jueves, 5 de julio de 2012

POLOS DE MELÓN







*En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros deseos de que todo me vaya bien, no sabéis lo bien que me viene todo lo que me decís.


Bueno ahora sí que me despido de vosotros hasta….no sé cuando, esperemos que sea muy prontito, si es en 2 semanas mejor que en 4, pero no lo sé con seguridad.

Los que leísteis la entrada anterior ya sabéis que me voy a trabajar y a vivir fuera, me traslado un poquito más lejos de mi ciudad pero lo suficientemente lejos como para no poder volver a mi casa cada día. Veremos que tal va todo, cuando tenga Internet pondré una nueva entrada y os contaré como va.

Cuando empiezas en un nuevo trabajo la verdad que…no se…asusta, no sabes cómo van a ser tus compañeros…tus jefes…la gente de esa población…en fin…pero bueno, todos pasamos por ahí más tarde o más pronto.

 Me da mucha pena abandonar mi ciudad y mi casa pero es lo que hay, cuanto antes me haga a la idea mucho mejor.

Espero que paséis todos unas buenas vacaciones y mucho cuidado con la carretera.

 Nos vemos dentro de poco!




Sobre la receta:

Nada más lo vi en ya sabía que tenía que hacerlo, me encanta el melón aunque luego lo compro y no suelo hacerle mucho caso, pero me gusta como huele, una vez me compré una colonia de melón y hacía un olorcito..Mmmm daban ganas de bebérsela!

Estos polos están realmente buenos, pero buenos, buenos! Y además son muy fáciles de hacer, yo tengo estos moldes (los de las fotos) porque en la heladería que hay al lado de mi trabajo (el que termino este sábado) hacen polos caseros y los venden con molde y todo, una gracia! Así que tengo unos cuantos. Son moldes de tamaño polo normal como los que venden, e hice la mitad de los ingredientes, con estas cantidades y el tamaño de ellos me salieron 6 polos, así que depende del tamaño que tengáis vosotros os saldrán más o menos.

Ella puso melón Cantaloup, yo puse Galia, podéis poner el que más os guste, pero tened en cuenta que estas dos variedades son más pequeñas que otras, así que si ponéis otros calculad el tamaño.

Probadlo, de verdad que están riquísimos.

Las fotos..pues hacía tantísima calor que las tuve que hacer muy deprisa pues se estaban descongelando por segundos así que salió lo que salió.




INGREDIENTES: (esta es la cantidad que hice yo= 6 polos)

-120 ML. DE AGUA
-50 DE AZÚCAR
-MEDIO MELON GALIA
-UNAS GOTAS DE LIMÓN
-UNA PIZQUITA DE SAL


PREPARACIÓN:

-Poner el azúcar y el agua en un cazo al fuego medio-alto, remover hasta que el azúcar se disuelva, una vez empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos 2 minutos para que se haga un ligero almíbar. Dejar enfriar a temperatura ambiente.


-Cortar el melón  en trocitos  y ponerlo en la batidora junto el almíbar, la pizquita de sal y las gotas de zumo de limón, triturar bien, que no quede ni un grumo.

-Poner en los moldes y dejar en el congelador unas cuantas horas, mejor de un día a otro.

Ya veréis que ricos!





Fuente: Food and Cook


Besosssssssssss



58 comentarios:

  1. Que ganas me han entrado de hacerlos... ya te diré como me han quedado. Y sano para dárselo a los niños...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos y refrescantes a tope, vaya preciosidad de color y aroma que tendrán, ñam!!!
    Te deseo nuevamente que todo te vaya muy bien.Ya verás que en pocos días te adaptas y estás como pez en el agua, ten confianza!!!Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí los cambios asustan,angustian y te dan de todo,más si es un cambio tan radical,casa,ciudad...pero te digo por experiencia,que cada vez que me ha pasado,siempre,siempre ha sido para mejor,aunque me los han impuesto,no eran queridos....de todo siempre se saca una lección y habrá cosas negativas y positivas,pero así es la vida...Hoy nada es para siempre y la vida está dónde está el trabajo.
    Afróntalo con entusiasmo,irá muy bien.

    Suerte y después de enrollarme tanto,me refresco con el polo,eh!

    Un besazo guapa y aupa!!

    ResponderEliminar
  4. Salir de casa cuesta pero ya verás cómo todo te va a ir muy bien. ¡Qué refrescantes! Perfectos para el verano y más sanos que los que venden en el supermercado. Suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Oi Criss,
    Estes polos de melón (sorvetes de melão) são lindos, refrescantes e deliciosos, eu postei um também delicioso e simples sorvete de banana.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  7. Una forma estupenda de comer fruta refrescante. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el melon... me muero por un polo de esos, asi que me quedo la receta, no me resistoa probarlos¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. Genial para el verano!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. te deseo lo mejor, veras como te adaptas perfectamente y en poco tiempo a todos nos pasa eso el miedo a lo desconocido y luego no es tanto, te esperamos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos, madre mía, me pirro por uno, que digo, unos cuantos, jejej... Como te dije el otro día, suerte con tu nueva vida y espero verte por aquí lo más pronto posible que puedas. Un saludo y un fuerte abrazo!
    http://papelycebolla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que heladito más refrescante!! Tiene muy buena pinta :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. muy buenos¡¡tan fresquitos
    espero que te valla todo bien y que vuelvas pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Oleee! estos le gustarán a mi hijo, le vuelve loco el melón!!!! besote

    ResponderEliminar
  15. Los haré seguro!!! tenemos una familia que cada año nos regala una caja de melones, así que será una apreciadisima forma de darles salida.. me encanta !!! te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Estos caen seguro! Ya los tengo bien apuntaditos para hacerlos en cuanto tenga un ratito libre. Que buenos! Mucha suerte, espero saber de ti pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  17. no sabia nada guapa,pues deseo que todo te vaya mas que genial!! a la vuelta esperaremos por aqui tus exquisiteces!
    estos politos son super refrescantes,y de melon que lo adoro!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Cristina, venga que ya lo tienes encima. animo y ya veras como es mas la angustia de lo desconocido que lo que realmente es. ya te dije el otro comentario que aproveches a descansar entre trabajo y trabajo, pasea por la playa y no te preocupes, que aquí estaremos esperándote a que tu puedas volver. un abrazo muy fuerte y estos polos, me llevo uno.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de polos y sanos, sanos, te espero pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Lo primero de todo.....la historia está escrita por los valientes....asi que miedo, ninguno....te va a ir todo estupendamente: segurísimo ;)
    Lo segundo: iba a meterme a buscar una receta de polos original.....y ya la tengo gracias a tí.
    Cuidate mucho y nos cuentas cuando puedas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Espero que te vaya estupendamente, estoy segurísima de que así será. Un trabajo nuevo siempre da un poco de respeto por la incertudumbre pero ¡mucho ánimo! Espero que vuelvas a publicar pronto y nos cuentes cómo te va... yo siempre espero tus nuevas recetas porque sé que son un éxito total. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. muy buena idea, tienen una pinta increible, esto tengo que probar de harcelo!!!

    http://4fogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Ayer preparé unos parecidos y cayeron en un abrir y cerrar de ojos. Ni foto les puede hacer. Los tuyos tienen una pinta buenísima y el colorcito es precioso. Te deseo mucha suerte en tu próximo destino. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que frescos y de melón, me encantan! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hace días que estoy buscando moldes para polos,compre unos monisimos en el corte ingles,no lo vi bien y son para horno jejjeje.tengo unas ganas de hacerlos y me encuentros con estos tan deliciosos aaaaaayyyyyyy que ricos!!! el melón es mi fruta preferida.Que bonica eres Cris te deseo lo mejor bs

    ResponderEliminar
  26. Cris, mucha suerte con tu traslado y con tu nuevo trabajo. Ya verás como todo va bien. Mientras tu te haces a tu nueva vida nosotros disfrutaremos de estos politos tan estupendos que nos traes hoy.

    Bss y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  27. CRISTINA ..primero desearte lo mejor en esta nueva etapa de tu vida ..verás como sale estupendamente . Los polos se ven preciosos ..tomo nota para mis adictos al helado . dentro de unos dias cierro por vacaciones ..así que hasta la vuelta ..besos

    ResponderEliminar
  28. Preciosa, estoy segura de que todo te irá de maravilla y que antes de darte cuenta estarás perfectamente adaptada a todas las cosas nuevas. Te echaremos de menos en tu ausencia pero mientras tanto nos quedaremos disfrutando de estos polos tan ricos. Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Te deseo lo mejor en tu nuevo destino y trabajo, ya verás como te va bien y pronto estás perfectamente integrada, tómate tu tiempo que te esperamos saboreando estos polos de melón, me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Te deseo suerte, mucha suerte en esta nueva etapa. Ya verás como todo va a pedir de boca. Cuando puedas volver aquí estaremos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Fresquito, fresquito y qué color más bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta buenisima,ademas el melón es una de las frutas que mas me gustan,este verano probaré a hacerlos,seguro que a mi hijo también le encantan.
    Suerte en tu nueva aventura laboral.

    ResponderEliminar
  33. Querida amiga te deseo lo mejor, verás que todos tus temores se van solucionando en el día a día y lo que ahora parece una montaña se convierte en una llanura....mucha suerte en esa nueva etapa....espero poderte leer prontito ya que siempre aprendo mucho con tus entradas, esos helados por ejemplo son una delicia !!!!!
    mil besos....nos vemos !!!

    ResponderEliminar
  34. Bueno en cuanto a los polos, tengo a mis niños pegados como dos moscas a la pantalla diciéndome que los quieren, así que ya sabes que te copio la receta y ahora me toca buscar los moldes. Y en cuanto al resto, me voy a leer ahora mismo tu entrada anterior, que no sé como se me ha pasado. En cualquier caso, espero que te vaya muy bien, te mando un montón de energías positivas (que tienes razón que un trabajo nuevo da como inquietud por todo lo que lo rodea más que por lo que supondrá el trabajo en sí) y que pongas internet rapidito para que sigamos conectadas con tu cocina, que mientras te estaremos echando de menos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. bueno te sigo desenaod mucha suerte como en el post anterior estoy desenaod ya k nos cuentes estos polos se ve realmnete ricos y te kedaron preciosos buen viaje guapa besos

    ResponderEliminar
  36. a la noche haré algo parecido me ha encatado la idea y justo tengo medio limon, el destino jajaaja

    ResponderEliminar
  37. Que te vaya bien en tu nuevo trabajo y no tardes en volver por aquí. Me he hecho tu seguidora para estar al corriente de todo. Me gustan mucho tus recetas. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. CON TU PERMISO TE VOY A COPIAR A VER SI ME SALEN COMO A TI.BESOS

    ResponderEliminar
  39. Espero que vaya todo fenomenal con la mudanza, con el trabajo y con el nuevo sitio.
    Nos dejas con muy sabor de boca, hasta la próxima entrada, con esta maravilla de polos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. El otro día probé el mojito de melón y ahora me has dado una idea de lujo! compre en andorra el molde de polos y aun no lo he utilizado....ya se lo que hacer ^_^

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Que rico Criss, lo voy hacer. Pasate por mi blog que te deje un regalo. besos.

    ResponderEliminar
  42. Te han salido unos polor muy ricos y fresquitos, pero ante todo te deseo que te vaya todo muy bien.Hasta la próxima entrada.Besos.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el melón, y estos polos tienen que estar riquísimos.
    Seguro que todo irá muy bien estas semanas.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  44. Te deseo toda la suerte del mundo, Criss. Nosotros te vamos a echar de menos también. Al principio cuesta trabajo adaptarse al nuevo sitio, pero nos acostumbramos al poco tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Te acabo de conocer justo cuando inicias tu cambio, ya verás como todo irá genial, duro al principio no nos engañemos pero resultará bien.
    Los polos fantásticos, probaste los chicles de melón? son un vicio.
    Tengo moldes y hemos probado la versión sandía, así que me llevo tu receta y me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  46. En primer lugar, espero que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo y en tu nueva residencia. Irse fuera sienta mal, pero también cambiar de aires a veces va muy bien, y conoces otros lugares y a otras personas, y eso siempre enriquece. Tómatelo con ilusión y seguro que aprendes mucho.
    Y lo otro.
    Me gusta mucho hacer polos, y todos los años hago de frutas.
    Hice de sandía, pero de melón nunca.
    El sábado hice esta receta, pero me pasó una cosa, de momento se separaban los líquidos y los sólidos, y la mitad del polo era más agua que otra cosa. Lo batí de nuevo, y volvió a ocurrir. ¿qué puedo hacer?
    marigelu@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de entrar en un locutorio para mirar una cosa y de paso he entrado en el blog.
      Pues no se por qué te pasó eso...quizá no dejaste el suficiente tiempo el almibar al fuego, me da esa impresión. Intenta dejarlo unos minutos más al fuego, que no se haga un almíbar espeso pero que tampoco esté demasiado líquido, a ver si va a ser eso. Yo los he hecho 2 veces y me gçhan quedado bien, son polos fresquitos, como de hielo, no son cremosos.

      Espero que te salgan mejor.

      Muchas gracias por tus palabras.
      Besossss

      ALIMENTA (Cristina)

      Eliminar
    2. Bueno, ya he podido entrar con mi nombre! sigo en el locutorio ya que de momento no tengo Internet, he estado pensando en el problema que se te presentó, prueba a cocer un poco más el almíbar como te digo en el comentario de arriba y quizás con 10 ml. menos de agua, como verás en la receta de Food and cook ella pone 10 ml. menos. Yo puse 10 más porque al cocer se evapora bastante pero quizás tú necesites justamente que pase eso, que se evapore.

      Ojalá te salga bien, ya que están buenísimos.

      Besosss

      Eliminar
  47. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!
    Ya os contaré...

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ALIMENTA (Cristina)

    ResponderEliminar
  48. cuanto tiempo sin pasarme por aqui,te entiedo perfectamente con lo de la falta de tiempo,fui mama hace 1 año y monte mi propia peluqueria hace 3 meses,asi que voy con las horas justitas,ya veras como te adaptas rapido,e hechado un vistazo y me has dejado impresionada,cuantas recetas ricas por favor,los gitanillos me han dado un hambre,y estos polos de melon perfectos para cualquier hora,un saludo y que vaya todo muy bien

    ResponderEliminar
  49. Me gusta mucho tu receta, me quedo por aqui curioseando.
    Un saludo
    Lila

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)