miércoles, 18 de julio de 2012

PEACH SWIRL BUNS



Hola!!!


Que tal va todo?? espero que mejor que bien!


Bueno yo...pues sigo buscando trabajo, ¿recordáis el nuevo trabajo que empezaba el día 6 de julio? pues nada, no pude aceptarlo, ¿y como es eso conforme están las cosas hoy en día? pues si, ya se que es una locura rechazar un trabajo...!para uno que sale! pero...de lo hablado en la entrevista de trabajo nada de nada, me dijeron una cosa y luego era otra, !un desastre!. Estaba muy lejos de donde estoy viviendo ahora, con la gasolina se me iba un pastón y el horario...el sueldo...y el contrato eran malísimos, así que o tiene que ser alguien que viva en ese mismo pueblo y acepte esas condiciones o si es alguien que tiene que conducir bastantes Km. para ir allí a trabajar no compensa para nada, por lo tanto ahora estoy busca que te busca, enviando mil C.V. y a ver si tengo suerte de encontrar algo...


Así que si sabéis de algún trabajo en Valencia y alrededores me avisáis por favor, pues estoy pagando hipoteca y no me gustaría que me embargaran la casa.


Sigo sin Internet, aunque no creo que tarde mucho en tener, ahora mismo estoy en un locutorio y la verdad que es un rollo esto.


Pues nada, de momento os dejo con una receta que hice hace poco, espero que os guste.


Continuará...






Esta receta es buenísima porque admite muchos rellenos, yo lo he rellenado con melocotón y almendras tostadas para que fuese diferente pero de buena gana lo habría rellenado con Nutella!! :D
También he preparado una salsa con los buenísimos caramelos Werther's Original.
Podéis hacer más salsa y comerlos acompañados de ella ya que está de rechupete.
En cuanto a los bollitos quedan tiernos tiernísimos, os encantarán. Desde luego que esta receta se queda en mi casa para hacerla a menudo con diferentes rellenos. Me ha gustado mucho el resultado.


Vamos con la receta.




INGREDIENTES


MASA:
-120 ML. DE LECHE
-100 GR. DE AZÚCAR
-20 GR. DE LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA
-1 HUEVO GRANDE A TEMPERATURA AMBIENTE
-400 GR. DE HARINA DE FUERZA 
-1/2 CUCHARADITA DE SAL
-70 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE (puse margarina light)


RELLENO:
-70 GR. DE MANTEQUILLA MUY BLANDITA (prácticamente derretida pero sin estarlo del todo)
-70GR. DE AZÚCAR (realmente esta cantidad la puse a ojo)
-100 GR. DE ALMENDRAS FILETEADAS Y TOSTADAS
-3 MELOCOTONES FRESCOS (podéis ponerlos en almíbar si os gusta más)


SALSA:
-1 BOLSITA DE CARAMELOS WERTHER'S ORIGINAL
-150 ML. DE NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-2 CUCHARADAS COLMADAS DE MANTEQUILLA O MARGARINA


TAMBIÉN:
-UNAS ALMENDRAS PARA ADORNAR POR ENCIMA
-HUEVO BATIDO PARA PINTARLOS


PREPARACIÓN


MASA:
-Disolvemos la levadura en la leche templada y una cucharadita de azúcar, la leche siempre templada, si está muy caliente matará a la pobre levadura y si está fría no hará el efecto que deseamos, o sea que no subirá la masa.


-En un bol batimos el huevo y el azúcar. Batir con la batidora de varillas hasta que blanquee y aumente de tamaño. Añadir la mezcla de levadura y leche poco a poco, remover bien.


-Mezclar la harina con la sal, formar un hueco en el centro, verter la mezcla e ir integrando todo bien, este paso se puede hacer a mano, con la panificadora o con el accesorio de amasar de la batidora de mano o con el aparato que tengáis.


-Cuando ya esté bien integrado añadimos la mantequilla o margarina ablandada y de nuevo amasamos durante 10 minutos.


-Formar una bola, hacer un corte en forma de cruz, tapar el bol con papel film de cocina y encima cubrimos con un paño, dejar levar en un lugar caldeado y apartado de corrientes de aire, en verano sube bastante pronto, yo lo suelo dejar dentro del horno apagado hasta que leve todo lo que tenga que levar, cuanto más mejor.


-Una vez hay subido, enharinamos la mesa de trabajo, hay que enharinar bastante para que no se pegue o será un desastre a la hora de enrollarlo, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, que quede máximo un poco menos de 1 centímetro de grosor, esparcimos la mantequilla muy ablandada por encima, podemos ayudarnos con un pincel, espolvoreamos con azúcar al gusto de cada uno, yo puse bastante ya que las cosas dulces me gustan dulces, pelamos los melocotones y los cortamos en trocitos pequeños, los esparcimos por encima y también las almendras fileteadas, enrollamos la masa y cortamos porciones que pondremos en moldes previamente untados con mantequilla derretida, no escatiméis con la mantequilla, que queden bien untados. De nuevo dejamos levar aproximadamente 1h, no cubrir con nada esta vez, pero que no le de corriente de aire, yo lo dejo también dentro del horno.


Mientras, preparamos la salsa:


-Trituramos los caramelos y los ponemos en un cazo al fuego junto con la mantequilla y la nata, removiendo para que se disuelvan los caramelos y no se peguen al fondo, una vez derretidos y todo bien integrado, apagamos el fuego.


-Cuando los bollitos han crecido los pintamos con huevo batido, echamos por encima la salsa, dejando salsa para poner también por encima una vez horneados, ponemos unas almendras fileteadas y tostadas por la superficie y horneamos a 180ºC. durante 15 minutos y luego 5 minutos más a 160ºC.


-Sacar del horno, dejar enfriar pones la salsa restante por encima y a comer!



















Mirad por dentro, son muy tiernos!




Fuente de inspiración: smittenkitchen

Buen provecho!



62 comentarios:

  1. animos y a ver si hay suerte,Una estupenda receta,me gusta como te ha quedado
    beso

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, a ver si todo se va arreglando.

    La receta me ha gustao.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espero que pronto encuentres trabajo, mucho animo y a pir todas, los bollitos tienen una pinta deliciosa y esa salsita, pordios ya me la estoy imaginando, besos

    ResponderEliminar
  4. Estos bollos tienen que estar de escándalo con ese caramelo por encima! Muchos ánimos guapa, sigue luchando así y encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades, nunca desistas.
    Besos y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!! Y con melocotón, que me encanta :D
    Espero que te salga trabajo pronto, no te desanimes que seguro que aparece algo! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. siento lo del trabajo ,esos bollitos estan diciendo comeme tienen una pinta impresionamte¡¡la salsa tiene que ser una pasada
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ays guapa siento que el trabajo previsto no fuera lo que creias,espero que te salga otra cosita pronto!
    los bollitos,buenisimos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por el corte que tienen, me los apunto. Deben ser muy tiernos, además, para relelnarlos con lo que quieras.
    Te deseo mucha suerte en la búsqueda de trabajo y mucho ánimo, que la mayoría de la población española sabemos de lo que hablas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. no habia oido nunca de esta receta y ahora mismo me la estoy copiando para mi recetario. a ver q tal esta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo digo siempre que no hay que por bien no venga. Seguro que te esta esperando un buen trabajo, pero que no tarde mucho, eso si. El aspecto de estos pastelitos es increible. Besos

    ResponderEliminar
  11. Espero que te salgan las cosas bien. Yo no tengo hipoteca pero hay que pagar el alquiler y el trabajo últimamente o brilla por su ausencia o son temporales de 1 mes o menos.. un asco, esperemos que las cosas mejoren. La receta me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. cada vez que visito tu blog ya es como un vicio,no me saco de la cabeza la receta,estoy todo el dia dandole vueltas,que si me quedara tan bonita,cuando podre ponerme,total que con una ilusión que no veas..jjeje..Cuando los haga te contare..Besitos

    ResponderEliminar
  13. ohh siento mucho lo del trabajo es una pena sacale el lado positivo seguro k encontraras otro mejor y en tu ciudad yopense k ya esta entrada era de la otra casita una pena lo siento..yo lelbo un año en el paro esta la cosa fatal esto k nos has traido aunke sea de un locutorio se ve deliciosos jeje una delicia divino mucho animo guapa un beso

    ResponderEliminar
  14. uau, qué delicia!!!! los empresarios se aprovechan de la crisis y lo paga el trabajador, qué sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar
  15. Ufff que pinta, lo anoto para hacerlo. Suerte en tu búsqueda de trabajo guapa

    ResponderEliminar
  16. Una verdadera delicatessen!. Y no pierdas la esperanza, todo llegará, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhh!!! qué pinta.. me gusta muchísimo el relleno que les has puesto, y lo mejor es que admite variaciones. Espero que tengas suerte pronto ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me da alegria saber de ti Cristina, aunque lo que cuentas me ha dejado chof, pero si no era lo que parecía en principio has hecho bien en no aceptarlo, ya saldrá algo mejor, que aunque la cosa está muy mala, siempre algo sale, no desesperes y espero que tengas mucha suerte.
    De momento estos bollitos nos dejan muy buen sabor de boca, porque tienen un aspecto de ultraesponjosos que los hace irresistibles, me dan ganas de echar a correr a la cocina!
    Te mando un besote enorme y un montón de energía positiva. Animo!!!

    ResponderEliminar
  19. Guau!! Que cosa mas buena Criss. Mucha suerte en tu búsqueda.....la verdad que una cosa es necesitar el trabajo y otra que le tomen el pelo a uno. Seguro que acabaras encontrando algo, ya verás.

    ResponderEliminar
  20. Qué bollitos más esponjosos, tienen una pinta mortal Cristina, especiales como todo lo que sale de tu cocina!!!
    Creo que todos nos quedamos preocupados por lo qe dices...Yo pensaba que ya te estarías adaptando a tu nuevo trabajo y vida y resulta que no salió bien.Pues ánimo y no desesperes.Está la cosa difícil, pero es verano y es buena época, así que te deseo la mejor de las suertes.Todos pendientes de tí...

    ResponderEliminar
  21. Estaba siguiendo tu historia con el trabajo y ya creía que te habíamos perdido "cocinerilmente" hablando, vamos, que con el cambio y tal ya no volveríamos a saber de ti durante mucho tiempo.
    Es una pena que no haya salido bien pero en fin... al menos podemos disfrutar de tus recetas y seguro que en estas fechas, tarde o temprano algo aparece y más en Valencia donde siempre hay mucho turista de veraneo y necesitan personal en muchos sitios. Mucho ánimo.
    P.D. Me copio la receta porque me ha entrado un antojo tremendo y tengo todo menos los werthers (ya inventaré algo).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Olá Criss,
    Lamento o sucedido com sua possibilidade de emprego, espero que em breve apareça outro melhor.
    Adorei os bolinhos, de pêssego e com amêndoa tem de ser deliciosos, estão lindos.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  23. eso tiene que estar de vicio, se ven esponjosos y ricos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Que rico.....me encanta esta receta.
    Criss soy venezolana y hace tres meses llegue a esta bella ciudad de España, Valencia así que si te apetece, podemos conocernos y compartir ideas de lo que tanto nos gusta cocinar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Lo que tengo muy claro es que las cosas no pasan porque sí, seguro que no te ha salido esto porque te está esperando algo mejor...lo que pasa es que en estos momentos es difícil darse cuenta. De todos modos si quieres mandarme el C.V. siempre se puede enviar a algún sitio y nunca se sabe. Mi correo es mmelias833@hotmail.com. ¿Vives en Valencia capital?. Yo estuve unos años viviendo allí, cuando mis hijos eran pequeños. Vivíamos en la calle Jaime Roig y....la cantidad de veces que nos ibamos para Alboraya a tomarnos una horchata con fartons...qué tiempos. En fin, que me enrollo y al final no te digo que esta receta que nos has presentado es un lujo. Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Te deseo toda la suerte del mundo. De acuerdo, estamos en el peor momento de la historia de la humanidad, pero esto no puede durar siempre.
    Ánimo y optimismo, y mientras a seguir comiendo así de bien ;)

    ResponderEliminar
  27. niña te deseo mucha suerte. Y te has ido a vivir a valencia sola? pero donde vivias antes? ay dios cuentame todo. Estos bollines me han encantado y si qu se ven tiernos. Animooooooo

    ResponderEliminar
  28. VAya,lo siento.pero no te desanimes,eh!Algo ha de salir,ya verás,lo que pasa que ahora hay que poner más empeño aún para todo......QUe malísimas están las cosas,pero hay que tener fe.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Vaya mala pata, pero no desesperes de seguro te estara esperando una cosa mejor, te lo deseo de corazon, aunque con nuestras no son suficientes. Algo te saldra, solo ver las buenas manos que tienes para la reposteria, te mereces algo bueno. Una delica lo que nos has preparado, besos guapa

    ResponderEliminar
  30. hola Cristina. lo primero, el pastel buenísimo. lo segundo, es una pena lo de tu trabajo, pero no te desanimes, que seguro que entre todos, te encontramos algo, que ya bastantes familias se han visto en la calle, porque han tenido que dejar sus casas, por culpa de esta dichosa crisis maldita, yo llevo en el paro, sin cobrar, un año, pero no desespero, algo me saldrá. te dejo unas ofertas que me han pasado, de valencia, me las ha buscado mi hijo, espero que al haber trabajado en una tienda, algo te puede venir bien:
    http://www.infojobs.net/valencia/dependientes-valencia/of-i5c974cd6d54c06a30bfe6313b1250d

    http://www.infojobs.net/valencia/urge-jovenes-para-dpto.-promociones-ventas/of-i64bd6c08c247dd880ad7508e5ee43c

    http://www.infojobs.net/seleccionar/gerente-tienda-deportes-levante/of-ie4a869ad8b4b4e83933a142dd9579e

    http://www.infojobs.net/valencia/director-tienda-mango-he/of-i4a14a4c55c4935ac6ab4ea308117d1

    http://www.infojobs.net/valencia/buscamos-gente-joven-para-trabajar-cara-al-publico/of-i04d89f2d4342208f5a5dc457158afb
    un fuerte abrazo guapa. ya nos dirás.

    ResponderEliminar
  31. Que locura de bocados!Como gotea ese caramelo...parece que te invita a darle un buen mordisco a este rollito:pa' chuparse los deditos!!!
    Espero que tengan mucha suerte para encontrar el trabajo que tu quieres!Yo,gracias a Dios,tengo trabajo,pero creo que podría hacer cosas mejores que lo que hago ahora,por obligación,para poder sobrevivir.....Ánimos,guapaa!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hija mía cuando veo tus recetas me quedo con la boca abierta jejjeje.Que cosa mas rica!!! corazón te mando un saquito lleno de fuerza y energía positiva y mucho amor...Algo es algo jejjeje bs

    ResponderEliminar
  33. Criss, mucho ánimo con la búsqueda de empleo, cada vez nos ponen las cosas más difíciles, pero siempre hay una salida. Me parece de admirar que sigas cuidando del blog incluso sin internet. Los pastelitos están increíbles, menuda merienda me iba a pegar yo. Besos

    ResponderEliminar
  34. Mucha ánimo Cris, pronto se te va a solucionar todo (lo veo en mi bolita de cristal)... Tenias que haber llevado a la entrevista una bandeja de estos ricos y deliciosos bollos, seguro que el trato hubiera sido otro... (es broma guapa).... Como a ti me encantan estos bollitos con esos ingredientes tan tentadores... besos, pronto nos darás buenas noticias, seguro.

    ResponderEliminar
  35. ¡Se ven deliciosos, tengo que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué maravilla! Seguro que pronto encuentras algo así que mientras mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  37. Tienen muy buena pinta y parecen muy bien elaborados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta tienen....cualquier dia me animo y las hago, un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina, cuanto lo siento que te pasara eso con el trabajo, que te dicen una cosa y después es otra.
    Ánimo guapa que tú vales mucho. El dulce gloria bendita.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  40. No te desesperes... ánimos guapa!!!

    Cristina para arriba!!

    ResponderEliminar
  41. Buaaah que mano tienes, se ven buenísimos, siento lo del trabajo.
    Es que la gente no tiene verguenza, te dan duros a peseta y encima a currar a tope por cuatro perras... Suerte en tu búsqueda y no te agobies, algo te saldrá!
    Y si no ya sabes, se te da bien la cocina, puedes tirar por ahí...
    Saludos!
    http://papelycebolla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. qué buenos se ven, me los había perdido!
    bs

    ResponderEliminar
  43. Qué hambre me ha entrado... que delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ¡Madre mía!, se hace la boca agua nada más verlo, estoy babeando, seguro que están ricos a rabiar, te han quedado de lujo. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  45. Ánimo, seguro que las cosas pronto mejoran.

    Con esos trocitos de fruta y la mezcla con la salsa de caramelo y las almendras tienen que ser perfectos con un café ;-)

    ResponderEliminar
  46. Hola guapetona, te entiendo perfectamente, si el trabajo va a representar pérdidas, mejor no aceptarlo. No sabes lo mucho que me molesta cuando van y te dicen una cosa y luego a la hora de la firma van y te cuentan otra... es una falta de respeto. Esto que has hecho, es un pecado, estos swirls me ha dejado sin palabras, que sepas que lo voy a guardar y lo voy a adaptar para nuestra dieta porque me parecen ¡FANTÁSTICOSSS!, el paso a paso de cómo van quedando es una pasada. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  47. Muchas veces hay que saber decir que No, se aprovechan y nos quieren engañar, así que me parece bien lo que has hecho, ya te saldrá algo, mi madre me decir, "No hay mal que por bien no venga" así que ahora seguro que te sale algo mejor.
    Me han encantado los bollos, me los llevo para prepararlos, solo con las fotos ya me has fascinado.
    besos y cuídate

    ResponderEliminar
  48. preciosos me encantan xd bueno como todo lo k haces guapa trankila k dios aprieta pero no ahoga una puerta se cierra se abre una ventana o como sea jejeje te kedo rico rico divino besos

    ResponderEliminar
  49. Con lo que me alegre con lo del trabajo..una pena, espero que te salga uno pronto y en unas condicienes aceptables porque de verdad te lo mereces..
    la receta exquisita además me encanta que admita tantos rellenos, con Nutella pff que delica:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Muchos ánimos y que se te arregle pronto lo del trabajo, la receta muy rica como siempre.Besos.

    ResponderEliminar
  51. Que cosa más deliciosa, solo con verlo te invita a darle un buen bocado y repetir tantas veces como se pueda jaja. Por cierto lo del trabajo una pena, a mi me pasó algo parecido hace unos días, se aprovechan de cualquiera(te lo digo por experiencia), esperemos que esto mejore. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. ,...... se miren por dónde se miren, son una auténtica delicia!!!! me encanta todo lo que haces!!!

    Muchísimo ánimo,... yo también estoy en una situación muy similar a la tuya,... un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  53. Que delicia de bollitos!!!! se ven belloss me apunto la receta par hacerlos despues.
    Hojala que muy pronto encuentres un buen trabajo, mucha suerte.
    Te envio un saludote

    ResponderEliminar
  54. Este es mi segundo comentario jajaja ya me anime a hacerlos y estan de rechupete, con tu permiso me los he llevado al blog, gracias por compartir, un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedaron estupendísimos!!! Menuda pintaaaaaa.
      Besitossssssssss

      Eliminar
  55. Hola queridisima AIG:-)! Lamento lo de tu trabajo, pero veras q pronto t sale algo! esta receta q pintucha tieneeeee! Salsa de wherters...Mmmmmm enhorabuena!bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!
      Bueno, estoy trabajando pero a media jornada, así que sigo y sigo busca que te busca, mi currículum debe ser famoso en el mundo entero ya! jajaja

      Gracias guapa.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      I Love salsa wherters :-D

      Eliminar
  56. Hola Cris, me presento me llamo Macu, y soy paisana tuya,
    ya hace tiempo que queria decirte que tienes un pedazo blog que pega un trueno,
    lo encontré por casualidad , cuando gente de otros blogs estaban haciendo un reto
    de esos,( en los que a mi personalmente no me gustan nada ), haciendo la tarta Dobos,
    que no hay otra como la tuya.. de verdad, dejaste el listón demasiado alto.
    Veo que en esta época buscabas trabajo, la verdad que está la cosa mu chunga , tal vez
    ahora leyendo esto estes de mejor suerte.
    Cris, yo estoy buscando una receta de fartons para mi blog, pero me dirijo a ti porque
    despues de ver como haces los esparteros , ya no quiero buscar ninguna , quiero que me
    aconsejes tú. Bueno , no me enrrollo , darte las gracias de antemano y mirate los ánonimos estos de arriba que tienen una pinta de SPAMS que paqué las penas. Un abrazo, MACUMANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu,

      En primer lugar, muchísimas gracias por tu comentario y decir que tu blog no se queda nada atrás, tienes un blog muy bonito y con unas recetas que quitan el hipo, de hecho ya le he echado el ojo a más de una!

      Me alegro que te haya gustado más mi tarta Dobos, es un tanto diferente a la original ya que le puse dulce de leche, el resultado fue muy bueno.

      Ya tengo trabajo, si, de hecho el día 24 de este mes hará justo un año que estoy en este trabajo, lo único malo es que me tuve que ir de Alcoy porque me pilla demasiado lejos para ir y volver cada día, así que a mi querídisimo Alcoy y a mi querídisima casa solo voy los domingos, aunque ahora en vacaciones también iré por supuesto, deseándolo estoy!!!

      Sobre los fartons....mira que llevo tiempo queriendo hacer fartons pero aún no me he puesto manos a la obra. No puedo aconsejarte porque no se cual de todas las recetas que hay será la mejor... los de la cocina de Ile no pintan nada mal, aunque yo no los dejaría levar tanto. En fin que si quieres hacerlos ya tendrás que seguir buscando tú ya que yo no se cuando los haré, de todas formas en cuanto los haga te lo digo por si acaso.

      Los comentarios Spam, es una locura, son muchos al día y aunque los pongo que directamente vayan a la bandeja de Spam siempre se cuelan algunos, gracias por avisarme.

      Besitosss

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)