miércoles, 27 de julio de 2011

TARTA HELADA DE CHOCOLATE Y NARANJA

 

Hoy os traigo la tarta de mi santo, tenía tantas en mente que no sabía decidir cual hacer! Después de darle muchas vueltas me decidí por esta con la que tropecé por casualidad, su aspecto me enamoró, su sencillez, nada recargada y aparentemente sencilla y rápida.

La hice cambiando alguna cosilla y la convertí en una tarta helada, puesto que siendo 24 de julio mi santo me pareció que quedaría muy bien como desde luego así fue.
Tiene 3 texturas distintas, la cremosidad del chocolate, el helado de naranja más consistente y un sorbete más que fresquito cubriendo la tarta.

Os voy a escribir la receta como yo la hice para que fuera una tarta helada y el enlace de la original por si os apetece más hacerla como la autora del blog:  FLOR DE CAYENA






LISTA DE INGREDIENTES:


BIZCOCHO DE CHOCOLATE

2 HUEVOS
60 GR. DE AZÚCAR
40 GR. DE HARINA
1 CUCHARADA COLMADA DE CACAO EN POLVO
1 PIZCA DE SAL

CREMA DE CHOCOLATE

250 GR. DE CHOCOLATE CON LECHE (puse chocolate Valor con leche, en pastilla)
80 GR. DE AZÚCAR
400 GR. DE NATA
2 SOBRES DE CUAJADA


MOUSSE DE NARANJA

150 GR. DE ZUMO DE NARANJA
3 CUCHARADAS DE COINTREAU
1 SOBRE DE GELATINA
80 GR. DE AZÚCAR
2 HUEVOS MEDIANOS (ver nota)
200 GR. DE NATA PARA MONTAR
20 GR. DE AZÚCAR GLAS
LA RALLADURA DE UNA NARANJA

NOTA: Si no queréis poner huevo, hacedlo solo con el zumo, sin las yemas, y en vez de poner las claras y 200gr. de nata pondremos 400gr. de nata bien montada.


SORBETE DE NARANJA

EL ZUMO DE 5 NARANJAS
150 GR. DE AZÚCAR
2 ½ HOJAS DE GELATINA
2 CUCHARADAS DE COINTREAU

ADORNO OPCIONAL

1 NARANJA
AZÚCAR Y AGUA A PARTES IGUALES






PREPARACIÓN:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

2 HUEVOS
60 GR. DE AZÚCAR
40 GR. DE HARINA
1 CUCHARADA COLMADA DE CACAO EN POLVO
1 PIZCA DE SAL

Precalentar el horno a 170ºC.

Batir las yemas con la mitad del azúcar.

Batir las claras con la otra mitad del azúcar y la pizca de sal hasta que las claras estén bien montadas a punto de nieve firme.

Mezclamos las yemas batidas y las claras. Mezclamos la harina y el cacao y lo añadimos tamizando y moviendo muy despacio con movimientos envolventes.

Forramos el fondo de un molde desmontable y vertemos la preparación, horneamos a 170ºC. durante 10 minutos. Usé un molde cuadrado de 25x25cm.

CREMA DE CHOCOLATE

250 GR. DE CHOCOLATE CON LECHE (puse chocolate Valor con leche, en pastilla)
80 GR. DE AZÚCAR
400 GR. DE NATA
2 SOBRES DE CUAJADA


Ponemos todos los ingredientes al baño maría removiendo constantemente hasta que el chocolate esté bien disuelto. Dejar enfriar.

Poner esta crema encima del bizcocho SIN DESMOLDAR, introducir en el congelador.


MOUSSE DE NARANJA

150 GR. DE ZUMO DE NARANJA
3 CUCHARADAS DE COINTREAU
1 SOBRE DE GELATINA EN POLVO
80 GR. DE AZÚCAR
2 HUEVOS MEDIANOS (ver nota)
200 GR. DE NATA PARA MONTAR
20 GR. DE AZÚCAR GLAS
LA RALLADURA DE UNA NARANJA

NOTA: Si no queréis poner huevo, hacedlo solo con el zumo, sin las yemas, y en vez de poner las claras y 200gr. de nata pondremos 400gr. de nata bien montada.

-Mezclamos el zumo de naranja, el licor y la gelatina, dejamos que se hidrate bien.
Calentamos hasta que la gelatina esté bien disuelta. Dejar enfriar pero sin que la gelatina cuaje.

Montamos las yemas y el azúcar al baño maría sin dejar que se cuezan, añadir la ralladura de la naranja.
Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
Montamos la nata y cuando esté montada añadimos el azúcar glas y terminamos de montar unos segundos más.

Una vez fría la mezcla de gelatina la mezclamos a las yemas, mezclar bien.
Ahora añadimos las claras con cuidado que no bajen y finalmente la nata, todo esto con movimientos envolventes y suaves.

Sacar la tarta del congelador y poner esto sobre  la crema de chocolate, volver a meter en el congelador.





SORBETE DE NARANJA

EL ZUMO DE 5 NARANJAS
150 GR. DE AZÚCAR
2 ½ HOJAS DE GELATINA
2 CUCHARADAS DE COINTREAU


Hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría unos 10 minutos.

Calentamos el zumo de naranja, el azúcar y el Cointreau, escurrimos bien las hojas de gelatina y las ponemos en el zumo caliente, remover hasta que estén bien disueltas, si vemos que no se disuelven bien, calentamos todo junto unos instantes. Dejar enfriar pero sin que cuaje.


ADORNO
Cortamos en rodajas finas 1 naranja.
Ponemos a cocer agua y azúcar a partes iguales, cuando esté hirviendo hervimos unos minutos las rodajas de naranja, una por una.
No las dejéis sobre papel absorbente.
Vertemos la mitad de la cobertura sobre la tarta y dejamos en el congelador hasta que esté dura. Ahora ponemos las rodajas de naranja adornado y cubrimos con el resto de la cobertura. Dejar de nuevo en el congelador.
Cuando vayamos a comerla dejar reposar antes para que se ablande y tome temperatura ambiente, seguirá estando fría  pero mucho más buena que si la comemos nada más sacar del congelador.



79 comentarios:

  1. Naranja y chocolate no falla!!
    Visualmente muy chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Se merece una matrícula de honor. Me he quedado impresionada por su vistosidad.
    Felicidades por partida doble, por tu santo y por esa maravillosa receta tan bien explicada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice el otro dia para el cumpleaños de una compañera del trabajo y la presenté al concurso de Tito. Está muy buena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No importa que el texto quede separado, pero es una tarta deliciosa, además se ve muy sencilla.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. que rica, me la anoto para una cena

    ResponderEliminar
  6. realmente deliciosa te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta me la anoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. El chocolate con la naranja buena eleccion, siempre pega, y encima es un heladito, fresquito para el verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Impresionante! a parte de ser un lujo para la vista tiene que ser pacado comer esta tarta!! UMMM

    ResponderEliminar
  10. Jolín Criss, te superas con cada entrada. cada día me gusta mas tu repostería.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo aqui es que no puedo venira.de verdad.y menos a estas horas..pñor favorrrr...el cafetito donde esta?porque es lo unico que te falta...es broma...me encanta..la naranja con el choco..mmmmm

    ResponderEliminar
  12. QUé preciosidad y qué delicia!! Tiene que ser un poco rollo por el tema de las distintas capas, pero el resultado merece la pena. ME apunto la recetita!!!

    ResponderEliminar
  13. aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee viva santa crisssssssss jaja como me ha gsutado menudo colorido esto tieen q ser la muerte, la mezcla de naranja y chocolate es un escandalo, la apunto asi tan fresquita mmmmmmmmmmmmmm me voy de parra guapa un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Hija miaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Qué pedazo de tarta. Seguro que está de vicio. La mezcla de chocolate y naranja combina muy bien. Vaya cumpleaños más dulce. Yo quiero un trocito...... quien pudiera echarle el diente.
    ¡¡¡¡Qué manitas y qué imaginación!!!!!! Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla!!! qué mal costumbrados nos tienes con estas tartas divinas...
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Cris, que tarta tan rica para celebrar tu santo, felicidades!, la tarta de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Esto lo tengo que hacer!.....con lo que me gusta el chocolate con naranja....se ve deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Felicidades atrasadas lo primerO!!
    Vaya tarta tan estupenda... a mi también me encanta el chocolate con la narajna... que golosos somos!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  19. Como luce esta tarta, realmente espectacular, que rica combinación de sabores y texturas. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me apetece hacerla y la haré pero lo que de verdad me apetece es uno de esos trocitos...

    ResponderEliminar
  21. ma tu hai una pasticceria??? sei bravisssssssssssssssssssssima!!!!!un abbraccio grande!

    ResponderEliminar
  22. Pero aver, Cris, tu verduras no comes??? vaya pecados q me pones....divina se ve!

    ResponderEliminar
  23. Cris, entre la mezcla tan rica y lo bonita que te ha quedado, se merece una matrícula de honor!!!. besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya tarta tan divina y perfecta me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  25. A mi casi que no me importa que no publiques con tanta frecuencia, porque cada vez que lo haces nos traes recetas magistrales, y con fotos espectaculares. Mi marido y yo llevamos cinco minutos mirando esos trocitos, esperando que alguno salga de la pantalla, ja,ja. Estupenda receta para una buena celebración. Felicidades ya con retraso. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Qué pedazo de tarta Cris! ya la tengo copiada y esperando a poderle hincar el diente!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Esto es de profesional, que lujazo. Y lo bueno que tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Que apetecible, toda una tentación a esto no hay quien se resista a meterle mano...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  29. Deliciosa combinación la de chocolate y naranja, siempre triunfa! Felicidades por tu santo ;)

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado increíble. La combinación de chocolate y naranja me encanta y la presentación de tu tarta es de 10 para arriba. Muchas Felicidades por tu santo y sin duda disfrutasteis de una gran tarta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  31. Madre mia!!! A qué vendría yo por aquí!!! Estoy salibandoooooooooo!!! Vaya fotos para una tarta explendida. Felicitaciones. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. no se que decir, pero ya pueden cerrar las pastelerias de cerca de tu casa porque con estas recetas te suben a comprar tartas pero fijo!!
    buensiima tarta, increible presentación, un 10!!besos

    ResponderEliminar
  33. ADOREI , FICOU FANTÁSTICA, É O MEU GÉNERO DE SOBREMESA, UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  34. La naranja y el chocolate casan divinamente... la tarta te quedó divina.

    ResponderEliminar
  35. La tarta te quedó perfecta, me voy a ver la receta original también.
    preciosas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Cris, solo decirte felicidades, por la tarta y como no.. por tu santo, aunque sea con unos dias de atraso.
    Menuda tarta, ufffff.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Cristina cariño, pero que tarta tan espectacular, en 2 palabras Im-presionante!!!!

    Como dice Fermin, felicidades por partida doble, más vale tande que nunca, verdad???

    Que tal va todo preciosa???

    Besitos, reina.

    ResponderEliminar
  38. Se ve muy veraniega y fresca, los sabores de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  39. Impresionada con esta tarta tan espectacular!!! Madre mía, el corte es perfecto. El color, la textura y la presentación. Me ha hechizado.
    Mi enhorabuena por esta exquisitez.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Criss me dejas sin palabras cada vez que vengo a tu cocina, qué lujazo! la presentación es de auténtica confitería.. a qué hora dices que es el café en tu casa??
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Tus versiones son siempre fabulosas, la tarta te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Un combinación realmente deliciosa. Te quedaron preciosos, de libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Tu es que no paras de ponernos los dientes largos, madre mía, vaya mano repostera que te manejas.
    Enhorabuena, menos mal que son fotos, que si no, no te queda ni una, jejej...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué pinta, qué combinación, qué presentación! ¡Chiquilla, una maravilla! ¡Yo quiero unos cuantos trozos, por favor! Besos.

    ResponderEliminar
  45. Criss, es impresionante sólo el colorido, el resto es alucinante.
    Me la imagino en la mesa...que espectáculo, y además fría muy fría...me la quedo

    besos

    ResponderEliminar
  46. Pues has elegido bien, está preciosa, y te invita a comer.....

    ResponderEliminar
  47. MADREDELAMORHERMOSOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!

    criss, cada vez te superas a ti misma !!!!

    que barbaridad !!!! es ESPECTACULAR !!!!!

    me quedo sin palabras y sin saliva... jajajajjaja.....

    un besazo !!!!!

    ResponderEliminar
  48. Te quedo divina ...una pinta exquisita ...

    ResponderEliminar
  49. Esta tarta es un espectáculo de colores y sabores!

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por vuestros comentarios!
    :-)

    ResponderEliminar
  51. Llego tarde a los comentarios, pero seguro!!! Si yo fuera tu santo, te prendo a vos una vela, jajaja, qué maravilloso postre!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  52. Me encanta el corte, la presentación la mezcla de sabores, vamos con esta receta hoy me has ganado (aunque ya lo habías hecho antes) Genial, sencillamente genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  53. Wooowwwww nena que tarta tan rica!!! Tiene un corte espectacular y seguro que está más que deliciosa. Me parece divina.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  54. Tocaya que maravilla de tarta,madre mía es preciosa !!!!

    Yo no hice nada, aysss, pero bueno ya me conformo con ver la tuya, jajajaja

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  55. Se ven deliciosos esos pastelitos! Yo quiero uno!

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado tu post y genial la adaptación.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. UNA TARTA EXQUISITA Y MUY LINDA,NO LA HABÍA VISTO TAN PERFECTA

    ResponderEliminar
  58. Que pinta tiene, madre mia t ha quedado de escandalo. Yo me llevo un trocito ;)

    ResponderEliminar
  59. Qué delicia!! fresquita y de exquisita presentación!! me apunto las 2 versiones!!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  60. Tiene que estar buenísima... que buena combinación, y además tarta helada.... me ha ncantado

    ResponderEliminar
  61. Se ya quedado con un aspecto delicioso la tarta helada... Las colores lindas y las fotos muy bonitas. Y claro que de sabor tambien : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  62. que tarta, vaya presentacion y vaya fotos.Estoy impresionada...
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Que bien te ha quedado y bonita con
    una presentacion muy limpia besos

    ResponderEliminar
  64. Cielo vengo a darte las gracias por tu comentario, es todo un alago leer estas palabras, de una crack como tu.

    Tenía muchas ganas de probar haber si era capaz de hacerlo, la verdad que estoy contenta, después del trabajo, al verla creo que ha merecido la pena.

    Mil gracias, solete.

    ResponderEliminar
  65. Se me olvidava, darte la enhorabuena por ser la ganadora con ese pedazo de mil hojas en la cocina de Serrats.

    Si es que la que vale, vale.

    Este mes concurso con una ensaladita, a ver si hay suerte.

    Que disfrutes de ese magnífico lote, te lo mereces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Fantastica!!!! Ottimi sapori, bellissimi colori!!

    ResponderEliminar
  67. Hola Cris,

    ni que decir que me encanta tu blog... pero ahora además voy a empezar a ser adicta a tus tartas, hace quince dias me atreví con la tarta dobos y ayer que fue mi cumple hice esta DELICIOSISIMA receta.... gracias. me encanta lo bien que explicas los pasos a seguir....muchas gracias.
    bueno, y quedó preciosa!
    un bico.

    ResponderEliminar
  68. anp:

    Hola! que bueno lo que me dices, entonces hiciste la Dobos y te gustó? está buena ehh!! Y esta también la has hecho? que bien!!! sobre todo que te han salido bien y te han gustado, eso siempre es una alegría leerlo.

    Doy en tu nombre y no me sale tu blog, dime cual es.

    Besosss

    ResponderEliminar
  69. Cris, yo no tengo blog... soy fiel seguidora de muchas de vosotras....pero aún soy muy timida para animarme a publicar yo.

    besos.

    ResponderEliminar
  70. anp:
    Estoy segura que con lo que te gusta la cocina podrías hacer un blog más que interesante, si un día te animas avísame, vale?
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  71. me podrian decir como con que otro licor puedo sustitutir COINTREAU por favor soy de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cointreau es un licor de naranja, si en México no hay cointreau sustitúyelo con cualquier licor de naranja que tengáis, si no hay ninguno, pues con un poquito de ron quedrá bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  72. holaa se puede poner otra cosa que no sea naranja ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por supuesto, la puedes hacer de limón o de piña por ejemplo.

      Eliminar
  73. Esta tarta es riquísima, yo la he hecho varias veces y tiene muchísimo éxito.
    Me gustaría que alguien me diera un consejo sobre cómo retirar el papel vegetal que hemos puesto en la base del molde de la tarta, una vez hecha, y poder pasarla a una bandeja o lo que sea para presentar, con las tartas frías no lo consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues como la tarta está congelada es fácil quitarlo ya que no se corre el riesgo de que se romap.
      Lo desmoldas, con una mano lo levantas y con la otra mano vas despegando el papel. Lo pones sobre la bandeja, plato o fuente de servir, lo dejas reposar un poco a temperatura ambiente y a disfrutar.

      Eliminar
  74. Una preguntita, ayer por la noche hice esta tarta, que me parece magistral. Ahora a ver como me ha salido a mí. Es para esta noche, cuando la saco del congelador??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOhhh perdona! acabo de entrar en el correo del blog ahora! buffff ya no llego a tiempo de responderte.
      Bueno ya lo habrás hecho tu misma pero hay que sacarla un poquito antes, ya que se trata de una tarta helada no debe estar demasiado tiempo a temperatura ambiente. Lo ideal es dejarla en la nevera unos 10 minutos antes, aproximadamente.
      Siento no haber respondido antes.

      Espero que te haya gustado la tarta.

      Besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)