miércoles, 18 de enero de 2012

SHEPHERD'S PIE DE GORDON RAMSAY




Antes de nada, siento que no me hayáis visto mucho por vuestros blogs últimamente, pero me está siendo complicado hacerlo, el culpable: El tiempo, tiempo que apenas tengo ya que estoy prácticamente todo el día mañana y tarde fuera de casa, entre eso e ir a comprar, cocinar, la casa y escribir...No se si sabréis que otra de mis pasiones es escribir, en estos momentos estoy escribiendo un libro a medias con un amigo (no es de cocina) así que aún me resta más tiempo, pero bueno que os voy a contar a vosotros que no sepáis, si la mayoría está igual que yo ¡¡nos faltan horas al día!!.

 Sabed que visitar si que os visito, me encanta hacerlo y eso es más rápido, pero sois tantos y tantos mis blogs favoritos que no puedo abarcar tanto y me da pena, me parece injusto que me comentéis y yo no lo haga. Prometo que haré todo lo que pueda para comentar además de visitar.

Dicho esto vamos con la introducción y con la receta, que hoy es salada como habéis podido comprobar.


He aquí una buenísima receta del gran Gordon Ramsay, sus recetas son infalibles, personalmente os puedo garantizar que receta que haces de él receta que sale perfecta, os voy a traer más de una pues desde que me compré el libro he hecho muchas y todas las tengo en la cola esperando a ponerlas aquí en el blog, yo creo que al final las haré todas y seré una especie Julie Powell con Julia Child Julie & Julia pero con Gordon  :-D


La que comparto hoy con vosotros no la he sacado de su libro, la he encontrado a base de buscarla por internet, finalmente me he decidido por la de Ana de Lovefood pues es exacta a la que hace él, aunque... él la hace con carne de cordero.

*Como la receta tradicional es con carne de cordero y esta esta hecha con ternera deberíamos llamarla "Cottage Pie" que sería lo correcto.

Quizá penséis que son muchos ingredientes, pero no son ingredientes difíciles de encontrar y os aseguro que merece la pena hacerlo tal cual, si no encontráis las hirebas frescas ponedlas secas, pero intentad no cambiar los ingredientes o no poner algunos ya que las recetas de Gordon os garantizo que salen buenísimas de verdad, pero si vamos cambiando la receta ya no se como saldrá.

Os dejo también el video que ella tiene en su blog ya que me parece mas que interesante que lo veáis, es “un máquina” cocinando ¡Todo un placer visual!





INGREDIENTES:

-500 GR. DE CARNE PICADA DE TERNERA
-1 CEBOLLA GRANDE
-1 ZANAHORIA GRANDE
-2 DIENTES DE AJO
-2 CUCHARADAS DE SALSA WORCESTERSHIRE
-1 CUCHARADA COLMADA DE TOMATE CONCENTRADO
-1 PUÑADO DE HOJITAS FRESCAS DE TOMILLO
-1 RAMITA DE ROMERO FRESCO
-250 ML DE VINO TINTO
-300 ML DE CALDO DE POLLO
-1 KG DE PATATAS
-50 GR. DE MANTEQUILLA
-2 YEMAS DE HUEVO
-PARMESANO PARA RALLAR (no ponerlo del que ya viene rallado)
-ACEITE DE OLIVA
-SAL Y PIMIENTA NEGRA



PREPARACIÓN:


Poner agua en una olla y cuando este hirviendo salamos y ponemos las patatas peladas y cortadas en trozos. Cocer hasta que estén tiernas y una vez lo estén las dejamos escurrir bien.

En una sartén grande ponemos aceite a calentar, cuando esté bien caliente añadimos la carne sazonada, freir a fuego alto unos 3 minutos.

Agregamos la cebolla, la zanahoria y el ajo, los tres pelados y finamente picados. Rehogamos un momento y añadimos el tomate concentrado y las hierbas, cocinar durantes 2 minutos removiendo constantemente.

Ahora vertemos el vino tinto y a fuego fuerte dejamos reducir hasta que prácticamente se haya evaporado por completo. Ahora vertemos el caldo y cocinamos a fuego fuerte hasta que hierva, bajamos el fuego y dejamos que la salsa espese.


Machacamos las patatas bien escurridas o las pasamos por el pasapurés, agregamos las 2 yemas y 2 o 3 cucharadas colmadas de parmesano rallado en el momento, salpimentar y remover perfectamente.

Ponemos la carne en el fondo de una fuente de horno, encima ponemos el puré que o bien podemos ponerlo liso como lo hace Gordon o bien podéis hacer algún tipo de decoración con la ayuda de 1 o 2 tenedores o una manga pastelera. 
Por encima del puré rallamos de nuevo más parmesano y horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos, hasta que la superficie quede dorada.

 Buen provecho!

49 comentarios:

  1. Este plato me recuerda a mis clases de inglés de cuando era pequeña y no lo he probado nunca!
    La foto habla por si sola.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por dios!!! estos son los que más me gustan!!!será por qué llevan patata!!! me tengo que comprar un libro de Gordon R, cuando fui a Londres paseando va y descubro donde tiene el restaurante. ja ja!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. What a awesome recipe...Delicious dear..

    Aarthi
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que ingredientes tan ricos y si lleva muchos mejor sabra. Y no te sientas culpable por no comentar, lleva mucho tiempo y esto es cuando se puede. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ingredientes tan ricos y si lleva muchos mejor sabra. Y no te sientas culpable por no comentar, lleva mucho tiempo y esto es cuando se puede. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, me encanta, te ha quedado de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que rico con el puré encima!!! Te ha quedado fantástico, el relleno se ve de lo más delicioso!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Uhmm que pinta, me encanta :D
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que bueno tiene que estar!! Alimenta solo de verlo en las fotos, ñam!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta la pongo en practica ya mismo, me parece deliciosa


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  10. Ay el tiempo........ es un gran ladron!!!
    Tranqui que estamos todos más o menos igual............
    Me encanta este pie, aunque no me atrevo a probarlo, creo que en casa no les va a gustar, y ya sabes, cocinar para nada............... es un rollo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no hace un pastel de estos.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ainss, que me han interrumpido. Te decía que tengo una receta de pastel de carne y la verdad es que están deliciosos. Este tuyo tiene un aspecto inmejorable.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Uhmmmmm!¡Vaya hambre que me está dando al ver este plato tan delicioso! Probaré a hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espectacular que bueno tiene que estar, besos

      Eliminar
  14. No sabes como te comprendo,creo que a todos nos pasa igual,nos faltan horas.
    Este pastel llevo tiempo queriendo hacerlo,hasta he comprado carne picada de cordero en un super ingles cerca de casa,pero ya volvemos a tropezarnos con el dichoso tiempo.A mi me encanta Gordon ramsey por su programa de television aunque aun no he probado ninguna receta suya.Esta ya me la he apuntado a ver si cae pronto.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esta receta me encanta. Yo lo hago de vez en cuando ya que encontré la receta en un libro de cocina que hace años que tengo aunque yo la hago más sencilla de ingredientes o sea sin la salsa inglesa que en casa a los niños no es gusta, pero aún así está riquísima. Las fotos una pasada son una auténtica tentación. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado la receta. tanto la presentación como todo su contenido. la probaremos. besos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he hecho un plato así, se ve exquisito!
    Las fotos son taaaaaan apetitosas ;)

    ResponderEliminar
  18. Simplemente sublime, me quedo a seguir tu blog
    Un saludo
    Www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  19. No te apures te comprendo muy bien, el día se nos hace corto, pero piensa que es una fortuna el no aburrirse, la vida se ha hecho para vivirla y no para dormirla, la película me encantó y muchas veces también me veo reflejada en JULIE, no te pienses. Un abrazo y nos vemos "cuando podamos" ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  20. Siempre he tenido ganas de hacer un pastel de carne....y este es de los mejores que he visto. La foto del corte es impresionante! Riquísimo. Me lo quedo.

    (No sufras por lo de las visitas, a tod@s nos pasa un poco eso, no tienes que disculparte.)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo creía que el pastel de papas con carne era argentino :) Éxitos con tu libro! Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creías que era Argentino entonces será Argentino, el que yo haga recetas de Gordon Ramsay no quiere decir que las recetas sean Escocesas (este chef es Escocés aunque tiene un programa en EE.UU).
      El hace miles de platos diferentes así que muchísimos seran de paises diferentes con ingredientes adaptados a su gusto o iguales pero con su toque personal.

      Besitosss ;-)

      Eliminar
  22. Un hachis bien réconfortant
    Je te souhaite un bon jeudi
    Valérie.

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes por lo de los comentarios, a todas nos pasan rachas de falta de tiempo, es comprensible. Me alegra, eso sí, que tengas tiempo para deleitarnos con tus recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  24. jolines que pintaza tiene.no lo conocia.la receta,me refiero

    ResponderEliminar
  25. Holaa Criss! Pues te ha quedado espectacular, como siempre, tan doradito y bien formado. Si es que cualquier receta que pones en tus manos sale de lujo, hasta la cosa mas sencilla la haces inmejorable. Tiene que estar muy rico asi que tendré que probarlo.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente probarlo! Seguro que está espectacular. Bss

    ResponderEliminar
  27. Nunca he probado un pastel de este tipo, pero ma da, que me va a gustar,guardo la receta, que como bien dices falta siempre tiempo para estar al día.Besitos

    ResponderEliminar
  28. Este pastel de carne es espectacular, yo lo he hecho varias veces casi igual, así que la próxima vez, creo que pondré tu versión, que tiene unos cuantos detalles que yo no le pongo y creo que debe de quedar super bien.
    No te preocupes por las horas que nos faltan, creo que estamos todos igual, yo voy corriendo a todas partes y apenas llego al mínimo, en fin, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  29. El nombre es innombrable, pero la pinta que tiene este plato le quita esa pequeña importancia, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza tiene el pie por favor debe ser un deleite,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  31. He hecho alguno de este estilo pero hace demasiado tiempo. Este parece genial, ha quedado perfecto y me lo guardo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. ayy!! mi niña,el tiempo nos viene corto siempre,nos tenian q haber puestos un par de horitas mas ^^...mucha suerte con tu libro.
    y la receta tiene q estar deliciosa,me la apunto,para cuando pueda comerla,que ahorita estoy con la dieta :)
    besotes!! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  33. se ve suuper apetitoso! hija,como todo lo que haces,ya da igual si dulce o salado jeje.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta receta! Las fotos son geniales y el pure encima queda de vicio:P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Niña, tu no te preocupes por eso, a veces nos pasa a todos, así que tranquila, te ha quedado espectacular.

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué rico, Criss! Las fotos son estupendas, dan ganas de servirse un trozo ahora mismo, a mí las de este tipo de platos con bechamel o puré de patatas por encima me quedan un churro total. Se te echaba de menos, guapa, yo ando igual últimamente, me faltan horas en el día o me sobran en el trabajo... ;) Bstos

    ResponderEliminar
  37. Mil gracias por los comentarios ;-)

    ResponderEliminar
  38. Yo perdí la fe en mi vecino Ramsay al verle arruinar percebes con nata. Claro que, como sale en la TV constantemente, tarde o temprano iba a meter la gamba. Mis cocineros británicos favoritos son Rick Stein (muy rústico) y Nigela Lawson (para los postres).

    Aquí además me sorprende ver una "shepherd's pie" (literalmente "tarta del pastor") hecha con ternera. Por un lado, como el nombre sugiere, la tradicional se hace con cordero u oveja. Por otro, la ternera es extremadamente rara en la gastronomía británica e incluso hay que ir a carniceros especializados si quieres carne bovino que no sea "beef" (buey).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miércoles:
      Si lees bien la entrada digo que él la hace con cordero pero yo la hago cpon ternera, por un lado la hago con este tipo de carne porque la receta la he sacado de otro blog y ella la ha hecho con ternera y por otro lado también la he hecho con este tipo de carne porque la pareja de amigos invitada que tenía a comer no soportan la carne de cordero.

      En cuanto al Chef, como todos los chefs levanta pasiones y odios, hay quién está encantado con Arguiñano y hay quién no lo puede ni ver, al igual que Jamie, se de gente que no lo soportan y se de gente que lo adora, es lo que tiene ser televisivo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. Entonces basta con cambiar el nombre de la receta. Cuando se hace con carne de vacuno es "cottage pie" (algo así como "tarta de casa campestre").

      Lo siento si parezco quisquillosa. Es como si un español fuese a un blog británico y encontrase una receta de "Ferrán Adriá's Spanish Omelette" donde se ha sustituido la patata por boniato :-)

      Eliminar
    3. Puse una receta del libro de G.R de su crema Catalana y él la hace con maicena cuando todos sabemos que esta receta NO lleva ese ingrediente lleva otro, pero bueno, él cambia un ingrediente Español, yo cambio uno Inglés, de todas formas no se hable más: Cottage Pie.

      Feliz miércoles! ;-)

      Eliminar
  39. Ha salido de muerte. Muy bueno si señor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo! me alegro que te haya gustado, en mi casa es un plato que suelo preparar bastante y nos encanta.

      Besos

      Eliminar
  40. Buenas Criss, creo que se te olvidó colocar la mantequilla en algún lado de la receta, supongo que con las patatas, no?!
    MCarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues si, se meolvidó la mantequilla por algún lado...
      Como bien has deducido va en las patatas.
      Gracias.

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)