domingo, 26 de diciembre de 2010

TARTA SAN MARCOS A MI MANERA



Que tal llevamos las fiestas? Espero que bien o muy bien!
Para algunas personas son tan ajetreadas que antes de empezar ya tienen ganas de que se acaben, bien sea por que trabajan más o bien sea porque tienen que hacer o recibir visitas y más visitas. En mi caso son muy tranquilas así que las paso muy bien y además Papá Noel me trajo muchas cositas, estoy encantada! Se ve que he sido muy buena!

Bueno, para mí este mes es el mes de los dulces, también de grandes platos salados y deliciosos, pero ya sabéis que este blog principalmente se basa en dulces y de vez en cuando…alguna receta salada para no empacharnos demasiado. Pero hoy vamos a seguir con dulce, no es una receta navideña aunque por supuesto puede prepararse como postre en estas fechas faltaría más. A mí es una de las tartas que más me gustan y eso que yo soy de chocolate, pero….esta tarta me apasiona! Está hecha con mi toque personal, el del nescafé y la nata de yema, algo inhabitual en esta tarta, ya que es de nata y trufa, pero así es como yo la hago y os aseguro que triunfa siempre.




LISTA DE INGREDIENTES

BIZCOCHO:

-5 HUEVOS
-250 GR. AZÚCAR
-250 GR. HARINA


YEMA:

-6 HUEVOS (430 GR. APROX)
-MISMO PESO DE AZÚCAR
-30 GR. DE MAICENA
-180 GR. AGUA


RELLENO:

-3/4 LITRO DE NATA PARA MONTAR DE 35.1% DE MATERIA GRASA
-125 GR. AZÚCAR
-3 CUCHARADITAS DE NESCAFE (O LA CANTIDAD A GUSTO DE CADA UNO)
-UNAS CUCARADAS DE CREMA DE YEMA

NOTA: La nata es importante que tenga más de un 35% de MG. ya que dura mucho más tiempo firme. Solo he encontrado de 35.1% pero aunque parezca absurdo ese 1% de más hace que incluso al día siguiente siga como recién montada.
También pueden ponerse 2 cucharadas rasas de leche en polvo para que aguante firme.


ALMIBAR:

-150 ML. DE AGUA
-150 GR. AZÚCAR
-150 ML. LICOR (YO LE PONGO COINTREAU)


-ALMENDRAS FILETEADAS






PREPARACIÓN

BIZCOCHO:

Si se quiere hacer un solo bizcocho, de los que quedan altos y luego cuando se enfria lo cortas en tres necesitaremos:

-5 HUEVOS
-250 GR. AZÚCAR
-250 GR. HARINA

Batir los huevos y el azúcar con la batidora de varillas hasta que esté blanquecina y aumente de volumen, añadir la harina tamizada poco a poco, mezclar bien.
 
Meter al horno caliente a 190º con aire 30 min., bajar a 150º y cocer 10 min. más.

Dejar enfriar y cortar tres capas. Cada horno es un mundo así que comprobar antes si lo teneis cocido.

No necesita levadura, pues ya sube bastante de por sí. Tampoco es recomendable que sean capas gruesas de bizcocho en esta receta, más bien todo lo contrario.

Si lo hacéis como yo prefiero hacerlo nesitaréis:

-3 HUEVOS

-175 GR. DE HARINA
-175 GR. DE AZÚCAR

¿Que hacemos con esto? Pues como a mí no se me da muy bien eso de cortar bizcocho en varias capas, no me complico la vida, batimos los ingredientes igual que digo arriba solo que en vez de echar la masa en un molde, una de dos, o bien la dividimos en tres partes iguales y metemos en tres moldes iguales, o bien, la vertemos en la bandeja del horno, la que viene dentro del horno cuando lo compramos y hacemos un bizcocho de los llamados brazo de gitano, una vez horneado lo que haremos es dividir en tres partes iguales de tamaño. Lógicamente al ser más finos tanto silo hacemos en una bandeja o en tres moldes iguales vamos a necesitar menos tiempo de horno, en unos 10-12 minutos estarán listos. los 3 moldes que yo uso son de 22x24 cm. y horneo a 180ºC.

OJO, no nesitamos estos ingredientes por 3, no, con lo que os digo nos sale para las 3 capas de bizcocho.




YEMA:

-6 HUEVOS (430 GR. APROX)
-MISMO PESO DE AZÚCAR
-30 GR. DE MAICENA
-180 GR. AGUA


Batir los huevos UN POCO, mezclarlos con el agua y pasamos por un colador metálico, mejor 2 veces.

Mezclar el azúcar con la maicena. Juntar las dos mezclas y poner a cocer, removiendo continuamente con la varilla para que no se pegue al fondo. Tardará unos 7-8 minutos.

Cuando este cuajada y con la consistencia espesa la extendemos sobre una superficie fría para que enfrie rápidamente y así evitar que se ponga verdosa por la oxidación. Reservar en el frigorífico.







RELLENO:

-3/4 LITRO DE NATA PARA MONTAR DE  35.1%  DE MATERIA GRASA
-125 GR. AZÚCAR
-3 CUCHARADITAS DE NESCAFE (O LA CANTIDAD A GUSTO DE CADA UNO)
-UNAS CUCARADAS DE CREMA DE YEMA


IMPORTANTE: para qué monte bien la nata debe estar muy fría, lo mejor es meterla en el congelador 15 min. antes de montarla, también es recomendable montarla en un bol de metal y este estar frío. Yo meto una cacerola de metal en la nevera y la monto en ella.

Montar muy bien la nata con el azúcar, que quede lo mas montada posible. Dividirla en 2 partes grandes y 1 más pequeña.

Las dos partes grandes, a una le ponemos las cucharaditas de nescafé, y a la otra parte le añadimos unas cucharadas de crema de yema. La pequeña la dejamos tal cual y la reservamos en la nevera.



ALMIBAR:

-150 ML. DE AGUA
-150 GR. AZÚCAR
-150 ML. LICOR (YO LE PONGO COINTREAU)

Poner todos los ingredientes al fuego, espesar un poco (no queda muy espeso) y dejar enfriar. Dividirlo en tres partes iguales.

Es preferible hacer almíbar de sobra a que falte.





MONTAJE


En la fuente de servir o en una rejilla ponemos la primera capa de bizcocho, cubrir con la nata de nescafé, repetir con otra de bizcocho...almíbar...la otra capa de nata con yema...de nuevo bizcocho...almíbar y finalmente cubrimos por encima y laterales con la crema de yema, espolvorear azúcar por encima y quemar con pala o soplete.

Enfriar.

Una vez fría la tarta, adornar con almendras fileteadas tostadas por todo el lateral de la tarta. Poner la nata reservada en una manga pastelera y adornar al gusto.

La receta de la yema y del bizcochoson del gran Carlos Valencia, aunque ya no existe el enlace.



NOTA:

El bizcocho debe estar bien rociado con almíbar, de lo contrario quedará seco y quedará mas bien como un bizcocho relleno que una tarta.
Este es el relleno que yo hago pero se puede rellenar con una capa de nata y otra de trufa por ejemplo.





Ya estamos terminando el año, no creo que ponga otra receta en este 2010 así que por si acaso os deseo un muy feliz fin de año y un aún más feliz año nuevo 2011, deseo que vuestros sueños se cumplan y salud mucha salud para todos, eso es muy importante.
Deseo que las cosas se arreglen, que esta dichosa crisis se acabe y todo vuelva a la normalidad, que todos tengamos trabajo y podamos pagar nuestras cosas, poder vivir tranquila y dignamente.


                                           MUY FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!


lunes, 20 de diciembre de 2010

ALMENDRADOS DE CABELLO DE ÁNGEL Y FELIZ NAVIDAD!!


Falta muy poco para nochebuena, que ganas tengo que llegue ese momento, me encanta!

Quiero desearos a tod@s unas MUY FELICES NAVIDADES, que estéis tod@s bien, tanto si estáis acompañad@s como sol@s, que tengáis mucho cuidado si conducís o viajáis, hay que ser muy prudente, pues aquí nos tenemos que volver a ver tod@s después de estas fiestas!!

No os preocupéis por los kilos de más, en enero a dieta, ahora no!! Ahora toca disfrutar de todas esas comidas deliciosas que preparáis o nos preparan con tanto cariño e ilusión.

También toca ver todas esas películas maravillosas que nos ponen en televisión año tras año, como por ejemplo: "Que bello es vivir" , película que no puede faltar por estas fechas y que a mí tanto me gusta.



Espero que vuestras ilusiones se cumplan y que los que lo estéis pasando mal bien sea porque os habéis quedado sin trabajo, o por salud, o por otras desgracias estos días intentéis mirar algún lado positivo (aunque sea muy recóndito), como por ejemplo intentar no estar mal por las personas que ya no están y alegrarnos por las que sí están pues algún día tampoco estarán (valga la redundancia), así que aprovechemos! Pues se que a muchos estas faltas os hunden un poco en estas fechas. Intentemos ser un poquito positivos si es posible y si no, pues hagamos un entre paréntesis y dejemos un poco los problemas apartados durante unos días.

Bueno, sea como sea: deseo de corazón que paséis una muy feliz navidad!



**De paso aprovecho para dar las gracias absolutamente a todos los que entráis en este blog, a los que dejáis comentarios y los que no, a los que os hacéis seguidores y a los que no, a los que os gusta y por supuesto a los que no os gusta, sois el movimiento de este sitio tan especial para mí.

Mil gracias a tod@s!!!!!!




Como estoy tan: Dulce Navidad, os traigo unos almendrados deliciosos!! A mí me encantan, son tiernecitos, con sabor a limón y el cabello de ángel le da esa textura blandita tan buena. Son súper fáciles de hacer y en cuestión de 35 -40 minutos entre preparación y horneado los tenemos listos!

Espero que os gusten tanto como a mí!


LISTA DE INGREDIENTES (20 unidades más o menos dependiendo del tamaño)

250 GR. DE ALMENDRA CRUDA MOLIDA SIN PIEL
150 GR. DE CABELLO DE ÁNGEL
250 GR. DE AZÚCAR
RALLADURA DE LA PIEL DE 1 LIMÓN
1 HUEVO ENTERO
1 YEMA
ALMENDRAS ENTERAS PELADAS CRUDAS
CANELA AL GUSTO
OBLEAS





PREPARACIÓN:

250 GR. DE ALMENDRA CRUDA MOLIDA SIN PIEL
150 GR. DE CABELLO DE ÁNGEL
250 GR. DE AZÚCAR
RALLADURA DE LA PIEL DE 1 LIMÓN
1 HUEVO ENTERO
1 YEMA
ALMENDRAS ENTERAS PELADAS CRUDAS
CANELA AL GUSTO
OBLEAS


Precalentar el horno a 150ºC.

Es tan sencillo como mezclar en un cuenco todos los ingredientes. Esta masa dada su consistencia blanda y semi-liquida es mejor trabajarla con una cuchara de madera, pues si lo hacemos con las manos se nos pegará mucho y es bastante engorroso!

Poner obleas en toda la superficie de la bandeja del horno y encima vamos poniendo montoncitos de masa con la ayuda de 2 cucharas, terminamos con una almendra encima de cada almendrado y horneamos a 150ºC. durante 23-25 minutos (yo lo hago con aire, pero se puede hacer con calor abajo y arriba).

Para las personas que os es difícil encontrar obleas probé a hacer 2 sin obleas debajo y....salieron bien, pero ponedlos encima de papel de hornear.

Eso sí, es MUY IMPORTANTE no tocarlos hasta que estén bien fríos.




PD: Para los que no viváis aquí y no sepáis que es el cabello de ángel, es un dulce de una calabaza llamada cidra, os dejo una foto para que veáis de que se trata y un enlace donde tenéis la receta por si queréis hacerla en casa, si no tenéis tiempo de estar comprando calabazas y haciendo el dulce lo podéis comprar enlatado que también esta muy bueno. Yo lo compro de la marca: conservas Soro y la encuentro en todos los supermercados incluido súpercor, pero como os decía con el dulce de boniato enlatado no se si solo lo venden en la comunidad valenciana porque es muy típico o lo venden en todas partes, supongo que en este caso si, normalmente está donde las mermeladas.
A los que seáis de otros países....no se si tenéis, espero que sí pues es realmente delicioso.




****Estas 2 fotografias son de i-recetas

El cabello de ángel (en ocasiones dulce de calabaza) es un dulce, elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de varias frutas de la familia de las cucurbitáceas (calabazas, pepinos, etc.). Según el país y la región del mundo, se emplean Cucurbita maxima (la calabaza o zapallo gigante, denominada de cidra), C. ficifolia (el cayote, chiverre, cidra cayote o alcayota) o Sechium edule  (chayote). En ciertos países de Latinoamérica tambien se acostumbra hacerlo con mango. Suele emplearse como relleno de numerosos dulces en España y Latinoamérica. (wikipedia)


Os dejo 2 enlaces por si os interesa la receta:
i-recetas
directo al paladar


***Por cierto, a los que os toque la lotería: Enhorabuena!!!!!
A los demás en los cuales me incluyo...pues nada, al año que viene será!! jaja

martes, 14 de diciembre de 2010

TRONCO NAVIDEÑO DE MAZAPÁN




Como estamos en el mes que estamos yo sigo con las recetas Navideñas, son recetas tradicionales que en mi casa se preparan año tras año y así espero que siga siendo.
Se que much@s os preocupáis por vuestra línea y hacéis muy bien, yo también debería hacerlo, pero....por mi parte hasta mediados de enero me olvido de dietas!
Así que estas recetas no son muy recomendables para dietas bajas en calorías, pero a cambio de cientos de ellas obtenemos unos momentos deliciosos y llenos de sabores tradicionales que nos transportan a años atrás.

Este tronco de mazapán es típico de esta zona, no es un tronco para servir como postre, es para servir junto con la repostería navideña, almendrados...roscos de vino...de anís...polvorones...y también el tronco que pondremos en la mesa entero decorado a nuestro gusto y cortaremos a trocitos.

Os diré que a mí el mazapán...no me acaba de gustar mucho que digamos, siempre digo que esos mazapanes que venden embolsados individualmente con forma de figuritas me sabe raro, seguro que a much@s os gusta, pero yo no le acabo de encontrar la gracia en cuanto a sabor se refiere, en cambio este hecho en casa no tiene nada que ver, absolutamente nada, es una masa tierna que sabe a canela con esa textura húmeda de la almendra y el boniato asado, podéis poner un poquito de ralladura de limón si os apetece, yo no le pongo pero estoy segura que le dará un toque muy bueno ya que canela y limón son una excelente pareja.

Como veis esta receta lleva boniato de nuevo, es que por aquí se usa bastante, siempre boniato blanco, si no tenéis, no encontráis, o no os gusta o apetece, podríais sustituir por patata en puré, pero como el boniato es más dulce añadir un pelín más de azúcar y canela, aunque esta última la cantidad es a gusto de cada un@, a mí me gusta que se note su sabor, sin pasarse pero que se note.

Este tronco hay que hacerlo semana y media o mínimo 1 semana antes , sobre todo si hacemos el grande pues debe secarse un poco.

Con los ingredientes sale un tronco grande, yo lo hago con la mitad de los ingredientes, pero mi prima lo hace tal cual ya que en su casa suelen ser bastantes.
Así que si queréis podríais empezar con el pequeño que es dividiendo los ingredientes entre dos y si os gusta al próximo año lo hacéis mas grande, aunque yo creo que gustaros os gustará.

Siempre lo relleno de yema, pero este año lo he rellenado de frutas confitadas a trocitos, una vez aplanada la masa se cubre con una capa de dulce de boniato, no gruesa, y se esparcen las frutas por encima, enrollar. En este caso no se si podríais sustituir por patata, yo desde luego no lo haría. Podéis comprarlo hecho y la verdad que esta muy bueno, hay latas pequeñas y grandes: Conservas Soro- Dulce de boniato, lo malo es que no se si se vende en toda España, Aquí se encuentra en Consum, Mercadona, Carrefour y Eroski pero no se si solo lo venden aquí porque es muy típico o también lo tendrán por el resto.
O lo rellenáis solo de fruta, o de turrón..yema..etc que bien rico que está también!





Un pelín de mini historia interesante:

El boniato, batata, camote (del náhuatl camohtli), chaco o papa dulce(Ipomoea batatas ) es una planta de la familia Convolvulaceae, cultivada por su raíz tuberosa comestible.

En España, en la Comunidad Valenciana se utiliza para los pasteles de boniato que se comen típicamente en Navidad. En Cataluña es típicamente consumida durante la festividad de la Castañada, como acompañamiento de los tradicionales Panellets o como ingrediente base para la pasta de éstos. En Canarias, forma parte de varios platos de su gastronomía tradicional, como el puchero y el sancocho canarios, así como uno de los posibles rellenos de las truchas (empanada dulce típica de la Navidad).

El boniato o batata forma parte de la dieta mediterránea, ya que se puede encontrar en varios puntos de esta costa.

Originaria de los trópicos de América Central, Sudamérica, ha sido domesticada y cultivada desde hace 8 000 años en el departamento de Ayacucho (Perú), habiéndose hallado representaciones de camote en numerosos ceramios precolombinos y restos de las raíces tuberosas en algunas tumbas, llegó a Europa en el siglo XVI y se ha difundido ampliamente en todo el mundo.




LISTA DE INGREDIENTES


PARA EL TRONCO:

-250 GR. ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL
-250 GR. AZUCAR GLAS
-125 GR. DE BONIATO ASADO O DULCE DE BONIATO (enlatado o hecho en casa, la receta esta en los pastissets de boniato)
-2 YEMAS
-CANELA AL GUSTO
-1 TABLETA DE CHOCOLATE DE COBERTURA
-OBLEAS BLANCAS (Las compro en una pastelería, las suelen vender sueltas, antes las encontrábamos en muchos supermercados, ahora es dificil, pero en las pastelerías os será más facil encontrarlas, al menos aquí donde yo vivo es así)


SI DECIDIMOS RELLENARLO DE YEMA:

12 YEMAS
200 GR. AZUCAR
50 ML. AGUA

(SE PUEDE RELLENAR CON TROCITOS DE FRUTAS GLASEADAS, CON TURRON BLANDO DE JIJONA Y NUECES, CON DULCE DE BONIATO...ETC)




PREPARACION PARA EL TRONCO:

-250 GR. ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL
-250 GR. AZUCAR GLAS
-125 GR. DE BONIATO ASADO O DULCE DE BONIATO (enlatado o hecho en casa, la receta esta en los pastissetes de boniato)

-2 YEMAS
-CANELA AL GUSTO
-1 TABLETA DE CHOCOLATE DE COBERTURA
-OBLEAS BLANCAS


Mezclar todos los ingredientes, hasta que estén bien unidos, puede que en un principio parezca que no se van a unir, pero sí.

Mojar y escurrir bien un paño de algodón liso, que no sea de rizo, ponerlo sobre la mesa de trabajo y extender encima la masa, aplastando con las manos y con ayuda de un rodillo, en el caso de que la masa se pegue al rodillo ponemos plástico de cocina por encima y estiramos sin problema.

Esparcir por encima el relleno, dejar unos 2 dedos del borde de la masa sin relleno.

Con ayuda del paño ir enrollando como un brazo de gitano. Cortar 2 o 4 puntas para hacer adorno de ramas cortadas. Poner el tronco sobre la oblea, que cubra toda la base.

Cubrir con chocolate de cobertura fundido, con ayuda de un tenedor dibujar rayas haciendo que parezca al tronco de un árbol.

Yo no cubro con chocolate ni las 2 puntas del tronco ni las que hemos usado de adorno, a estas les pongo un poco de yema y encima un poco de coco rallado.

**Dejar secar mínimo 1 semana en lugar seco.


Una vez seco, recortar los sobrantes de la oblea, ponerlo sobre una fuente bonita y adornar con lo que queramos...con huevo hilado…o cualquier motivo navideño.


CREMA DE YEMA:

12 YEMAS
200 GR. AZUCAR
50 ML. AGUA

Poner el agua y el azúcar en un recipiente y llevarlo al fuego, dejar cocer hasta obtener punto de bola ( para saberlo se debe cocer bastante tiempo, no debe quemarse ni tomar color, es el punto que alcanza antes de empezar a colorearse, meter el dedo índice y el pulgar en agua fría a continuación meterlos rápidamente y sacarlos igual de rápido o más en el almíbar, hacer rodar los dedos, quedará una bolita entre ellos) Cuidado de no quemarse, el almíbar es muy peligroso. Pero hecho así no quema.

En un bol poner las yemas y romperlas con una varilla de mano, añadir poco a poco el almíbar sin dejar de batir, mezclar todo bien y volver a poner al fuego y removiendo constantemente a fuego lento hasta que espese.

Al pasar una cuchara por el centro del recipiente el surco debe quedar marcado. Sacarlo a otro recipiente y enfriar.


Os pongo una foto de las obleas por si alguien no sabe exactamente a cual me refiero

lunes, 6 de diciembre de 2010

DELICIAS NAVIDEÑAS CON CORAZÓN SORPRESA Y CHOCOLATE NEGRO


Como estamos en época pre-Navideña os traigo otra de las pastitas que no faltan en mi casa cada año. Están súper buenas!
El chocolate que le pongo es un tanto amargo si lo probáis solo, pero como cobertura en un postre tan dulce como este es de lo mejor que se le puede poner, ya que contrarresta el dulzor a la vez que le da un toque fresco.
Podéis rellenar de lo que se os ocurra o de lo que más os guste, al igual que si no queréis complicaros la vida y no lo rellenáis de nada, pues ellas por si solas y con la cobertura ya son un bocadito exquisito!!

Hay que hacerlas unos días o incluso 1 semana antes sin problemas ya que deben secarse un poco.





LISTA DE INGREDIENTES: (Salen unas 20, dependiendo del tamaño)

400 GR. DE ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL
200 GR. DE AZÚCAR GLAS
125 ML. DE ZUMO DE NARANJA
LA RALLADURA DE LA PIEL DE UNA NARANJA GRANDE
2 CUCHARADAS DE COCO RALLADO

PARA EL CORAZÓN:

CEREZAS EN ALMIBAR
1 TROCITO DE TURRÓN BLANDO DE JIJONA
½ NARANJA CONFITADA

COBERTURA:

200 GR. CHOCOLATE FONDANT (yo pongo Lindt postres culinaria 70% cacao) Pero con uno más suave también salen deliciosas
2 CUCHARADAS SOPERAS DE MANTEQUILLA
2 CUCHARADAS DE LECHE



PREPARACIÓN:

400 GR. DE ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL
200 GR. DE AZÚCAR GLAS
125 ML. DE ZUMO DE NARANJA
LA RALLADURA DE LA PIEL DE UNA NARANJA GRANDE
2 CUCHARADAS DE COCO RALLADO

200 GR. CHOCOLATE FONDANT (yo pongo Lindt postres culinaria 70% cacao) Pero con otro más suave también salen deliciosas
2 CUCHARADAS SOPERAS DE MANTEQUILLA
2 CUCHARADAS DE LECHE

Troceamos el chocolate y lo ponemos a derretir al baño maría junto con la leche y la mantequilla.
En un bol ponemos el azúcar y el zumo de naranja, removemos y añadimos la ralladura de naranja, la almendra y el coco, amasar con las manos. No es una masa muy compacta, pero tampoco debe quedar suelta, hay que integrar bien los ingredientes, debe quedar una masa que cuando apretemos se quede apretada y con forma. Si vierais que la masa se os queda demasiado seca añadir un poco más de zumo, pero no debe quedar muy blanda.

La naranja confitada la trituramos, sobrará, pero si trituramos menos es más difícil que la máquina la triture bien, al menos la mía.
Desmenuzamos un trocito de turrón.
Escurrimos bien las cerezas, que queden lo más secas posibles.


Hacemos dos sabores, uno es con cerezas:


Ponemos un plástico de cocina sobre la mesa de trabajo, encima una bolita del tamaño de una nuez y la aplastamos y estiramos con la ayuda del mismo plástico, en el centro ponemos un poco de turrón y una cereza, cerramos bien, siempre ayudándonos del plástico para que nos sea más fácil y formamos una bolita intentando que la cereza y turrón queden en el centro.

El otro es de naranja:


Procedemos de la misma forma pero en el centro ponemos un poco de la naranja confitada, cerramos, pero formamos cuadraditos en vez de bolitas.

Bañamos con el chocolate derretido y dejamos secar unos días antes de comer, si es que tenéis fuerza de voluntad pues yo las hice ayer y ya me he comido 2...bueno..3!!

Con el paso de los días están más buenas, como suele pasar en todos o casi todos los dulces navideños.










Cosa buena!!!


 **Aprovecho esta entrada para dar las gracias a tod@s los que me habéis dado premios, quiero que sepáis que todos están en mi página PREMIOS. Gracias de corazón, me alegra mucho que penséis en mí a la hora de otorgalos!

GRACIAS A:

Rinconcito de recetas
Thoughts on architecture and urbanism
Mis comienzos en la blogcocina
La ratita en la cocina
El rincon de Noelia
Dulcegimena
Las mil y una tartas de Claudia
tito1972ml 
Espe Saavedra...en la cocina

Y por supuesto a tod@s l@s que me visitáis y a los que además me dejáis comentarios, los leo todos y muchas veces me hacéis sonreír todo el día!



Con esta receta participo en el concurso que oganizan www.yemasdesantateresa.es y Lazy blog


Yo siempre soy de las que piensan: Voy a participar en un concurso pero ni por asomo voy a ganar! pesimista o realista? soy de la opnión de lo segundo. Pero bueno al menos lo intentamos!