del espacio!! jeje. Pero como siempre, sales airosa de todas estas triquiñuelas, porque eres una mujer inteligente y con recursps. Al final te quedó una tarta preciosa y con una pinta inmejorable, mucho mejor que la que yo hice, eres toda una artista, que te voy a decir que no sepas ya!Tu si que eres estupenda.
    Un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  20. Que pedazo de tarta Cris, tan colorida, con ese relleno tan rico... se ve preciosa!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, siento reirme pero es que menuda aventura. Lo bueno fue que al final lograste una tarta fabulosa. Basta con ver las fotos para saberlo. Y esas capitas de aspecto hojaldrado quedan fantásticas. la verdad que estar a caballo entre dos casas es un lio terrible. Bescicos . espero que pasases un cumple estupendo.

    ResponderEliminar
  22. jajaja me has alegrado el día con tu entrada, siempre con historietas para contar y compartir, por eso me encanta tanto tu blog porque no son solo recetas:)
    Pedazo de tarta..a una le dan ganas de comerse la pantalla..pero no creo que sea muy sano;)
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Vaya tela chiquilla! cada año te complicas con tu tarta, cuando siempre las bordas. (Di tú que yo me paso el año haciendo tartas y para mi cumple no hay ni un bizcocho no sé porqué) pero bueno, después de leerme la entrada, reirme con lo que cuentas (a mí me pasó lo de los gusanitos con una harina para pan de ikea, y creí morir, así que te entiendo) tengo que decirte que me ha parecido que el resultado ha sido estupendo. Has resuelto cada una de los inconvenientes, lo que demuestra que eres una cocinera con recursos, o sea, una cocinera estupenda y como siempre lo que nos dejas en fotos a mí me ha encantado, y la de Juan también, que se me pasó y vengo de verla. En fin, que esta tengo que hacerla yo y no creo que tarde mucho, porque me parece una mezcla ideal.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  24. menos mal que te diste cuenta a tiempo, a mi tambien los gusanos me dan un repelus, pero buenoa al final tuviste una rica tarta y yo creo que la decoración te quedo bonita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Ay,lo que me he reído leyendo tu peripecia... no lo tomes a mal, es que a mí también me pasan de Jaimito!!! Pues tal vez copie tu tarta, que este mes es mi cumple ;). Me encantan tus recetas tan chocolateadas. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades!!
    Desde luego ha sido una elaboración llena de obstáculos, pero al final has conseguido tu objetivo, una tarta estupenda.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas felicidads!!!
    Bueno,el resultado salta a la vista....esta preciosa y llena de color!
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Qué rico está todo, para chuparse los dedos!!! Un besazo para la cocinera, muacksssss...!!!

    ResponderEliminar
  29. niñaaa muchisimas felicidades lo primero la tarta un escándalo, deja la optica y metete a repostera chocolatera :) oye lo del aig qu ganas tengoooo a ver si me vas a tocar tuuuu (te regalaria dulcerio del bueno jaja) un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa tu

    MUCHAS FELICIDADES, LA TARTA TE QUEDÓ PERFECTA, seguroque no duró nada,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  31. Felicidades aunque un poco tarde, la tarta preciosa y seguro que muy rica. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Primero felicidades por tu cumpleaños. 2º felicidades por tu magnífico blog. Me quedo encantada por tus deliciosas recetas y simpáticas peripecias que no te pasan solo a ti, me siento identificada en tu texto de principio a fin que en más de una ocasión me ha pasado. Lo de las harinas tengo comprobado que deben venir ya con visitante a medio camino porque compro los paquetes de uno en uno, los meto en tarros grandes de cristal, tamizo la harina escrupulosamente y alguna vez sigo encontrando (yo también los llamo gusanitos)o antes de su transformación (palomitas) a pesar de todo nos recompensa la cocina si nos gusta.
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa.
      Veo que no soy la única que le pasan cosas así, menos mal! Si que deben venir por el camino porque no es lógico que salgan semejantes bichos si la harina la compramos y nos dura poco en casa pues la usamos enseguida.

      Besitosss

      Eliminar
  33. Felicidades por no se cuantas veces mas jajajajja!!!!!olee por el Juanico menuda tarta,OLEEEEEEE por ti que manos....No veas la de veces que me pasa lo que a ti muchisimassssss,menos mal lo de los bichitos nunca me ha pasado.He grabado un programa en tv castilla la mancha,la semana que viene lo cuelgo me gustaría mucho que lo vieras...Muaaaaa guapa

    ResponderEliminar
  34. MUCHAS FELICIDADES... UNA TARTA DE LUJO.BESOS

    ResponderEliminar
  35. Feliz cumpleaños guapísima, y que lo malo solo se quede en esos contratiempos a la hora de hacer tu tarta. Porque tiene un aspecto buenísimo!!
    Jajajaja... me he reído mucho con tu post. Es que cuando nos pasan estas cosas es verdad que no se pega ojo.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Primero muchas felicidades!! Y segundo que he descubierto tu blog navegando aquí y allá y tienes unas tartas espectaculares.
    Esta me ha parecido de lujo para una celebración tal como es.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que es una tarta muy pero que muy buena.
      Bienvenida!
      Besoss

      Eliminar
  37. Madre!!! Te ha pasado de todo! Oju cuado lo lei parecia subrealista! Al menos pudiste comer tarta! Mas de uno se hubiera ido al opencor jeejjee
    Te quedo muy bien despues de todas las peripecias.

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es

    ResponderEliminar
  38. FELICIDADES!!!! aunque con unos dias de retraso!!!.
    Me encanta como te ha quedado pero no creo ser capaz de hacerla....te sigo hace mucho y es alucinante lo que haces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Hola cristina!!! Qué maravilla de blog, enhorabuena por tu trabajo y gracias por pasarte por el mío!!! Esta tarta te quedó espectacular!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  40. Con tartas así dan ganas de celebrar el cumpleaños todos los días... ¡¡¡FELICIDADES GUAPISIMA!!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias Jon, y gracias a todos por vuestra felicitaciones! sois los mejores!!!
    Besossss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)