miércoles, 20 de julio de 2011

DELICIAS DE MANZANA




Aquí una de esas recetas que surgen cuando tienes algún ingrediente en casa al que no le haces mucho caso y una de dos o haces algo y lo aprovechas o lo acabas tirando a la basura, hace poco fueron unos plátanos y ahora unas manzanas, y digo yo....por qué será que siempre que voy al súper me apetecen manzanas y cuando las tengo en casa ni las miro? La verdad que sería mejor comérmelas tal cual porque son menos calóricas, pero...se ve que las cosas poco calóricas y yo no nos atraemos mucho, fijaos que ha sido hacer este postre y en un momentín me comí más de un trozo! en cambio cuando estaban las manzanas en el frutero....como que no. Jaja

Decir que me han encantado! son unos bocaditos que entran solos, jugosísimos y tiernecitos, la verdad que son una maravilla!! :-D




INGREDIENTES BIZCOCHO:
(salen unos 11 trocitos)

-2 HUEVOS
-100 GR. DE HARINA
-75 GR. DE AZÚCAR
-1 PIZCA DE SAL
-CANELA MOLIDA


RELLENO:

-450 GR. MANZANA  "ROYAL GALA" YA PELADA Y LIMPIA.
-200 GR. DE AZÚCAR
-2 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN
-3 CUCHARADAS DE LICOR DE MANZANA VERDE SIN ALCOHOL

-1 LAMINA DE GELATINA NEUTRA



PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno a 180ºC.


-Troceamos las manzanas en trocitos pequeños, la ponemos en un cazo al fuego junto con el azúcar, el limón y el licor de manzana, dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras:

-En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos con la batidora de varillas eléctrica unos minutos hasta que triplique el volumen, añadimos la harina tamizada junto con la pizca de sal y la canela, sobre una cucharadita. Mezclamos con cuidado.

-Vertemos sobre una bandeja que previamente tendremos preparada con papel engrasado, la bandeja que he usado es de 34x24 cm. Horneamos 10 minutos a 180ºC.
-Desmoldar sobre un paño húmedo, quitar el papel que tiene pegado y enrollar sobre el paño como un brazo de gitano (pionono, brazo de reina, arrollado...). -Dejar enrollado hasta usar.

-Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua fría.

-Pasado el tiempo de cocción de las manzanas, apartamos el líquido que han soltado al cocer, dejando un poco con las manzanas, no hay que tirarlo pues lo vamos a usar. Trituramos las manzanas, hasta convertirlas en puré, si quedara muy espeso se añade un poco del líquido que hemos reservado, pero no debe quedar líquido ya que este puré de manzana es el relleno.

-Calentamos el líquido de cocer de las manzanas reservado si se ha enfriado, añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y removemos hasta que esté bien disuelta, si vemos que no se disuelve, calentamos un poco. Con ayuda de un colador colamos este líquido para evitar impurezas y si ha quedado algún trocito de gelatina sin disolver. Dejar enfriar.

-Desenrollamos el bizcocho, esparcimos el puré de manzana, volvemos a enrollar y cotamos en rodajas de 1 dedo y medio de grosor más o menos.

-Ponemos los trocitos en una fuente y encima de cada porción vertemos el líquido de manzana.

-Adornar con almendra, con coco rallado o con lo que más nos guste. 

Yo quería adornar por encima con la almendra y los laterales con coco, pero...misteriosamente la bolsita de coco que tenía en el armario de la cocina había desaparecido! ¿Serán los duendes?... Así que solo pude poner la almendra por encima.




¡Una auténtica delicia!


61 comentarios:

  1. ricetta particolare e bella presentazione

    ResponderEliminar
  2. Menuda manera más rica de aprovechar unas manzanas, me la apunto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que delcias más deliciosas! el relleno tiene un pinta ...

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tiene que estar eso!!! Tiene una pinta deliciosa!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea, y es verdad lo que dices, compramos fruta porque nos apetece y luego la vemos en el frutero muerta de risa, me pasa lo mismo.
    buen postre guapa

    ResponderEliminar
  6. Que bocaditos mas ricos y bonitos,no soy de manzanas pero igual con otra fruta están también deliciosos ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!! El nombre de la receta lo dice todo! Una delicia! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricooo!!Eso sí que es aprovechar bien las cosas!!!Me encanta, de verdad. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. que buenos!!!! pobres frutas olvidadas en el frutero jjajajaaa, pero mira que bien, :) te mando un besazo q me llaman para la cena hija q harian sin mi q horrorrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  10. que buena manera de aprovechar las manzanas, ta ha quedado muy bueno, te lo copio, besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa igual con las manzanas, en el super me apetecen mucho y en casa.... jaja. Has encontrado una solución deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  12. qué receta tan original y qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  13. Vaya bocados tan deliciosos. Esto si que es sacarle partido a unas manzanas. Te han quedado de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  14. UMmmmmmmmmmmm, qué ricos!, la foto del corte esta diciendome comeme.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría tener esa creatividad! El aspecto se ve buenísimo, el sabor no me lo quiero imaginar...

    ResponderEliminar
  16. Sabes que me pasa lo mismo que a ti con la fruta? La veo en el super, y se me antoja... La compro, y ale, se me pudre en casa. Me alegro saber que no soy la única..jajaja Estos bocados se ven deliciosos!! Tomo nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta estupenda.Para mí laa manzana es la "fruta para viajar" o "para estar fuera de casa" y en casa tampoco le hago mucho caso.

    Te han quedado ricos ricos!

    ResponderEliminar
  18. No pueden tener mejor nombre estos dulces!! Madre mía, qué ricura!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Vaya presencia!!! A mí me pasa lo mismo con las manzanas, termino preparando una compota o asándolas. Esta idea está muy, pero que muy bien, besinos.

    ResponderEliminar
  20. TEM MESMO O NOME CERTO..DELICIOSO DE CERTEZA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Que bocaditos más rico, tienen una pintaza estupenda. Yo tengo unas manzanas Golden que aprovechar, ¿me sirven también?

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Tocaya, desde luego se ven ESPECTACULARES !!!!

    Madre mía que imaginación que te gastas

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea!!! Te ha quedado, eso, una delicia!!! mmmmmm... se me hace la boca agua!!! jajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  24. Son divinos!! qué pinta de jugositos tienen! yo soy de manzanas tal cual, acabo de tomarme una, pero así no les haria ascos... ;-)

    ResponderEliminar
  25. La verdas es que comerse la manzana así sóla da mucha pereza, pero convertida en este postre es una idea genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que rico, y que imaginación, nunca se me ocurren estas cosas y yo soy cómo tú, veo la fruta y se me apetece toda y luego la consumo cuando ya está toda aburrida y pocha, cómo último recurso. En concreto las manzanas y plátanos.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que gracia me ha hecho leerte, a mi me pasa exactamente lo mismo con las manzanas: me apetecen y luego no me las como!! pero voy a probar tu receta, el aspecto es impresionante de delicioso...un besito

    ResponderEliminar
  28. Tu blog es una tentación!!! Preparas cada delicia..que se me hace la boca agua...UMMMM!! que exquisitez!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta! Yo creo que dejaría las manzanas a propósito como excusa para probar tu receta! je,je,je...

    Bicos!

    ResponderEliminar
  30. Este postre me ha encantado sencillo y exquisito para recibir a las visitas,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  31. Ya imagino lo delicioso que esta!!.....esta super bien colocado el nombre...una delicia!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Que pintaza tienen, me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Te pasa igual que a mí, cuando veo las manzanas en la frutería me entran unas ganas irresistibles de comprarlas, y luego no les hago ni caso!! no sé por qué será la verdad, pero al final siempre acabo haciéndo algún postre como tú. Vaya unos bocaditos deliciosos que has hecho con ellas, creo que tu subconsciente te conoce y hace que las compres para preparar cosas tan ricas como esta jajaja..
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Lo bueno es no tirar la comida y saber aprovecharla, y desde luego tu sabes aprovechar muy bien, se ve delicioso!!!+
    Besines

    ResponderEliminar
  35. una autentica delicia!!!! bizcocho rico con esta cremita de manzana, esto hay que hacer pero enseguida. que buena receta y como apetece!!!besos y gracias.

    ResponderEliminar
  36. Unas delicias de manzana deliciosas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  37. Mira que me gustan las manzanas y me parece muy buena opción la que nos dan en compota y además como relleno de este bizcochito.
    Se me hace la boca agua solo con verlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Nena que cosa tan rica!!! Me ha encantado este postre, la verdad es las manzanas cocinadas son deliciosas. Me gusta mucho el corte que tiene.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  39. A mí me pasa lo mismo pero con los kiwis. Estas delicias me han fascinado, con lo que me gustan a mí todos los postres de manzana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Criss !!
    otra vez me dejas con la boca abierta.... y la baba caida... jajajjajaja
    que rico que tiene que estar... a mi los postres con manzana me encantan, y este no puede ser menos... me parece una idea genial.
    Un besazo guapa !!!!

    ResponderEliminar
  41. gracias por compartir estas ideas, porque ademas de degustarlas por nosotros mismos, podemos quedar muy bien con los amigos.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  42. Los postres con manzana son deliciosos. Te han quedado muy apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por vuestros comentarios!! :-D

    Lorelai me pregunta si las manzanas golden sirven para este postre, pues si, claro que se puede usar ese tipo de deliciosas manzanas.
    Te quedará buenísimo!

    Besoss

    ResponderEliminar
  44. Ummmm que laborioso pero con un resultado fantastico de bueno y bonito
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Un bocadito exquisito solo con verlo ya dan ganas de ponerse a prepararlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Criss, se ve muy Rico!!! Quisiera probarlo ya!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. de lujo total y encima de aprovechamiento


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  48. Las fotos no pueden ser más deliciosas!!!. me ha encantado!!. besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Me encanta la idea! Y además han quedado preciosos, ¡y eso que el duende se comió el coco!

    ResponderEliminar
  50. Una delicia esta receta !! y qué bien explicada!!, ya se que voy a hacer con las manzanas aburridas de que se queden atrás y se les cuelen los melocotones, plátanos peras, sandía o melón, pobretas!!!. Me ha encantado!!! besotes desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  51. Como te entiendo!!! Pero hay que reconocer que las manzanas presentadas así son mucho más atractivas que al natural, aunque también estén buenas. La verdad es que tus aprovechamientos son obras maestras!!! Besos.

    ResponderEliminar
  52. Riquísimo Cris.
    Una idea excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. ¡Estas delicias se ven muy pero que muy jugosas! ¡Qué buenas! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  54. Cris,
    desde luego que son delicias, uuuuummmmm.
    Es lo más original que he visto en aprovechamiento.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Obrigada por entrar no meu site e pelo comentário. Gostei muito do que vi no seu e o que vc faz é muito bonito, percebe-se a dedicação e o capricho. Achei muito interessante. Nao costumo postar receitas, mas se alguma coisa lhe interessar troco idéias com prazer.

    ResponderEliminar
  56. Que delicia! Se ven super tiernos y tentadores.
    Una preguntita.. ¿Que funcion tiene la gelatina en el liquido de las manzanas? ¿Pasaria algo si la omitiera? Nunca use gelatina y no quiero experimentar jeje, ademas no tengo muchas ganas de ir a comprarla :P

    ResponderEliminar
  57. CLARI:

    Hola!!!
    Estos pastelitos son una auténtica delicia, la gelatina es para que queden jugosos pero no mojados, si no le pones la gelatina no pasa nada, estará rico igualmente, pero no eches demasiado ya que corres el riesgo de que se empapen demasiado y se rompan.

    Acabo de llegar de vacaciones por eso he tardado un poco en responder.

    Espero que te gusten!

    Besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)