martes, 29 de marzo de 2011

TARTA DOBOS CON DULCE DE LECHE

 



Tarta Dobos? Digamos Tarta Dobos personalizada! 

La hice para un cumpleaños muy especial y la persona a la que iba dirigida le encanta el dulce de leche, así que entre que llevaba mucho tiempo queriendo hacerla y que se me presentaba un cumpleaños no esperé más y la hice.

La receta la cambié un poco, como no me gusta nada quedarme corta o padecer con los ingredientes (soy de las que prefiero que sobre a que falte) puse un huevo más y aumenté la cantidad de ingredientes en el bizcocho por si acaso ya que al llevar tantas capas no quería quedarme corta y la verdad que me fue muy bien con esta catidad, cambié el relleno y también añadí un almíbar para mojar un poquito las capas de bizcocho pues las tartas que son de bizcocho este me gusta que sea jugoso lo contrario no me parece una tarta, me parece más un bizcocho relleno.

Hay muchas versiones como es normal, aunque casi todas parecidas, estuve mirando varias y finalmente me decidí por la de Francisco del blog: Compilación de recetas , no dejéis de visitarlo! Me gustó la idea de una cobertura de caramelo blandita, aunque también hay otra que me ha gustado mucho y será la que haré en otra ocasión, en esa se reserva una capa de bizcocho, el resto se cubre todo con crema de chocolate, se hace un caramelo y se cubre con él la capa de bizcocho reservada, antes de que se enfríe se corta en triangulitos que usaremos para adornar y dar su aspecto típico.

Pero bueno eso es futuro, hablemos de presente o casi en pasado pues la tarta ya no está, nos la comimos toda en un momento! Ja,ja,ja
Os puedo decir que a pesar de que Francisco dice que es laboriosa y la cobertura de caramelo es lo más difícil, yo os digo mi experiencia y ha sido excelente, no me ha parecido difícil en absoluto la cobertura, no me ha dado ningún problema, como explico en la receta al poner el azúcar con el agua a cocer empezó a cristalizarse y pensé en fracaso, pero cuando tomó color el cristalizado desapareció y el resultado de maravilla.

Las capas de bizcocho no cuestan nada de hacer, por primera el bizcocho es muy sencillo y luego simplemente es dibujar los círculos en el papel del horno , rellenarlo con la masa del bizcocho y hornear.
La crema de relleno que yo puse... que os puedo decir? Deliciosa! Buenísima! Dulce y maravillosa! No sobró ni una porción, eso ya dice bastante.

Eso si, mi consejo es:
Si la tarta es para un domingo por ejemplo, el sábado ya tiene que estar hecha y reposando en el frigorífico, los fideos de chocolate los pondremos el día que vayamos a comerla pues estos tienen tendencia a secarse y blanquearse con el paso de las horas.

Es una tarta que al día siguiente y a los 2 días siguientes está mucho mejor que el mismo día que se hace, lo se porque el cumple era viernes y ese mismo día la termine, estaba buena, pero aparte hice una mas pequeña  y el sabado no estaba buena, estaba deliciosa!! y el domingo igualmente deliciosa, mucho mejor que el mismo día.

**Por ejemplo, para no agobiaros y que resulte buenísima, si la tarta es para el domingo, el miércoles hacéis las cremas, el jueves el bizcocho, el viernes montamos y la dejamos reposar hasta el día de servir que en este caso sería domingo y ya le pondremos la capa de arriba que tiene el caramelo y que también tendremos preparada con anterioridad, decoraremos con los fideos de choco, decoraremos a gusto y la dejáis fuera del frigorífico mientras coméis, así a temperatura ambiente os chupareis los dedos! De esta forma ni os enterareis, sobre todo los que trabajamos todo el día y no tenemos tiempo de hacer una tarta en un día.

Bueno, no me enrollo más que ya está bien.





LISTA DE INGREDIENTES

BIZCOCHO:

5 HUEVOS
220 GR. DE AZÚCAR GLAS
190 GR. DE HARINA
UNAS GOTAS DE ESENCIA DE VAINILLA


RELLENO: (EL QUE YO PUSE A GUSTO DEL CUMPLEAÑERO)

150 GR. DE DULCE DE LECHE (PUSE LA LECHERA)
125 GR DE CHOCOLATE (PUSE NESTLÉ POSTRES NEGRO)
200 ML. DE NATA PARA MONTAR
225 MARGARINA LIGHT
2 HOJAS DE GELATINA


COBERTURA DE CARAMELO:

150 GR. DE AZÚCAR
120 ML. DE NATA LÍQUIDA
60 GR. DE MANTEQUILLA
3 CUCHARADAS DE AGUA


ALMIBAR DE CAFÉ:

150 ML DE AGUA
200 GR. DE AZÚCAR
2 CUCHARADITAS DE NESCAFÉ
1 CHORRITO DE LICOR, YO PUSE AMARETTO

FIDEOS DE CHOCOLATE PARA ADORNAR




PREPARACIÓN:

BIZCOCHO

5 HUEVOS
220 GR. DE AZÚCAR GLAS
190 GR. DE HARINA
UNAS GOTAS DE ESENCIA DE VAINILLA

Precalentar el horno a 180ºC.
Ponemos al baño maría (sin que el agua llegue a hervir) en un cuenco grande los huevos, el azúcar glas y la vainilla, con la batidora de varillas batimos hasta que aumente el volumen. Retiramos del baño maría y con movimientos envolventes vamos incorporando la harina poco a poco tamizándola. Haremos 6 bases, para hacerlas pondremos papel de hornear en el fondo de las bandejas del horno y trazamos 2 círculos, sobre estos círculos extendemos la cantidad justa para cubrirlos  así hasta tres bandejas con 2 círculos cada una, si nos salimos un poco del dibujo mejor ya que luego hay que recortar para que quede igualado. Horneamos  10 minutos, yo lo hice con aire así que con 9 minutos ya los tenía listos.
Francisco dice 3 círculos de 18 cm. en cada bandeja pero a mi me resultó mejor 2 en cada una. Se hornean en muy pocos minutos por lo tanto el gasto de luz no es tanto. Dejamos enfriar.


CREMA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE:

 150 GR. DE DULCE DE LECHE  A TEMPERATURA AMBIENTE (PUSE LA LECHERA)
125 GR DE CHOCOLATE (PUSE NESTLÉ POSTRES NEGRO)
200 ML. DE NATA PARA MONTAR
225 MARGARINA LIGHT A TEMPERATURA AMBIENTE
2 HOJAS DE GELATINA
UN POCO DE LECHE CALIENTE

Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría.
Troceamos el chocolate en trocitos muy pequeños y fundimos al microondas o baño maría, una vez fundido añadimos un poco de leche caliente y las hojas de gelatina escurridas, removemos hasta que el chocolate quede cremoso y la gelatina disuelta. 
Cuando la gelatina no se disuelve bien es por ponerla en algo frío y siempre debe ponerse en algo caliente, si nos ocurre esto simplemente es calentarlo todo unos instantes y se disolverá sin problema. Dejar que se vaya enfriando.

Con la batidora de varillas batimos la margarina, cuando esté cremosa añadimos el dulce de leche y batimos un par de minutos, a continuación y ya manualmente agregamos el chocolate, removemos bien hasta que todo esté integrado.

Montamos la nata bien fría con una pizquita de sal.

Con cuidado vamos poniendo la mezcla de chocolate y dulce de leche a la nata intentando que no baje pero si baja tampoco pasa nada ya que la gelatina se encargará de darle la textura adecuada una vez se enfríe del todo.


COBERTURA DE CARAMELO:

150 GR. DE AZÚCAR
120 ML. DE NATA LÍQUIDA
60 GR. DE MANTEQUILLA
3 CUCHARADAS DE AGUA


Calentamos la nata.
En un cazo ponemos el azúcar y el agua, lo ponemos a cocer hasta que se caramelice, debe tomar un tono dorado. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla cortada en trocitos pequeños y a continuación la nata caliente. Volvemos a poner al fuego y con ayuda de un termómetro cocemos hasta que alcance los 108ºC.
Una vez alcanzada esta temperatura quitamos del fuego y dejamos que se enfríe. La receta dice dejar entibiar pero mientras estaba tibia vi que no era lo suficientemente densa como para cubrir una tarta sin que se desparramara, así que probé a dejarla enfriar del todo y me resultó mejor.

Yo lo iba removiendo con una cuchara de madera hasta que alcanzó esa temperatura y me salió muy bien. Al principio cuando estaba cociendo el azúcar con el agua conforme iban pasando los minutos y antes de caramelizarse el azúcar se estaba como cristalizando y pensé que lo iba a tener que tirar y volver a empezar pero lo dejé hasta que tomó el color dorado y justo cuando empezó a dorarse el cristalizado fue desapareciendo, así que me salio muy bien y a la primera!


ALMIBAR DE CAFÉ:

150 ML DE AGUA
200 GR. DE AZÚCAR
2 CUCAHARADITAS DE NESCAFÉ
1 CHORRITO DE LICOR, YO PUSE AMARETTO

Ponemos todos los ingredientes a cocer durante unos 10 minutos para que reduzca un poco y tome algo de cuerpo. Dejar enfriar.





MONTAJE:

A las capas de bizcocho les cortamos todo el borde para que quede bien.

Una de las bases la cubrimos con la cobertura de caramelo, reservamos.
El resto vamos alternándolas, primero una de bizcocho, rociamos con almíbar y cubrimos con la crema de chocolate y dulce de leche, si vemos que está demasiado espesa para trabajar bien, la calentamos unos instantes, pero muy poco, es mejor ir removiendo mientras la calentamos hasta que notemos que tiene la textura ideal para poder ser usada pues si nos pasamos y la calentamos demasiado tendremos que volver a dejarla enfriar.
Cubrimos con otra de bizcocho…almíbar…crema.. Así hasta terminar con una capa de crema, cubrimos todo el lateral de la tarta con crema, dejamos un poco para adornar. La ponemos en el frigorífico hasta el día que vayamos a tomarla, y la base que tiene la cobertura de caramelo también la dejamos aparte en el frigorífico.

El día que la sirvamos cubrimos todo el lateral con los fideos de chocolate y luego cubrimos con la capa de de bizcocho y caramelo reservada. Adornamos al gusto. Yo puse unas galletas tipo barquillo de chocolate que son deliciosas.

Tuve la suerte de tener un molde desmontable redondo de 18 cms y monté la tarta dentro de él, pero se puede montar sin molde.






Una tarta realmente buena y calórica!



117 comentarios:

  1. Menuda currada, y si llevas toda la semana haciendo cosillas al menos te quitas del mogogllón del momento. Pero realmente te ha merecido la pena porque está espectacular, así da gusto cumplir años!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más bonita, y con lo bien que lo explicas y la organización es difícil resistirse. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta torta está GENIAL !!!! que trabajo amiga...me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Criss !!!
    Que trabajo !!!
    Y que maravilla de tarta !!!!!!
    Se ve espectacular !!!!!!!
    a mi tambien me chifla el dulce de leche !!!!
    La entrada entera es toda ella una currada, super bien explicado !!!!

    Te mando mil besitos !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bonita te quedo mucho.
    Y el corte con un montón de capas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosidad de tarta, madre mía!, aunque no sé de que me asombro viniendo de quien viene. El mes que viene, es el cumple de mi marido y vamos seguro que te copieteo alguna de tus increibles tartas. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Ay, ay, ay...
    eres la reina de las tartas!!!! me rechifla.
    Ésta la hago como me llamo Isabel.
    Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  8. Te merecés un aplauso Criss, te salió de maravillas!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Criss, seguro que has tardado mas en publicar esta entrada que en hacer la tarta, jejejeje, que pasada de tarta y que currada mas buena te has metido, la explicación de 10 , como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. espectacular, te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué pedazo tarta!!!! No me extraña que ya no quede nada!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu tarta, a pesar del trabajo que te ha llevado el resultado es espectacular, no sólo entra por la vista sino que realmente se nota que tiene que estar riquísima

    ResponderEliminar
  13. Tanto trabajo ha merecido la pena, el resultado es sorprendente, de verdad que me ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Esto es.............UNA MARAVILLA!!!!!!
    Besos y felicidades por la obra.

    ResponderEliminar
  15. Que corte, por favor. Una presentación exquisita.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  16. No sólo me gusta esta tarta...me encanta!!!Y la presentación es exquisita, no me extraña que sobrara!Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta la tengo pendiente, algún día me tengo que atrever, es una maravilla,que fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola: Se ve fantástica esta tarta.
    Tengo varios cumpleaños cercanos para hacerles la tarta. Creo que esta sera una de ellas.
    Gracias por la receta.
    Las fotos dicen "comeme".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es soberbia,de una delicadeza extrema...te felicito.Soy incapaz de hacer una tarta así.

    Bravvooooooo Crisss.

    CAriños

    ResponderEliminar
  20. meravigliosa questa torta! tu sei un'artista!bravissima!

    ResponderEliminar
  21. Criss, es simplemente alucinante, que organización, tengo que aprender de tí. De hoy no pasa. En fin enhorabuena y a seguir alegrándonos.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  22. Eso es organizarse el curro así se ve el resultado. Fantástica
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. El blog de Francisco está genial, y tu tarta no podía salirte más bonita. supongo que quien la recibió se quedó maravillad@. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. que delicia!!! a mi también me encanta de dulce de leche!! te ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
  25. ESPECTACULAR!!!!No tiene otro calificativo.
    Me ha encantado la receta del caramelo para la cobertura, me la llevo.

    Y tienes razón, yo suelo hacer las tartas así, un día una cosa, el siguiente otra... y casi ni me entero.

    ESPECTACULAR, otra vez....

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Es una magnífica tarta, bien elaborada y muy bien presentada, explicada con todo detalle y que no deja ninguna duda a la hora de elaborarla.
    Se ve estupenda y me ha encantado leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!! Oye no me digas que es calorica cuando me estan cayendo ya las babas!!!! Que pinta por diossss!!! Lo que pasa es que da chollo no??? Yo por si acaso me guardo la receta que este mes tengo dos cumples!!! Un besote, me encanta tu blog te lo dije alguna vez???? muaccckkkk (Marta)

    ResponderEliminar
  28. Qué suerte tuvo el cumpleañero , con una tarta asi no importa cumplir aunque fueran 100 años :)

    Aqui me he quedado pegadita a la pantalla , dando lametones por si acaso me llega algo .

    Espectacular !!!!!

    Besinos mil artista.

    ResponderEliminar
  29. Puedo escribir palabrotas o se me censuraran????

    ************** se ve deliciosa, y eso q a mi el dulce de leche me empalaga.....felicidades! pero para ti, no para el cumpleañero...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  30. Vale la pena para comer esta tarta espectacular estar 3 dias metida en faena.Me ha encantado.Bss Esther

    ResponderEliminar
  31. Absolutamente deliciosa, bellisima y tan especial.
    Muchas felicidades para ti pues tienes un talento increible y al cumpleañero ♥

    ResponderEliminar
  32. Creo que el trabajo merece la pena sin duda!
    Se ve espectacular!
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Que pinta!! Espectacular vamos! Y el corte...madre mía!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Que corte mas chulo, esta es de las de echarle el día, pero por el resultado bien merece todo el tiempo del mundo.

    ResponderEliminar
  35. madre de dios! esto es un regalo en si mismo!!!
    la pinta estupenda y el corte no digamos!!!
    esta la anoto y la guardo para la próxima celebración.
    Mil gracias por todo, super bien explicado.
    besos!

    ResponderEliminar
  36. Esta tarta es una locura!!!Que ganas me da de probarla!La conozco por ser una tarta tipica en mi pais,pero yo nunca la hice...gracias,por compartirla con nosostros!!!

    ResponderEliminar
  37. maravilloso blog criss, no lo había visto lo encontré y no dude en hacerme seguidora, pues tiene lo q mas me gusta dulces y chocolates irresistibleee. jejeje
    felicitaciones y muchos éxitos que bien te los mereces, un abrazo

    ResponderEliminar
  38. madre mia que trabajazo y como te quedan de perfectas las capas de bizcocho, todas super parejas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  39. Crissssss!!!!!!! anda que no te curras las entradas!!! es increible el trabajo que haces detrás de cada delicia! ya no sólo nos presentas unas ricuras del 15, que luego en cada entrada te explayas y haces unas publicaciones brutales! eres de lo mejorcito!!!! te lo digo en serio!!!!

    Y la tarta..... que te voy a decir, sí todo salta a la vista! ese corte es de impresión! el diseño de la tarta! el acabado!!!! tienes más arte Criss que en toooo el museo del Prado!!!!

    Eres una genia! por tanto pediré un deseooo!!!!

    Q
    U
    I
    E
    R
    O
    O
    O
    O


    E
    S
    A
    A
    A

    T
    A
    R
    T
    A
    A
    A
    A
    A
    A
    A

    ;-)

    ResponderEliminar
  40. Pero bueno Crissssss!

    No puedo cerrar la bocaaaaaaaa!!! jajaja :)

    Qué maravilla, que de capas, que de rico rico!!! :)

    Menudo trabajo que debió costarte, pero vaya viendo el resultado es como para bailar de alegría!

    INCREIBLE!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  41. que buena pinta tiene se ve que lleva mucho trabajo pero seguro que merecio la pena porque nada mas verla te dan una ganas locas de comerte un buen trozo ademas a mi tambien me encanta el dulce de leche, un beso

    ResponderEliminar
  42. Qué tarta tan bonita por fuera y por dentro, tiene que estar deliciosa, viendo ese corte apetece ponerse un platito!

    ResponderEliminar
  43. Criss, pero que has hecho criaturica de Dios???? Me has roto todos los esquemas!!La creación elevada a la enésima potencia!! Que tarta mas sublime, ostentosa y prodigiosa que te has currado. Se come y palpa con los cinco sentidos. Menudo trabajo y obra de arte que has hecho, te lo has currado de lo lindo. Ese corte, esas fotos, esa cremita y todo tan bien puestecico. Impresionante! Eres la mejor.
    Un besote bien gordo.

    ResponderEliminar
  44. Vaya pinta más espectacular!!! el montaje y el corte, son perfectos. Una verdadera maravilla. El sabor ya me lo imagino yo, no te preocupes, porque con estas fotos me has enamorado totalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. ayssssssssssssssssssss madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que pinta tiene esta tartaaaaaaaaaaaaaaaa
    que cosa más ricaaaaaaaaaaaaaa

    Kris

    ResponderEliminar
  46. Qué bonita y qué altura tiene con todo ese relleno tan rico. No sobró porque estaba deliciosa, eso está claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Jo, que tarta tan increible!! Te la robaría!! jejeje Qué maravilla!! Gracias por la explicación!!

    bessisssss

    ResponderEliminar
  48. Una tarta maravillosa. Me haparecido una exquisitez. Lleva trabajo, pero como casi todas las tartas. Desde luego te ha quedado preciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  49. Que pintaza tiene!!!!! se ve riquisima.. Y tienes razon en lo que dices, las tartas mientras mas pasan los dias mas buenas estan ;)

    ResponderEliminar
  50. QUE MARAVILLA!!!!
    Felicidades, es un trabajo maravilloso, ese corte es irresistible...
    Y tus explicaciones son claras... muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. pero chikilla menuda tartaaaaaaaaaa esto es pecadoooooooooooooooo yo ya la tengo mas que copiada y esperando que se me presente la ocasion porque me ha encantado seguro que al cumpleañero le fascino

    y yo tb hago eso la hago por dias jajaja por que si no no me da tiempo besos wapa

    ResponderEliminar
  52. Hola Criss, me alegro que te hayas decidido por esta tarta y que te haya gustado. El relleno que has puesto tiene que estar fantástico, por los ingredientes que lleva se me antoja que mucho más rico que el original de la tarta. Lo tendré en cuenta para próximas elaboraciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Te felicito, por la tarta y por el trabajo que te ha costado, me ha encantado,un besico

    ResponderEliminar
  54. tia eres la leche, cada dia te admiro más te lo juro por Mr dogos. Pero que bonita por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!! la has presentado de alucine, si algun dia me caso te engardaré esta tarta en versión maxi vale? (tranquila no te la encargaré nunca jajajajaja) un besazoooo y alucinada me voy

    ResponderEliminar
  55. Desgraciadamente lo bueno es siempre calórico, pero que tarta más buena, me estoy relamiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Ma che bella torta! Vorrei essere brava come te!

    ResponderEliminar
  57. Buenooooooo, qué maravilla!!!!!! estoy alucinada!!!!!!!! Qué delicia, qué bonita, qué perfecta... menudo curro!!!! Ahora entiendo todos tus comentarios en facebook...
    Impresionante.
    Y debe estar exquisita.
    A ver si algún día me animo con semejante tarea...

    ResponderEliminar
  58. impresionante....vaya corte...y ses nombre,dobos?no lo conocia

    ResponderEliminar
  59. Esto es una obra de arte, da penita comerla, pero viendo el corte, de pena nada, atacarla sin piedad, porque tiene que estar bueniiiisima.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  60. Que tarta que rica!!!,tiene una pinta buenisima,felicidades por tu trabajo,no conocia tu blog pero hija mia tienes unas cosas que no veas,todo exquisito,un beso.

    ResponderEliminar
  61. Espectacular! No la conocía. Gracias Criss!

    ResponderEliminar
  62. Guauuuuuu que tarta!!!!! Niña que estoy a dieta y no puedo ver estas cosas. Mira que he venido porque he oído tu crujido pero yo a ti te he tenido que dejar sorda jeje
    Deliciosa!!!!!!!!!!!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  63. Con tartas así que vivan las calorías!!!! Qué bonita te ha quedado y ese corte es espectacular!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  64. En cuanto he visto la foto de tu tarta le he dado rápidamente al cursor hacia abajo porque quería ver el corte enseguida y como siempre ...sencillamente maravilloso.Cris..!la reina de la reposteria y del chocolate!.Besos.

    ResponderEliminar
  65. Pero por favor que yo no conocía tu blog ¡es una pasada! que recetasd tienes tan alucinantes, son realmente buenas y además bien explicadas, el montaje es perfecto. La tarta es una delicia y súper bien explicada y los libritos ¡me tienen ya obsesionada!,si no te importa te los copio me parecen sensacionales.
    Gracias por llegar hasta el bazar y te visito sin dudarlo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  66. Kriss, solo de mirarla me inmagino las horas que tomo en hacerr. Siembargo, soy como tu, entre más complicadas más me gustan hacerla. Diria que es un reto personal, entre la tarta y yo. De verdad que cada minuto que duraste decorandola valio la pena. La tarta esta hermosa. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  67. Todo el trabajo ha compensado, ha quedado preciosisima, si la pilla mi hombre ...... con lo que le gusta el dulce de leche !!!!!

    ResponderEliminar
  68. Esta tarta siempre me ha parecido espectacular y a tí te ha quedado de aunténtica pastelería! Vaya tarta tan fantástica te ha salido!! El toque de café que le has dado me parece una idea perfecta, casi mejor que sin él. Enhorabuena!!!
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  69. ¡Madre mía Criss! es una tarta preciosa y aunque sea laboriosa el resultado es estupendo. Felicidades eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  70. niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué maravilla.. le tengo unas ganas a esta tarta!!!! eso sí... loka me voy a volver para poner los fideítos de chocolate alrededor... qué arte!!!
    wapaaaaaaaaaaa perdona por no venir más a menudo.. pero las peques y el buen tiempo me lo ocupan todo!!!! jaaaaj
    un beso reina

    ResponderEliminar
  71. Esto si es un super regalazo de cumpleaños!!está preciosa y con esos ingredientes debe saber a gloria!!!

    ResponderEliminar
  72. Crissss, se me cae la baba mirando esta tarta, eres una artistaza repostera, besos guapa, Chefi

    ResponderEliminar
  73. MADRE DEL AMOR HERMOSO HIJA MIA QUE PEDAZO DE TRABAJO, DA LASTIMA DE COMERSELO , SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS.

    BESITOS DESDE ALACANT

    ResponderEliminar
  74. De auténtico sobresaliente. Que lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  75. Madre mía, qué rica tiene que estar esta tarta! Yo le tengo el ojo echado a esta receta desde hace tiempo, pero la voy dejando porque parece un poco larga de hacer. Aunque al ver lo bien que ha quedado la tuya, tendré que animarme pronto!

    ResponderEliminar
  76. Menuda tarta Criss!!!!! me has dejado sin palabras......eres toda una artista!!!y con una entrada tan bien explicada......que hace que me vaya de cabeza a la cocina a intentarla!!!
    Bravo cocinera!!!
    Un Beso ;)

    ResponderEliminar
  77. Menuda tarta Criss, una pena el probarla, con lo bien que se ve, pero cualquier dice a la boca que sigamos mirando cuando apetece hincarle el diente ;)... pero eso si, saboreándolo, no vayamos a ir rápido y no vivamos tan buen trabajo... Felicidades por tan excelente obra de arte

    ResponderEliminar
  78. Tienes un blog estupendo te mereces un premio, en mi blog tienes uno, un besico

    ResponderEliminar
  79. Que rica receta,tengo que probarla,felicidades por tu blogs es estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Una tarta impresionante, se nota todo el trabajo que lleva y el cariño con la que está hecha.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  81. Hola!!, lo primero decirte que me encanta tu blog!!!
    Puedes creer que esta tarta ya me encandiló a los 15 años??,y todavía no la he hecho!!, con tus explicaciones ya no hay excusa. Es estupenda la presentación y de sabor!!!, deliciosa, debe estar deliciosa!!
    Besos desde Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  82. Cristina estoy alucinadita viendo esta tarta desde luego que ese cumpleaños será inolvidable pues una tarta así es imposible de olvidar.
    Gracias por todos tus detalles en la explicación, me la llevo a la carpeta de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  83. COMENTARTE QUE ME PONGO DE SEGUIDORA TUYA, AL FINAL ME HAS CONVENCIDO Y TE PONGO EN LA LISTA DE MIS BLOGS DE CABECERA

    GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  84. me e quedao con la boca abierta!!!menudo corte tiene,que trabajazo,eso si tiene que estar de muerte leeeeeeeeeeeeenta!!
    me llevo un trozo que me a dao un hambreeee
    besazos

    ResponderEliminar
  85. Una tarta espectacular, tremenda tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  86. Espectacular!!!Me gusta tanto por fuera como por dentro,que relleno mas buenooooo...
    Besets.

    ResponderEliminar
  87. OH MY GOD!! a quién se le ocurre hacer esto??? sabes la repercusión que va a tener en mi salud?? eres toda una artista de los dulces!! llevo 30 minutos viendo tu blog y me estoy muriendo de hambre y argh!! no tengo palabras I-N-C-R-E-I-B-L-E!! que sepas que ya me he hecho seguidora porque me encanta sufrir jajaja pero prometo ponerme manos a la obra aunque creoque tendré que adaptar algunos ingredientes ya que soy vegana pero bueno jaja ideas me has dado muchas mñam mñan!

    Si quieres echarle un vistazo a mi blog! Estoy empezando sólamente subí un par de recetillas pero también hago reviews, hablo de cosmética natural, alimentación, remedios naturales, etc.

    http://la-vida-en-verde.blogspot.com/

    Muchas gracias y enhorabuena realmente por cómo te lo curras y la pinta que tiene me adoptas? jaja

    ResponderEliminar
  88. tus recetas son espectacuklaresvi todas sos la mejor

    ResponderEliminar
  89. Hola,

    tienes unas recetas increíbles,eres una pastelera completa !!
    Esta tarta simplemente tiene una pinta ESPECTACULAR!

    Saludos

    Rumiana
    http://losnaranjosreposteria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  90. holasoy una s evillana que sa quedao alusina con esta pedazo de tarta y pienso hacerla mañana pues me voy a ariesgar a hacerla pa el cumple de mi mami una preguntita la nata liquida quelleva la cobertura de caramelo que es de cocinar o de montar me encantaria que si tubieses un momentiyo me sacaras de dudas un bezoeee

    ResponderEliminar
  91. Anónimo, la nata en los postres siempre debe ser nata liquída para montar, o sea nata para postres, nunca de cocinar, al menos es la que uso yo en todos mis postres.

    Espero que te salga muy bien, ya me contarás que tal, si no te sale a la primera, no desistas, toma tus propias anotaciones y a la segunda verás que todo te sale mucho mejor.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  92. hola!!!

    el dia que mi hijo mayor vió la foto de tu tarta me dijo: mamá esta es la tarta que yo quiero el dia de mi cumple!
    y el sábado vamos a hacer su fiesta de noveno cumpleaños y por supuesto se acordaba de tu tarta...tal y como explicas voy haciendola poquito a poquito, un dia las cremas, otro el bizcocho y hoy hemos empezado a montarla... digo hemos porque mi hijo también me ha ayudado. Comentarte que me ha costado mucho trabajo conseguir que me saliera la capa de caramelo con una buena textura.... pero estamos impacientes por que llegue el sábado y probarla.
    muchas gracias por compartir tus maravillosas recetas!
    el sábado te cuento....lo rápido que nos la comeremos.

    ResponderEliminar
  93. ANP:

    Hola!

    Pero bueno que alegria! ya verás que buena está, o al menos a nosotros nos encantó, estoy impaciente por que me cuentes.

    La capa de caramelo a mí no me costó nada de hacer pero eso no quiere decir que la vuelava a hacer y me cueste mucho más, la cocina está llena de misterios, unas veces sale todo bien y a la primera y otra haciendo lo mismo y mismos ingredientes sale fatal. El mismo Francisco(compilación de recetas) cuando la publicó en su blog ya nos avisó que la cobertura era lo más difícil así que yo medio asustada y esperando que me costase Dios y ayuda me sorprendió ver que no me costó nada de hacer.
    Pero bueno, lo importante es que al final os ha salido.

    Ya me cuentas que tal.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  94. DELICIOSA, DELICIOSA Y DELICIOSA.... Bueno, además de ser espectacular el aspecto de la tarta, tiene un sabor delicioso...ayer sábado estaba buena, pero el trocito que sobró hoy para desayunar estaba más rica todavía.

    De nuevo muchas gracias por compartir tus deliciosas recetas.

    un abrazo,

    anna

    ResponderEliminar
  95. anp:

    Que alegriaaaaaaaaa!!

    Buffff que alivio, siempre es un ...suspense, saber que alguien ha hecho una receta que has puesto y esperar a ver que tal le sale y le sabe!
    Me alegra ver que todo bien.


    Muchas gracias!
    Besosss

    ResponderEliminar
  96. hola! esta torta tiene una pinta estupenda, se me hace agua la boca de solo verla jeje. me gustaria hacer una version mas adaptada a los gustos de mi casa, pero tengo una duda con los bizcochos (de eso dependera el relleno): ¿son bien humedos o mas bien sequitos? creo que coincidimos en que los bizcochos bien mojaditos y esponjosos son mas ricos jeje, por eso confio en tu criterio.
    muchas gracias, y por cierto.. me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  97. Hola María,
    El bizcocho es húmedo porque va empapado de almíbar, eso si, no lo empapes demasiado ya que las capas de bizcocho son muy finitas y acabaría todo demasiado mojado.

    Las tartas para mi punto de vista deben estar mojaditas por dentro, si quedan secas no me parecen tartas.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  98. Tengo una duda, en el momento de hacer los discos de masa.. ¿esta no es muy liquida verdad? osea podemos rellenar los circulos facilmente. Ah, y mas o menos de que altura deberian ser?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  99. Anónimo:
    La masa no es muy líquida, es una masa normal, ni líquida ni espesa,la altura de cada bizcocho lo puedes apreciar en las fotos, no se que decirte...entre medio y 1 centímetros, más o menos.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  100. A lo que me refiero, no necesito molde? Simplemente "dibujo" por ensima del papel hasta rellenarlo todo?
    Muchas gracias por responder, seguro va a quedar exquisita.
    Felices fiestas para vos tambien!

    ResponderEliminar
  101. Anónimo:
    Si, en las bandejas del horno (las grandes negras que vienen dentro del horno cuando lo compras) pones papel de hornear y dibujas 2 círculos de 18 cm de diámetro (el papel debe quedar perfectamente pegado al fondo, para eso puedes poner algo de peso para que no se levante, unos cuchillos por ejemplo)los círculos los puedes hacer con un plato boca abajo, y rellenas los círculos con la masa, horneas, y una vez horneados recortas con un cuchillo el exterior de los círculos, ya que esa masa estará más reseca.
    Si no te aclaras con círculos haz cuadrados, quedará igual de buena, solo que en vez de ser una tarta redonda será cuadrada.

    ResponderEliminar
  102. Ah! en total debes hacer 6 bases, pero al ser de 18 cm de diámetro solo caben 2 en cada bandeja. Así que debes hornear por tandas.

    ResponderEliminar
  103. Ahora si que entendi bien, enrealidad supuse que seria asi pero queria serciorarme. Muchisimas gracias por responder tan rapido y disculpa las molestias! Siceramente necesitaba sacarme la duda, es que se ve increible y me dan unas ganas de hacerla que ni te cuento jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  104. Un pastel maravilloso. Todas las recetas son apetitosas. Besos!

    ResponderEliminar
  105. Se ve deliciosa esta tarta!!!, me encantan todas las recetas de dulces como las paletas de cereal con chocolate o las gomitas ... hay muchos que no se cómo le voy a hacer para preparar todos pero sin duda haré tu receta, muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Ya me contarás que tal si la haces.
      Besos

      Eliminar
  106. Enhora buena por tu blog!!! Lo acabo de conocer y ya tengo en el frigo esta tarta a punto sólo de ponerle la capa final. Me he retequechupado los dedos con la crema ...je je je ...es lo mejor de hacer las tartas. Sólo tengo una duda: ¿ por qué la última capa se pone el día de servirla? no se secará mucho la crema de la capa anterior al estar al aire? Intentaré esperar para montarla pero estoy impaciente por ver el resultado final. Gracias y enhorabuena de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdona por no responder antes, he estado más que liada,
      la última capa si quieres que te diga la verdad no se por qué se pone el día de servirla, a mí me dijeron que así mucho mejor y yo obedientemente hice caso pero no pregunté por qué, así que si quieres prueba a ponerla antes, aunque por lo que veo ya he llegado tarde a este comentario.
      Yo lo hice como digo y no se secó en absoluto.

      Cuéntame que tal te salió.

      Besos y gracias por tus amables palabras.

      Eliminar
  107. Pufff no se con cual de todas las recetas me quedaría porque solo en tu blog ya tengo una carpeta de recetas pendientes jajajaj Tiene muy buena pinta!!!!! Ñammm

    Besitos

    http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Olá Cristina!
    Vim conhecer o teu blog, e gostei muito de tudo aquí. Quer seguir o teu blog, posso? Me visita também, será um prazer. Abraços... Nina

    ResponderEliminar
  110. Criss soy mayte la muchacha del bautizo queria preguntarte si la crema de esta tarta es durita es decir metida en el frigo xq a mi me ha quedado algo compacto es fracaso o es asi. Gracias por contestarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Te ha quedado dura???? No, no queda dura. De todas formas las tartas siempre hay que sacarlas del figorífico un buen rato antes de comerlas, por lo menos 1h. antes para que las cremas se ablanden y los sabores se acentúen.

      No se porqué te habrá quedado tan dura, esta tarta la hago bastante y queda bien.
      Si que me sabe mal.... :-(



      Eliminar
  111. Criss acababamos de publicar una taeta dobos, me fijé en la tuya, gracias.
    Puedes ver el enlace aquí:
    http://lacocinadecamilni.blogspot.com.es/2013/04/tarta-dobos.html

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)