miércoles, 10 de octubre de 2012

MAGNOLIA CUPCAKES





MAGNOLIA CUPCAKES DE FRESA Y CHOCOLATE

 
Sabéis que hace poco fue mi cumple y quise llevar algo a mis compañeros de trabajo para celebrarlo, no sabía que podría ser aunque ya me rondaba la idea de hacer unos Cupcakes tan de moda en estos momentos, aun así pregunté en facebook a ver que ideas me daban, y tuve toda clase de respuestas…tartas de esto…de lo otro…galletas…tortilla de patatas…navajas y cerveza…bolas de carne picada y patatas…masa philo rellena…etc....etc.…la verdad que me dieron ideas de todo tipo, algunas de ellas muy graciosas, gracias a eso descubrí muy buenas recetas que ya tengo en pendientes muchas de ellas. Desde aquí: ¡¡Gracias a todos!!

Finalmente me decidí por lo que ya me rondaba desde antes, unos Cupcakes, pero no quería hacer cualquier Cupcake, quería hacer unos que estuvieran buenísimos, así que me puse a investigar. 




Nunca me ha hecho gracia el Buttercream, solo de pensar en comer mantequilla pura con mogollón de azúcar glas...no me hacía ninguna gracia, por eso siempre he hecho otro tipo de frosting, pero…viendo que el ideal en estos pequeños pastelitos es el Buttercream no tuve más remedio que tirar la toalla y ponerme manos a la mantequilla, a tirarlo y hacer otra cosa siempre estaba a tiempo, prefiero perder el dinero que me han costado los ingredientes que comer algo que no me convence o peor aún, llevar a unas personas algo para comer que no sea bueno. 
Lo que no me había imaginado es lo muchísimo que me iba a gustar el Buttercream, pensaba que sería otra cosa, una especie de mantequilla a bocado limpio que no sabría a otra cosa mas que a eso, mantequilla, aunque llevara aromas o chocolate, ¡que equivocada estaba!, la textura es perfecta, tan suave... y el sabor buenísimo, vamos que lo tengo claro, el Buttercream se queda en mi casa, no para comerlo a diario lógicamente pero si de vez en cuando. 

Probadlo, os encantará.




Tenía claro que quería hacer los de Magnolia Bakery ya que están súper buenos, la magdalenita es muy tierna y ese era mi objetivo, pregunté a 2 blogueras muy conocidas por todos para que me dieran su opinión y me ayudaran, una de ellas aún estoy esperando a que me responda, en fin…., la otra sin embargo me respondió enseguida, que maja, la verdad que se agradece que la gente sea tan accesible.
Ella es Silvia de: Megasilvita  y los frosting son de ella, el de chocolate está de muerte y el de fresa divino, ¡Gracias Silvia!.
Lo que es el cupcake es de: Food and Cook con la receta de Magnolia Bakery y os puedo decir que es tiernísimo, esponjoso y delicioso. El resultado fueron unos Cupcakes perfectos. No pienso mirar más, me quedo con estos para siempre, tanto el buttercream como la masa. (La que aún estoy esperando que me responda no es Trotamundos de Food and Cook, lo digo para que no haya alguna confusión).

Recomendación del 1 al 10: 10, sin duda.


En Magnolia Bakery ponen el Buttercream de una forma particular, no va con manga pastelera, os dejo un video por si queréis verlo: Magnolia Bakery, parece muy fácil pero yo lo intenté y me salió un churro, supongo que cuando llevas varios ya sale bien, como mi tiempo era escaso no tuve más remedio que ponerlo con manga pastelera y la famosa boquilla 1M de Wilton.

Bueno no me enrollo más, vamos a por la receta, no os asustéis, aunque veáis que es larga os aseguro que es fácil, solo hay que seguir paso a paso y acostumbrarse a ir limpiando todo lo que ensuciemos sobre la marcha, así una vez terminemos lo tendremos todo bajo control y eso se agradece.

*Como algunos no os podéis imprimir las recetas porque no tenéis impresora y os lleváis el portatil a la cocina y se que las recetas largas como esta se agradece que los ingredientes y la preparación de la receta vayan juntos, así no tenéis que estar con la tecla para arriba y para abajo para poder ver los ingredientes. Por lo tanto os pongo primero la lista de ingredientes que vamos a necesitar y luego todo junto.



Aquí va la receta para 24 unidades
 
LISTA DE INGREDIENTES


CUPCAKES:

-225 GR. DE HARINA CON LEVADURA INCORPORADA (podéis poner bizcochona de Harimsa, si no podéis conseguirla abajo del todo os pongo como hacerla)
-190 GR.DE HARINA DE REPOSTERÍA
-225 GR DE MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE
-440 GR. DE AZÚCAR
-4 HUEVOS
-250 ML. DE LECHE
-1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA


BUTTERCREAM FUDGE CHOCOLATE:

-300 GR. DE CHOCOLATE FONDANT NEGRO
-250 GR. DE MANTEQUILLA SIN SAL A TEMP. AMBIENTE
-275 GR. DE AZÚCAR EN POLVO (ideal poner  icing sugar, es mucho más fino, pero si no tenemos podemos poner azúcar glas)
-1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA


BUTTERCREAM DE FRESA:

-375 GR. DE MANTEQUILLA SIN SAL A TEMPERATURA AMBIENTE
-480 GR. DE AZÚCAR GLAS (mejor icing sugar)
-45 ML DE LECHE
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA
-COLORANTE ROSA
-ESENCIA DE FRESA




PREPARACIÓN

CUPCAKES:

-225 GR. DE HARINA CON LEVADURA INCORPORADA (podéis poner bizcochona de Harimsa, si no podéis conseguirla abajo del todo os pongo como hacerla)
-190 GR.DE HARINA DE REPOSTERÍA
-225 GR DE MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE
-440 GR. DE AZÚCAR
-4 HUEVOS
-250 ML. DE LECHE
-1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA


En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos con la batidora de varillas hasta que esté bien blandita y esponjosa, serán unos 5 minutos batiendo.
Sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar poco a poco,  batir otros 5 minutos, la mezcla debe ser cremosa y esponjosa.
Ahora vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, no hay que añadir uno hasta que el anterior esté bien mezclado.

En otro bol mezclamos las harinas y por otra parte mezclamos la leche con la vainilla.
Añadimos los ingredientes secos (las 2 harinas mezcladas y tamizadas) en tres veces alternándolos con la leche y vainilla, empezamos con una tercera parte de harina, batimos un poco, solo lo suficiente para que se mezcle y así todo, solo hay que batir un poquito cada vez, lo necesario para mezclar.

Una vez todo mezcladito, ponemos 2 cucharadas en cada cápsula de papel, unos 2/3 de su capacidad, las cápsulas las pondremos dentro de los moldes de metal para que no se desparrame todo.

Hornear con horno precalentado a 180ºC. unos 20 minutos, yo lo hice con aire.
Comprobar pinchado, y si sale limpio ya está.

Dejar enfriar dentro del molde 15 minutos,  pasado ese tiempo sacar del molde y dejar enfriar sobre rejilla, no poner el Buttercream hasta que estén completamente fríos.

No tuve tiempo a dejarlos enfriar dentro del molde esos 15 minutos, ya que el molde que tengo solo caben 6 cupcakes, así que directamente los saque y los dejé enfriar, tenía que seguir horneando. El resultado fue muy bueno así que no os puedo decir que sea preciso dejarlos 15 minutos dentro del molde.


BUTTERCREAM DE FRESA:

-375 GR. DE MANTEQUILLA SIN SAL A TEMPERATURA AMBIENTE
-480 GR. DE AZÚCAR GLAS (mucho mejor icing sugar)
-45 ML DE LECHE
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA
-COLORANTE ROSA
-ESENCIA DE FRESA

Ponemos la mantequilla en cuadraditos  en un bol y batimos durante 8 minutos a velocidad media, veremos que la mantequilla blanquea y se pone cremosa.

Pasado este tiempo añadimos la leche el azúcar y la vainilla de golpe, ¡ojo, el azúcar o el icing sugar debemos añadirlo tamizado!, batimos todo junto, si usamos icing sugar lo mejor es que lo mezclemos todo a mano primero, ya que este azúcar levanta mucho polvo por que es muy fino, más que el azúcar glas, una vez mezclado procedemos a batir a velocidad baja durante 1 minuto, luego a velocidad media 6 minutos, pasado este tiempo la buttercream estará cremosa y perfecta, aquí es cuando añadimos el colorante y el aroma a gusto de cada uno, batimos unos segundos para que se integre bien y listo para usar.


BUTTERCREAM FUDGE CHOCOLATE:

-300 GR. DE CHOCOLATE FONDANT NEGRO
-250 GR. DE MANTEQUILLA SIN SAL A TEMP. AMBIENTE
-275 GR. DE AZÚCAR GLAS (ideal poner icing sugar, es mucho más fino, pero si no tenemos podemos poner azúcar glas)
-1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA


Derretir al baño maría el chocolate y dejar enfriar, debe estar blandito pero frio.
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y blanquee, batir unos 5 minutos con la batidora de varillas, si sois de los afortunados en tener Kidchen Aid, con 1 minuto y medio es suficiente a velocidad media-alta.

Añadimos el azúcar tamizado y batir a velocidad media-alta hasta que blanquee y esté bien montada y esponjosa, de nuevo 5 minutitos, más o menos con batidora eléctrica de varillas.
Cuidado: si usamos Icing sugar, levantaremos mucho polvo, así que primero mezclarlo a mano y luego con la batidora, pero siempre hay que tamizarlo.
Añadir la vainilla y finalmente el chocolate derretido y frio, batir a velocidad alta hasta que esté brillante y cremoso.


Ponemos encima de los cupcakes una cuchara del buttercream, esparcimos por toda la superficie, que quede cubierta en su totalidad incluido el huequecito que hay entre la "magdalenita" y el papel, alisamos y encima adornamos con el resto de la crema puesta ya en una manga pastelera. Si empezáis desde el centro del cupcake hacía fuera os quedará una bonita rosa, si empezáis desde fuera hacía dentro os quedará tipo helado italiano, así como una montañita, muy bonitos también.

Podéis decorar con purpurina comestible…florecitas…perlitas...etc. Con lo que pongáis quedarán ideales.

IMPORTANTE:

No dejéis los cupcakes una vez hecho en el frigorífico, ni el Buttercream tampoco, si os sobra, lo ponéis en un tupper y dejadlo en un armario de la cocina, nunca en el frigorífico, aguantará perfecto 2-3 días. Si lo metéis en la nevera se endurecerá tanto que será muy difícil volver a trabajarlo, y los cupcakes os podéis imaginar lo malos que estarán tan duros y compactos. 

Siempre fuera del frigo.







NOTAS:

El colorante de: Sugarfly y el que puse es rojo, al mezclarlo con el buttercream blanco salió un bonito color rosa, es ir añadiendo gotitas hasta que nos de el color que queremos conseguir.

El aroma es de: Lorann Oils

La mantequilla: Central lechera Asturiana

La purpurina de: Rainbow Dust

El icing sugar de: Fun cakes

 Podéis hacer el buttercream del sabor que más os guste, solo es cambiar el aroma y a disfrutar! puede ser de piña, naranja, limón, tutti frutti...lo que os guste. También podéis dejar la crema blanca o ponerle el colorante que os apetezca, azul, verde, morado, rojo...etc. 
Es lo ideal de estos pastelitos que admiten lo que haga falta y que buenos están los condenaos!



**PARA HACER HARINA TIPO BIZCOCHONA**

Poner en el peso de cocina:

-1 y 1/2 cucharaditas delevadura Royal
-1/2 cucharadita de sal
-Harina de todo uso hasta completar 140 gr.

Mezclar todo.

Si necesitamos más cantidad solo es ir multiplicando los ingredientes.

Receta de: El rincón de Bea



Buen provecho! 

51 comentarios:

  1. Pues yo creo que te han quedado perfectas, enhorabuena. Y tienes razón, no cuesta nada contestar, pero a veces cuando estamos arriba no nos acordamos que una vez también estuvimos abajo, una pena. Besitosy felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantásticos Criss! Si tu dices que son buenísimos, eso para mí va a misa!. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien les doy un 10,los he hecho y mmmm...salen esponjosos y riquisimos ,lo que no habia echo es la buttercream de chocolate ,a si que la copio y a recetas pendientes
    te han quedado estupendos ,como siempre
    besitos

    ResponderEliminar
  4. divinas Cristina, me encantan y la decoración especial, como todo lo que haces hija. bienvenida al mundo de la crema de mantequilla saboreada. felicidades aunque atrasadas y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendos, seguro que han sido todo un éxito.
    Me han encantado todos, especialmente los de chocolate.
    Los probaré seguro.


    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!, como siempre una entrada fantástica, me encanta el paso a paso y ¡qué hermosura de formas, con las flores y los brillos, PRECIOSOS!. Espero que la hayas pasado muy re-que-te-bien en tu cumple y me imagino que con los cupcakes quedaste más que lucida, ¡menuda suerte tienen tus compañeros de trabajo!. Un besotote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. Oi Criss,
    Se queria fazer cupcakes que fossem ótimos, ultrapassou seu objetivo estes são divinos, perfeitos.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  8. te han quedado preciosos y seguro que estaban bien ricos sin duda divinos como todo lo que haces guapa besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de sobresaliente!!!!! seguro que aún estaban muchísimo más buenos de sabor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. navajas con cerveza????????? quien te dio esa idea?? jajajaajajajaj me parto tia jajajajaja ay que bueno. A mi el buttercream igual q tu, pense q no me gustaría hasta que probé un cupcake, el primero y de momento único de mi vida, y me encantó pues no sabia a mantequilla pura como dices. GEnial, vaya encantados que deben estar tus compis de curro con una compañera que hace estas delicatessen :) me han encantado crissss

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos !!!!!
    A cualquiera de los dos le incaba el diente ahora mismo !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSAS, que cositas mas ricas! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cris tocaya, SON PRECIOSOS, te han quedado divinos !!!!

    Y me ha dejado loca ese video, que pasada !!!! Gracias por el enlace. Gracias por la receta.

    Y a la que no te ha contestado, si lo llega a hacer algún día, dale las gracias por pasar de tu cara, ainsss que fuerte.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. FICARAM lindissimos e perfeitos.
    bj

    ResponderEliminar
  15. que bonitos eres una artista de la manga pastelera


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Se me cae la baaba!!!... me chiflan los cupcakes, al ser tan pequeñitos mi sentimiento de culpa es menor, jejej. Pues mañana es el cumple de mi hermana, aunque lo celebra la semana que viene, y el 24 el mío. Pienso hacer tu tarta festiva 2 chocolates para el suyo!!! para el mío no puedo poner chocolate (o no mucho) así que me quedo con y tu tarta Opera!!! ya no busco más, me has convencido. Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  17. Una paquetería! Como diríamos los argentinos o Oh My! they are soooooo coooooooool! Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Criss son preciosos!!! de pastelería auténtica vamos.. qué suerte tienen tus compis!
    Si algún día preparo cupcakes ya sé donde tengo que venir, gracias por todas las recomendaciones ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Cris, yo pienso como tu del buttercream, pero viendo que te ha gustado tanto, lo haré, a ver si es verdad que nos gusta. El aspecto y las fotos buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el consejo de no meter nada en la nevera. Nunca los he hecho pero seguro que habría fallado en eso, ahora ya estoy avisada jeje Por cierto, te han quedado monísimos!!

    besiss

    ResponderEliminar
  21. No me cabe duda de que tus compañeros se quedaron maravillados con este detalle, madre mia, que pintaza tienen!!! si ya me gustan por fuera, por dentro se ven tiernos y jugosos... perfeeectooosss!!!

    Besototeess guapisima♥

    ResponderEliminar
  22. Qué pasada de fotografías!! Tienen una pinta más que fantástica :P
    me encantan :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Si sólo están la mitad de bueno que de bonitos, son para no dejar ni uno. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Adorei seus trabalhos. Todos lindos! Parabéns.
    Venha conhecer meu blog esta recheado de coisinha lindas e agora se preparando para o Natal com muito artesanato.

    http://segredosdarte.blogspot.com.br/

    Bjs Rita

    ResponderEliminar
  25. que preciosidad, me encanta tanta delicadeza, da pena tener que acabar comie´ndolos !!!
    besos.

    ResponderEliminar
  26. Bonita presentación Cristina y seguro que riquísimos.
    Pues sí, Silvia es muy amable. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  27. que bonitos te han quedado, que buena mano tienes para todo lo que haces, felicidades¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. El marts te espera un premio en mi blog!!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  29. Son de cuento de hadas y princesas y encima deben saber a lo mismo.
    Besitos y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Adoro el chocolate pero me han matao los de fresa!
    Que bonitos te han quedado, además un sabor impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. sin lugar a duda llevar cupcakes el dia de tu cumpleaños es un gran acierto!! mira que a mi el buttercream no me tira mucho, pero si es buttercream de chocolate junto con la madalena, me chifla!
    estoy segura que los del trabajo se quedaron encantados, tienen que estar súper ricas
    besos

    ResponderEliminar
  32. Te quedaron espectaculares y deben ser, además de bien bonitos, deliciosos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta, la receta de magnolia es siempre un acierto y respecto al buttercream me pasaba exactamente como a ti, tengo pendiente hacer el merengue swiss buttercream!!

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado magníficos, son mis favoritos, aunque al final bajé la cantidad de azúcar y el buttercream combiné queso y mantequilla hasta dejarlo a mi gusto, pero sin duda las Chicas de Sexo en Nueva York tienen buen gusto¡ un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado de escándalo y encima me imagino que con esos ingredientes, estarían deliciosos como nos cuentas...me llevo uno de cada clase...aunque sean virtuales, jejej

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Lo he visto con mis propios ojos...la habilidad que tienen con la paleta para adornar los cupcakes con el buttercream. Me quedaba embelesada. ¿verdad?
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. QUE LUJADOOOOOOOOO, GENIALES ME ENCANTAN.BESOS

    ResponderEliminar
  38. a mi también me gusta el buttercream!!! además se hacen enseguida los cupcakes y lucen un montón....

    wapa, ya nos cotilearás quién es esa que hace cupcakes perfectos y no responde a sus fans..jajajajajj :)

    felicidaes con retraso... mil besitos wapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por compartir la receta. Hace dos años estuve en Nueva York y comí cupcakes en Magnolia, no sabes la ilusión que me hace encontrar por fin la receta.
    Muchíiiiisimas gracias.
    Un besico

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina, me gustan mucho tus cupcakes y la presentación de tu blog es impecable!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  41. Me pasa igual que a ti con la buttercream...asi que voy a animarme con ella viendo lo bien que te ha quedado¡
    me quedo por tu cocina

    Besos:)

    ResponderEliminar
  42. Ahora que ya le he perdido el miedo a la buttercream me apunto tu receta!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado preciosos!! yo tampoco he hecho el buttercream por la misma razón que tú, pero ahora que te he leído, no dudaré en prepararlo en alguna ocasión por que queda estupendo! Un blog muy interesante, besitos!

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Pasate por mi blog que te he nominado a un premio!!
    besos!

    ResponderEliminar
  45. Joooooooo que atrasada voy !!!!no me llegan las publicaciones y me pierdo muchas....Muy hermosos bs

    ResponderEliminar
  46. Me encanta preparar en casa los cupcakes, èstos se ven espectaculares ya que tienen una preciosa presentaciòn, te robo la receta.Besos.Daniela V.

    ResponderEliminar
  47. Una receta fantástica, soy principiante y tengo una duda : utilizas extracto de vainilla, esencia de vainilla y vainilla líquida, ¿son distintos ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que haya tardado en responder, no había visto el comentario, lo siento.
      Son tres cosas diferentes, pero puedes usar solo una para todo, si por ejemplo tienes en casa vainilla líquida no dudes en ponerla para todo.
      Besosss

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)