martes, 28 de junio de 2011

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO, FRESA Y COOKIES



Que calor está haciendo! Y que mejor que un buen heladito para sofocarlo?
Os traigo este de chocolate blanco, al que también podéis añadirle queso Philadelphia si os gusta, tanto poner mitad queso y mitad chocolate blanco, como hacerlo todo de queso, resulta muy bueno hecho de una de las tres formas. Yo os lo presento solo de chocolate blanco, no es que sea una gran amante de ese chocolate, soy más del oscuro, pero en helado resulta muy bueno.




El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca. En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao.. Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico.

El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera guerra mundial. El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé en una barrita llamada Galak. Un año después, M&M Candy introdujo en los Estados Unidos este tipo de chocolate, fabricándolo en Nuevo Hampshire. En 1948 Nestlé lanzó la barrita Alpine White conteniendo chocolate blanco y almendra picada.




INGREDIENTES (5-6 PERSONAS):

500 ML. DE LECHE
100 ML. DE NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
170 GR. DE AZÚCAR
2 YEMAS DE HUEVO
275 GR. DE CHOCOLATE BLANCO
5 CUCHARADAS DE MERMELADA DE FRESA
4 GALLETAS TROCEADITAS


PREPARACIÓN:

Picar el chocolate en trocitos pequeños.

En un cazo ponemos la nata y la leche a fuego medio hasta que empiece a hervir. Mientras...

En un bol grande batimos las yemas con el azúcar, hasta que quede espumoso, al principio cuesta un poco pero al final veremos que se hace cremoso y cambia de color.

Verter la leche caliente en el bol de las yemas y azúcar, remover hasta que este todo bien disuelto y mezclado. Volver a poner al fuego, al principio a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo bajamos, removemos hasta que espese (no espesará mucho).

Sacar del fuego y añadir el chocolate, remover hasta que este totalmente disuelto. Introducir en el frigorífico hasta que esté bien frío.

Ahora lo pasamos al congelador y de cuando en cuando lo removemos. Cuando empiece a congelarse añadimos las galletas, mezclar bien para que hayan trocitos por todas partes, a continuación las 5 cucharadas de mermelada, no hay que remover en exceso, solo mezclar un poco, la mermelada debe quedar veteada no totalmente mezclada en el helado.

Volver al congelador y sacar un rato antes de comer para que tenga la textura adecuada.




 Espero que os guste!

71 comentarios:

  1. La madre que bueno!!! con chocolate blanco y las galletas, me lo llevo!!!bss

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más buena! Ahora que me acabo de comprar la heladera me copio tu receta para ponerla en práctica.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Bueeeno, hasta yo q no soy de helados, con el calor q cae aqui arriba (también!) me lo tomaba...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! con esta calor que bien sienta y me tomaba uno ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una combinación estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. El domingo me dio un golpe de calor en la playa, y hoy no llegamos a 20º, esto es Asturias...;-)
    Pero este helado me viene bien con calor y sin él.
    Es espléndido!

    ResponderEliminar
  7. Te quedó estupendo, y eso que no consigo meter la cucharilla por el monitor...

    ResponderEliminar
  8. pues menudo helado mas rico nos has hecho para sofocar la calor y encima con galleta,. te ha quedado de vicio.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. ¡Uhmmmm! ¡Qué rico heladito! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. me controle un monton para no comprarme la heladera del lidl,porque sino....

    ResponderEliminar
  11. Te has pasao 3 pueblos con este helado, jejejeje
    Se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Quiero una heladera YA!!!!!
    Que rico te ha quedado y que bien presentado......intentaré hacerlo sin aparatejo, ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Con este calor ahora mismo me llevaba unas bolas de estas, supongo que el sabor será superior con esos ingredientes. Te ha quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. que rico helado y como apetece ahora me encanta la prese
    ntacion. besos

    ResponderEliminar
  15. UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO ESSE GELADO , ADOREI E JÁ COMIA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  16. como me gusta el helado casero


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Deliciosooo Cris!La combinación de sabores rica, rica.Muy bueno para luchar con este calor pegajoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Apuntado queda, menuda pinta y con este calor que mejor que un heladito como bien dices tú.
    Un besito !!!

    ResponderEliminar
  19. Ay que receta más rica!!!! Gracias por compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que combinación tan fantastica, me encanta el chocolate blanco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pero qué rico este helado!!!! No sé si podré resistirme! Menos mal que no tengo heladera ni sitio en el congelador!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Guau, pero que combinación, tiene que estar de pecado! :)

    Me ha encantado!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Quérico! ésta me la apunto, además yo tengo una heladera eléctrica y todaviá no la utilicé este verano. Un besín!

    ResponderEliminar
  24. Que rico,tengo que hacerlo que el chocolate blanco me pierde...demasiado diria yo =DD
    BESOTES!! ;))

    ResponderEliminar
  25. Más rico imposible y además hecho a mano, porque no tengo heladera para hacerlos, así que ya me has animado del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero qué bueno!! Vamos, que me comía una tarrina ahora mismo sin problema ninguno! jeje ;)
    Te ha quedado fenomenal :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Rico, rico... ahí me has dado !!!!
    chocolate blanco !!!!!!!
    que delicia Criss !!!
    Me apunto tu receta que se ve facil y el resultado es sorprendente !!!!
    Feliz semana.... !!!
    Bsssss

    ResponderEliminar
  28. Uf, me gustaron todas las opciones, se ve exquisito.

    ResponderEliminar
  29. Riquisimo!, yo he preparado uno de toffe, y pensar que no me gustanban los helados!
    Me llevo tu receta.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  30. No te digo na como tiene que estar el heladito ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  31. Qué apetecible, guapa... El puntito ése crujiente de la galleta con el helado me parece una delicia.
    Y qué presentación más chula, con las galletitas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Que helado más caprichoso, chocolate blanco, galletas y mermelada. Verdaderamente una delicia y resfrescante. Muy apetecible con estos calores. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Crissss te sales del mapahija,tremenda receta!!!!!!a mi tampoco me va mucho l blancopero asi siiiiiiii con negro tb kedaria guay no???un besuco grandeee

    ResponderEliminar
  34. Pero que buena pinta tienen estos helados!! Se ven tan ricos. Me tomaría uno ya mismo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. que receta más rica, un heladito tan buenisimo como este para combatir la calor, unas cookies sin gluten que venden para el helado y a comer!!!me la apunto. besos

    ResponderEliminar
  36. Nena, que helado tan rico, soy amante del chocolate blanco me gusta mucho.
    Una presentación preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Yo también soy más de chocolate negro, pero tu ponme un platito de estos o dos y te lo dejo limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Jolín, tiene una pinta deliciosa. Nunca he probado a hacer helado pero me animo a hacer este fijo, parece fácil.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  39. adoro il gelato!!!!!!!questo è irresistibile!!!!!!!!baci!

    ResponderEliminar
  40. qué buena pinta!!! además con el calor de estos días no podías haber elegido una receta mejor!!ya me tienes como una fiel seguidora!!! :D

    ResponderEliminar
  41. Tengo una heladora antigua pero grande y muy buena. Hago helados de todo lo que se me ocurre pero siempre intento no echarle huevos por el colesterol. Tengo que probar con lecitina a ver que tal. No he puesto ninguna receta todavia este verano pero ya sabes lo que dicen....... culito veo, culito quiero" jajajaja

    ResponderEliminar
  42. Riquísimo y precioso como todo lo que haces. Me encanta!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  43. Madre mia menuda combinación y con esa presentación, habrá alguien que se pueda resistir a esta tentación ?....Yo desdeluego nooooo ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Pues la verdad tiene una pinta tremenda, parece de la casa Haagen-Dasz, pero con la garantía de helado casero. No sé qué hago que no saco la heladera a trabajar, vamos. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Se ve delicioso el helado. Me ha gustado que lleve galletas troceadas. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  46. que rico, me encanta, me anoto la receta

    ResponderEliminar
  47. Me comia una cazuelita ya!!Con esos ingredientes y esta presentacion esta irresitible!
    Besets.

    ResponderEliminar
  48. Cristina, te copieteo la receta pero Ya¡¡¡. Nunca me he atrevido mucho con los helados, porque no tengo heladera. Pero ya te contaré como me ha salido. un besin

    ResponderEliminar
  49. Que buenisima pinta tiene este helado!

    ResponderEliminar
  50. Cómo apetecen estos helados caseros¡ me la apunto¡ Te ha quedado de cine. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  51. Por favor... se me está "haciendo la boca agua" literalmente... me estoy imaginando la sensación de la galleta, la mermelada y el helado... !Un once sobre diez! Besos.

    ResponderEliminar
  52. que fresco y sencillo! muy buena tu cocina, me recomendo una amiga tu blog, tambien uno de consejos creo que era el del carritus.com, bueno en fin te felicito!!

    ResponderEliminar
  53. vaya receta mas buena tiene una pinta estupenda y la presentación muy cuca :)) besitos

    ResponderEliminar
  54. Tiene una pinta la mar de rica. Me ha encantado la versión de choco blanco, pero las que nos propones no están nada mal. Las probaremos todas!!! ahora es tiempo de helados y apetecen mucho.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  55. Que rico, y con las galletitas me ha encantado, muy buena presentacion como siempre, un besicos.

    ResponderEliminar
  56. Gracias por la visita y el comentario amable.
    Muy buena combinación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. pues cris vaya pinta que tuienen me invitas a uno que tengo una calor horrorosa?? jaja besos cielo

    ResponderEliminar
  58. mary virutillas de chocolate1 de julio de 2011, 17:33

    hija por dios!!! con lo que apetece a estas horas un helado,y mas con esa pinta

    ResponderEliminar
  59. Que bueno este helado, debe estar súper rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Llevo varios días viendo esta foto, y me daban ganas de tirarme a por un helado, con todo el calor que está haciendo. pero nunca encontraba el momento.
    Esta vida de prisas que nos ha tocado, que no nos deja hacer tranquilamente lo que más nos gusta...
    Entro, miro mis correos, mi facebook y poco más.
    Pero me tenía loca estos helados.
    Chocolate blanco, con lo que a mí me gusta, y fresas, ummmm. La pena es que ya no hay fresas.
    Yo compro helado en la heladería Iceberg, al laito de mi casa, y siempre es chocolate blanco.
    A ver si me atrevo y lo hago algún día.
    Me han encantado tus fotos.
    Feliz semana que comienza ya mismo.

    ResponderEliminar
  61. El helado tiene una pinta deliciosa, y todas tus tartas también : He cocnocido tu blog a través del concurso "Blogueros Cocineros". Me quedo por aquí para seguir tus recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. La combinación es perfecta y a pesar de que el tiempo está algo loco, pasamos de 31 grados a 20 en 24 horas, da gusto tener un helado así cuando el golpe de calor es tremendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Gracias por la visita... Que pinta mas buena se ya quedado lo helado : ) se ya quedado riquissimo, me ya gustado la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Las fotos se ven preciosas, así que el helado tiene que estar divino. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  65. hola me acabo de hacer seguidora tuya en el blog porque en el face ya somos amigas,que helado tan bueno, me gusta la combinación de chocolate blanco y fresas y eso que me pasa igual que a tí que en chocolate me gusta el negro, muy rico el helado.Besos.

    ResponderEliminar
  66. Acabo de descubrir tu blog y me he enganchado a tu cocina, me tienes de seguidora para siempre. Me encanta esta receta la probaré. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias Clarisa, no puedo acceder a tu perfil asi que no se si tienes blog, dímelo para poder visitarte.

    Besos a todos! :-)

    ResponderEliminar
  68. Este helado es muy delicioso porque tiene dos sabores exquisitos como el chocolate blanco y la fresa además las galletas son el decorativo ideal para saborear este helado a mi en lo personal me gustaría hacer un curso de heladería para aprender a hacer esta delicia de helado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario, verás, no es necesario hacer ningún curso para hacer helados de este tipo, de hecho yo no tengo ni tan siquiera una máquina de helados, lo hago de forma tradicional.
      Está muy rico y lo bueno es que lo puedes hacer del sabor que te apetezca.
      Besitossss

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)