martes, 15 de junio de 2010

TARTA DE QUESO Y CAFÉ CON LECHE





Esta es una deliciosa tarta, de esas que además se hacen en un momento, podemos tardar en su preparación 15 minutos como mucho, lo que más se tarda es en hornear que nos llevará 1 h y 15 minutos, mas unas 6 horas dentro del horno para que se enfrie completamente antes de sacar e introducirla en el frigorífico, así que lo ideal es prepararla un día antes o de buena mañana. Hoy es domingo y son las 4 de la tarde, la tengo horneándose y la comeremos mañana lunes de postre, así mucho mejor, sin agobios. Mañana por la mañana prepararé la deliciosa cubierta de leche condensada y así a la hora de comer estará en su punto ideal.
Tiene un delicioso sabor a café, muy poco debe gustar el café para que esta tarta no guste a alguien, pues es un sabor delicado, nada fuerte, que en combinación con la buenísima base, más la capa de queso con leche y la cubierta que lleva…la hacen de las mejores tartas de queso que he probado y eso que me gustan las tartas de queso pero tampoco es que me “maten”, yo soy mas de chocolate!! Pero...solo tengo buenas palabras para definir esta tarta.
Sobre la base decir que debéis ponerla toda, aunque aparentemente parezca demasiada cantidad, pues no solo se trata de una base, es tan buena que se convierte en una deliciosa capa más.
Os animo a que la probéis, yo por supuesto que la repetiré en más de una ocasión aparte de probar a hacer otras de queso que ya le he echado el ojo y que en cuanto haga las pondré y os diré las diferencias entre unas y otras.




INGREDIENTES:

BASE:

MOLDE DE 20 CM. El que yo he utilizado es rectangular de 20x16 Cm. Y salen unas 6 porciones.

90 GR. DE GALLETAS DIGESTIVE
60 GR. DE GALLETAS OREO
1 CUCHARADA DE CACAO EN POLVO
1 CUCHARADA DE AZÚCAR GLAS
50 GR. DE MANTEQUILLA DERRETIDA (NO CAMBIAR POR MARGARINA)

Molemos los dos tipos de galletas, añadimos el azúcar glas y el cacao, mezclar y añadir la mantequilla derretida, mezclar bien.
Forrar un molde con papel de hornear o de aluminio, si ponemos el de aluminio lo engrasaremos un poquito con mantequilla. Poner encima la mezcla de galletas apretando bien con el revés de una cuchara. Alisar y dejar en el frigorífico.
Mientras se enfría hacemos el relleno.

RELLENO:

460 GR DE QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA
150 GR. DE AZÚCAR
1 CUCHARADA DE VAINILLA LÍQUIDA
2 HUEVOS
1 Y ½ CUCHARADAS DE AGUA CALIENTE
2 CUCHARADAS DE NESCAFÉ
25 ML. DE LECHE ENTERA O NATA


Encender el horno a 150ºC.
En un bol ponemos el queso y el azúcar, batimos a mano hasta que esté cremoso y liso, no batir en exceso. Añadimos la cucharada de vainilla, mezclar. Ahora agregamos los huevos, primero uno y cuando esté bien mezclado añadimos el otro. (MEZCLA 1).

Separamos 200 gr. de esta crema, la vertemos en otro bol y añadimos la leche, mezclar con cuidado. (MEZCLA 2)

Ponemos el agua caliente en un vaso y mezclamos el nescafé hasta que esté bien disuelto, lo vertemos en la MEZCLA 1 removiendo suavemente.

Sacamos la base del frigorífico y vertemos la MEZCLA 1 (la del nescafé). Encima de esta añadimos la MEZCLA 2, solo hay que dejarla caer, no hay que mezclarla con ayuda de ningún utensilio. Hay que intentar repartirla bien por toda la superficie para que haya mezcla de las dos cortemos por donde cortemos una vez cocida.

Introducir una bandeja honda con agua caliente en el horno (debe ser lo suficientemente grande para que quepa dentro el molde de la tarta). Cuando el agua esté bien caliente ponemos dentro el molde y dejamos cocer al baño maría 1h 15 minutos a 150ºC.
Pasado el tiempo de cocción apagamos el horno pero NO lo abrimos. Hay que dejarlo dentro hasta que se enfrie completamente, eso puede ser unas 6 -7 horas, o mejor hacerlo por la noche y dejarlo dentro del horno sin abrir hasta la mañana siguiente, que será cuando la saquemos e introduciremos en el frigorífico.
Si se hace en invierno podemos dejarla dentro del horno enfriándose toda la noche, si es verano dejarla solo hasta que esté fría.


CUBIERTA:

330 GR DE LECHE CONDENSADA (YO LA PONGO DESNATADA)
2 Y 1/2 HOJAS DE GELATINA
1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA


Ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos para que se hidraten.

Calentamos la leche a fuego lento y removiendo pues tiene tendencia a quedarse pegada al fondo, en el caso de que esto ocurriera, seguramente se desprenderán del fondo trocitos oscuros (leche quemada), pasadla por un colador y le añadimos las hojas de gelatina una vez hidratadas y escurridas, también la cucharada de mantequilla, mezclar todo bien. Dejar templar. No dejéis que se enfrie o será imposible verterla por encima, en este caso tendréis que volver a calentarla un poquito.

Ponemos la tarta sobre una rejilla y vertemos la cubierta, la rejilla va bien para que el exceso de la cubierta caiga y no nos estropee la fuente de presentación, esto suele hacerse con casi todas las tartas que deben ser cubiertas con algún glaseado o cobertura.

Adornar a gusto de cada uno y dejar en el frigorífico.
Si la sacais unos 20-30 minutos más o menos antes de servir aún estará más buena!!

NOTA:
La tarta puede cubrirse con chocolate blanco, o chocolate tanto negro como con leche, de cualquier forma quedará buenísimo. La capa de leche condensada es una opción excelente y original, para que no siempre sea cubierta de chocolate, además su sabor resulta... MMMmmmm!!! Así que si permitís un consejo: Haced esta cubierta, es una capa elástica y buena, buena, buena, no os arrepentiréis!!!
Ah! y no tengáis miedo si pensáis que esta capa será exageradamente dulce, pues eso mismo pensaba yo y me ha sorprendido ver que no, es un conjunto de capas realmente deliciosas!!!




Fuente: i recetas, con mis cambios personales.


13 comentarios:

  1. Mmmm, esta tiene mejor pinta que la de tiramisú incluso!!! Te vas superando guapa!
    Besos de Yzia y de Kipa

    ResponderEliminar
  2. Leyendo los ingredientes seguro que está muy rica.
    Me gusta que hayas dejado caer simplemente la cobertura, queda mucho mejor así que intentar extenderla para que resulte uniforme.

    ¡Ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tu tarta me ha gustado muchísimo. Espero probar la próxima!!
    Un besito.
    Kipa

    ResponderEliminar
  4. Supongo que esta la tarta que me comentabas en mi blog, se ve deliciosa y es probable que me anime a hacerla, gracias por la recetita!
    Besis!

    ResponderEliminar
  5. qué deliciosa pinta
    Gracias por deleitarnos con esta exquisitez.
    Un besito
    Caracol

    ResponderEliminar
  6. Criss Tinna: Acabo de encontrar tu página por casualidad: buscando tarta para el cumple de mi madre (el 29 de septiembre. Y creo que esta tarta es la ideal para hacer. Me ha dado buena impresión. La leeré esta tarde con detenimiento por si tengo alguna duda, que te preguntaré porque quiero que salga como la tuya, de presencia y de sabor (que aunque no la he probado, se sale del ordenador ...
    Te seguiré con entusiasmo. Me gusta tu página y te animo a que sigas deleitándonos con estos platos. Nosotros los "catamos" y te contamos.
    Gracias por tu ayuda
    Un beso muy fuerte
    Piti

    ResponderEliminar
  7. menudo corte mas bonito!!!me encanta,me levo la receta jeje
    besos

    ResponderEliminar
  8. María Menéndez Martos28 de octubre de 2010, 3:21

    !Impresionante, como todas tus preparaciones !Y las fotos, geniales, como siempre.Un besito Cris.

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta es impresionante. La cobertura de leche condensada es una idea fenomenal. No suelo utilizar ese tipo de leche, así que otra idea a tener en cuenta.
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. No hay manera de que pueda dejar un mensaje en este blog. Esperemos que ahora se vea.
    Esta tarta es impresionante. La cobertura de leche condensada es una idea fenomenal. No suelo utilizar ese tipo de leche, así que otra idea a tener en cuenta.
    Beso!

    Veda. http://eneljardindelosdulces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Excelente receta!
    Me llamo Alicia y quiero elaborarla pero para 15 personas. ¿Tendría que duplicar o triplicar los ingredientes? ¿Qué medida de molde me aconsejas? Y una preguntita más: los trocitos blancos que se ven repartidos en las capas de queso, que parecen almendras, ¿qué es?¿los grumitos del queso?
    ¡Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda y felicidades de nuevo por las recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,
      Perdona que no haya respondido antes pero es que los mensajes de anónimo son tantísimos los que me llegan que los suelo borrar directamente sin mirarlos (desde el correo) así que no sé ni como he visto este ahora.
      Supongo que he llegado tarde pues ya habrás hecho la tarta, pero bueno por si acaso...yo triplicaría los ingredientes y lo que se ve no son almendras ni nada. Si no lo pongo en ingredientes es que no lleva nada. Quizá lo que veas son los grumitos del queso.
      Besos

      Eliminar
    2. ¡Hola, Cristina!
      Soy Alicia. ¡Cuánto me alegro que no hayas borrado mi mensaje como anónimo!; señal que tenías que leerlo.
      No te preocupes; lo haré otro día para casa porque desde que lo vi...fue amor a primera vista.
      ¡Gracias de todos modos! y acerté con los grumitos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)