miércoles, 4 de mayo de 2011

TARTA SUECA DE ALMENDRAS



Habéis estado alguna vez en IKEA? Bueno, a mí me pilla un poco lejos el más cerca pero un día fui y …me quedo con la planta baja, la de arriba que es donde están los muebles y no me gustó demasiado, la de abajo sí ya que es donde están todo los productos de cocina y muchas más cosas, lo malo es que al ser la primera vez que fui me perdí al salirme de la línea indicada y no encontraba la salida, lo bueno es que al dar mil vueltas buscándola pude verlo todo bien, me llevé varios artículos para la cocina que ya no se ni donde meter!

También me interesó la parte de comida, me gustan los supermercados y si son productos extranjeros me encanta. En el restaurante probé una tarta que me gustó muchísimo Tarta Almondy y fue una alegría ver que la vendían entera, así que una se vino conmigo, pensé en hacerla pero los ingredientes que llevaba eran un poco complicados, no por eso desistí en hacerla. Mirando por Internet me llevé la grata sorpresa de que estaba la receta en varios blogs, al final hice la de Las recetas de mamá pero con un pequeño cambio personal intentando que se asemeje lo máximo posible a la original y creo que lo he conseguido.

Decir que es una tarta no muy alta que digamos, queda de dos dedos de grosor más o menos.




NOTAS:

*Yo solo tenía almendra molida sin piel en el momento de hacer esta vez la tarta, pues casualmente la he hecho en otras ocasiones pero lo que no tenía a mano era la cámara de fotos  y ahora que la hago para compartirla con vosotros lo que no tengo es almendra con piel! Lo suyo es hacerla con piel y por las pruebas que he hecho lo ideal para conseguir la textura más parecida posible a la original es moler las almendras en casa, pues siempre quedan más granulosas que si las compras ya molidas y eso es lo que nos interesa en este caso.

*La mantequilla la usé Light por aquello de ahorrar unas cuantas calorías, al ser así es más blandita, la de IKEA lleva mantequilla normal y por eso la crema queda más dura, en mi caso como digo queda más blandita pero os aseguro que deliciosa.

*Ya cambiaré las fotos cuando la haga de nuevo.


MARCAS UTILIZADAS:

-La mantequilla que he usado es: Central lechera Asturiana, mantequilla ligera fácil de untar, -50% de calorías
-El chocolate: Valor Chocolate con leche, la tableta es de 300gr.
-Las bolitas de Daim: Royal TOPPS’S (Son bolitas de caramelo crujiente con chocolate, lo venden en IKEA, pero en Carrefour he encontrado estas de Royal en la sección de productos para repostería, podéis poner otra cosa pero esta tarta lleva estas bolitas)

-Este es el paquete que vendían en Carrefour y el que yo usé para esta receta:


DESGRACIADAMENTE ESTA DESCATALOGADO YA!


-Y este es el que venden en IKEA:




Esta tarta hay que prepararla 1 día antes.




INGREDIENTES:

-100 GRAMOS DE ALMENDRAS MOLIDAS CON PIEL (molidas en casa)
-200 GR. DE AZÚCAR
-4 HUEVOS
-100 ML. DE NATA
-1 CUCHARADA DE VAINILLA LÍQUIDA
-150 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
-150 GR. DE CHOCOLATE CON LECHE
-70 ML. DE ACEITE DE GIRASOL
-1 BOLSA DE DAIM (En las marcas utilizadas os pongo de que se trata)


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175ºC.

Empezamos con las bases; Montamos las claras a punto de nieve firme, las yemas las reservamos para la crema. Mezclamos 100 gramos de azúcar con los 100 de almendra molida, lo vamos mezclando con las claras poco a poco con cuidado que no bajen o que bajen lo menos posible.

Forramos una bandeja de horno o dos con papel de hornear y dibujamos dos círculos del tamaño de un plato en el papel (unos 20-22 centímetros de diámetro) , los rellenamos con la mezcla y horneamos entre 15-20 minutos a 175ºC. Yo lo hice con aire y los tuve 14 minutos. Pasado este tiempo sacar y dejar enfriar antes de quitar el papel.

Para la crema:

En un cazo ponemos las yemas, el azúcar y la nata a fuego fuerte, remover constantemente hasta que empiece a hervir, bajar el fuego y seguir removiendo hasta que espese.
Apartar del fuego añadir la cucharada de vainilla liquida y la mantequilla a trocitos mientras removemos para que se derrita y quede todo bien integrado. Dejar enfriar.


Una vez todo frío montamos la tarta: 

Recortamos un poco todo el exterior de las bases pues estas tienden a secarse demasiado y les quitamos el papel para ello lo ponemos del revés y con mucho cuidado vamos quitándolo, si nos cuesta se puede humedecer el papel para que salga mas fácil.
La fuente de servir la cubrimos con papel de aluminio, pero no toda, solo lo que la tarta no cubre para evitar que se manche la fuente con el chocolate de cobertura, ponemos una primera base de bizcocho/merengue, encima la mitad de la crema, otra de bizcocho y encima la otra mitad de crema. Ahora lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.


Pasado este tiempo:
Troceamos el chocolate y lo ponemos en el microondas, lo derretimos con cuidado que no se queme, sacamos del microondas y añadimos el aceite removiendo para que se unan bien los 2 ingredientes.

Sacamos la tarta del frigorífico y cubrimos con la cobertura.
Se pueden hacer 2 cosas: mezclamos las bolitas de caramelo en el chocolate una vez frío y vertemos encima de la tarta, o bien cubrimos la tarta con el chocolate fundido y encima ponemos las bolitas, también podéis ponerlas sobre la crema y verter el chocolate por encima, aunque de esta forma el chocolate tiende a arrastrarlas. 


Una tarta buenísima, jugosa y maravillosa!

87 comentarios:

  1. Pero que buena pinta tiene!!!!!
    Eso de perderse en el Ikea es lo mejor, así no te dejas ni un metro por recorrer, ja,ja,ja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay el Ikea,si mi coche se va solo hasta ahí jeje....que linda tarta,ese corte se aprecia realmente ricoooo.LInda presentación ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Nunca la comí en Ikea pero si que visito tu tienda de comida... compro pan sueco del triangular, las confituras fijo y todo lo que pillo... esta tarta tuya es de las que me gustan, bonita pero que se ve casera y rica. Yo he publicado una que le llaman Tarta Sueca pero no es así... tambien estupenda por cierto, era del blog de Kako, en fin que te la copio y a ver como me sale.

    ResponderEliminar
  4. El Lunes estuve yo en Ikea y no me la traje por que tenia que seguir la ruta y se me descongelaba, me encanta, siempre que voy, me como un trozo, creo que la haré. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa!!. no sabes la de veces que después de mi traslado de casa la he visitado, casi me dan el título de la mejor cliente. ja,ja,ja,,.... besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve esta tarta, Criss. Nunca la he tomado, pero por los ingredientes que lleva, se que me va a gustar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta, una tarta con una pinta exquisita!! Te felicito y también por las fotos, muy buenas!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que rica y jugosa tiene de ser esa tarta, solo he ido una vez Ikea y la sección de supermercado me la perdí toda, fuí con mi marido a por muebles y ya sabés, ya conoces a los hombres.....jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. menuda tarta que buena, me comía yo ahora mismo un trocito, te copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  10. El cortecito se ve fenómeno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. A mi lo único que no me gusta de IKEA es su comida, aunque como no soy muy dulcera, no he pedido los postres, y ya he oido hablar muy bien de esta tarta, pero yo creo que me gustaría mucho más la tuya que la que ponen allí. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por favor, dices que las fotos no son buenas?, estoy salivando, se ve de miedo!, cuando vaya al ikea me pido un trozo, que una torta es mucho para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Loca me tienes....si te quedo igual!!.....es igualita....que delicia....felicitaciones!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Criss tiene una pinta estupenda...
    Me apunto la receta, porque en casa gusta muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No la he probado nunca, pero he oído comentarios de lo riquísima que está esta tarta. Tendré que buscar los caramelitos, qué le vamos a hacer... por cierto, te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar de miedo y parece fácil. Otra que me apunto en la lista de pendientes. Te ha quedado de sobresaliente!! Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Lo que yo digo, no hay manera de mantenerse en mi peso, que yo no tengo idea de cual es, y es que no hay peor sordo que el que no quiere oir, en fin que has vuelto a bordar otra tarta. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No me digas que las bolitas las venden en el carrefour, hoy me has dado una alegría que no lo sabes, yo llevo mucho tiempo queriendo hacer esta tarta, cuandito vaya al carrefour me hago con unas bolsitas.

    Saludos, ah, y la tarta estupenda.

    ResponderEliminar
  19. Cuando voy a Ikea también suelo ir a la parte de cocina, siempre cae algún cacharrito, pero no he pasado al restaurante, la próxima vez buscaré tu tarta, aunque quizá ya no me haga falta, te ha salido tan espectacular que hecha en casa seguro que saldrá más buena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado muy chula la tarta y la presentación. Nada que ver con la del ikea, esta muchisimo mas buena, no hay color, enhorabuena, otro receta de lo mejor. besos.

    ResponderEliminar
  21. Uy madre! esa crema asomando por la tarta, qué peligrosa delicia. Te quedó espectacular.
    Yo también tengo las bolitas pero aún no las he usado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. dicen que la comida entra por los ojos, y es verdad. La primera foto es impresionante, el corte es para comérselo entero. ¡jó, madre, qué ganas me han entrado de tirarle un bocado a este trozo! En serio, qué rico... Me ha encantado la receta. voy a ver si no se me olvida hacerla algún día, que con mis despistes, no me fío yo...

    ResponderEliminar
  23. Para comerla es una pena jejejeje de tan bonita que es. me la copio para hacerla.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Pues te ha quedado una tarta deliciosa y las fotos guapísimas. No tiene nada que envidiar a las compradas. Bueno mejor dicho las caseras son mucho mejores porque no llevan los aditivos que llevan las compradas. Mil besos.

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta tiene


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta. Deliosa,,,Me la anoto que pronto llega mi cumple...
    Un beso..

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla Cris! Adoro la tarta almondy, pero nunca se me ocurrió hacerla en casa! Y la que me gusta más aun es la tarta Daim! Tengo un problema con esos caramelitos! Qué ricos!

    Te ha quedado estupenda y encima con menos calorías! :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Te tengo que dar las graciasssss!!, y tú me dirás ¿por que?, jajajaja, pues no es por la tarta, aunque me encanta la pinta que tiene y tiene que estar de vicio, segurísimo, es por decir que esos Topp's los venden en el Ikea, yo los compraba en el Carrefour y los uso mucho para echar un puñadito en los yogures ya que es la única forma de comérmelos, bueno, pues en el Carrefour han dejado de traerlos y , mira la de veces que voy al Ikea y no me había fijado que los venden allí, mañana mismo voy a por ellos, jajajaa, millones de graciasssss
    Ainssss, ¡¡que contentuela me has puesto!!, jajaja
    Un besote y graciasss, ahhhh, a mi también me gusta más la planta de abajo del Ikea, la de cosillas para la cocina y demás

    ResponderEliminar
  29. a mi me encanta ikeaaaa todas sus partes jajajaa

    y esta tarta se ve de vicio besos criss

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de tarta!! yo la he probado en ikea asi que te la copio , te la copio vilmente.
    besos !

    ResponderEliminar
  31. Cristina, que decirte.... si viendo estas fotos dan ganas de morder el monitor hija,
    Felicidades por lo buena cocinera-repostera que eres.
    besos.

    ResponderEliminar
  32. Me imagino ue te pillará IKEA igual de lejos que a mí ¿verdad? He ido en 3 ocasiones y es una perdición. Siempre salgo con algo.
    Me ha encantado la tarta Criss, me parece riquísima.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  33. que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ers la queen de las tartas, queen queen queen pero queen!!! q tia! todas las bordas. Oye a mi me gusta así, más bien bajita q dices q dos dedos de grosor pues ideal para morder , asi tenia q haber hecho yo mi tanqueguinness ajajajaja, muy rica tengo pendientes tuyas como 4 para hacer, la de sanmarcos nunca la he hecho a ver si la hago pronto es q se me acumulan! besinn

    ResponderEliminar
  34. Yo no la conocia asi que te agradezco que la compartas porque me ha entusiasmado. El corte se ve exquisito.

    Respecto a lo de Ikea la primera vez me ocurrió igual que a ti, me agobié un poco. Luego ya las demás veces me gustó mas y ahora me encanta ir :)

    Besinos artista.

    ResponderEliminar
  35. Mmm la he probado un par de veces y me encanta!!! te ha quedado con una pintaza que seguro que supera a la original! me la apunto que la hago seguro

    ResponderEliminar
  36. Voy de vez en cuando y me pierdo en la planta de cocina, lo miro todo!!!mi marido tiene una paciéncia!!!!!la tarta deliciosa y con las buenas explicaciones que has dado la podremos hacer sin problema. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta tarta que también he probado en Ikea!
    Tiene un corte delicioso, te ha quedado perfecta!
    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Las tartas de Ikea crean fanáticos!! La que tú pones hoy es deliciosa :D pero yo el otro día probé una de queso y estoy buscando la receta como loca!! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Guauuu Cris, no sé como esta la tarta de Ikea, pero la tuya tiene un corte impresionante. Un besin

    ResponderEliminar
  40. Siempre me tientas con todo lo que haces! Esta no me la puedo perder!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Uf, Dios mio! que delicia! se ve estupendísima!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  42. Criss....no me puedo creer q fuera la primera vez q estabas en Ikea!!! y lo de perderte no es cosa tuya...son muy listos, eh! saliste bien cargada...

    y esta tentacion de hoy es tremenda...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  43. Mmmmmm... que buena!!! Ya no la compro mas!! Me quedo con tu receta ;-)
    Nunca he ido al Ikea sin venir con algo de la tienda de alimentacion... creo que me gusta todo!!!! jajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  44. Criss, que deliciosa se ve esta tarta. Me encanta la textura y como se ve la crema, de verdad se le hace agua la boca nada mas de mirarlo.

    Un saludo :P

    ResponderEliminar
  45. Una verdadera delicia!
    Te sigo y besos

    ResponderEliminar
  46. Que buena y desde luego mucho mas rica que la comprada, la preparo muy parecida y desde luego que quien la prueba no se le olvida facilmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Crissssssssssssss!!! que me se ha secau la garganta al ver esta pedazo tarta!!!! issss pero que preciosades haces siempre amiga, como las echaba de menos!!!! si es que entrar en tu blog es siempre un placer para la vista!! es que una detrás de otra!!! como lo hacessss???? si es que me encanta todooo coñeeeee!!!!! viva Ikea y viva CRISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! arte tienes pordiosssss!!!!! voy a lamer la pantalla un poco más y ya me voy......

    ;-))

    ResponderEliminar
  48. La he comido muchas veces en Ikea, de hecho es el postre favorito de mi esposo ahí. Nunca había visto la receta, gracias!

    ResponderEliminar
  49. Criss, no me cabe duda que esta torta está MIL VECES MEJOR que las de IKEA. Tengo uno cerca y parte de mis primeros muebles en EEUU fueron comprados allí. No es muy buena la comida en USA, tampoco hay exigencias. A mi marido le gustan las albóndigas, pero nos las han servido frías, en fin, que esto no es España! Tu torta se ve riquísima :)El wok de uno de mis últimos posts es de IKEA, mi colador también, no tengo objeciones en los utensilios de cocina que son ¨cool¨.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  50. Que receta más deliciosa, vas a levantar una cadena de recetas repitiendo esta tarta, que suerte tener un Ikea cerca. Deliciosamente deliciosa. Me la quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado genial, yo IKEA lo tengo aquí al lado del trabajo, y me acerco a veces a mirar cacharritos o comprar alguna cosilla de decoración, lo muebles no me emocionan, aunque para una apaño están muy bien

    ResponderEliminar
  52. Te puedes creer que cuando estuve en Ikea no probé esta tarta? estaba entre este postre y otro, y al final me decanté por el otro pero me quedé con unas ganas... tendré que volver, o mejor!! hacer tu tarta, te ha quedado espléndida!!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Criss es sensacional y me imagino el sabor haciendo mi boca aguitas ¡tremenda!.
    Bsos

    ResponderEliminar
  54. Pues la de ikea no la he probado, pero la tuya me parece tremenda... Con almendritas, con lo que me gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. No la he probado nunca, pero la tuya se ve muy buena y bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. me encanta IKEA, hace años que lo conozco, incluso antes de estar en la península ya estaba en Tenerife, y debo admitir que me rechifla.

    besos

    ResponderEliminar
  57. ¡ Qué hermosa y deliciosa tarta !
    Enhorabuena por ella, es espléndida.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  58. Me he hecho un lío yo sola, leí mal y pensé que las que decías que vendían en Ikea eran los Topp's de Royal y va a ser que no, ahora lo he leído mejor porque ésta mañana he ido al Ikea y no las vi y, claro, al volver a leer la entrada las que dices que son del Ikea son otras, en fin, que me he quedado sin ellas porque en los dos Carrefour que hay por aquí ya no las traen, joooo
    Un besote

    ResponderEliminar
  59. Criss, que deliciosa se ve. Me sería muy difícil por no decir que imposible hacerla, por los ingredientes... De todos modos me la llevo, muchas gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Bueno, no le pongo las bolitas y listo!

    ResponderEliminar
  61. Que si es sueca,que si es de Ikea...a mi me da igual,si tiene chocolate,es mia!!!vosotros seguid hablando sobre Ikea y sus muebles,tartas,etc. y yo me quedo con la tarta...jajaaaaaa!!!perdon y besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  62. Criss, muchas gracias por poner la foto, pero , se me olvidó decirte que los del Ikea ya los conozco y los he comido,de hecho, hoy, me he comprado un par de bolsitas, jejeje, están muy buenos, ya que no encuentro los otros, le echaré de esos al yogur que me gustan igualmente
    Gracias por pasarte por mi blog a decirme lo de la foto y gracias por ofrecerte a mandarme los de Royal, pero, no te preocupes, me valen igualmente los del Ikea, son un vicio, además sólo como un puñadito pequeño que no puedo comer cosas con azúcar, buahhhhhhh, así que, mejor no comprar mucho de ésto, jejeje
    Un besote y mil gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable

    ResponderEliminar
  63. Niñaaa, volviendo a mirar los ingredientes de la receta, has puesto:
    -1 CUCAHARADA DE VAINILLA LÍQUIDA
    en vez de una cucharada, jejejeje
    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  64. Gua! fantastica esta tarta, no me importaria comer un trocito ahora mismo, deliciosa, y con un aspecto espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Holaa Criss!! Si es que no hay nada que se te resista criaturica de Dios!!Lo que te propones lo haces, y encima lo superas.... Yo no me voy a hacer el sueco y me voy a quedar contigo y con esta divina creación que has hecho. Se puede ser mas dulce y creativa??? Es que te ha quedado una tarta insuperable, con esa pinta que dice comemé hasta que pierdas el sentio... Una maravilla Criss, me alegro de la vuelta y de encontrarme esta maravilla. Como siempre...
    PD: De primero me llevo ese pollito con ciruelas eh!! Que no se me ha pasao...
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  66. Gracias por el ofrecimiento, si no lo encuentro no me importaría que me mandarás algún paquetito, por supuesto yo pagándote lo que cuesta.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  67. Ya veo que no soy la única que cuando va al ikea salgo con pilas, bombillas y todas las chuminadas que veo en el súper, ja ja ja.
    Esta tarta no la he probado, pero sí que he oído de ella, desde luego que a la vista es muy tentadora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  68. Qué pasada de tarta, está muy bonita!!

    A mí también me queda muy lejos, pero la única vez que he estado también arrasé en el super :-)

    besiss

    ResponderEliminar
  69. Que chulada de tarta y de fotos Crisss!!!!! yo me quedo que con la tuya, antes que la del Ikea......seguro que esta tres mil millones de veces mas buenaaaaaaaa!!!!!Como esta entrada la vean los suecos, no te dejan escapar!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  70. He publicado este post en Mis Favoritas de la semana, si quieres verlos está en:
    http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-18-2011.html
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  71. Jo qué pinta! Con lo que me gustan a mi los Daims y las almendras, la tendré que probar!

    ResponderEliminar
  72. Pero Crissss, cómo se me pasó esta maravilla!!!??? Que delicia de tarta, me parece sencillamente espectacular!
    Besotes hermosa.

    ResponderEliminar
  73. Cris, superaste a Los Suecos.
    La fotografía genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Que corte mas rico tiene,yo la primera vez que fui a ikea me perdí jajja,me agobié tanto que dije que no volvería,pero al final siempre vuelvo sobre todo a la parte de cacharreria =DD
    Mi niña me encanta tu blog,me quedo a seguirte,voy a curiosear un ratin por aquí ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  75. De bocado sin preguntar!!!!, qué tentación!!! tiene una pinta irresistible!!, con tu permiso, me la apuntoooo!!!. besicos

    ResponderEliminar
  76. wow menuda tarta tan rica.
    Agarro un trozo con tu permiso.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  77. Madre mia Cris, pero que pinta tan exquisita tiene esa tarta. Viendo el corte se me ha hecho la boca agua,, a estas horas con lo que apetece un cafelito con un trozo de ese pastel maravilloso.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  78. Magnifica tarta, a mi para las tartas me gusta mas moler las almendras en casa y para las cremas las que puedes comprar molidas. Por cierto me paso lo mismo en Ikea, tenia que llamar por tel. a mi hija que me rescate.Un beso

    ResponderEliminar
  79. VUELVO A LEER ESTA TARTA, ME PARECE DELICIOSA, ASÍ QUE VENGO A COPIARTELA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  80. Menuda tarta más rica, me gusta la tarta y sobre todo las fotos me encantan, ya me has creado la necesidad de ir a Ikea y eso que yo no quería.

    ResponderEliminar
  81. es la segunda vez que paso por esta entrada y resulta que hablando con una amiga, me preguntó por una tarta como esta y me acordé de que acababa de leertela, así que te la copio y se la entrego, creo que es fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  82. Que buenisima pinta tiene esa tarta!!!!!
    Creo que mas rica que la de IKEA
    Siempre que vamos la pedimos!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Pero si te ah quedado igualita, igualita!!
    Deliciosa, seguro que mucho más q la sueca.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  84. Encantada con tu blog y en particular con esta receta!!!!!! ñam!
    vezitoz dulzez

    http://dulceverito.blogspot.com
    te invito a participar el el sorteo que estoy organizando...

    ResponderEliminar
  85. Hola Criss, quería pasar a desearte suerte en el concurso Photo Blog Junio.

    No conocía tu blog y me ha impresionado. Me quedo a seguirte. Soy la 601 :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)