miércoles, 13 de julio de 2011

SORPRESA DE HOJALDRE Y CAMEMBERT



Esta receta surgió sobre la marcha comprando en un supermercado, al ver el hojaldre me apeteció hacer algo con él y lo puse en el carro, al pasar por la zona de quesos y ver el Camembert más de lo mismo y al carro fue a parar, entonces se me ocurrió unirlos y hacer un hojaldre relleno con el queso, pero....faltaría poner algo más....así que al pasar por la sección de las verduras lo tuve claro!!



Sabéis que me costó la compra de esta receta? 4.90€!!! Imaginaos que bien! con algo menos de 5€ tenemos una receta que nos sirve perfectamente incluso con invitados! y además nos salen 4 estupendas porciones.

El Camembert podéis ponerlo tanto con su corteza blanca como sin ella si no os gusta, y cambiar los ingredientes si alguno de ellos no os hace mucha gracia.


 Os iba a escribir algo sobre la historia del Camembert pero es tan extensa que no he querido dejarme nada en el tintero, por lo tanto mejor os pongo un enlace por si os apetece conocer su historia que por cierto es muy interesante.






INGREDIENTES:



1 LÁMINA DE HOJALDRE
1 TROZO DE BRÓCOLI
1 BERENJENA
1 CEBOLLA
VINO BLANCO
SAL Y ACEITE
PIMIENTA BLANCA
ORÉGANO

1 HUEVO PARA PINTAR POR ENCIMA



PREPARACIÓN:



Pelamos la berenjena, la cortamos en daditos y la rehogamos en una sartén hasta que quede blandita, añadiéndole un chorrito de vino blanco, sal y una pizca de pimienta blanca.



Cortamos en ramitas muy pequeñas el brócoli y la cebolla bien picadita, lo rehogamos con una pizca de sal y un poco de orégano hasta que esté tierno.



Escurrimos bien ambos ingredientes para quitarles todo el líquido que pudieran tener.

En la lámina de hojaldre ponemos en el fondo las ramitas de brócoli (hay que ponerlas en forma de círculo del mismo tamaño que el queso), encima ponemos el queso y encima del queso la berenjena, ahora cerramos completamente con el hojaldre, damos la vuelta (para que quede las terminaciones del hojaldre abajo y no se vean) y decoramos al gusto con los sobrantes del hojaldre.

Finalmente pintamos por encima con huevo batido y horneamos con el horno precalentado a 180ºC. durante 25 minutos (yo lo hice con aire).


Servir recién hecho, así cuando cortemos el queso estará fundido y riquísimo!




62 comentarios:

  1. En las fotos que nos has puesto se ve bien de cualquier manera :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo! tiene una pinta deliciosa y que precio!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  3. Hola muy rica receta y practica gracias Criss.Cariños.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta improvisar con este tipo de recetas, y es que el hojaldre va con todo, dulce o salado. El camembert es uno de mis quesos preferidos, y la mezcla con la berenjena es apetecible cien por cien. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con verduritas no lo he probado nunca y bien rico que tiene que estar. Anotado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Crisssss

    vamos, vamos que nos vamos !!!
    que espectaculo de sabores !!!

    hojaldre, queso y verduritas?????? genial !!

    un besazo guapiiiiiii !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. que rico las fotos ya lo dicen todo, besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de idea!!!. cómo me apetece robarlo. un beso

    ResponderEliminar
  9. Dios mío he tenido que coger la merienda ya !!! Y lo voy a hacer jeje ya te contaré...
    Besosssss

    http://comounapricesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Cristina por Dios ¡Deja de hacer está chulada de fotos y estas recetas!!!!, es que me pongo delante del ordenador y se me llena la boca de agua.
    Esto lo pruebo ya mismo, que rico¡¡¡. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Tocayaaaaaaa esto tiene que estar fabuloso !!!
    Que presencia más divina !!!

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza tiene ese hojaldre y con el quesito fundido! mmmm
    me ha encantado tu plato improvisado.
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. que sorpresa más buena, me encanta

    ResponderEliminar
  14. A mi me pones en el super sin lista y no sé ni a qué pasillo tengo q ir! jajajaja

    me encanta tu invento!

    ResponderEliminar
  15. Creo que con lo que me gusta el Camembert toleraría hasta la presencia del brocoli.... Desde luego la foto del corte es fantástica, creo que me voy a tener que ir a preparar la cena o acabaré desfallecida delante del ordenador con estas tentaciones que ponéis. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Vaya delicia Cris, debe estar mortal. Me ha encantado la receta. Me la guardo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy deliciosa y apetitosa.Me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué rica sorpresa, muy buena y apetecible, menudas fotos Criss.

    ResponderEliminar
  19. oooo una receta súper

    ResponderEliminar
  20. Se ve muy completo y bueno, que rico debe estar, me lo imagino.

    BESITOS

    PD: me gusta el cambio que has hecho en el blog.

    ResponderEliminar
  21. Has hecho cambios en el blog ¿no?
    Criss con esas combinaciones, te ha salido de muerte, madre mía que ricura.
    Las fotos como siempre preciosas

    ResponderEliminar
  22. ESSA ULTIMA FOTO FICOU FANTÁSTICA...QUE DELICIA ESSE QUEIJO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. He comido el camembert con hojaldre, pero el tuyo con el agregado de vegetales es el mejor que he visto. Criss, me llama la atención lo que has gastado, nosotros tendríamos 8 dólares de camembert y unos 5 de phyllo,más vegetales, tal vez, al cambio nos emparejamos. Pensé que estaría más caro en Europa.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Simplemente espectacular. Esconder cualquier ingrediente en el hojaldre ya es de nota, pero si encima es original y con una combinación deliciosa de matrícula de honor.

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola, a mi también me chifla el camembert y tu idea me parece muy fresca y original, así que no dudes que la prepararé...gracias por compartirla..Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Ese corte queda de lujo y es que con el hojaldre siempre se triunfa y esta vez es bueno, bonito y barato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la receta que has ideado!! el corte se ve espectacular con ese queso tan apetitoso...un besitoooo

    ResponderEliminar
  28. Que hojaldre, tiene una ponga buenísima, lo mismo que tu blog. Aquí me quedo de seguidora y te invito a que visites el mío...

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el hojaldre y este relleno es estupendo. Las fotos te han quedado preciosas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla!!.....esta receta apetece probarla de inmediato.....una cerveza y cena lista!!!!!!!!!!!.....genial idea......espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. La foto esta estupenda! que ganas de pegar un mordisco, la verdad es muy buena idea agregar verduras y enriquecer el plato

    ResponderEliminar
  32. Dan ganas de morder la pantalla,que rico por favor,hasta hambre me dio =DD
    BESOTES! ;))

    ResponderEliminar
  33. Esto si lo haces en pequeñito queda muy bien para canapes. Por cierto, la compra tiene peligro, a mi me pasa que luego llego a casa y pienso ¿para qué compre esto?... tengo que llevar lista o cojo demasiadas cosas

    ResponderEliminar
  34. madre mia y yo a estas horas con este hambre

    deberian prohibir tu blog para los que estamos a dieta!!

    enhorabuena por la receta

    ResponderEliminar
  35. tienen ques estar estos hojaldres de muerte!! con ese relleno tan completo y bien combinado un lujazo de plato. las fotografias me han encantado así como la presentación. gran plato, como todos los que pones en el blog. besos.

    ResponderEliminar
  36. Criss, me encantaría una sorpresa así todos los días, de tan rico que se ve.

    Un saludos ;)

    ResponderEliminar
  37. Wooooowwww nena que corte tan extremadamente delicioso...ooolé tú...que ganitas entra..aainnsss

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. No soy muy amiga del brócoli pero con el hojaldre y el camembert no me importaría probarlo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. En casa solo tendria que quitar el brócoli y no me dejarian ni probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  40. una pinta buenísima, sí sí! arf, y eso que acabo de cenar...

    te sigo desde ya! ;)

    ResponderEliminar
  41. Se ve exquisito !!!Yo lo único que cambiaría seria el brocoli!!


    Besos,

    ResponderEliminar
  42. Me parece una delicia, la verdad es que todos los hojaldres lo son, pero este con el relleno que le has puesto, es todo un lujo, hay que hacerlo y poder disfrutarlo

    besos

    ResponderEliminar
  43. wow! que me ha gustado estaa receta, la verdad es que todo lo que tenga hojaldre me gusta, soy una aficionada a ello jeje!

    besitos!

    ResponderEliminar
  44. Una idea genial y económica por lo que veo. Te la cojo para hacerla un día.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Yo soy muy manazas y no me saldría el " paquetito" tan precioso...Ojalá hubieras puesto fotos del proceso de formarlos!!.
    Yo cambiaría el brócoli por otra verdura.
    ¡Gracias por publicar esta receta!!.

    ResponderEliminar
  46. Gracias a todos por los comentarios!!! :-)

    ResponderEliminar
  47. Wow!!! Questo blog è fantastico! Ricette intriganti, foto stupende... Complimenti davvero!

    ResponderEliminar
  48. Pero que corte tiene esta sorpresita de hojaldre, por favor!!! Se ve exquisita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Acabamos de "fichar" esta receta. ¡Diosss qué pinra! Sigue, sigue... Besotes. Suso-

    ResponderEliminar
  50. Que rica que se ve. Pasate por mi blog hay un sorteo solo los 100 primeros besicos.

    ResponderEliminar
  51. Que buena idea !!!!! yo siempre habia hecho el queso con el hojaldre solo ..... tiene muy buena pinta así, te lo copio para mi proxima cenita con amigos.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Viva la improvisación!!! Me encanta la receta!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  53. pero que receta más rica!!!felicidades por el blog. mellamo carmen y os invito a visitar mi blog:
    demisalero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Nieves y yo también somos de improvisar. Este pastel te ha quedado muy bien, y me gusta la idea de meter muchas verduritas. Nos quedamos por aquí de seguidoras. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  55. Qué bueno!! Lo único que sustituiría sería el brócoli, que no lo soporto! Pero por lo demás... ñam ñam ;)

    ResponderEliminar
  56. Se ve deliciosa, aunque para mí no le pondría el queso :-(, pero con todo lo demás debe de estar exquisita.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  57. que idea mas buena.a mi me encanta el hojaldre.

    ResponderEliminar
  58. Por tu culpa me van a entrar moscas en la boca. La tengo siempre abierta cuando entro en tu blog.
    No es que tenga que estar bueno, es que encima tiene una presencia increible.
    La apunto y invito a venir conmigo al super, jejejeje, .
    Un besinnnnn .

    ResponderEliminar
  59. Una sorpresa deliciosa!! Me la anoto..que rica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. mi mangerei lo schermo!!!!!mmmmmmmmmmmmm......

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)