jueves, 29 de julio de 2010

TARTA ESTERHÁZY....A MEDIAS


La tarta Esterházy (en idioma alemán Esterházy-Torte) es el nombre de un pastel de almendra y chocolate típico de la gastronomía de Austria. Debe su nombre al Conde Pál Antal Esterházy (1776-1866), un miembro de la familia de la nobleza húngara Esterházy y Ministro de Exteriores del Imperio Austrohúngaro.
Hay distintas variantes de la tarta Esterházy: por ejemplo, con cuatro capas en lugar de cinco, con diversos rellenos o con una base de galleta. La tarta es especialmente popular en Hungría y Austria, pero no es raro encontrarla en Alemania. (Wikipedia).



TARTA ESTERHÁZY...A MEDIAS!!!


O  MEJOR PODRÍA LLAMARLA:

 TARTA ESTERHÁZY O LA OSADIA DE HACERLA SI O SI

Esta es mi tarta de Santo, que fue el sábado 24/7 y tela la que me dio!!

En realidad no me ha parecido nada complicada de hacer ni demasiado laboriosa, la verdad es que algunas otras que yo me se son mucho más laboriosas que esta, sin punto de comparación!

Pero varios errores, o mejor dicho 1 error ha impedido que saliera como debía ser:
DEJAR SU ELABORACIÓN PARA ÚLTIMA HORA!

Hay recetas que no importa si las haces 1 hora antes, o incluso hay algunas que deben ser al momento, pero luego están estas otras que necesitan un tiempo, y yo lo dejé y lo dejé (cosa rara en mí, la verdad) y paso lo que tenia que pasar....

Paso a contaros la película:

Según la receta las almendras son tostadas y picadas, así que yo tosté almendras enteras y las piqué, pero aquello era una pasta granulosa que dudo que hubiera quedado bien el bizcocho, aunque igual sí, pero a mí me dio la impresión que no, así que esa pasta resultante la guardé para otra próxima receta y como aparte tenia 2 sobres de almendra molida (de la que parece harina de lo finita que es) usé esa, la puse en una sartén y la tosté un poco.
El bizcocho necesitaba unos minutos más de horno, pero yo lo saqué pensando que estaba y no, resultado? aquello me costo de despegar del papel una barbaridad, daba gusto verlos tan pegaditos, menudas buenas migas que hicieron el papel y el bizcocho! Así que alguna de las capas no salieron enteras, más bien a trozos, gracias que una vez puesta capa sobre capa no se notaba nada!

La cobertura es un glaseado como los que llevan los donuts por ejemplo (bueno..depende de quien los haga, pero más o menos), que ocurrió? Pues que yo no hice la tarta en un molde, simplemente ( o no tan simplemente, mejor dicho, pues a la próxima tengo claro que la haré en un molde) la hice directamente en una bandeja poniendo una capa de bizcocho, una de crema...etc. El glaseado no había forma de que se endureciera lo suficiente para que no se desbordara todo y cayera a la bandeja, esperé y esperé, lo metí en el frigorífico pero nada que no se endurecía, y ya teniéndome que ir y tener que dejar la tarta hecha no tuve mas remedio que poner el glaseado y...tachaaaannnn..lo que ya se sabía que iba a pasar pasó, se fue todo al pie de la tarta!! Que desastre!!!! que hago?? vale, no me queda mas que 50 gr. de azúcar glas!!! o sea que..imposible volver a hacerlo.

Piensa piensa..pues nada, no me queda otra que hacer una cobertura de yema y la adornaré con lo que sea. Vale, me pongo manos a la obra y hay que estar encima de ella removiendo constantemente para que no se cuajen las yemas, pero lo tenia a fuego tan lento que pensé: la lavadora ha terminado, voy a tender en un momentín pues se va a arrugar todo y total es ir y volver enseguida!
Dicho y hecho, tendí tan deprisa que cuando me quise dar cuenta ya estaba en la cocina de nuevo, solo que.... aquello ya no era una crema, eran una especie de tortilla!!!!!! Que horrorrrrrrr!!!!
No me lo podía creer! lo moví y removí con la varilla todo lo que pude y más, pero de crema..nada de nada! A la basura!!! pero era tan compacto que ni caía del cazo al darle la vuelta, fui a por una cuchara para ayudarme pero no se como me vi de repente preparando una cobertura de chocolate. Al terminar la cobertura y mientras se enfriaba fui a tirar la dichosa yema, cuando pensé..y si hago bolitas con ella para adornar? tipo yemitas por ejemplo?
probé un poco por si acaso aquello era imposible de digerir y ..MMMMmmmm pero que buenoooo!! Y yo que iba a tirarlo toda decidida!! así que dicho y hecho, forme unas bolitas para adornar la tarta una vez cubierta con la cobertura, el resultado? una tarta con un adorno muy gracioso!!!

Menos mal.!!! bufff no me lo podía creer, al final se salvó. No es la cobertura que corresponde a esta tarta pero...si habéis leído hasta aquí sabréis que o buscaba una solución o iba a ser la tarta mas horrible de toda la historia!!!!

Por cierto, dice la receta que la almendra debe tostarse, y así lo hice, pero si vemos la foto de la espectacular tarta que hizo Francisco http://compilacionderecetas.blogspot.com/2010/03/tarta-eszterhazy.html (que tarta tan preciosa) me da la impresión que no la tostó, pues se ve muy blanquito el bizcocho y me parece un poco difícil que quede así de blanco, así que si queréis que quede así como a él... no las tostéis. No compareis su tarta con la mía!!! ya veis que por unas cosas y otras no me fue posible hacer la decoración como la suya!!! Si la comparais ganará la suya y pobrecita la mía con lo buena y mona que salío!! jejeje
Que os ha parecido la aventura????

Decir que la voy a escribir tal cual la hice yo, con mis modificaciones personales, pues así me ha gustado. Os anoto tanto los ingredientes de la capa de glaseado que es la que en realidad debe llevar y por si acaso os apetece la de chocolate que hice yo también la pongo.

De verdad os digo que a pesar de lo que pueda parecer, no es nada difícil ni complicada de hacer y el resultado es DELICIA TOTAL!!
Todos los que la probaron repitieron, y eso lo dice todo.

Y ahora vamos a lo que vamos, a la receta.




LISTA DE INGREDIENTES:

MASA:

-8 CLARAS DE HUEVO
-200 GR. DE ALMENDRAS MOLIDAS SIN PIEL
-170 GR. DE AZÚCAR GLAS
-1 CUCHARADITA DE CREMOR TÁRTARO


RELLENO:

-8 YEMAS DE HUEVO
-270 ML. DE LECHE (YO LE PUSE DESNATADA)
-50 GR. DE MAICENA
-200 GR. DE MANTEQUILLA (YO PUSE MITAD MARGARINA LIGHT, MITAD MANTEQUILLA)
-175 GR. DE AZÚCAR
-10 GR. DE AZÚCAR VAINILLADO

COBERTURA (GLASEADO)

-1 CLARA DE HUEVO
-200 GR. DE AZÚCAR GLAS
-1 CUCHARADITA DE ZUMO DE LIMÓN
-40 GR. DE CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA

-ALMENDRAS FILEADAS PARA ADORNAR


HASTA AQUÍ LOS INGREDIENTES DE LA ORIGINAL

-------------------------------------------------------------------------------------------

ESTOS LOS QUE PUSE PARA SALVAR LA TARTA


LA COBERTURA DE CHOCOLATE QUE HICE Y0:

-150 GR. DE AZÚCAR
-100 GR. DE NATA
-110 GR. DE AGUA
-55 GR. DE CACAO PURO EN POLVO
-2 HOJAS DE GELATINA
-1 CUCHARADITA DE NESCAFÉ


-TAMBIÉN ESPOLVOREÉ CON CACAO PURO EN POLVO POR ENCIMA UNA VEZ CUBIERTA LA TARTA CON ESTA COBERTURA.


LA OTRA CREMA DE YEMA QUE HICE Y FORMÉ LAS YEMITAS:

-8 YEMAS
-200 GR. DE AZÚCAR
-250 ML. DE AGUA


Y...TAMBIÉN ROCIÉ TODAS LAS CAPAS DE BIZCOCHO CON UN ALMIBAR LIGERO:

-200 ML DE AGUA
-150 GR. DE AZÚCAR
-1 CHORRITO (AL GUSTO) DE KIRSCH





PREPARACIÓN E INGREDIENTES:

MASA:

8 CLARAS DE HUEVO
200 GR. DE ALMENDRAS MOLIDAS SIN PIEL
170 GR. DE AZÚCAR GLAS
1 CUCHARADITA DE CREMOR TÁRTARO

Precalentar el horno a 200ºC

Batimos las claras con una pizquita de sal y cuando estén casi montadas añadimos el azúcar glas poco a poco y el cremor tártaro. Separamos 1/4 de las claras montadas y las mezclamos bien con las almendras molidas. A continuación vamos incorporando el resto de las claras poco a poco y con movimientos envolventes.

Para hacer las 5 capas que yo hice forré con papel de hornear 2 bandejas grandes de horno (las que vienen dentro cuando compras el horno) y vertí la mezcla en las dos bandejas, intentado alisar la superficie al máximo y que quedara igual cantidad por toda la superficie. Para el tamaño que hice de tarta me salió más que suficiente cantidad.
También puede hacerse redonda, pero de cada bandeja se recortan 2 círculos, así que no deben ser muy grandes. En ese caso con los recortes de la masa sobrente no creo que podais hacer la quinta capa, así que poner la masa del bizcocho en 3 bandejas en vez de 2 como hizo Francisco en su receta.

Hornear a 180ºC durante 15 minutos. No debe tostarse en exceso ya que al ser un bizcocho muy fino si se pasa de tostado al sacarlo del horno y enfriarse de romperá como si fuese una galleta, pero tampoco debe quedar crudo o quedará pegado al papel y cuesta mucho de separar, eso lo puedo asegurar!!!.
Yo lo hice con aire, pero mientras la bandeja de arriba quedó en su punto ideal, la de abajo necesitaba un par de minutos más, pero las saqué las 2 a la vez. A la próxima (que desde luego la habrá, pues está exquisito) la bandeja de abajo la dejaré un poco más.


RELLENO: (Tal cual lo hice yo)

Ponemos la leche a calentar hasta que hierva.

Mientras..
Mezclar las yemas con el azúcar y batir bien con la batidora de varillas hasta que doble el volumen, incorporar poco a poco la harina tamizada mientras seguimos batiendo. Agregamos la leche pasándola por un colador, pero la agregamos poco a poco mientras removemos.
Ahora vertemos esta crema en un cazo grande y lo ponemos a fuego suave sin dejar de remover para evitar que se pegue al fondo. Una vez que notemos que se esta espesando apartamos del fuego y con la batidora de varillas batimos hasta que quede una crema uniforme. Cortamos la mantequilla en trocitos y la añadimos cuando alcance una temperatura de 60ºC o menos (en mi caso, mantequilla y margarina). Reservar.


COBERTURA: (GLASEADO)

Poner en un cuenco la clara con el zumo de limón e ir añadiendo el azúcar glas hasta que adquiera una consistencia espesa. Dejar en el frigorífico para que se endurezca un poquito, no demasiado o no lo podremos vertir por encima.

Fundir el chocolate al baño maría o al microondas y rellenamos un cucurucho de papel vegetal para realizar el dibujo del adorno de encima, lo veréis muy bien en la receta de Francisco porqué en la mía desde luego que no lo vais a ver.

MONTAJE:

Quitamos el papel al bizcocho y cortamos, en rectángulos del tamaño del molde elegido, a mí me salieron 4 capas perfectas de tamaño, pero quería 5, así que con los sobrantes hice la quinta, que al fin y al cabo al quedar cubierto de crema y mas capas, no se notó que había alguna capa que no estaba en una pieza.

Yo hice el montaje sin molde, sobre una rejilla y debajo de la rejilla una bandeja para recoger el exceso de crema o cobertura, fui poniendo una capa de cada hasta terminar, pero el resultado fue un tanto desastre como he comentado al principio.
Así que... a la próxima tengo claro que cortaré el bizcocho con la misma medida del molde, forraré el molde para poder sacarlo una vez frío, e iré poniendo una capa de bizcocho, una de crema..... así hasta terminar con una de crema.
Hay que tener en cuenta una cosa: El molde no debe ser grande ya que se trata de una tarta con muchas capas, si lo hacemos muy grande no habrá suficiente con los ingredientes del bizcocho, el molde ideal para mi punto de vista es uno cuadrado de 20x16cm.
Reservar un poco de crema para el lateral una vez desmoldada.

Terminar vertiendo el glaseado, al estar dentro del molde no se desparramará como me pasó a mí. Dejar que se endurezca un poco y poner el chocolate derretido por encima. Con la ayuda de un palillo trazamos líneas desde el centro hasta el exterior y al revés, para que quede bonito.


NOTA:
A mí no me sobró la suficiente crema de yema como para adornar el borde de toda la tarta ni para hacer los adornos de encima, así que a la próxima o bien en la crema de relleno aumento las cantidades de todo por ejemplo 3 yemas más y por lo tanto más de todos los ingredientes, o hago también la otra crema de yema (la que hice y formé las bolitas de yema) y con esta hago los adornos y el lateral.

Siempre es mejor que sobre a que falte, el sobrante tiene solución...te lo comes y listo!! jajajajaja, pero si falta.....es un palo!!!!

Una vez reposada la tarta dentro de su molde y en el frigorífico, ya podemos desmoldarla y adornar con la yema y con las almendras fileteadas por todo el lateral.

Bueno, así es como debe ser esta tarta.

Pero.....ya sabéis lo que me ha pasado (si os habéis atrevido a leer tooodoo ), así que aquí os cuento el procedimiento de la cobertura de chocolate y la segunda crema de yemas, os lo pongo por si acaso os apetece hacerla así:



COBERTURA DE CHOCOLATE:

-150 GR. DE AZÚCAR
-100 GR. DE NATA
-110 GR. DE AGUA
-55 GR. DE CACAO PURO EN POLVO
-2 HOJAS DE GELATINA
-1 CUCHARADITA DE NESCAFÉ

Poner las hojas de gelatina en agua fría, para que se hidraten.
Poner el agua, el azúcar y la nata en un cazo grande al fuego, dejar que se disuelva un poco el azúcar y añadir el cacao, remover para que no haga grumos y cocer a fuego fuerte, cuando empieza a hervir tendremos que bajar un poco, solo un poco, el fuego o se desbordara, cocer hasta que alcance los 103ºC, si no disponemos de termómetro serán unos 15 minutos cociendo a fuego fuerte. Pasado este tiempo apartamos del fuego añadimos el nescafé y dejamos que baje la temperatura a 60ºC, añadimos la gelatina escurrida y dejar templar.
Sacar la tarta del frigorífico y sin desmoldarla vertemos la cobertura. Podemos reservar un poco por si nos apetece poner también por el lateral una vez desmoldada. Que si en ese caso la cobertura reservada se ha enfriado demasiado y no se puede usar la templamos un poquito.


LA CREMA DE YEMA QUE ME SALIERON LAS YEMITAS:


8 YEMAS
250 ML. DE AGUA
200 GR. DE AZÚCAR


Poner el agua y azúcar en un cazo al fuego y hacer un almíbar a punto d hebra. En un bol batimos ligeramente las yemas y vertemos muy poco a poco el almíbar sin parar de remover. Una vez bien mezclado todo lo volvemos a poner al fuego y lo removemos constantemente hasta que espese. Una vez bien espeso, apartamos del fuego y dejar enfriar. Es interesante verterlo encima de la mesa de trabajo e ir estirándolo para que se enfríe rápidamente, así evitamos que se pueda hacer de color verdoso, cosa bastante fácil que ocurra, aunque confieso que de momento nunca me ha pasado.

Con esta crema podemos adornar a gusto tanto en lateral como por encima.
Como digo al principio mi intención era hacer esta crema por que me quedé corta con la otra, y quise usar esta para adornar pero la dejé sola y por lo tanto no la removí todo lo que era necesario y cuando volví era una masa compacta que ya no se podía ni extender ni nada. Pero si pude hacer bolitas!!!!!!!!
Para hacerlas, en el caso que a alguien le haya gustado, es dejar que la masa espese mucho más de la cuenta y sin remover apenas, eso sí..cuidado o se quemará por abajo, no rascar el fondo por que seguramente estará pegado y saldrán tocitos oscuros y no quedara bonito.

Antes de poner el adorno de la crema de yema o las yemitas, espolvoreé con cacao en polvo por encima de la tarta.

Adornar todo el lateral con las almendras fileteadas tostadas.



Y POR ÚLTIMO!!

SI QUEREIS PONERLE ALMIBAR AL BIZCOCHO COMO YO LE PUSE:

Bañé con almíbar las diferentes capas de bizcocho, pues estaba segura que me iba a gustar más así.

200 GR. DE AGUA
150 GR. DE AZÚCAR
1 CHORRITO DE KIRSCH (AL GUSTO)

Poner el agua y el azúcar a cocer hasta que quede un almíbar ligero, no espeso, añadir el kirsch y cocer un poco más para que se evapore el alcohol.

Con esto vamos bañando las capas de bizcocho.

El resultado es buenísimo!! de verdad que sí.

UNA DE LAS MEJORES TARTAS!!


43 comentarios:

  1. Y te doy la razón. Las fotos imresionantes y esta receta me la copio que no la conocía, me ha encantado el corte. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay, neniñiña!!! Hacerla sería toda una aventura, tendrías tus peleas con ella, pero si no las cuentas no lo sabemos porque la tarta es espectacular y tiene una pinta de rica, rica que es de escándalo. Suertuda tú que aunque la sufriste, la disfrutaste.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. La tarta es una maravilla, y con esas fotos que has puesto, me has dejado impresionada.Me la anoto
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Hola Criss lo primero es felicitarte por tú santo, espero que hayas pasado un buen dia.
    Pues vaya tarta nos tenias preparada para publicar si es que no hay suficientes ojos para mirarla, que preciosa, es alucinante, y no es para nada complicada, tambien me ha gustado la probaré que tiene que estar riquisima, las fotos te han quedado fantásticassss.
    cUANDO TENGA UNA OCASIÓN ESPECIAL LA HAGO.
    Besossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Cris de mi vida!!! Felicidades por esa tarta y esas magnificas fotos.
    La anoto, porque creo que merece mucho la pena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Niña vaya currada!! te ha quedado espectacular..
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Llámala como quieras, a medias o entera... tiene que ser toda una delicia. Trabajosa pero creo que el resultado ha merecido y mucho la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya Criss. Me has hecho reir un montón con el relato de tu tarta. Te ha costado doblegarla, pero al final te ha quedado de escándalo y para nada se nota tanta lucha mantenida. Un resultado que........Alimenta!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno y bueno !!!!!!!!! creo por lo que veo lo has bordado,yo le pondria otro nombre ,tarta apetecible !!!Que maravilla de verdad ,es laboriosa pero te ha valido la pena ,con la entrada me he reido con lo cual la entrada me parece perfecta!!y las fotos preciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto esta torta, no la conocía tampoco tu blog, me voy a quedar un rato curioseando.
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  11. Criss, se ve muy deliciosa, se que valió la pena todo lo que paso.

    Los errores sirven de experiencia para la próxima y gracias a eso nos puedes enseñar a nosotros. Cuando la vayamos hacer, estamos en aviso verdad?

    Muchas gracias por esta fabulosa tarta.

    Un saludo :0)

    ResponderEliminar
  12. Hola Criss,una tarta maravillosa,unas fotos preciosas y un blog estupendo,no lo conocía.
    Veo que somos paisanas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buena!, un trabajo que vale la pena, felicitaciones!
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Madremia que tarta mas rica, me apuntooooooooooo...un beos gordo,

    ResponderEliminar
  15. Nena, yo la copio por que voy hacerla, me ha encantado tu explicación y te aseguro que si me pasa todo lo que a ti te pasó...va ella entera a la basurilla, asi que felicidades querida...las fotos de alucine
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Qué tarta¡¡¡ Cristina, mi nehorabuena, te la ghas currado hasta que te ha quedado perfecta, si s sí. Que ganas entran de darle un bocado

    ResponderEliminar
  17. Magnífica tarta y eso que dices a medias jaja, ¿como estara si la haces a enteras? está muy bien como la has hecho.
    Felicidades atrasadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta necesita atención y dedicación,tu se la has dado, por eso a pesar de todo lo que nos has contado podemos ver el resultado que a mi parecer es....espléndido.
    FELICIDADES.
    ***Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina, en primer lugar felicitades por tu santo.

    Ya veo que efectivamente, tal y como dijiste, has hecho la tarta. Vaya aventura que has tenido con ella, toda una odisea.

    Me alegro que la hayas hecho. En el blog he puesto la receta de María José, pero tienes razón, yo no tosté las almendras, la razón es que para hacer la masa seguí los pasos de mi pastel ruso, receta que ya he probado en bastantes ocasiones. De todas formas, creo que esto tan sólo afecta al sabor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Criss,
    acabo de descubrir tu blog después de que tu empezaras a seguirme 8por cierto, muchas grácias! seimpre me alaga ver que me siguen!).
    Este pastel tiene una pinta increible, y me encanata como explicas cada paso.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  21. Criss¡¡ Pero si es perfecta. Absolutamente apetecible y la estoy sufriendo aquí delante de la pantalla. Me he vuelto de la playa con 2 kilitos más. Pero ésta me la apunto para cuando mi cuerpo vuelva a su forma original :)
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Criss, gracias al comentario que dejaste en mi blog, he podido conocer el tuyo. Lo que he visto hasta ahora, me encanta, soy dulcera por naturaleza (que le vamos a hacer jejeje) y tanto las recetas como las fotos (que son buenísimas, me tienes que enseñar ¿eh?)me han sorprendido gratamente. Ya tengo tu blog en favoritos, así que no te extrañe ver alguna de tus recetas, en mi blog, eso si, prometo decir de donde la copié jejeje...

    Enhorabuena por tu buen trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Buna seara! ma bucur ca am descoperit minunatul tau blog cu retete delicioase. FELICITARI!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Realmente, sin lugar a duda, te ha quedado ESPECTACULAR.
    Se nota que le has puesto mucha dedicación aparte del trabajazo que te tuviste que pegar seguro.

    Me ha encantado, mi más sincera enhorabuena en serio, eres una artista.

    Por cierto, estoy entre tus seguidores desde ya para no perderme las recetas que vayas publicando ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. complimenti davvero molto bella questa torta e il tuo blog ciao a presto :)

    ResponderEliminar
  26. He leido el guion de la pelicula.... hollywood no lo podria superar , no le falta nada: emocion ingenio, misterio.... y un final feliz... si fuera director de cine te fichaba ya!! seguro que ademas, disfrutariamos con tus magnificos postres...:-))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. que buena que se ve esta torta!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! que gusto conocerte!, que hermosas tus recetas ! esta tarta está espectacular!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  29. Pues chica saliste bien airosa del percance,la tarta se ve fabulosa que buena estaría.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  30. MMMMMMMMM te ha quedado digna de una obra de arte...se ve verdaderamente deliciosa, y con esa combinación de sabores, simplemente EXQUISITA!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    Me encanta la decoración de la tarta, parece un palacio y el corte tiene una pinta!!! Seguro que está superdeliciosa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola criss!


    gracias por tus comentarios, y por tus alagos!, lo hago todo de manera autodidacta, pero lo hago con mucho gusto, y disfruto, pero que... oye! tus recetas son geniales y tus explicaciones muy largas y con mucha información!


    Un abrazo guapa!

    Lamam.

    ResponderEliminar
  33. jajajja, conforme iba leyéndote estaba sufriendo, porque me imaginaba a mí ahí, pasándome todas esas cosas, y sí, ¡claro que me ha pasado! Las prisas son malas consejeras, y también hay un refrán que dice: !vísteme despacio, que tengo prisa! Me alegro un montón que hayas superado todos estos inconvenientes, y hayas podido arreglarla, porque la verdad es que viéndola terminada nadie diría que tuvistes todos esos contratiempos. Y seguro, seguro, que por el aspecto, tenía que estar buenísima. y ¡mira! por un error descubriste un adorno para tu tarta: las yemitas. A mí me pasó algo parecido, por un error descubrí otra cosa rica.
    Si no, entra aquí y verás qué me pasó: http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2010/05/bombones-rellenos-de-almendras-con-ron.html; o por las prisas y la confianza, entra en UNA TARTA MU CHUNGA de mi blog, y sabrás qué pasó.
    Ánimo, porque tu tarta es una delicia. Y me quedo con ella. Besos desde Málaga

    ResponderEliminar
  34. Hola Criss, en primer lugar felicitarte por esta preciosa y riquisima tarta. Me ha encantado tu relato y me he reido con algunos fragmentos del mismo, la verdad es que si no nos cuentas la odisea por la que has pasado, nadie sospecharia que esta tarta te ha dado tantos dolores de cabeza, porque es absolutamente perfecta, con una presentación muy elegante y con un corte espectacular. A veces cuando una receta se empecina en no salir, la cocinera se empecina más y lo consigue, solucionando todos los imprevistos con imaginación y cariño. Eso es uno de los retos de la cocina, superarse con cada plato. ¡Si yo te contaras mis pifias! y quien no tenga ninguna seguramente es porque no pisa una cocina. Con la crema de yema has conseguido hacer esas bolitas que hacen que esta tarta sea preciosa. Asi que como te digo, un 10 y cuentame desde hoy entre tus seguidoras porque a mi me encantan los retos como a ti.
    Un besote, pasare a visitarte con frecuencia

    ResponderEliminar
  35. hola guapa tu

    una tarta deliciosa, tomo nota de tu receta

    petonets susanna

    ResponderEliminar
  36. Imagínate, yo abrí el blog hace dos años y medio..y ni siquiera sabía como funcionaba este mundillo jajaja..Lo abrí como para amigos y familiares, y las fotos eran de un cutre...a veces pienso en ponerme a hacer fotos a aquellos platos y cambiar las fotos...pero me da pereza...jajaja.

    ResponderEliminar
  37. hola!

    nadie diría que te has tenido que pelear con ella! Es espectacular, si la llegas a hacer con timepo no creo que quedase mejor... eso sí, seguro que sufrías menos! jiji!

    Un saludo, y enhorabuena a ti tambien! Qué suertudas somos!

    natalia

    ResponderEliminar
  38. Una tarta muy rica y con una presentación magnífica!!

    Felicidades. Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Si tuviera que elgir cúal de tus elaboraciones me gusta más me vería en un brete porque todas me parecen maravillosas .!Deliciosa esta tarta como todas las tuyas!.Me encantaría que como en otros blog que circulan por internet, pudiera suscribirme por correo electrónico a tus recetas, pero bueno...entro con gusto yo a verlas.Besitos Cris para ti y mi admiración siempre

    ResponderEliminar
  40. Después de todo lo que has pasado, te ha quedado una tarta espectacular.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  41. pues a mi me parece que las tartas son demasiado complejas en cuanto al tiempo de dedicacion. Hay que valorar resultado y tiempo invertido.

    ResponderEliminar
  42. ANÓNIMO:
    No, para nada, esta tarta es muy sencilla y muy fácil de hacer, una cosa es lo que me pasó a mí, pero luego yo la escribo tal cual hay que hacerla para que no os pase lo que a mí me ocurrió.
    Si la lees bien verás que sencillamente son capas de bizcocho básico y capas de crema también muy sencilla de elaborar, luego la cobertura de chooclate es también una cobertura que se hace en un momento y no da ningún problema ya que lleva gelatina, luego la decoración va a gusto de cada uno.

    El resultado es:
    Una tarta muy pero que muy facil de hacer y es realmente exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Wuaaaaaaaaaaaa!!!!Todas me gustan pero esta creo que es fantástica..La tengo que leer varias veces y a si me relajo y no pienso tonterías jejejee..Muchos besos pero que muchosssssssssssssss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)